Jump to content
Niue

¿Alguien sabe algo de estas opticas?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. ¿Alguien sabe algo de estas dos opticas? Las estoy viendo a precio de derribo y no se siquiera sin son compatibles con las refelx actuales. Muchas gracias y un saludo. 

Nikon PC Nikkor 35mm 1:3.5

Nikkor-Q Auto 135/2.8

Muchas gracias a todos y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para el 135 Q-Auto     http://nikongear.com/live/index.php/page/nikon_lenses/primes/135mm_f2.8_Nikkor-Q

Para el 35 Pc              http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/PC_Nikkor/index1.htm

Esta tabla igual te ayuda,sobre todo a saber el año de construccion de las lentes,entre otras cosas.

http://www.photosynthesis.co.nz/nikon/lenses.html

Aqui otro del amigo Kenn Rockwell sobre compatibilidades,segun lo que pone,la cosa esta cruda.

http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm

No se si funcionaran con tu D90,pero me da que esto son reliquias para lo que hay hoy dia.

A ver si algun gurú del foro lo confirma,aun asi,en el manual de la camara tienes las compatibilidades de las opticas con tu camara,aunque estas reliquias no se no se.

Editado por roig69

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikkor Q-Auto no deberías montarlo en una cámara con motor, a riesgo de ocasionar algún daño. El otro no sé qué montura lleva, si AI, o Pre AI

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 35,creo que lleva rearfocus,y si consigue meterlo,creo que se puede hasta cargar el espejo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikkor Q auto 135 f:2.8 es un magnífico tele pre-AI con una nitidez y respuesta de color alucinantes, de como se hacían antes. El mecanismo de enfoque es suave, mantecoso, sin holguras y con casi tres cuartos de vuelta de recorrido.

¿Se nota que tengo uno? :lol: :lol: :lol:

Lo único es que ter asegures que la montura está convertida a AI o romperás tu D90. Sólo hay que quitar un poco de material del anillo de diafragmas y te lo harían en cualquier taller tradicional de fotografía.

Creo que la montura de la D90 es un poco incompleta y no tendrías algunos modos de medición. Lamento no poderte dar más datos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...creo que la montura de la D90 es un poco incompleta y no tendrías algunos modos de medición.

Concretamente, no tendrías NINGÚN modo de medición: tendrías que trabajar exclusivamente en modo "M" y sin fotómetro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es lo malo de la D90, no posee acoplador de apertura la cual es la ceja que esta a un costado del anillo de diafragma esta es la que controla la leva de abertura que el exposímetro necesita para saber en que numero f  esta el diafragma, yo por ello deje perder un Nikkor Ais 35-105mm literalmente nuevo en B&H, como escribe 500MMC no habrá exposímetro, medición ni datos en visor ni pantalla, busca serie D, G o S, es mejor, le llaman montura capada 

Concretamente, no tendrías NINGÚN modo de medición: tendrías que trabajar exclusivamente en modo "M" y sin fotómetro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no montaria ninguna de esas dos opticas en una D90, pues la pestaña de la indexacion automatica de la apertura que lleva la D90, peligra, y con ello la integridad de la camara, lo paradojico es que si podemos montarla con total tranquilidad en las que tienen la montura capada, serie 3 y 5.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye Nivola, ya me hice bolas, ¿La D90 lleva o no pestaña de indexado automático?, no trae, no se la veo también es capada, o haber como esta eso, ya me confundí

Saludos amigo

:huh: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje