Jump to content
Fernando Romero Mad

Objetivo 55-200 de Nikkor

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Despues de mucho "bichear" por el foro observando criticas y consejos acerca de objetivos, ayer me decidi a completar mi reciente D40, y adquiri para ella un Nikkor 55-200 VR

( Presiossssssssso mio ) de oferta en Mediamarkt por 199 Euritos.

Echaba de menos un poquito de zoom en mi nueva D40, acostumbrado al 70-210 de mi antigua reflex Minolta X300S, despues de leeros mucho creo que esta a sido la decision mas correcta y economica para complementar mi camara, no obstante me ofrecian ayer el SIGMA 70-300 con motor por 159 euros, aun asi vistas vuestras criticas me dicidi por el Nikkor.

Ya ando haciendo pruebecillas en interior y espero este puente darle un poco de mas caña... de momento lo que veo me gusta, quiza un pelin mas de zoom pero bueno esta bien.

Ahora le echare un vistazo a la zona de accesorios pues mi bolsa de transporte de la Minolta se me ha quedao pequeñita, estoy pensando en vender de segunda mano la Minolta y sus objetivos ( me da pena, buenos ratos y buenas diapositivas ), para poder comprarme una bolsa y el libro de J.M. Mellado.

En fin ya os contare, gracias como siempre a todos/as los del foro, moderadores, profesionales, y novatos como yo por vuestros consejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que has elegido bien: buen precio y buena lente. Ahora a disfrutar.

No vendas la minolta, por lo poco que te darán, creo que no te va a dar ni para el libro de Mellado. Algún día te apetecerá tirar unas diapos o si no hazte una vitrina :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también estoy ahí liado con el 55-200VR, y lo cierto es que hay que tener pulso.

Una cosa curiosa es que yo antes tenía una Panasonic FZ18, que tiene un 28-504, y a 504 juraría que me costaba menos conseguir fotos sin movimiento. Imagino que esto es debido a que la Panasonic pesaba bastante menos, o cabe también la posibilidad de que el estabilizador Mega O.I.S. de Panasonic fuera realmente tan mágnifico com ose dice (yo por todas las fotos que hice diría que es un sistema excepcional) y mejor que el VR de Nikon.

Una preguntita, en otro topic alguien decía que se usa el objetivo 55-200 (y similares) para retratos y para exteriores. Yo en efecto lo uso mucho para retratos (de hecho era mi principal cuestión al comprarlo), pero exactamente lo de para exteriores no a que se refiere con que es un objetivo adecuado para ello, ¿se refiere a esto por poder, no se, fotografiar animales y primeros planos de cosas concretas?, ¿o para captar paisajes (para lo que yo creía que eran mas adecuados los angulares)?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

coincido no vendas tu cámara, en todo caso en un futuro te compras una reflex minolta y reciclas las opticas, por esa cámara te ueden llegar a dar 200€ y ya es mucho, lo que dices de la 70-300 me parece una ganga tendre que ir a verlo porque yo pague por la mia unos 400€ y eso que la compre en canarias, gracias por el dato y a disfrutarla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo considero exteriores a poder trabajar con el zoom y por ejemplo fotografiar detalles de edificios o pájaros, si quieres hacer un robado con una 18-55 como no esté la persona muy cerca no te sale bien, si tu focal llega a los 200 puede acercarte con el zoom y pasar inadvertido, ya te digo eso es lo que considero como exteriores, cada uno tien su proio criterio, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las pocas pruebas que he hecho en interior del 55-200 VR, han sido entre otras a mis dos felinos, que son junto con mi mujé, mis conejillos de indias mas a mano,

y te puedo asegurar que los felinos muy quietos a veces no estan, y de momento no me ha salio ninguna movia, no obstante en algunas le coloque el dial en modo deporte si veia que estaban demasiado juguetones.... y sin problemas, las tengo que pasar a PC y verlas mejor pero en el visor y ampliando todo very good.

P.D. : No te pregunto si has activado el VR del objetivo, porque doy por supuesto que lo habras hecho ¿ no ?

Era broma... ya veras como no es nada, ya le cogeras el tranquiyo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Yo también estoy ahí liado con el 55-200VR, y lo cierto es que hay que tener pulso.

Una cosa curiosa es que yo antes tenía una Panasonic FZ18, que tiene un 28-504, y a 504 juraría que me costaba menos conseguir fotos sin movimiento. Imagino que esto es debido a que la Panasonic pesaba bastante menos, o cabe también la posibilidad de que el estabilizador Mega O.I.S. de Panasonic fuera realmente tan mágnifico com ose dice (yo por todas las fotos que hice diría que es un sistema excepcional) y mejor que el VR de Nikon.

Una preguntita, en otro topic alguien decía que se usa el objetivo 55-200 (y similares) para retratos y para exteriores. Yo en efecto lo uso mucho para retratos (de hecho era mi principal cuestión al comprarlo), pero exactamente lo de para exteriores no a que se refiere con que es un objetivo adecuado para ello, ¿se refiere a esto por poder, no se, fotografiar animales y primeros planos de cosas concretas?, ¿o para captar paisajes (para lo que yo creía que eran mas adecuados los angulares)?

Por cierto enhorabuena PlanetaSur por las fotografias de tu galeria, son demasie me encantan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hey, gracias, pero no son gran cosa, son mas que nada momentos cazados mas que fotos pensadas.

En lo de fotos movidas no es que sea un problema, en absoluto, es solo el tiempo de adaptacion de una bridge con un peso infimo a una reflex, bastante mas pesada. Y tambien es cierto que soy poco dado a los programas automaticos, suelo disparar en manual y ahora estoy usando mucho la prioridad a la abertura y el P.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hey, gracias, pero no son gran cosa, son mas que nada momentos cazados mas que fotos pensadas.

En lo de fotos movidas no es que sea un problema, en absoluto, es solo el tiempo de adaptacion de una bridge con un peso infimo a una reflex, bastante mas pesada. Y tambien es cierto que soy poco dado a los programas automaticos, suelo disparar en manual y ahora estoy usando mucho la prioridad a la abertura y el P.

Pues igual andamos, prueba que te prueba con los modos, manual tal y cual viendo diferencias, y aprovechando el entorno que brinda nuestra ciudad para fotografiar, el fin de semana pasado estuve probando por los Reales Alcazares y alguna cayo que me gusto, cuando tenga un ratillo subire algunas que por lo menos para mi son buenecitas.

Saludos y a seguir disfrutando de la aficion.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje