Jump to content

duda con los datos datos exif


nonorold
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola , que significa en los datos exif  Auto Distortion Control? por que esta activo cuando disparo con objetivos nikon y sin cambiar ajustes con un objetivo sigma sale off ? tiene algo que ver con el control de vibración ? si activo en un objetivo sigma el control de vibracion, como se que esta funcionando correctamente ? saludos y gracias


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me imagino que te refieres a que al examinar los datos EXIF de las fotos, si están hechas con un objetivo Nikon, el parámetro "Auto Distortion Control" está en ON, y si la foto la has hecho con un objetivo de otra marca, sin haber cambiado la configuración de la cámara, aparece en OFF.

 

Ello es debido a que las cámaras Nikon llevan en memoria infotmacióncorrespondiente a una serie de objetivos, que utilizan para, bien en el tratamiento interno de las imágenes que hace la cámara, bien en un tratamiento a posteriori con software Nikon (View, Capture), corregir, entre otras cosas, la distorsión geométrica generada por el objetivo. Pero esa información la tienen solo para objetivos Nikon. Por eso, si la cámara detecta que el objetivo es de otra marca, cambia, para esa foto, el parámetrpo a OFF, ya que no sabe qué corrección debe aplicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...