Jump to content

Por simple curiosidad...¿Uso profesional de esta cámara?

Ruso

Publicaciones recomendadas

Por aquí, han aparecido compañeros que usan cámaras de la serie D3XXX dándole uso profesional. Por tanto ?que dificultad hay que alguien use esta, mucho mejor para servicios profesionales? A esto hay que hacer dos consideraciones

a ) No todos los profesionales son corresponsales de guerra y necesiten cámaras como tanques

b ) Profesional es todo aquel que se dedica profesionalmente a algo, en este caso la fotografía, prescindiendo de la cámara que use.

Cosa bien distinta es que el fabricante la catalogue como de gama profesional o no. Concretamente esta cámara, no está dentro de esa gama

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Contestación al apartado A) http://www.xatakafoto.com/actualidad/fotografia-de-guerra-con-iphone-en-el-ny-times

no se necesita un tanque xDDDD aunque esto no es más que una anécdota más, por supuesto que mejor que una D4 a prueba de bombas, lo cual no significa que por c....tenga que ser algo ''parecido''.

Contestación al apartado B ) Precisamente la pregunta es si alguien le da un uso profesional a esta cámara, no estoy discutiendo (ni preguntando) si sirve o no para darle un uso profesional, el fabricante puede decir misa de sus productos que si el consumidor lo quiere comprar sólo para romperlos al fabricante le da igual xD

Como he dicho, es simple curiosidad gracias por adelantado a las respuestas!

P.D: si no es mucha molestia y también dice en qué sector la está utilizando también lo agradecería 

Enlace al comentario

Siempre lo digo, pero conozco a un grandísimo profesional de la moda, hace catálogos, trabaja para revistas, etc... y utiliza una m4/3, pero es que antes de tener la cámara que tiene actualmente tenía una D7000 y se tiró muchísimo tiempo entregando trabajos con esa cámara, así que la respuesta a tu pregunta es sencilla... SI.

Enlace al comentario

Define en todo caso: "Uso profesional".

Por mucho que Nikon defina sus máquinas como "Profesional" o "Consumo", nada impide utilzar un máquina de consumo para uso profesional y conseguir unos resultados totalmente profesionales. Del mismo modo que nada impide comprar una máquina "profesional", para uso totalmente de aficionado.

Es mas, puedes ver por el foro numerosas fotografías hechas por aficionados con equipos de aficionado, que harían palidecer de envidía a mas de uno que se denomina como profesional, y que posee un profesional y caro equipo.

Y es que como se ha dicho mas de una vez por el foro, el equipo no hace al fotógrafo.

;)  ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Un profesional podría hacer fotos con cualquier tipo de cámara. Hay unos ejemplos muy buenos y divertidos en Digital Rev en donde ponen a profesionales a hacer fotos con cámaras de juguete.

Lo que sería poco profesional sería justificar uno u otro resultado por falta de equipo.

Enlace al comentario

No se si no me he explicado bien pero poco mejor lo sabré hacer xD, a ver si a la tercera...me cito una vez más a mi mismo : '' no estoy discutiendo (ni preguntando) si sirve o no para darle un uso profesional''

Nadie ha dicho que la cámara haga al fotógrafo, ni que una D3100 no sirva para darle un uso profesional ( ni un iphone como yo mismo he expuesto antes) ni que cualquier cámara inferior, ni  tampoco que cualquier cámara superior no sirva para darle un uso de aficionado...

Simplemente preguntaba por gente que le esté dando un uso profesional a esta cámara en concreto nada más

Espero haberme explicado esta vez bien  :wacko: 

Enlace al comentario

lo que has puesto mal es el titulo, lo cual deja habierta varias interpretaciones,has puesto ¿uso profesional de esta cámara?

tendrías que haber puesto ¿Quién es profesional y usa esta cámara? que seria una pregunta mas directa.

profesional creo que es el que se gana la vida con las fotos que hace.

Enlace al comentario

Yo acabo de pasar de la D7000 a la D7100, ambas con un uso profesional. La D7000 con mas de 100.000 disparos va a pasar a ser segundo cuerpo y estoy encantado con ambas. Para hacer una boda no necesito ni mas peso en la mochila ni mas Mpx (si sólo fueran 10-12 también estaría encantado)

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Me apuntó lo que dicho anceco2002 el que vive de esta profesión ,realmente no es Camara profesional pero es camara que puede servir muy bien para hacer algunos trabajos no es lo mismo todos los trabajos rapidez de bufer o isos altos yo estoy acostumbrado a dispar a 8000 iso esta máquina no lo aguanta eso es la diferencia pero para hacer unos trabajos este es mi parecer acabo de comprar d7100 pero no la cambiare de mi D3S no tiene color pero como segundo equipó perfecta .

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Josep roura

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...