Jump to content

¿Sigma 35 1.4 o Nikon 28 1.8G + Nikon 50 1.4G?

almartini
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

debido a los viajes que hago, cada vez me gusta ir más ligero. Mi equipo es una Nikon F100, una D800 y únicamente el Nikon 50mm 1.4G.

Había pensado durante mucho tiempo comprarme el 28mm 1.8G (corroborada su calidad en todos sus posts) pero debido a no tenerlo tan claro y la enorme resolución y nitidez que da el Sigma 35 1.4 me hace dudar en tenerlo como único objetivo.

En un futuro me compraré el Nikon 105 2.0 DC que me tiene enamorado.

¿Qué equipo me recomendáis?

Opción A) Nikon D800 + Nikon 28 1.8G + Nikon 50 1.4G + Nikon 105 2.0 DC

Opción B) Nikon D800 + Sigma 35 1.4 + Nikon 105 2.0 DC

Sé que cada focal es diferente, pero al no haber tenido ninguna de las dos, querría saber cual es vuestra opinión.

Lo único que me puede echar atrás del Sigma es su famoso Onion Bokeh, pero con la opción del 1,5x de la D800 también gana más enteros (quedaría un 52,5)

Muchas gracias por adelantado

Un saludo!

Editado por almartini
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La opción A es la que uso yo en exteriores y BBC pero con DF (28 1.8G + 105DC principalmente y el 50 en la mochila por si...), aunque también tengo el sigma 35 1.4 ART+D800, pero solo lo uso en el estudio... Creo que es un combo genial y con una calidad tremenda.

Un saludo!!! 

Enlace al comentario

Yo me quedo con la opcion A.

El 28mm lo tengo y es una maravilla. Si como nos cuentas, te gusta ir ligero, valora la opcion de comprarte un 85mm f1.8G en vez del 105 DC.

Yo tuve su hermano el 135DC y la verdad es que son una maravilla, pero el 85 tambien lo es y es mucho mas ligero

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Enlace al comentario

Teniendo un 35mm no le veo mucho caso comprar un 28mm y un 50mm en mi opinión. Unos cuantos pasos atrás y tienes un 28, otros pocos adelante y tienes un 50. Obviamente habrá situaciones en donde no se podrá, pero en mi experiencia han sido muy pocas. Además el Sigma tiene mejor calidad de imagen que cualquiera de esos dos. Prefiero tener un objetivo que quede a mitades de longitudes focales no tan extremas que ir cargando con 2 objetivos y estarlos cambiando constantemente.

Ya tuve el 105mm DC y es una maravilla de lente.  Me arrepiento un poco de haberlo cambiado por el 70-200.

Eso de ir "ligero" con una D800 suena algo irónico.

Enlace al comentario

Teniendo un 35mm no le veo mucho caso comprar un 28mm y un 50mm en mi opinión. Unos cuantos pasos atrás y tienes un 28, otros pocos adelante y tienes un 50. Obviamente habrá situaciones en donde no se podrá, pero en mi experiencia han sido muy pocas. Además el Sigma tiene mejor calidad de imagen que cualquiera de esos dos. Prefiero tener un objetivo que quede a mitades de longitudes focales no tan extremas que ir cargando con 2 objetivos y estarlos cambiando constantemente.

Ya tuve el 105mm DC y es una maravilla de lente. Me arrepiento un poco de haberlo cambiado por el 70-200.

Eso de ir "ligero" con una D800 suena algo irónico.

El compañero no tiene un 35mm, lo que nos comenta es que tiene unicamente un 50mm.

Entiendo que la recomendacion mayoritaria del 28mm frente al 35mm, viene dada entre otras cosas por eso mismo, sin poner en duda la calidad del sigma

Enlace al comentario

Yo estuve en esta misma encrucijada hace muy poco, y me alegro de haber decidido por el 28mm, estoy encantado con el, ayer mismo estuve en una situación en la que con el 35 no me hubiera cabido (el 28 me vino justo justo). Teniendo un 50mm esos 7mm dan muchísimo juego. 28+50+85/105 es la combinación ganadora para mi.

PD: me hacía dudar que todo lo que se habla de ese sigma es para bien (pero también del 28), al final pensé que no creo que haya mucha diferencia con el 28 en calidad de imagen y la focal te sacará de algún apuro seguro.

Enlace al comentario

El compañero no tiene un 35mm, lo que nos comenta es que tiene unicamente un 50mm.

Entiendo que la recomendacion mayoritaria del 28mm frente al 35mm, viene dada entre otras cosas por eso mismo, sin poner en duda la calidad del sigma

Sí, lo leí desde el principio. Tuve el Sigma en mis manos un par de meses, y no me acordaba del 50 cuando usaba el 35mm, de hecho usaba muy pocas veces el 24-70 (que es el que más utilizo). Por eso comentaba lo de la preferencia de tener un objetivo que esté entre las 2 focales sugeridas por la mayoría.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En mi caso,siendo poseedor y usuario de los Nikon 28 f1.8,50 f1.4 G,85 f1.8 G y del Sigma 35 f1.4 ART para el uso habitual que el compañero le va a dar,me decantaría por la opción;

Sigma 35 f1.4 ART

Nikon  85 f1.8 G

Si hasta ahora,no ha padecido un "descalabro irresoluble" por ausencia de angular ni por tele objetivo,las opciones señaladas,compensarían ambos extremos.

Las personas que señalan que el 28 f1.8G iguala capacidades del Sigma 35 f1.4 ART,según mi experiencia,están muy equivocados.....vamos que en comparativa directa,el 28 de Nikon,no aguanta al 35 de Sigma en ningún apartado excepto en el ahorro de unos gramos y en algo de dinero en su adquisición.

Saludos

Enlace al comentario

En mi caso,siendo poseedor y usuario de los Nikon 28 f1.8,50 f1.4 G,85 f1.8 G y del Sigma 35 f1.4 ART para el uso habitual que el compañero le va a dar,me decantaría por la opción;

Sigma 35 f1.4 ART

Nikon  85 f1.8 G

Si hasta ahora,no ha padecido un "descalabro irresoluble" por ausencia de angular ni por tele objetivo,las opciones señaladas,compensarían ambos extremos.

Las personas que señalan que el 28 f1.8G iguala capacidades del Sigma 35 f1.4 ART,según mi experiencia,están muy equivocados.....vamos que en comparativa directa,el 28 de Nikon,no aguanta al 35 de Sigma en ningún apartado excepto en el ahorro de unos gramos y en algo de dinero en su adquisición.

Saludos

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que estoy hecho un mar de dudas.

En cuanto al bokeh, ¿notas mucha diferencia entre ambos?

Lo digo por el Onion Ring.

En nitidez, supongo que el sigma lo supera.

Un saludo!

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que estoy hecho un mar de dudas.

En cuanto al bokeh, ¿notas mucha diferencia entre ambos?

Lo digo por el Onion Ring.

En nitidez, supongo que el sigma lo supera.

Un saludo!

Hola compañero:

El bokeh,va a depender de varios factores en los que puedes incidir para favorecer o no el "onion ring effect"....amen de que hay personas,entre los que me encuentro,que no les desagrada esa particularidad.

En cuanto al detalle fino que es capaz de reproducir,el Sigma,a plena apertura,es como para no desear nada más.....

Otras variables que habría de tenerse en cuenta,serían la velocidad y precisión del AF en cualquier condición de uso y el reconocido "focus shift effect",todas ellas,según mi criterio y experiencia,resueltas con mejor nota por el Sigma.

Sin duda y a favor del Nikkor,nada más apuntar que se ahorran unos interesantes gramos a la hora de portarlo y euros a la hora de adquirirlo....cosa nada desdeñable y que su potencial a plena apertura,aunque no iguala a la propuesta de Sigma,es del todo aprovechable.

Todo lo anterior,iría supeditado a un criterio muy exigente(demasiado,fotograficamente escribiendo...) al que habría que otorgarle un valor no determinante,ya que al nivel prestacional que hoy por hoy,"nos tienen acostumbrados los fabricantes",es en una gran mayoría de ocasiones,más motivo de "charla friki"(que si tal objetivo resuelve x líneas más,un puntito de contraste,un coma en tal situación,etc....)que formalmente incapacitante de la gran mayoría del material X respecto al Y....vamos que para disfrutar de esta pasión que nos une,basta con disparar más fotos y visitar menos hilos comparativos "de cuenta hilos" en los foros......vamos que si la distancia focal,"te encaja" y adquirir el Sigma va a suponer un descalabro para "el bolsillo",no lo pienses más y...."a disfrutar del 28"....je,je,je

A día de hoy,aunque poseo el material señalado anteriormente y bastante más,mi mochila de diario,lo componen una D3x o D800(pronto una D600 de nuevo.....),un 20 f2.8 D,un 35 f2.0 D,un 85 f1.8 G,un 70-200 f4 vr,un "flash del chino" con un emisor de radio..... y muchas ganas de emocionar,mejorando día a día(no hay temporada que no descubras algo nuevo o fresco....) a mí mismo y a todo aquél que me honra con su confianza,permitiéndome retratarle con más pasión que arte o captando esos paisajes tan especiales que nos depara mi querida "piel de toro".

Un abrazote

Editado por materome
  • Like 1
Enlace al comentario