Jump to content

Tamron SP AF28-75mm F/2.8 XR Di LD Aspherical [IF] MACRO 【A09N II】

Fena
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que opiniones me dan sobre este objetivo?? Tamron SP AF28-75mm F/2.8 XR Di LD Aspherical [iF] MACRO 【A09N II, creo que es el unico en esa distancio focal que cuenta con motor incorporado, dado que poseo una D60 creo que seria lo mas apropiado ya que no puedo estirarme a una combinacion de tipo 17-50 70-200 f2.8 creo que este tamron es digamos un punto intermedio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

Yo tengo el tamron 28-75 y sólo te puedo decir cosas buenas de él.

-La mejor relación Calidad/precio que puedas encontrar en este rango focal (y formato full frame).

-Es el padre del 17-50.

-Es cierto que con el recorte en Dx, se queda en un 42mm, pero.... si no sueles tirar mucho de angular...

-Calidad óptica fabulosa para lo que cuesta.

Si tu presupuesto no te alcanza para los nikkor 24-70, 28-70, este objetivo no te defraudará.

Se nota que me encanta ¿no?...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Ese objetivo era un estandar antes del DX, después sacaron el 17-50 para DX (casi el mismo) y ahora le ponen motor de enfoque para las Nikon capadas.

A mi, me gusta mucho ese rango focal. Y si eres como yo que no tiras mucho de angular, es perfecto.

Pues, como han dicho es un magnífico objetivo. Si utilizas el buscador, verás que tiene una nitidez más que decente, que es muy compacto (no como el Sigma), es ligero, es rápido enfocando (no es un AF-S) y tiene una relación calidad precio muy considerable, sobre todo para los que no les alcanza para irse a un pata negra.

Su construcción es mejorable, y podría llevar enfoque interno, pero supongo que ya no sería la misma ratio calidad/precio.

Yo lo tuve y me fue muy bien con él. Aún así no descartaría pillarlo en un futuro de nuevo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores
Que opiniones me dan sobre este objetivo?? Tamron SP AF28-75mm F/2.8 XR Di LD Aspherical [iF] MACRO 【A09N II, creo que es el unico en esa distancio focal que cuenta con motor incorporado, dado que poseo una D60 creo que seria lo mas apropiado ya que no puedo estirarme a una combinacion de tipo 17-50 70-200 f2.8 creo que este tamron es digamos un punto intermedio.

Saludos

El 28-75mm de tamron no tiene motor de enfoque, el que sí tiene es el 17-50, el 28-300 y (creo) el 18-270

Enlace al comentario

Yo tambien tengo este objetivo, y disponer de un 2.8 en ciertas ocasiones supone poder seguir disparando.

En principio decirte más de los mismo, es un buen objetivo, compacto, luminoso, muy nitido,peeeeeeeeeero y esto es común a todos los objetivos zoom (excepto a lo mejor patas negras que no he probado) debes conocerlo para no caer en la tentacion de disparar cosas que necesariamente van a salir mal, como fotografiar en la posicion de angular abierto a tope, Por lo demás y teniendo precio muy competitivo merece la pena.

salduos

Enlace al comentario

Gracias a todos por los comentarios, en verdad soy muy angular, pero como no puedo hacer 17-200 en f2.8 me tengo que conformar con lo que hay jeje, asi que me pondre a ver costos y si tiene motor, por lo que dice tronchi no tiene, pero uno nunca sabe, lo mismo paso hace un par de meses con el 70-300 de sigma que finalmente tenia motor AF, no era HSM pero tenia motor XD.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
Gracias a todos por los comentarios, en verdad soy muy angular, pero como no puedo hacer 17-200 en f2.8 me tengo que conformar con lo que hay jeje, asi que me pondre a ver costos y si tiene motor, por lo que dice tronchi no tiene, pero uno nunca sabe, lo mismo paso hace un par de meses con el 70-300 de sigma que finalmente tenia motor AF, no era HSM pero tenia motor XD.

Saludos

HSM es "hyper sonic motor", es decir, algo como el SWM de Nikon, pero no tiene porqué ser las dos cosas (eso si, todos los HSM -Sigma- o SWM -nikkor- tienen motor incorporado).

Enlace al comentario

El 28-75mm de tamron no tiene motor de enfoque, el que sí tiene es el 17-50, el 28-300 y (creo) el 18-270

Buenas, si existe ya la version con motor de enfoque BIM al igual que el Tamron 90 macro.

Tamron está dotanto de motor de enfoque a sus "superventas" para las d40/d60.

http://www.tamron.com/lenses/prod/2875mm.asp

Saludos

Enlace al comentario

Ok gracias trinius, ya hay doble confirmacion =)

A lo que me referia Tronchi es que hace un par de meses atras paso lo mismo que ahora, gente que decia que el 70-300 no tenia version con motor y gente que si, al final si tenia motor el 70-300 pero no era HSM si no BIM, cosa que resulto un poco extraña al principio pero bueno, yo prefiero tomar las cosas con pinsas jaja

gracias de nuevo

saludos

Enlace al comentario

• 3 months later...

hola me acaba de llegar la d700 y el Tamron sp af28-75mm f/2.8xr Di LD Aspherical IF Macro Built-in modelo A09n2, con la idea de usarlo de angular para fx en la d700 y le noto muy lento como si le costase enfocar va a tironcillos hasta conseguir enfocar , lo he probado en la d300 e igual, enfocar enfoca pero es demasiado lento para mi, es mi primer tamron siempre he usado sigma y nikon, por eso quiero que me ayudeis si alguien dispone de él para saber si eso le pasa?

Sera que es defectuoso o el tema de ser motorizado en un cuerpo que no le hace falta, aunque no tiene sentido pq yo uso mi sigma 18-50mm hsm en la d300 y va super rapido.

Me urge ayudas o comentarios ya que me apura el devolverlo a la tienda para que me traigan otro o saber si este objetivo es así de lento?

Enlace al comentario

No estoy de acuerdo en lo de perfectamente utilizable en 2.8, al menos en camaras con pelicula, es decir, sin postproduccion, en posicion de angular abierto a 2.8 viñetea de da gusto, otra cosa es que se utilice para formato Dx y/o se hagan retoques para mitigar este problema. en cuanto a nitidez..... muy bueno

Enlace al comentario

Yo tengo la versión no motorizada y con la D50 es realmente rápido enfocando. No es silencioso pero tampoco demasiado ruidoso. Tiene enfoque interno, lo que lo hace rápido. Nitidez excelente a f4, y suficiente a 2,8. Construcción plasticosa, pero para mí suficiente. No he notado viñeteo, pero no lo he usado nunca con FX.

Enlace al comentario

meiker y pelitos, no notais en interiores mas lentitud o que va un poco robocop y enfoca en 2 o tres tironcillos?¿ en exteriores y con luz suficiente mejora mas , pero temo perderme fotos con nitidez en mis trabajos de prensa, la calidad muy buena pero seguiremos con las pruebas, es que es tan caro el nikon 24-70 y el sigma nuevo tambien caro....

Enlace al comentario

Para mi sinceramente espectacular, hace unos 4 meses me vi en tu misma tesitura pregunta por estos foros, la gente mu amablemente me fue diciendo y sin duda es una compra soberbia, es nitido, en dx pena de que sea un 42 y pierdes un interesante angular, para la d60 le va como anillo al dedo pues lleva su enfoque ( quizas algo inpreciso y lento ) y este sea su pero el enfoque que para mi gusto es eso inpreciso y lento pero bueno si eres de paisaje tiempo tienes de enfocar asique no dudes en comprarlo si no hay presupuesto pa mas...

Enlace al comentario

despues de dos dias trabajando en condiciones normales para mi como ruedas de prensa, presentaciones, exteriores tambien, puedo decir que no se comporta tan mal como en las pruebas tan oscuras que realizé en casa, con luz suficiente trabaja mas que aceptablemente y una gran calidad para su gama, creo que no es defectuoso sino que este tamron es así de limitado en su enfoque en cierta condiciones de luz, tampoco se le puede pedir mas, al precio que tiene comparado con el nuevo sigma 24-70 hsm o que decir del nikon original, pero claro estaba acostumbrado a objetivos mas rapidos de enfoque hsm de sigma que tengo o nikon, a ahorrar para el nikon o el sigma nuevo, pero mientras os aseguro que este me dará la satisfacion de usar la d700 y gozar del trabajo de sus isos altos. gracias a todos.

Enlace al comentario

• 12 years later...
En 28/3/2009 a las 2:39, meiker dijo:

yo lo uso en la d700, y es una combinacion economica y realmente buena. con una nitidez espectacular ya en F4 y perfectamente usable a 2.8.

en formato dx, lo mismo se queda un pelin justo en angular. no creo q encuentres otra cosa como este objetivo a ese precio

salu2

Saludos amigos, tengo recién comprado ese objetivo y estoy teniendo un problema y quería saber si alguien le ha sucedido: no me esta funcionando el auto enfoque en el modo live view con mi Nikon D7000. Tengo otro Tamron (un 90mm Di macro 1:1) sin motor de enfoque y ese si me enfoca perfecto en el Live View con autoenfoque. Alguna idea de que puede ser? 
Enlace al comentario