Jump to content

Desestabilizado por los estabilizadores

Kangol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Necesito vuestra ayuda/conocimiento, a ver si me sacáis del lío:

Tengo una D7000 y he decidido adquirir un tele luminoso. Son difíciles de encontrar, pero me he decidido por dos modelos 2.8 -ponedme objeciones, por favor-. Fundamentalmente para retrato, no deportes, apenas naturaleza... he reparado en el Tokina 50-135 y en el Sigma 50-150. El Tokina, más asequible, no tiene estabilizador; sí lo tiene el Sigma. Mi pregunta: puesto que la D7000 tiene estabilizador en el cuerpo -porque todas las D7000 lo tienen, ¿no? ¿puedo olvidarme de que lo tenga el objetivo?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda. No sabéis las vueltas que estoy dando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La d7000 no tiene estabilizador en el cuerpo, de hecho, no lo tiene ninguna Nikon.

Para retratos yo optaria por una focal fija, un 85 1.8 o un 105 para primeros planos o 50 1.4 para medios cuerpos, te daran mejores resultados que estos zooms, aunque ninguno de los dos desmerecen, entre lis dos me quedo con el Sigma OS, pero son 1,4kg de bicho, el bokeh de un 1.8 o 1.4 es mejor.

Editado por roig69
Enlace al comentario

Hablaré seriamente con mi Nikon. Me tenía engañado. Yo pensando que tenía estabilizador y ella sin decir nada. Me gustan estos dos objetivos por ser más compactos -mucho más el robusto Tokina que el Sigma-, aunque sé que tienen contras, michos contras, tantos que, de hecho, no se ven mucho por ahí. De hecho, casi no hay forma de encontrarlos. Muchas gracias por ayudarme.

Enlace al comentario

Como te han dicho ninguna nikon tiene estabilizador incorporado, lo que si tiendes motor de enfoque (no necesita que lo tenga el objetivo) y es lo que te puede haber llevado a la confusion.

Respecto a los objetivos, si lo quieres solo para retrato el 85 f1.8G sin duda. De entre los dos cogería el sigma pero la verdad que el peso hay que tenerlo en cuenta.

Saludos

Enlace al comentario