Jump to content

Tamron 24-70 mosqueo

Tuercebotas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tienes cinco años de garantia que te cubre Robisa, aunque no lo hayas comprado en España.

Yo lo compre en Gibraltar, lo registre en Robisa y me dieron la garantia.

Nikon deberia hacer lo mismo, pero se ve que Finicon no quiere cubrir las garantias que no sean de articulos comprados en España.

Asi que habla con Robisa que creo que no tendras ningun problema. Te aconsejo hagas mas pruebas antes de enviarlo, porque si no tuviera fallo si que tendras que hacerte cargo de los envios.

Los tamron de Gibraltar igual que los de Andorra entran dentro de la promoción a nivel mundial que si no me equivoco tiene 6 años en USA y 5 en determinados países europeos.  Si está comprado en asia tendrá que pagar la reparación de Robisa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la misma combinación que tú y estoy encantado. Te pongo una fotografía realizada con la 610 + Tamron 24-70 y el recorte al 100%

13114032834_7277f413cb_b.jpg

13113809965_518183f27c_b.jpg

Como puedes apreciar la nitidez es muy buena.

Si eres capaz de descartar problemas en la realización de la toma, como ya te han dicho, (trepidación, disparo antes de que la máquina enfoque, etc.) no te va a quedar otra que devolverlo (si puedes) o llevarlo al servicio técnico.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

La diferencia es tremenda, gracias por subir la foto y el recorte, un saludo

Enlace al comentario

El  24-70 VC de Tamron es espectacular.

En Canonistas hay cientos de páginas sobre esta óptica. Incluso hay críticas hacia Digital Cámara Lens por la " escasa" puntuación  que le otorgan.

Yo he colgado en este foro unas cuantas fotos demostrando su soberbia calidad y el perfecto funcionamiento del estabilizador.

Prueba a realizar unas pruebas un poco más profundas. Haz la misma toma con diafragmas diferentes para ver su comportamiento desde 2,8 en adelante.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esa unidad debe tener algún problema, por que yo lo tengo pegado a mi D800 y me va genial. Si es cierto que a 70mm y f/2.8 es menos nítido que al resto de focales, sobre todo en los bordes mas extremos, pero es perfectamente utilizable. 

Aquí te dejo un ejemplo a esa combinación de abertura y longitud focal.

4.jpg

Ya nos contarás como te va con este tema.

Enlace al comentario

Esa unidad debe tener algún problema, por que yo lo tengo pegado a mi D800 y me va genial. Si es cierto que a 70mm y f/2.8 es menos nítido que al resto de focales, sobre todo en los bordes mas extremos, pero es perfectamente utilizable. 

Aquí te dejo un ejemplo a esa combinación de abertura y longitud focal.

4.jpg

Ya nos contarás como te va con este tema.

Pero perfectamente utilizable a 70 y f2,8 :smile:

Gracias por mostrarlo,un saludo.

Enlace al comentario

Yo he podido probar el tamron hoy mismo en una D800 y me ha sorprendido gratamente, incluso a 2.8 rinde perfectamente. Lo he encontrado preciso, nítido y bien hecho. El único pero era que el zoom no iba del todo suave, no sé si ganará suavidad con el uso, o quizá solo fuese esa unidad..

Enlace al comentario

Buenas, llevo tiempo queriendo exponer el mismo problema, pero quizá por pensar que el fallo era mio, no lo he hecho, y ahora al leer este hilo, no sé que pensar...

Tengo el Tamron SP AF 28-75 F2.8 , y las fotos me salen igual que a ti, desenfocadísimas, bueno, alguna me enfoca, lo que me deja peor aun, y lo que no sé si es fallo de la cámara, del objetivo....

pensaba lo mismo que tu, para que quieres un 2.8, si tienes que cerrarlo para que enfoque? pero yo creo que no es eso, que es el objetivo, lo compré hace menos de un año, como funciona lo de la garantía? Lo compre por Amazon.... 

A ver si aprendo a subir fotos, y me aconsejais, porque yo ya no sé que hacer!! 

Enlace al comentario

Yo no quiero crear polemicas ni que nadie se sienta ofendido por lo que voy a decir, pero el tema de que una camara o un objetivo falla y tras un cambio tambien falla el otro, me hace pensar.

Vereis, yo he llevado dos servicios tecnicos de un par de marcas de equipos , no fotograficos, pero para lo que quiero decir es igual.

El caso es que de cada cien llamadas por un aparato en garantia, mas del 60%  los aparatos funcionaban perfectamente y era alguna mala actuacion del operador.

A mi me suscita mucha duda que aparatos de marca de prestigio, que pasan un control de calidad, fallen tanto como se comenta a veces.

No dudo de los conocimientos fotograficos de nadie, pero a veces nos bloqueamos y hacemos algo mal por mucho que lo repitamos y no vemos algo simple que se nos tuerce.

Yo aconsejo quedar con algun amigo o conocido que haga tambien pruebas, con otra camara en caso de objetivo , o otro objetivo en caso de camara, pero ver segundas opiniones de lo que nos pasa.

Yo he hecho mas de 120 km para ir a un domicilio y tan solo para despues de oir el problema , tan solo cambiar las pilas de un mando a distancia. Y eso despues de haber hablado con el usuario y preguntarle una serie de preguntas que se hacen por protocolo , antes de ir a reparar. Pero la gente se bloquea cuando algo que ha comprado no va bien y se erra en las pruebas.

Espero que nadie se enfade por creer que dudo de sus conocimientos o las pruebas, pero veo muchas quejas de fallo de cosas que se seguro que al final no son tantas.

Porfavor, probemos y dejemos que otros prueben antes de dar el paso de enviar a los SAT, porque es mejor para nosotros, para los SAT y para la imagen de los productos que a veces otros no compran por los comentarios de queja, que repito otra vez, no creo que sean tantos como se dicen.

• Like 1
Enlace al comentario

Yo no quiero crear polemicas ni que nadie se sienta ofendido por lo que voy a decir, pero el tema de que una camara o un objetivo falla y tras un cambio tambien falla el otro, me hace pensar.

Vereis, yo he llevado dos servicios tecnicos de un par de marcas de equipos , no fotograficos, pero para lo que quiero decir es igual.

El caso es que de cada cien llamadas por un aparato en garantia, mas del 60%  los aparatos funcionaban perfectamente y era alguna mala actuacion del operador.

A mi me suscita mucha duda que aparatos de marca de prestigio, que pasan un control de calidad, fallen tanto como se comenta a veces.

No dudo de los conocimientos fotograficos de nadie, pero a veces nos bloqueamos y hacemos algo mal por mucho que lo repitamos y no vemos algo simple que se nos tuerce.

Yo aconsejo quedar con algun amigo o conocido que haga tambien pruebas, con otra camara en caso de objetivo , o otro objetivo en caso de camara, pero ver segundas opiniones de lo que nos pasa.

Yo he hecho mas de 120 km para ir a un domicilio y tan solo para despues de oir el problema , tan solo cambiar las pilas de un mando a distancia. Y eso despues de haber hablado con el usuario y preguntarle una serie de preguntas que se hacen por protocolo , antes de ir a reparar. Pero la gente se bloquea cuando algo que ha comprado no va bien y se erra en las pruebas.

Espero que nadie se enfade por creer que dudo de sus conocimientos o las pruebas, pero veo muchas quejas de fallo de cosas que se seguro que al final no son tantas.

Porfavor, probemos y dejemos que otros prueben antes de dar el paso de enviar a los SAT, porque es mejor para nosotros, para los SAT y para la imagen de los productos que a veces otros no compran por los comentarios de queja, que repito otra vez, no creo que sean tantos como se dicen.

Creo que es una recomendación muy sensata.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas, llevo tiempo queriendo exponer el mismo problema, pero quizá por pensar que el fallo era mio, no lo he hecho, y ahora al leer este hilo, no sé que pensar...

Tengo el Tamron SP AF 28-75 F2.8 , y las fotos me salen igual que a ti, desenfocadísimas, bueno, alguna me enfoca, lo que me deja peor aun, y lo que no sé si es fallo de la cámara, del objetivo....

pensaba lo mismo que tu, para que quieres un 2.8, si tienes que cerrarlo para que enfoque? pero yo creo que no es eso, que es el objetivo, lo compré hace menos de un año, como funciona lo de la garantía? Lo compre por Amazon.... 

A ver si aprendo a subir fotos, y me aconsejais, porque yo ya no sé que hacer!! 

En mi caso no creo que sea desenfoque, sino falta de definición, ese recorte es de la zona mas nítida

La garantía pues lo llevas o envías a Robisa, o te pasas por su web, mandas un correo y ellos te cuenta, vamos está ahí toda la info...ç

En tu caso, si descartas error humano, podrían ser varias cosas, una lente desalineada, por ejemplo, desgaste de las guías de enfoque...etc.,

No lo dudes y llevalo a reparar

Saludos

Enlace al comentario

Yo no me ofendo fácilmente, no hay problema, en los foros se ve cada cosa como para dudar, sobre todo de alguien con pocos mensajes como es mi caso..., tengo un compi de trabajo sin ir mas lejos que (por supuesto sin leer el manual), me preguntó como se levantaba el flash, "pues con este botón" "aaaaaanda", con lo fácil que es leer el manual...

Yo me he asegurado bien antes de pedir consejo, se que hay muchos objetivos que funcionan bien de cerca pero no tan bien de lejos, para retratos cercanos valen, pero no les pidas hacer fotos decentes a 50metros porque son churros, de ahí la duda...

Y desgraciadamente los fallos están ahí, y no son pocos, d600 con aceite, tamron 24-70 al que se le despega la lente frontal..., canon a las que se les cae el espejo... etc., 

Saludos

Enlace al comentario

Siempre puede ocurrir que te toque una unidad defectuosa, pero en mi opinión tiene toda la pinta de que hace falta un Ajuste Fino de AF.

Si tu cámara no lo soporta (D90, D5300 e inferiores), la cosa se complica.

Prueba a hacer la misma foto enfocando con Live View, con trípode, VC off y disparo retardado (y con buena luz!). O si prefieres con enfoque manual y ayudándote con la magnificación máxima que te permita el Live View.

Si enfocando con Live View la foto te sale OK, es un problema de ajuste del AF.

Saludos y suerte.

• Like 1
Enlace al comentario

Siempre puede ocurrir que te toque una unidad defectuosa, pero en mi opinión tiene toda la pinta de que hace falta un Ajuste Fino de AF.

Si tu cámara no lo soporta (D90, D5300 e inferiores), la cosa se complica.

Prueba a hacer la misma foto enfocando con Live View, con trípode, VC off y disparo retardado (y con buena luz!). O si prefieres con enfoque manual y ayudándote con la magnificación máxima que te permita el Live View.

Si enfocando con Live View la foto te sale OK, es un problema de ajuste del AF.

Saludos y suerte.

Pues viendo la única foto que ha subido, no creo que se pueda afirmar eso.

Asumiendo que apuntara al coche, que es lo que parece, yo no veo cambios sustanciales de nitidez ni 3 metros por delante ni 5 metros por detrás.

Y eso sin contar que a 10 metros de distancia, y seguro que estaba a bastante más (viendo lo que ocupa el coche en un recorte del 100% con 70mm), la PDC es de 3.5 metros.

Editado por dinotxo
Enlace al comentario

Pues viendo la única foto que ha subido, no creo que se pueda afirmar eso.

Asumiendo que apuntara al coche, que es lo que parece, yo no veo cambios sustanciales de nitidez ni 3 metros por delante ni 5 metros por detrás.

Y eso sin contar que a 10 metros de distancia, y seguro que estaba a bastante más (viendo lo que ocupa el coche en un recorte del 100% con 70mm), la PDC es de 3.5 metros.

La verdad es que viendo los bordes del bolardo verde y de la parte derecha del coche blanco parece más un problema de trepidación, no se si por temblor en la cámara o porque el VC esté haciendo algún extraño.

Enlace al comentario

Hola de nuevo, la foto no está trepidada, os lo aseguro,  B)

Como dije antes es un recorte de la parte mas nítida de la foto, no es problema de PDC, ni de trepidación, es falta de definición, no se si tendrá una lente mal o qué le pasa, pero esos resultados en cuanto a nitidez y definición son los que sacaba con el kitero de pentax (de 75€), estoy esperando a que reciban el objetivo el amazon.fr, parece que correos sigue enviando en mula...

Ya os contaré, para que sepáis como quedan las devoluciones en amazon.fr

Saluedes

Enlace al comentario

Si ha puesto el enlace bien, aqui hay una foto hecha con el 24-70 a 70 y a 2.8, en una Canon EOS.

http://photozone.smugmug.com/photos/1874376391_PPWdjcm-O.jpg

saludos.

Que diferencia con las fotos anteriores.... esta es de muy buena calidad, sí ¡ ¡ 

Enlace al comentario

Bueno, pues ya ha llegado a Francia, Amazon.fr, me ha contestado, peeeeeero, no me devolvían el total del importe mas los gastos de envío, faltaban como un 25%, he mandado un email y acabo de recibir confirmación de que me devuelven el resto, en dos o tres días hábiles dicen que lo tendré en cuenta...eso espero,  :1good:  :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario