Jump to content
acastrolorenzo

Duda óptica Carl Zeiss ¿AF?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Estoy pensando en adquirir el 35mm f.2 Distagon de Carl Zeiss, este: http://www.fototecnica.com/zeiss-distagon-t-2-0-35-zf-2-p-nikon.html

Pero no me queda perfectamente claro si este objetivo permite el enfoque automático con el motor de enfoque de la cámara, irá montado en una D610.

Muchas gracias por adelantado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Los Zeiss no tienen enfoque automatico, asi que da igual en la camara que lo montes, el enfoque siempre sera manual.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los Zeiss no tienen enfoque automatico, asi que da igual en la camara que lo montes, el enfoque siempre sera manual.

A excepción de los ZA diseñados para Sony Alpha y Nex

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los Zeiss llevan motor digital.

Ahora entiendo eso de los objetivos digitales y analógicos!! Los digitales se enfocan con los dedos!! Miedo me da ahora saber con qué se enfocaran los analógicos entonces...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, entonces enfoque manual. Pues segunda pregunta entonces, ¿me recomendaríais tirar de enfoque manual para un reportaje social?. Un saludo a todos

Editado por acastrolorenzo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale, entonces enfoque manual. Pues segunda pregunta entonces, ¿me recomendaríais tirar de enfoque manual para un reportaje social?. Un saludo a todos

Pues existiendo el enfoque automatico y estando este bastante desarrollado, lo normal es usarlo, es una prestacion que justamente en reportajes, donde a veces el momento es lo que prima, libera al fotografo de esta accion, y le permite estar mas concentrado en lo que al final puede tener mas interes, y yo soy partidario del enfoque manual, pero en fotografia tranquila donde tengas tiempo de pensar, y donde el enfoque sea critico, en el fondo si uno se para a pensar el enfoque automatico siempre se ha usado en reportaje social, o que es sino poner el objetivo en la distancia hiperfocal, con un diafragma cerrado obtener una profundidad de campo bastante favorable y no tener que enfocar.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes una cámara con visor grande y pantalla de enfoque puedes intentarlo. Hace años se hacía así y no creo que se haya muerto nadie por eso.

Pero te aseguro que el estrés que pillarás es extraordinario. Yo saco un 135 serie Q de vez en cuando en mis sesiones familiares y siempre me acaban llevando los demonios. Necesito como cinco segundos para enfocar (cinco segundos es mucho más tiempo de lo que parece ;) ) pero no hay manera de que la peña se esté quieta tanto tiempo.

De todas formas el anuncio indica "Funcionamiento del enfoque automático suave y silencioso" lo que sugiere que sí funcionaría el autofocus y por lo tanto no tendrías problemas para enfocar.

O, a lo mejor, es "automático" porque, al mover el anillo, enfoca automaticamente... :lol: :lol: :lol: Y es que en otras fuentes sale como de enfoque manual

http://www.bhphotovideo.com/c/product/662716-REG/Zeiss_1767_824_Distagon_T_35mm_F_2_0.html

UN saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes una cámara con visor grande y pantalla de enfoque puedes intentarlo. Hace años se hacía así y no creo que se haya muerto nadie por eso.

Pero te aseguro que el estrés que pillarás es extraordinario. Yo saco un 135 serie Q de vez en cuando en mis sesiones familiares y siempre me acaban llevando los demonios. Necesito como cinco segundos para enfocar (cinco segundos es mucho más tiempo de lo que parece ;) ) pero no hay manera de que la peña se esté quieta tanto tiempo.

De todas formas el anuncio indica "Funcionamiento del enfoque automático suave y silencioso" lo que sugiere que sí funcionaría el autofocus y por lo tanto no tendrías problemas para enfocar.

O, a lo mejor, es "automático" porque, al mover el anillo, enfoca automaticamente... :lol: :lol: :lol: Y es que en otras fuentes sale como de enfoque manual

http://www.bhphotovideo.com/c/product/662716-REG/Zeiss_1767_824_Distagon_T_35mm_F_2_0.html

UN saludo

Además, con 35mm y f2 de apertura máxima, tampoco es tan difícil atinar. A 3m de distancia, y tirando a plena apertura, tienes 89cm de PDC. Y a f4, enfocando a 10m tienes todo a foco desde 5m hasta el infinito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora entiendo eso de los objetivos digitales y analógicos!! Los digitales se enfocan con los dedos!! Miedo me da ahora saber con qué se enfocaran los analógicos entonces...

No confundas con los anológicos... :whistling:

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A que te refieres con un reportaje social?

Yo creo que si no es un tema profesional puedes perfectamente hacerlo con es pedazo de objetivo. Alguna fallarás pero la satisfacción y el resultado delicioso del enfoque manual no te lo quita nadie :lol:. El tamaño del visor y el ojo influyen sin duda.

Si no lo valoras o necesitas efectividad, vete a un af... peor para ti. :lol: 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Además, con 35mm y f2 de apertura máxima, tampoco es tan difícil atinar. A 3m de distancia, y tirando a plena apertura, tienes 89cm de PDC. Y a f4, enfocando a 10m tienes todo a foco desde 5m hasta el infinito.

Por eso se dice que el enfoque manual si se sabe utilizar es mucho mas rapido que el enfoque automatico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje