Jump to content
NRA

Nikkor 85mm F1.4 para D800

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí. acabo de hacer la presentación en el apartado de bienvenida. Hace un mes que compré una 800 y la verdad es que estoy encantando con ella. En principio la usé con un 24-120 f4 pero recientemente adquirí un 16-35 F4 que me parece una maravilla. Pero se me queda corto de alcance y ahora que he probado las virtudes de la ultranidez, me atrae el 85 1.4.

¿Alguien lo ha probado con la 800?

Saludos y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola NRA.

Hombre, el 85 1.4 es un grandísimo objetivo. Ideal para retrato. Yo tengo el 85 1.8 G y estoy encantado.

No te defraudara seguro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una apuesta segura, sea cual sea la camara en la que lo montes.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente, apuesta segura. Yo lo tengo hace un mes y pico y encantado...como no!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un magnífico objetivo, con una magnífica máquina,  con los que podrás obtener magníficas fotos.

Sin duda alguna es una buena elección, siempre y cuando a nivel de focal te de lo que estés buscando.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

un objetivo que te dara las mismas satisfacciones que la mismisima D800

Jordi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo junto con los Nikkor 24 1.4G  y 35 1.4G forman la Santísima Trinidad de los objetivos fijos de Nikon.  Te llevas una joya.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas.

Abusare un poco más de vosotros. Creéis que merece la pena el 1.4 frente al más económico 1.8?

Gracias de nuevo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas.

Abusare un poco más de vosotros. Creéis que merece la pena el 1.4 frente al más económico 1.8?

Gracias de nuevo

Si lo vas a utilizar fundamentalmente para sacar fotos entre f1.4 y f2, sí. Si lo vas a usar con diafragmas más cerrados, compra el f1.8.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo vas a utilizar fundamentalmente para sacar fotos entre f1.4 y f2, sí. Si lo vas a usar con diafragmas más cerrados, compra el f1.8.

+1

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los objetivos muy luminosos tienen cada día menos sentido, la sensibilidad de las cámaras actuales los hace innecesarios, su utilidad queda relevada a la poca PDC que aportan, pero hay que tener muy presente que la diferencia de PDC entre un objetivo de la misma focal a 1.8 o 1.4 es despreciable. En Nikon, antes de la aparición de los 85 G había bastante diferencia entre el 1.4 y el 1.8, la diferencia de calidad en diafragmas abiertos era muy grande, pero ahora, con los nuevos G la diferencia es mínima, el 1.8 es mas nítido en general, es mas rápido enfocando, la entrega de color es prácticamente idéntica, la calidad del desenfoque, por mucho que digan los que tienen el 1.4G, es casi indistinguible entre los dos, no creo que nadie sea capaz de distinguir una foto a F2 o 2.8. 

Yo creo que la elección es clara.

Un saludo.

Editado por Mansell

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la cuestión, en términos de precio, no es baladí desde luego.

Desde mi ignorancia, realmente se le saca partido a un 85 más allá de hacer retratos con Bokeh?

Gracias a todos por vuestras respuestas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la cuestión, en términos de precio, no es baladí desde luego.

Desde mi ignorancia, realmente se le saca partido a un 85 más allá de hacer retratos con Bokeh?

Gracias a todos por vuestras respuestas

Pero es que el bokeh, para algunos claro, es muy importante.

Aunque es verdad lo que dice Mansell más arriba, no es igual el bokeh a 1.4 con 9 palas que a 1.8 con 7 palas.

¿Merece la pena pagar la diferencia por eso? Pues a una inmensa mayoría no. Pero al que disfruta o se gana la vida haciendo retratos con aperturas extremas seguramente sí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realidad, ¿se le saca partido a todo aquello que no sea un conjunto D3000 + objetivos kiteros 18-55 / 55-200, un trípode y unos tubos de extensión?

Todo esto junto cuesta un pobre fracción de lo que vale una D800

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero es que el bokeh, para algunos claro, es muy importante.

Aunque es verdad lo que dice Mansell más arriba, no es igual el bokeh a 1.4 con 9 palas que a 1.8 con 7 palas.

¿Merece la pena pagar la diferencia por eso? Pues a una inmensa mayoría no. Pero al que disfruta o se gana la vida haciendo retratos con aperturas extremas seguramente sí.

Yo he comparado el 85 1.4 contra el 1.8, los dos en versión G y aun viendo las fotos juntas, me costaba decir cual era de cual y mucho mas cual era mejor, a F2 son dos gotas de agua, a 2.8 mas de lo mismo, a f4 el 1.8 entrega mas contraste y el desenfoque es algo mas duro, los dos abiertos son prácticamente idénticos, el 1.4 tiene una ligera ventaja respecto a que difumina muy poco más el fondo desde la misma distancia, pero es muy despreciable y se iguala por software en dos minutos, sinceramente, después de  tener los dos, no creo que merezca la pena la diferencia, de todas formas yo ya no tengo el 1.4, pero si alguien lo tiene y quiere que hagamos una comparativa, yo encantado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no creo que notara las diferencias entre la misma fotografía tomada con el 1.4 y el 1.8, sin embargo si notaría la diferencia entre la misma fotografía tomada a 3200 y 5000 ISO.

Bajar el ISO 2/3 de ISO ( 1.4 vs 1.8 ) puede ser una gran diferencia en determinadas circunstancias.

¿Vale la pena pagar 1.000€ más por esos 2/3?

Eso sólo lo puede juzgar el que compra.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Editado por frenadol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Soy nuevo por aquí. acabo de hacer la presentación en el apartado de bienvenida. Hace un mes que compré una 800 y la verdad es que estoy encantando con ella. En principio la usé con un 24-120 f4 pero recientemente adquirí un 16-35 F4 que me parece una maravilla. Pero se me queda corto de alcance y ahora que he probado las virtudes de la ultranidez, me atrae el 85 1.4.

¿Alguien lo ha probado con la 800?

Saludos y gracias

El 85 es una de las focales por excelencia para retrato, junto al 105 y al clásico 135.

He tenido el 85 1.8 AF-D y es una auténtica maravilla.

He probado el G de un amigo y es una pasada en nitidez,  más nítido a máxima apertura que su hermano el AF-D. 

No he probado el 1.4 G pero debe ser una pasada. No obstante el precio es muy superior.

Trata de probar el AF-D o el G 1.8, y si realmente necesitas el 1.4 valora el Sigma y el Nikkor.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he tenido en D600 y D700.  Para mi es un objetivo buenísimo al que sólo le encuentro dos problemas. Uno el peso y otro que como en muchos sigma, las diferencias en enfoque entre unidades son notables. Si compras uno hay que hacerle un test de enfoque obligatoriamente.  

Me gusta más el bokeh del sigma que el 1.8G y para mi más nítido a 1.4 que el todopoderoso 1.4G. Y en enfoque se los merienda a todos.

Saludos

Editado por fitopaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he tenido en D600 y D700.  Para mi es un objetivo buenísimo al que sólo le encuentro dos problemas. Uno el peso y otro que como en muchos sigma, las diferencias en enfoque entre unidades son notables. Si compras uno hay que hacerle un test de enfoque obligatoriamente.  

Me gusta más el bokeh del sigma que el 1.8G y para mi más nítido a 1.4 que el todopoderoso 1.4G. Y en enfoque se los merienda a todos.

Saludos

El mejor es el Zeiss, que tiene el mejor bokeh y su AF no falla nunca... :whistling:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mejor es el Zeiss, que tiene el mejor bokeh y su AF no falla nunca... :whistling:

Pues también lo he tenido y todo para ti   ;)   . Ni me gustó el bokeh ni el excesivo giro de su anillo.  Algunos zeiss están sobrevalorados. 

Saludos

Editado por fitopaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues también lo he tenido y todo para ti   ;)   . Ni me gustó el bokeh ni el excesivo giro de su anillo.  Algunos zeiss están sobrevalorados. 

Saludos

yaaaaa, no, no, no :lol:

uso este Carl Zeiss Planar T* 85 f1.4 ZE con mis Canon 7 D y 5 D M.III, una maravilla con mayuscula, extremadamente nitido con un microcontraste que solo algunos macros pueden ofrecer, a f1.4 ya perfectamente usable y de su reproduccion tonal y del bokeh supercremoso ni quiero hablar.... En fin, una optica fantastica - eso si, el recorrido del MF es algo largo, en cambio superpreciso.....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje