Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Arpagio

Cerrar un tema en el mercadillo por un error

Publicaciones recomendadas

Hace pocos días puse un objetivo a la venta en el mercadillo y anteayer recibo un e-mail de apercibimiento por haberme saltado una regla: no comenzar el tema con palabras como 'compro o vendo'. Sencillamente encabecé el tema con algo así como: 'objetivo Nikon serie 1, vendo...' (hablo de memoria, pero más o menos fue así). Cuando fui a mirar el anuncio para intentar cambiarlo... ya me lo habían cerrado.

Comprendo perfectamente que las normas del foro están para cumplirlas, pero también me pregunto: ¿no estaría bien que en un caso así los moderadores enviaran un aviso pidiendo que se rectificas el anuncio y diesen, al menos, veinticuatro horas para hacerlo? ¿Hace falta ser tan drástico?

No pido milagros, pero con el número de intervenciones que llevo en Nikonistas creo que he demostrado sobradamente que no estoy aquí sólo para comprar o vender, al igual que no pido ningún trato preferente. Sólo me gustaría que estas cosas se hicieran con un poco más de sensatez y mano izquierda, que un error lo puede cometer cualquiera. Y lo menos que se debería de hacer es dar la oportunidad de enmendar ese error, más que nada porque aquí estamos en un foro entre amigos y no haciendo la mili, con lo que no me parece muy correcto que se envíe a alguien al pelotón de fusilamiento sólo por haber metido la pata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hace pocos días puse un objetivo a la venta en el mercadillo y anteayer recibo un e-mail de apercibimiento por haberme saltado una regla: no comenzar el tema con palabras como 'compro o vendo'. Sencillamente encabecé el tema con algo así como: 'objetivo Nikon serie 1, vendo...' (hablo de memoria, pero más o menos fue así). Cuando fui a mirar el anuncio para intentar cambiarlo... ya me lo habían cerrado.

Comprendo perfectamente que las normas del foro están para cumplirlas, pero también me pregunto: ¿no estaría bien que en un caso así los moderadores enviaran un aviso pidiendo que se rectificas el anuncio y diesen, al menos, veinticuatro horas para hacerlo? ¿Hace falta ser tan drástico?

No pido milagros, pero con el número de intervenciones que llevo en Nikonistas creo que he demostrado sobradamente que no estoy aquí sólo para comprar o vender, al igual que no pido ningún trato preferente. Sólo me gustaría que estas cosas se hicieran con un poco más de sensatez y mano izquierda, que un error lo puede cometer cualquiera. Y lo menos que se debería de hacer es dar la oportunidad de enmendar ese error, más que nada porque aquí estamos en un foro entre amigos y no haciendo la mili, con lo que no me parece muy correcto que se envíe a alguien al pelotón de fusilamiento sólo por haber metido la pata.

+1 :1ok:

;)  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No veo mayor problema, la oportunidad de enmendar el error la tienes, ya que no tienes restringido el uso del mercadillo, solo tienes que volver a poner el anuncio, ademas no podemos modificar el titular del hilo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y eso que están escritas las normas ... que cuando te sancionan por que se inventan una que no esta escrita en ningún lado... Molesta más .... En mi caso fue por ofrecer un objetivo que en unos días me tenía que llegar, por no perder el valor de un vale que caducaba y así tener liquidez ... Pues nada que eso no se podía hacer por que no lo tenía físicamente... Y por tanto sancionado .... Yo desde luego sigo sin entenderlo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y eso que están escritas las normas ... que cuando te sancionan por que se inventan una que no esta escrita en ningún lado... Molesta más .... En mi caso fue por ofrecer un objetivo que en unos días me tenía que llegar, por no perder el valor de un vale que caducaba y así tener liquidez ... Pues nada que eso no se podía hacer por que no lo tenía físicamente... Y por tanto sancionado .... Yo desde luego sigo sin entenderlo...

Pero si tienes que poner foto de lo que vendes y no tienes el objetivo, ¿como lo haces?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hice un post, si no que mire de gente que lo buscara ese objetivo y que habían publicado un post de compro este objetivo... Pues yo se lo ofrecí diciéndole que lo recibiría el lunes ... como otra gente También lo leyó me enviaron mensajes privados,...

Que yo sepa en esos post los que lo ofrecen no deben publicar fotos... Además avisaba de que día lo tendría ... Pues el equipo de moderación detecto ese post y me dijo que no podía vender algo que no tenía en mi poder ... aún ... la verdad un poco subrealista,... La única norma que se le acerca es la de no se pueden vender productos que sean de terceros .. Pero es que ni así ... Por eso digo lo de sacado de la manga...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y como lo supieron.....???

Acaso lo comentastes tu ......???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y como lo supieron.....???

Acaso lo comentastes tu ......???

Un saludo

Pues supongo que algún seguidor mío... O un amigo de ...

El caso es que al final he vendido ese objetivo y he comprado aquí en el foro el de mis sueños el sigma art 1,4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hice un post, si no que mire de gente que lo buscara ese objetivo y que habían publicado un post de compro este objetivo... Pues yo se lo ofrecí diciéndole que lo recibiría el lunes ... como otra gente También lo leyó me enviaron mensajes privados,...

Que yo sepa en esos post los que lo ofrecen no deben publicar fotos... Además avisaba de que día lo tendría ... Pues el equipo de moderación detecto ese post y me dijo que no podía vender algo que no tenía en mi poder ... aún ... la verdad un poco subrealista,... La única norma que se le acerca es la de no se pueden vender productos que sean de terceros .. Pero es que ni así ... Por eso digo lo de sacado de la manga...

Entendí mal, pensaba que habías abierto un hilo para la venta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milucho, ya sé que se puede volver a poner el anuncio, modificado, pero, caramba, tampoco cuesta nada enviar un correo diciendo 'oye, tío, cambia el anuncio que has cometido un error en él que va contra las normas'.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Milucho, ya sé que se puede volver a poner el anuncio, modificado, pero, caramba, tampoco cuesta nada enviar un correo diciendo 'oye, tío, cambia el anuncio que has cometido un error en él que va contra las normas'.

Que te decía que no puedes cambiarlo, al menos que yo sepa no se puede editar el texto del anuncio, ademas recibiste la notificación del motivo del cierre. Entiendo que se puede hacer con delicadeza, pero también pienso que cuando se pongan a atender el foro tendrán mucha tarea, vamos que yo lo veo así.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que en general la interpretacion de normas y aplicacion de sanciones, baneos etc. deberia estar mucho mas elaborado.... hay dias cuando el moderador del turno levanta mal, ademas no le gusta tu nariz y la oreja tampoco, asi te cruzas con el y .... sancionado, como minimo advertido!

Mientras otros ponen una nariz bien larga al moderador o a quien sea y hacen lo que les da la gana y?

nada.... han tenido la suerte del buen humor (o profundo sueño) del controlador aereo.... :thank_you:

Naturalmente sabemos, que la faena del moderador no es nada facil y no puede estar al tanto de todo, pero las normas dejan mucho juego y interpretacion y es alli donde encontramos usuarios que no se sienten bien tratados....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay mucha gente que confunde autoridad con mando.

El mando te lo dan, pero la autoridad hay que ganársela. Y cultivarla constantemente para que no se pierda.

No es mejor padre el que ordena, manda y castiga y el que trata a todos los hijos por igual, sino el que sabe cómo actuar con cada hijo en cada momento; el que sabe cuándo mandar, cuando pedir y cuándo sugerir; el que sabe cuándo castigar y cuándo premiar y que tanto castigos como premios sean proporcionados; y el que sabe cuándo perdonar y cuándo pedir perdón.

Dicho lo cual, que me ha quedado como un sermón dominical, te digo amigo Arpagio que este hiló corre también peligro porque te recuerdo que cuestionar o criticar en público la actuación de Moderación también tiene sanción penal...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay mucha gente que confunde autoridad con mando.

El mando te lo dan, pero la autoridad hay que ganársela. Y cultivarla constantemente para que no se pierda.

No es mejor padre el que ordena, manda y castiga y el que trata a todos los hijos por igual, sino el que sabe cómo actuar con cada hijo en cada momento; el que sabe cuándo mandar, cuando pedir y cuándo sugerir; el que sabe cuándo castigar y cuándo premiar y que tanto castigos como premios sean proporcionados; y el que sabe cuándo perdonar y cuándo pedir perdón.

Dicho lo cual, que me ha quedado como un sermón dominical, te digo amigo Arpagio que este hiló corre también peligro porque te recuerdo que cuestionar o criticar en público la actuación de Moderación también tiene sanción penal...

GENIAL articulo, humor y ironia, enhorabuena!!! :lol::1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las normas no están hechas para satisfacer a los moderadores, que tampoco son/somos seres vesánicos deseando sancionar.

Por el contrario, las normas están al servicio de la Comunidad y tienen el fin de facilitar la convivencia y el buen funcionamiento del foro.

Ya que las aceptamos al inscribirnos, es obligación de todos el respetarlas y cumplirlas, tanto si nos gustan como si no, y de los moderadores velar por su cumplimiento.

Una de esas normas se ha incumplido por el autor de este hilo y por quien lo aproveche para hacer lo mismo:

- Las reclamaciones y críticas a la actuación de los moderadores están admitidas única y exclusivamente vía e-mail o MP al administrador.

Eso no quiere decir que no se pueda debatir acerca de la bondad o conveniencia de la norma o normas que sean y abrir un hilo al respecto, que, naturalmente, se puede.

Como no es el caso en este hilo y se está incumpliendo la norma citada, lo cierro, cumpliendo mi compromiso con mi papel de moderador, aunque me satisfaría mas no tener que hacerlo y participar, si se da el caso, en un hilo sobre normas, planteado de forma que no incumpla las reglas.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.