Jump to content
lubcn

24/70 distorsión a 24mm?

Publicaciones recomendadas

Hola!

hace poco tengo mi 24/70 nikon y he notado q a 24mm veo distorsion en los bordes de la imagen ... qué falla?

Gracias!!!!

Lu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es lo que pasa a 24mm:

24mm_distortion.png

Si necesitas un 24mm libre de distorsión geométrica, mucho mejor un 14-24, que a 24mm es mucho mejor que cualquier fijo 24mm:

24mm_distortion.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok, muchas gracias dinotxo!

sé ahora q es un fallo d la optica misma y no mío ;)

Editado por lubcn

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad no es un fallo, sino una característica de ese zoom (24-70), que tiene en 24 mm su extremo angular; el 12-24 que ha citado Dinotxo apenas tiene distorsión en esa focal, pero en su extremo angular (12 mm) presenta una distorsión considerable; algo similar le ocurre al 16-35 que tiene también una distorsión inapreciable a esos 24mm y muy considerable, en cambio en los 16 mm de su límite angular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada que no se pueda corregir via software. Tanto si usas Lightroom como DxO, te corrigen esta distorsión.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada que no se pueda corregir via software. Tanto si usas Lightroom como DxO, te corrigen esta distorsión.

Como el contraste, aberraciones cromáticas y otras tantas cosas... Pero qué gusto da cuando apenas hay que corregir nada.

El problema de la distorsión geométrica es que pierdes encuadre al corregirla. Y si usas la zona más angular del zoom es porque necesitas esos extremos del encuadre.

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, ese es el tema.. compre este objetivo porque necesitaba usarlo en espacios reducidos.. al mismo tiempo que tambien necesito algo d zoom... y aunque uso lightroom y utilizo la opción "activar correcciones d perfil" no es lo mismo me parece :(

gracias a todos!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje