Jump to content

Objetivos para fotografiar aves lejanas

Pitclio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas actualmente lo maximo que tengo es un sigma 70-300mm , me gustaria tener algo para hacer fotos un poco mas lejanas a aves por ejemplo

esto va bien o no lo recomendais?

https://www.google.es/search?q=Samyang+800mm+MC+IF+f/8+Mirror+Tele+Lens%2B2x+Teleconvertor%3D1600m+for+Nikon&num=100&safe=off&espv=210&es_sm=122&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=x9QgU_v4NOiV0AXSr4DICw&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1097&bih=541

si eso no me lo recomendais que otro objetico podria mirar?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para fotografiar "aves lejanas" necesitarás una óptica luminosa que permita velocidades altas, enfoque rápido y muchos milímetros de focal como ya te has dado cuenta.

Este objetivo que mencionas es un f:8 con el que tendrás que enfocar en manual.

El catálogo de teles pata negra de Nikon ofrece algunas alternativas a cual más cara. Tal vez lo que necesites sea un Sigma 150-500. Bueno, relativamente barato y lleva estabilizador.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no te quieres gastar mucho es una alternativa, ahora venden uno por 100€ en el mercadillo y por esa cantidad ¿por qué no?: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=309860&hl=%2Bsamyang

;)

No me deja postear en el mercadillo.. ves buena opcion esa compra???

Enlace al comentario

para aves lejanas, no es tan imprescindible el autofocus. hablamos de fotos pausadas, lagunas etc? porque si fuese asi, no descartes un objetivo fijo de calidad pero de enfoque manual. en mi caso utilizo tamrom 400f4 con 1.4x y utilicé 600f5.6, objetivos muy nitidos ,largos de focal sobre todo en dx y a unos precios que no rebasan los 1000 pavos y de una calidad enorme.

si realmente necesitas autofoco, el nuevo tamron 150-600 es lo que parece la mejor opción y opticamente por encima de los sigma de similar precio

Editado por ofotogari
Enlace al comentario

Mira, no sé qué aves tan lejanas pretendes fotografiar como para necesitar un Samyang 800mm más un teleconvertidor de 2x, o sea 1600mm!!  :wacko:

Me parece que las opciones que te recomendaron como el sigma 150-500 o el Tamron 150-600 van muy bien, pues todavía puedes caminar para acercarte un poco más.

Enlace al comentario

En cuanto a las dos primeras fotografías, luego de ver la imagen al tamaño 100% me parece que al fotografiar podrías mejorar un poco más el enfoque sobre el ave, y luego recortar hasta cierto punto donde conserves la calidad del ave fotografiada, y tener un encuadre mejor donde el ave te ocupe mas espacio de la fotografía. Claro que con alguno de los dos lentes que te han recomendado, mejorarías mucho esos resultados.

Necesario hacer la salvedad que con el lente que consultaste al inicio del post, sería muy difícil enfocar un ave en vuelo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Mira, no sé qué aves tan lejanas pretendes fotografiar como para necesitar un Samyang 800mm más un teleconvertidor de 2x, o sea 1600mm!!  :wacko:

Me parece que las opciones que te recomendaron como el sigma 150-500 o el Tamron 150-600 van muy bien, pues todavía puedes caminar para acercarte un poco más.

dije lo del 800mm por que no tenia idea, mirare el sigma o tamrom que me recomendais

muchas gracias

Enlace al comentario

Hola Pitclio. Para "aves lejanas", pues creo que en este foro ya te han dado varias posibilidades. Llevo más de 5 años haciendo este tipo de fotos. Tuve cuatro años un Sigma 150-500 y te puedo decir que en relación calidad-precio es una buenísima opción, porque podrás obtener resultados más que dignos. Eso sí, necesitas buena luz, porque no es precisamente una óptica muy luminosa, pero a 400 mm funciona muy bien. El compañero anterior (Mudito) te ha dado una opción también muy interesante, que según algunos conocidos míos, da también una buenísima calidad, mejor que el Sigma 150-500, como es el Nikon 300 mm f/4, al que incluso hay quien le ha puesto el teleconvertidor de Nikon 1.4x (lo conviertes en un 420 mm a f/5.6, que tampoco está mal).

Pero, como siempre, todo depende de presupuesto y del tipo de acercamiento que deseas obtener. Ya sabes que a más mm, más euros, y a más luminosidad, también. Yo ahora tengo el 300 f/2.8 con el TC17x, y dispongo de un 500 mm a f/4.8, con resultados fabulosos. Pero no es una óptica que suela aparecer mucho en el mercado de segunda mano, pues quien la tiene no suele desprenderse fácilmente de ella. Por eso yo te recomendaría un tele-zoom como el Sigma o una fija como el 300 f/4 del que te he hablado. No sé si te he podido ayudar. Un cordial saludo. 

Enlace al comentario

Que tal un sigma 70/200 2.8 con estabilizador,para colocarle un X1.4; a estos efectos?

Con eso solo llegaría a 280mm máximo, o sea menos que el 70-300mm que ya tiene.

Las aves son mas paciencia y conocimiento del lugar que focal. 

Totalmente de acuerdo, ahi está la clave del asunto. Fotografiar aves cercanas dará siempre una diferencia abismal de calidad con bichos que se encuentran lejos. Hay que acercarse y no precisamente con el zoom.

Me sumo a los comentarios anteriores de descartar ese 800mm catadióptrico y dependiendo de tu presupuesto y necesidades reales el nikon 300mm f4 te dará la máxima calidad, un objetivo superfuerte aún con el convertidor 1.4, un lujo. Si quieres un zoom, el nuevo tamron 150-600mm promete mucho. Son los que veo que están dentro de un buen rango de calidad/precio. Luego el sigma 150-500 también es buena opción y cuesta menos.

Saludos

Enlace al comentario