Jump to content

Renombrar fotos por lotes muy facil.

guripa

Publicaciones recomendadas

Os dejo un truco para renombrar fotos por lotes, lo mismo lo conocéis pero con que 1 solo forero le venga  bien este truco me doy por satisfecho, yo no lo conocía y la verdad que me ha venido genial.

Bueno el truco es muy fácil y útil, se trata de renombrar todas las fotos de una misma carpeta, tengo muchas con unos nombres indescifrables.

Solamente tenéis que abrir la carpeta con las fotos que queréis renombrar, seleccionáis todas las fotos, arrastrando el ratón o con la opción "seleccionar todo", ahora ponéis el ratón en la primera foto de la carpeta y pulsando el botón derecho de ratón seleccionáis cambiar nombre, ponéis el nombre que queráis a la primera foto, por ejemplo: Boda y pulsáis "intro",automáticamente todas las fotos pasarán a llamarse boda seguida de un numero correlativo: Boda (1), Boda (2), Boda (3), etc.

Bueno poco mas, espero que os sirva, a mi la verdad es que me ha venido bien, tenía cantidad de fotos y me ha ayudado a poner 1 poco de orden en mis archivos fotográficos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Como solución de urgencia es rápida y práctica, pero tiene sus inconvenientes, y es que es muy limitada: el nombre base que le puedes poner al lote de archivos es el mismo, y el formato de numeración que te propone no lo puedes cambiar.

Todos los visores y programas de edición de fotos tienen posibilidades mucho más avanzadas para renombrar por lotes, en que puedes poner variables en el nombre base del archivo (por ejemplo la fecha), y elegir además el formato de numeración (cuantos dígitos, a partir de qué número empieza, etc.). En cinco minutos escasos, uno le pilla el truquillo al menú de configuración, y listo. Para renombrar y sistematizar un archivo completo, creo que es la solución preferible. 

Ejemplos: ViewNX2, Capture NX2, Lightroom, etc, etc. 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 year later...
  • 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...