Jump to content

Tamron 24-70 mosqueo

Tuercebotas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

puedes poner la foto original sin recorte? de todos modos creo que deberías haber cerrado mas el diafragma :1ok:

La tengo en casa, a ver si esta tarde tengo un rato,

La cosa era probar el objetivo, por eso a 2.8 ¿Que sentido tiene un 2.8 si no lo puedes usar?, Gracias por pasar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La tengo en casa, a ver si esta tarde tengo un rato,

La cosa era probar el objetivo, por eso a 2.8 ¿Que sentido tiene un 2.8 si no lo puedes usar?, Gracias por pasar

a ver, pero es que el 2.8 no se usa  en todas las situaciones.. si quieres profundidad de campo necesitaras cerrar  mas el diafragma si o si .. quiero ver la foto entera a ver si se te a pirado el foco a otro sitio

Editado por Mackote
Enlace al comentario

• Moderadores

A estos efectos, no creo que la foto sin recorte aporte mucho, lo que habría que saber es dónde está puesto exactamente el punto de enfoque, porque yo no veo foco en ningún lugar de la imagen.

Haz pruebas con trípode y retardo de disparo (para excluir posibles trepidaciones) y un motivo claro y sin obstáculos al que enfocar; si ves que no obtienes mejores resultados haz un test de ajuste de enfoque y las correcciones de ajuste oportunas en cámara, en su caso. En este enlace puedes ver un modo de hacerlo

http://www.dphotojournal.com/focus-test-chart.pdf

Enlace al comentario

Parece que ha disparado antes de terminar de enfocar,tienes la prioridad al enfoque activada? O la tienes en prioridad al disparo? Por que aunque sea a 2.8 el foco deberia de estar en algun lado y no esta, al menos en ese recorte, que se supone es del centro, no?

Enlace al comentario

Gracias a todos, descarto errores humanos, ya digo que era una prueba de definición a 2,8, me aseguré bien de hacerla bien, si no no tendría sentido

es el punto central y el recorte es la zona mas nítida de la foto, no usé  filtro ni había niebla, prioridad al enfoque, y esa es la mejor de varias tomas... Ya lo he devuelto, es el segundo

objetivo idéntico con problemas que devuelvo, habrá que buscar alternativas a este tamron 24-70, una pena, pero vaya lotería 2 malos de 2, no es para seguir

tentando la suerte... y eso con 800€ de objetivo...

Gracias por pasar

Editado por Tuercebotas
Enlace al comentario

Los compañeros te han apuntado muchas cosas, en las que yo estoy de acuerdo, yo te aporto otra mas la focal de 70 mm, es la peor para ser usada a 2.8.

saludos.

Curioso eso que comentas, supongo que será en este objetivo, yo tenía en pentax un 70-200 también de tamron y era nítido a rabiar en todas las focales...

Enlace al comentario

Por si te sirve de comparación, Tamron 28-75  a f=75mm y f/2.8:

13108115704_9f047aa354_c.jpg

(Recorte al 100%)

Pues si, muchas gracias, hay una evidente mejora en tu foto, siendo además de un objetivo mas antiguo y barato, se supone que uno mas moderno debería tener mas calidad y además siendo mas caro pues también, digo yo, vamos

Un saludo

Enlace al comentario

Generalizar en estas cosas es muy peligroso, ya que dos unidades pueden dar distintos resultados de todas formas el 28-75 de Tamron, es un objetivo redondo, junto con el 90 mm, y el 70-200 antiguo, son tres objetivos muy agradecidos y que proporcionan grandes resultados, tanto que a 75, es mejor que el 24-70 a 70, por muy poco, eso si, no deberia haber esa diferencia que se aprecia en las fotografias.

saludos.

Enlace al comentario

Madre mía,y yo que le había puesto los ojos a ese Tamron como una alternativa barata y de calidad al Nikon :unsure: .Lo que no me ha quedado claro si es un problema de "tus" unidades o que es así de blando a f2,8.

Si es un problema de control de calidad,y no de calidad a f2,8,queda descartada la compra por internet.Habría que comprarlo en tienda física para poder cambiarlo en caso de problemas,pero claro,ya pierde gran parte de su atractivo que es el buen precio al que se encuentra en algunas web B) ...si te sale rana,tienes un marrón :( .

A ver si hay alguien que lo tenga y comente si le da mejores resultados a f2,8.

Enlace al comentario

Yo tengo el tamron y me va genial, es muy nitido en toda la focal y si miras las criticas en cualquier pagina seria que hayan probado este objetivo, veras que recibe una puntuacion casi identica al nikor y superior incluso al canon.

Si no te rinde bien sera que tiene algun problema, porque yo llevo hechos muchos reportajes con el, fotos de todo tipo y estoy encantado con el.

Es un excelente objetivo profesional y su precio es excelente , asi como la eficiencia de su estabilizador, razon por lo que me decante por este en vez del nikor.

Ya te digo , si no te rinde bien es que tiene fallo de frabrica.

Enlace al comentario

Madre mía,y yo que le había puesto los ojos a ese Tamron como una alternativa barata y de calidad al Nikon :unsure: .Lo que no me ha quedado claro si es un problema de "tus" unidades o que es así de blando a f2,8.

Si es un problema de control de calidad,y no de calidad a f2,8,queda descartada la compra por internet.Habría que comprarlo en tienda física para poder cambiarlo en caso de problemas,pero claro,ya pierde gran parte de su atractivo que es el buen precio al que se encuentra en algunas web B) ...si te sale rana,tienes un marrón :( .

A ver si hay alguien que lo tenga y comente si le da mejores resultados a f2,8.

Pues ese es el tema devolverlo es un marron y cuesta 59 € que se supone que me devuelven pero da yuyu....

tamron es una marca que me gusta he tenido varios y cero problemas.. hasta ahora

Enlace al comentario

Pues ese es el tema devolverlo es un marron y cuesta 59 € que se supone que me devuelven pero da yuyu....

tamron es una marca que me gusta he tenido varios y cero problemas.. hasta ahora

Pues la solución es comprarlo en tienda física e insistir hasta que te toque una unidad buena,eso o arriesgarte por internet,que viendo los controles de calidad de Tamron,no creo que sea una opción sensata.

He visto en Photozone el análisis y muestras a 70mm y f2,8 y son exelentes,lo que me da que pensar que te han tocado dos unidades defectuosas ;) .

Enlace al comentario

Yo tengo el tamron y me va genial, es muy nitido en toda la focal y si miras las criticas en cualquier pagina seria que hayan probado este objetivo, veras que recibe una puntuacion casi identica al nikor y superior incluso al canon.

Si no te rinde bien sera que tiene algun problema, porque yo llevo hechos muchos reportajes con el, fotos de todo tipo y estoy encantado con el.

Es un excelente objetivo profesional y su precio es excelente , asi como la eficiencia de su estabilizador, razon por lo que me decante por este en vez del nikor.

Ya te digo , si no te rinde bien es que tiene fallo de frabrica.

He leido mucho y tamron me gusta, por eso, y por el VR me decanté a comprarlo aunque me daba un poco de reparo del bokeh, algo nervioso, lo prefiero mas suave, pero aún así parecía la mejor opción,

supongo que he tenido mala suerte, pero con 2 copias malas, da que pensar, la verdad, aunque he leido opiniones muy buenas como la tuya, por si sirve de algo el primero el número de serie era 289xx y el segundo 278xx, relativamente próximos entre sí...

Un saludo y gracias por comentar

Enlace al comentario

Tienes cinco años de garantia que te cubre Robisa, aunque no lo hayas comprado en España.

Yo lo compre en Gibraltar, lo registre en Robisa y me dieron la garantia.

Nikon deberia hacer lo mismo, pero se ve que Finicon no quiere cubrir las garantias que no sean de articulos comprados en España.

Asi que habla con Robisa que creo que no tendras ningun problema. Te aconsejo hagas mas pruebas antes de enviarlo, porque si no tuviera fallo si que tendras que hacerte cargo de los envios.

Enlace al comentario

Tienes cinco años de garantia que te cubre Robisa, aunque no lo hayas comprado en España.

Yo lo compre en Gibraltar, lo registre en Robisa y me dieron la garantia.

Nikon deberia hacer lo mismo, pero se ve que Finicon no quiere cubrir las garantias que no sean de articulos comprados en España.

Asi que habla con Robisa que creo que no tendras ningun problema. Te aconsejo hagas mas pruebas antes de enviarlo, porque si no tuviera fallo si que tendras que hacerte cargo de los envios.

bueno es saberlo, gracias

Enlace al comentario

Yo tengo la misma combinación que tú y estoy encantado. Te pongo una fotografía realizada con la 610 + Tamron 24-70 y el recorte al 100%

13114032834_7277f413cb_b.jpg

13113809965_518183f27c_b.jpg

Como puedes apreciar la nitidez es muy buena.

Si eres capaz de descartar problemas en la realización de la toma, como ya te han dicho, (trepidación, disparo antes de que la máquina enfoque, etc.) no te va a quedar otra que devolverlo (si puedes) o llevarlo al servicio técnico.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario