Jump to content
setroc

nikon 14mm 2.8 - sigma 14mm 2.8 hsm

Publicaciones recomendadas

Cuánto tiempo sin entrar por aquí!!! Se vuelve con más ganas tras un paroncillo.

A ver quién de los veteranos me echa una mano... llevo días mirando uga's y aunque ya tiempo atrás había visto comparativas y fotos, acabo de ver que existe, aunque descatalogado, el sigma 14mm 2.8, del cual acabo de leer que comparte el mismo diseño que el nikon, pero además es hsm.

La cosa es que quería preguntar si el 17-35 2.8  a 17mm y el 14mm ( ambos de nikon ) dan similar calidad de imagen, y ya que acabo de descubrir el sigma pues lo mismo, si no difiere demasiado con el nikon, ya que en precio de segundamano si difiere y bastante ;)

Gracias y un saludo a tothom!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si comparas un fijo con un zoom normalmente el fijo se lo come con patatas.

Pero si estas dudando entre ambos la solucion si te lo puedes permitir es el 14-24mm nitido a rabiar y zoom.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No conozco personalmente el Nikkor AF-S 14 f2.8, segun lo comentado es bastante mas flojito que el soberbio zoom 14-24. Pero si conozco el Sigma EX DG 14 f2.8 HSM y soy fan declarado de la marca, pero este, es un churro con mayuscula, blando (las esquinas horribles), aberracion cromatica a saco y un viñetado en forma de una borrasca profunda..... solo con sensor APS-C rinde aceptablemente. Nada que ver con el excelente Samyang AE 14 UMC f2.8, que es mi solucion de 14mm - un saludo amigo y enhorabuena por la vuelta....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El diseño del AF S 14mm es soberbio Rai, habría que probarlo antes de dar por hecho algo

:lol: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El diseño del AF S 14mm es soberbio Rai, habría que probarlo antes de dar por hecho algo

:lol: 

muy buenas amigo Copa! Si, el diseño es impresionante, amigo Orlik lo tenia y me lo enseño. De el tambien tengo la informacion que el 14-24 lo supera por bastante, pero como ya dije con precaucion, no lo he probado personalmente.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas!

Como te ha dicho el compañero rai, no hay ninguno, en mi opinion, que supere al samyang 14mm AE en relacion calidad precio..

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No conozco personalmente el Nikkor AF-S 14 f2.8, segun lo comentado es bastante mas flojito que el soberbio zoom 14-24. Pero si conozco el Sigma EX DG 14 f2.8 HSM y soy fan declarado de la marca, pero este, es un churro con mayuscula, blando (las esquinas horribles), aberracion cromatica a saco y un viñetado en forma de una borrasca profunda..... solo con sensor APS-C rinde aceptablemente. Nada que ver con el excelente Samyang AE 14 UMC f2.8, que es mi solucion de 14mm - un saludo amigo y enhorabuena por la vuelta....

Hola!, merci por contestar, ahora un churro... las fotos que hay en flickr no están nada mal... no me parece mal objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues al final me he hecho con el sigma, tras una oportunidad, he vuelto a leer sobre el objetivo y ver fotos...

Si fuera por algunos comentarios que se leen por ahí en reviews ( la gran mayoría positivos pero basta que hayan unos pocos negativos para que ya se quede uno con la duda ) y si fuera por DxOMark lo hubiera descartado, pero tras ver bastantes fotos con él y algunas de un fotógrafo que vi por flickr más su review, y tras verlo in situ, no cabía duda.

Objetivo con una construcción increíble, compacto, la lente no tan prominente como se dice, el enfoque una maravilla, había leído de gente en dpreview que no era fiable ( ???? ), es silencioso, rápido y clava el foco perfectamente.

A 2.8 está muy bien, como digo, si fuera por DxOMark cualquiera diría que es una castaña, me parece increiblemente bueno, la distorsión es mínima... la verdad que el samyang aquí ( objetivo que tuve ) está a años luz... por otra parte no veo diferencia en cuanto a resolución entre los 2 pese a la comparativa que vi en DxO... diría que el sigma es incluso mejor en calidad de imagen, colores, etc, pero bueno eso sería haciendo una comparativa no así recordándolo como era.

No entiendo como sigma no tiene ya este objetivo, flare sí que he visto fotos con el sol directo, aunque en otras no, así que hasta que no haga esa prueba no sé bien bien como responderá.

Si alguien va buscando una UGA y "ligero" no 1.100 gr como el nuevo tamron que no se lo piense, en ebay se encuentran hoy día, incluso nuevos quedan en alguna tienda mirando por la web.

Salu2!

Editado por setroc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo poseo un Sigma y lo puse en el mercadillo para cambio por el 14-24 Nikkor, no recibí contestación y sigue conmigo, de vez en cuando salimos de paseo logrando buenas capturas, es muy bueno para mi y su precio un tercio del 14-24. Seguramente cuando la economía vaya mejor voy a por el Nikkor 20 mm f1.8 AF S.

Saludos,

Lecina

Editado por Lecina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente es muy bueno, con la luz hay que tener cuidado con los reflejos internos, pero por lo que he visto nada grave.

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/61776/~/%C2%BFpor-qu%C3%A9-aparecen-reflejos-fantasma-en-la-imagen%3F

Supongo que sigma con su nueva línea art llegará un momento que hará un uga fijo bueno  y "económico", pero parece que antes saldrá el 85, y algún que otro zoom, mientras tanto este es notable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realmente es muy bueno, con la luz hay que tener cuidado con los reflejos internos, pero por lo que he visto nada grave.

https://nikoneurope-es.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/61776/~/%C2%BFpor-qu%C3%A9-aparecen-reflejos-fantasma-en-la-imagen%3F

Supongo que sigma con su nueva línea art llegará un momento que hará un uga fijo bueno  y "económico", pero parece que antes saldrá el 85, y algún que otro zoom, mientras tanto este es notable.

hola compañero!

podías poner algún ejemplo con este objetivo para hacernos una idea y que quede más completo este hilo...

un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola compañero!

podías poner algún ejemplo con este objetivo para hacernos una idea y que quede más completo este hilo...

un saludo!

Hola realmente es lo mismo que le pasa a cualquier UGA con luz lateral o frontal con sol directo, si te pasas por lentip y coges cualquier gran angular incluso algunos angulares y vas al apartado gosts flares veras...

Alli no esta el sigma pero te pongo por ej el nikon 14-24

http://www.lenstip.com/295.9-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_14-24_mm_f_2.8G_ED_Ghosting_and_flares.html

Saludos ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola realmente es lo mismo que le pasa a cualquier UGA con luz lateral o frontal con sol directo, si te pasas por lentip y coges cualquier gran angular incluso algunos angulares y vas al apartado gosts flares veras...

Alli no esta el sigma pero te pongo por ej el nikon 14-24

http://www.lenstip.com/295.9-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_14-24_mm_f_2.8G_ED_Ghosting_and_flares.html

Saludos ;)

Gracias compañero!

Pero me refería a ejemplos en general, de rendimiento, nitidez, distorsión,etc, para ver que resultados da...

Hay muy poca info de este objetivo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañero!

Pero me refería a ejemplos en general, de rendimiento, nitidez, distorsión,etc, para ver que resultados da...

Hay muy poca info de este objetivo

Aqui tienes cantidad, distorsión no tiene ( vamos tiene más el 24-120 vr de nikon a 24 que éste... realmente es bueno en esto ), nitidez va sobrado, y enfoque es hsm ( ultrarápido y silencioso )

https://www.flickr.com/groups/497828@N20/

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje