Jump to content
skabarcat

Filtro para objetivo 28mm (ND y Pola)

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una duda el tema de si comprar el ND de 10 pasos si rectangular o en circular.

En su momento hace tiempo tuve circular un hoya con el sigma 10-20 y no me gusto el resultado viñeteaba y perdía calidad ademas tenia una dominante (no recuerdo si magenta o cian) pero se que era bestia. (creo que no era versión slim). El ND que me compre no quiero que apenas me de dominantes y que no viñetee por eso me planteo el rectangular pero no se si tendrá mas problemas a la hora de filtración de luz que no uno circular.

Ahora tengo otra vez ganas de darle a las largas exposiciones y no sabia si comprarmelo rectangular o circular, por lo que comentan en el foro del 28mm nikkor no viñetea si compro un circular.

Y a más a más quiero comprar un polarizador de rosca y si se comenta  que no viñeta entones para que comprarlo slim no?

(Antes de que me digais nada el tema de los degradados ya lo tengo solucionado, los uso sin portafiltros porque me gusta mucho más y me parece el resultado mucho más real).

Muchas gracias!

Editado por skabarcat

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Un filtro neutro de esa intensidad conviene, en mi opinión, que sea de cristal y de calidad, porque sino los defectos y las dominantes se hacen más intensas y visibles. Yo tengo un hoya ND400 HMC con el que estoy muy contento. ¿Qué modelo era tu filtro que tantos problemas te daba?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que yo sé es que un pola slim y un nd slim juntos, no viñetean, porque lo ha probado. Si alguno de ellos no es slim, es fácil que no puedas ponerlos los dos sin tener algo de viñeteo

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un filtro neutro de esa intensidad conviene, en mi opinión, que sea de cristal y de calidad, porque sino los defectos y las dominantes se hacen más intensas y visibles. Yo tengo un hoya ND400 HMC con el que estoy muy contento. ¿Qué modelo era tu filtro que tantos problemas te daba?.

Era el 400 Pero nose k modelo exacto diria que ese que tu tienes, y también puede ser que yo soy muy "tiquismiquis". Y opino lo mismo que tu que tiene que ser de calidad y no se puede ahorrar en un filtro pq de ahí sale la foto.

Por lo que he leído el mejor polarizador es Filtros BYW Polarizadores Käsemann XS-PRO MRC NANO, estáis de acuerdo?

Pero en ND no se cual es mejor

Editado por skabarcat

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que yo sé es que un pola slim y un nd slim juntos, no viñetean, porque lo ha probado. Si alguno de ellos no es slim, es fácil que no puedas ponerlos los dos sin tener algo de viñeteo

Saludos

Eso es muy interesante de saber!! Pero yo tengo la duda si son los dos slim se pueden enroscar uno encima del otro?? (quizá nunca los utilice juntos pero esta bien saberlo)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso es muy interesante de saber!! Pero yo tengo la duda si son los dos slim se pueden enroscar uno encima del otro?? (quizá nunca los utilice juntos pero esta bien saberlo)

Sí, uno delante del otro. Nd delante sí, al revés tendría que mirarlo. Luego te digo.

También. Ojo que hay slims que no tienen rosca interior delantera, esos no podrán ir detrás, o como tú dices, debajo.

Editado por manumarq

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JAJJA pues muy interesante cuando me decida por que modelo ya me fijare en que se pueda poner. tu recomiendas algún ND y pola??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No soy un experto. El haida ofrece muy buena calidad a un precio contenido, tienes circular y cuadrado. En inversos no hay discusión, hitech, son los únicos que lo hacen. En cuadrados tienes el big stopper, que dicen que es la creme de la creme, pero es muy caro y no se encuentra. En polarizadores yo tengo el bw y me gusta, cuando oscurece la imagen le da un tono algo cálido, pero muy tenue. Hoya, kenko zeta alguna otra marca están muy bien también, el marumi, menos conocido, tiene un modelo muy bueno que estuve a punto de traérmelo de ny, al final me decidí por el bw.

Algún compañero ampliará los consejos

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo siempre he usado los Degrados hitech y muy contenta nunca dominantes. Veremos a ver si alguien recomienda algún ND sin dominantes ni viñeteos… ya sea rectangular o circular

De polarizador: sigo creyendo que de los mejores es el 

B+W - Filtro de polarización circular Käsemann MRC Slim: http://www.amazon.es/Filtro-polarización-circular-Käsemann-Slim/dp/B0002O73AE/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1394828686&sr=8-5&keywords=Filtros+B%26W+Käsemann+67mm

Pero creo que ha este no se le puede poner encima el ND enroscado no?

Editado por skabarcat

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un plus de calidad, tanto de construcción, evitando que entre humedad entre los dos cristales del polarizador, como ópticamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

todo comprado

100x125 reverse y soft de hitch, y pola y ND de rosca haida! Gracias a todos !

Editado por skabarcat

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,Laia ..Hola Que opinion te merece desde el punto de vista de la efectividad los polarizadores en grandes angulares tipo TOKINA 11-16MM,leo que no son muy aconsjables, tenia pensado comprar uno pero no me animo ????
Salu2 de Felipe y gracias ;)

Editado por Felipe III

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que el problema es al sacar el cielo No depende del objetivo sino del ángulo abarcado y de la posición de la toma respecto al Sol

Con el Sol en la espalda, no hay mucho problema, pues la polarización de la luz es mas o menos igual en todo el ángulo abarcado; el problema viene cuando el Sol esta a 90

Pero en las tomas de otro tipo, por ejemplo en un árbol en el que quieras quitar reflejos de las hojas y saturar los colores, no debe haber problema

Yo si me he animado con un 14-24 en sensor FX

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje