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DIAMANTE

Problemas de enfoque con el sigma 70-200 EX DG OS HSM

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Hola compañeros, poseo una Nikon D7000 que le monto el Sigma 70-200 EX DG OS HSM, para las fotos deportivas que realizo en pabellones donde mi hija compite en gimnasia ritmica. Llevo tiempo mosqueadillo por que veo que las fotos no terminan de salir nitidas, para colmo la semana pasada me di cuenta que enfocaba mejor con el 18-200 VR que tambien poseo que con el Sigma, claro que salian más oscuras las tomas como era de esperar. Soy consciente de que las condiciones de estas fotos son bastante extremas pero aún así creo que se pueden mejorar en cuanto a enfoque puesto que de composición salen correctas. Paso a comentar los controles que suelo utilizar, para haber si entre todos damos con la solución. Suelo tener de tirar a 1600-2000 de ISO, apertura de diafragma 2.8, velocidad de  obturación de 1/500 a 1/800, el enfoque en AF-C de 21 puntos, la medición puntual, el WB en automatico y ultimamente utilizo el enfoque disociado boton AE-L AF-L. Como tengo de tirar las fotos desde lejos suelo hacer las tomas a una distancia focal de 120-200.

 

Espero que algun alma caritativa me pueda hechar un cable, haber si entre todos pudo sacar algunas tomas más enfocadas de lo que salen ahora. También me gustaria saber si el equipo que poseo es el correcto para hacer unas buenas tomas de este tipo, pensad que soy aficionado que no me gano la vida con esto, pero si que me gusta hacer bien las cosas y más si me gustan. Saludos a todos!.

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   Buenas tardes,como sugerencias, yo añadiria un monopie, ligerito, para clavar las tomas con el tele, y haria una medición de luces del pabellon para el balance de blancos (PRE).

Algunos VR, como el de mi tamrom, exigen tener apretado a la mitad el disparador un poco antes de realizar la toma, para darle tiempo al estabilizador a actuar bien...no se si será el mismo caso el de tu sigma...haz unas pruebas pero sin disociar el disparador... lo mismo te llevas una grata sorpresa.

Un saludo  ;)

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Has comprobado que el objetivo no tenga Front/Back Focus? si lo tuvieras,que no me extrañaria viniendo de un Sigma,lo puedes calibrar con el ajuste fino de enfoque en la camara.

Y como te han dicho,el VR para deportes.....como que no,sobre todo en enfoque continuo te puede jugar malas pasadas.

Despues,si tiras a 200 de focal,equivale a un 300,con lo que la velocidad minima seria de 1/600....si no...trepitateison!

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Posiblemente tenga back o front focus como dice el compañero, el mono pie para esas condiciones de disparo es indispensable ya que para disparar 'tranquilo' la velocidad mínima sería de 1/800, pero primero comprueba el back/front focus.

Suerte, es un gran objetivo.

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Gracias por vuestras recomendaciones compañeros. En primer lugar el monopie lo he utilizado pero no me termina de dar la libertad que deseo y los resultados de enfoque no mejoran lo que tengo, por eso decidí de no utilizarlo por que lo primero que pense es que no salian bien las tomaas por trepidacion y me hice de un monopie. Pero bueno lo de desconectar el VR para hacer las fotos estas no lo he probado, lo probare la semana que viene que tengo sesion de fotos deportivas.

 

Por cierto como puedo averiguar si tengo problemas de back/front focus?. Esto me preocupa más, puesto que creo que puede ser esto por que ya me lo habian comentado anteriormente un compañero. Saludos a todos!.

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La prueba casera mas sencilla y barata,es sobre tripode, maxima focal, maxima apertura, camara a 45° sobre un plano, estabilizador off y apuntando a un punto, por ejemplo una cinta metrica extendida sobre ese plano.
Toma un numero de referencia,deberia clavar el foco en ese número,si lo hace delante de él,eso es front focus y si lo hace detrás, back focus.
Luego según lo tengas, si es el caso, corriges con el ajuste de foco de la camara, a positivo lo adelantas y a negativo lo atras, pero siempre con valores bajos y probando a cada vez.

 

 

Editado por roig69

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Otro sistema es la famosa prueba de las pilas, pero yo la encuentro arcaica.

O si eres purista descargate la tipica plantilla de focus test, pero no deja de ser una regla.

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Gracias roig69 por tu clara esplicasión a sido muy facil de hacer pero me ha salido correcta, no entiendo por que no clavo los enfoques en las fotos deportivas de pabellon?.

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Gracias,intento ayudarte en lo que buenamente puedo.

Bueno,me alegro de que tu objetivo este correcto ,aunque te falta hacer las pruebas sin el estabilizador como dijiste,piensa que desde que tu pulsas el disparador hasta la mitad,el OS comienza a intentar estabilizar la imagen,con lo que las lentes se empiezan a mover,si le sumas un enfoque en movimiento,suma y sigue...aunque no se que disciplina de gimnasia ritmica será.

Lo del enfoque disociado,todavia no lo tengo muy trillado,hay un hilo por ahi,pero con opiniones muy dispares sobre el,asi que no se como puede influir con el OS activado,y otra cosa ,un 2.8 es mas exigente con el foco (que no con el enfoque) que un 5.6,sobre todo en teles de 200,ni tampoco es lo mismo sujetar un equipo de  poco menos de 1.5kg, a uno de casi 2.5kg y con ese torpedo que es el Sigma,eso tambien hay que ejercitarlo.

Quizas algun quemadillo de los pabellones pueda aportar algo que se nos pueda escapar,y si puedes,sube una foto para que veamos algo,que tambien ayudará.

 

Ya nos dirás.

 

Suerte la semana que viene.

Editado por roig69

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Pues eso Roig69 haber si algun compañero que realice este tipo de fotografia me puede indicar algo nuevo que mejore los resultados. Lo de subir algunas fotos es que co lo he hecho nunca y la verdad es que cuando lo he intentado esta muy limitada la capacidad de kb y no se como hacerlo de una forma sencilla, que supongo que es como se suele hacer?. Bueno ahí otra preguntilla, saludos.

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Que editor usas? Empezando por ahi.

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Roig69 probando cosas he descuvierto esta para subir unas fotos. Haber como sale esta prueba de subir fotos para que me puedan decir de donde viene el problema?.

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Hola compi, viendo las fotos yo diria que se trata de trepidación o que el sistema OS te ha jugado una mala pasada.

1.- yo no usaria la apertura 2.8 y cerraria a un f3.5 o f4 por un decir. una apertura tan grande compromete la calidad óptica del objetivo y la profundidad de campo se reduce mucho.

2.- Desconecta el sistema OS.

3.- Sube la iso lo que convenga para que te permita usar una velocidad suficiente para evitar trepidación, es mucho más fácil arreglar una foto con ruido que trepidada.

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Prueba a seleccionar punto único para enfocar, las fotos que has puesto tienen el foco en el fondo.

 

Un saludo.

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Prueba a seleccionar punto único para enfocar, las fotos que has puesto tienen el foco en el fondo.

Coincido, la pista azul se ve bien enfocada, carece de detalle por lo que es, pero el foco lo veo alli.

 

Un saludos.

Editado por roig69

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Gracias por vuestra colaboración!. Así en vez de tirar con el enfoque en 21 puntos para abarcar mas zona, me recomendais el enfoque en punto único?. Pero lo que comenta el compañero conye62 de lo que a mi tambien me parecia desde un principio de trepidación que os parece, puesto que siempre intento de fijar bastante la camara pese a su peso, para evitar la trepidación, ya que el monopie lo he provado en varias ocasiones y no me ha ido bien?. Saludos a todos y mil gracias!.

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Si disparas a 1/500 o más, no puede ser trepidación, respecto a las fotos que pones, si estuvieran movidas, el extremo de la cuerda lo estaría mucho más, por el efecto de la velocidad angular.

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Procesas las imagenes? disparas en Raw o JPG?

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Por que asi,el foco lo veo en los pies!! <_<

Editado por roig69

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Estas fotos estan en formato JPG por que no me terminan de gustar y en Raw me ocupan mucho espacio en el ordenador para fotos que para mi gusto estan mal. A tu pregunta de si proceso las imagenes, suelo utilizar el camara Raw para recortar un poquito cuando lo merece y tocar algunos controles si lo veo necesario como el contraste, la exposición,blancos y negros y poca cosa mas. Así queda claro que no hay problema de trepidación, probare con el enfoque a un punto, con una apertura de diafragma de 3.5-4f para que no sufra tanto el enfoque, con el estabilizador desconetado y sin disociar el enfoque?. Correcto compañeros?.

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Cuando consigas clavar el enfoque,te va a dar un subidon!!! jajaja

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Como te dicen , enfoque en un punto y apaga el estabilizador , si disparas a 2.8 y enfocas en los pies estando a una altura mayor que la gimnasta es muy fácil que la cabeza de ella salga fuera de foco , cierra diafragma .  

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Cuando reveles en Camera Raw, utiliza también Enfoque y Reducción de Ruido. Las cámaras lo hacen automáticamente cuando disparan en JPG, aunque no lo veas.

 

El tema es que hay que tener un poquito de mano.

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Bueno compañeros pondre en práctica vuestros consejos este fin de semana haber si mejoramos los resultados. Cierto es compañero que las tomas las tengo de sacar desde las gradas y siempre estoy unos cuantos metros por encima de la gimnasta, cerraré un poco el diafragma y pondre enfoque en un punto único sin el OS, intentare como siempre fijar al máximo el equipo pese a que hay que seguir a la gimnasta que se mueve a gran velocidad y en direcciones variables, para que enfoque justo en la cara y no en los pies. Lo que si esta claro compañero roig69 es que cuando las clavo de enfoque me da un buen subidon. Ahí os dejo dos tomas tomadas a pie de pista la única ocasión que he podido hacerlo, en las cuales creo que si se pueden dar por buenas, para un aficionado como yo.Saludos para todos.

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