guripa Publicado 15 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2014 Os dejo un truco para renombrar fotos por lotes, lo mismo lo conocéis pero con que 1 solo forero le venga bien este truco me doy por satisfecho, yo no lo conocía y la verdad que me ha venido genial. Bueno el truco es muy fácil y útil, se trata de renombrar todas las fotos de una misma carpeta, tengo muchas con unos nombres indescifrables. Solamente tenéis que abrir la carpeta con las fotos que queréis renombrar, seleccionáis todas las fotos, arrastrando el ratón o con la opción "seleccionar todo", ahora ponéis el ratón en la primera foto de la carpeta y pulsando el botón derecho de ratón seleccionáis cambiar nombre, ponéis el nombre que queráis a la primera foto, por ejemplo: Boda y pulsáis "intro",automáticamente todas las fotos pasarán a llamarse boda seguida de un numero correlativo: Boda (1), Boda (2), Boda (3), etc. Bueno poco mas, espero que os sirva, a mi la verdad es que me ha venido bien, tenía cantidad de fotos y me ha ayudado a poner 1 poco de orden en mis archivos fotográficos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felinikon Publicado 16 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2014 Muchas gracias guripa,me ha venido muy bien la información. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mar_mar Publicado 18 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2014 guripa muy bueno, gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirloki2001 Publicado 31 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2014 muy buen truco , muchas gracias , ya me volvia loco , haciendolo uno a uno jejejje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carmelo123 Publicado 14 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2014 gracias de maravilla, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 23 de Junio de 2014 Compartir Publicado 23 de Junio de 2014 Hola. Hay un programa grautito para windows que se llama "lopesoft filemenutools" que entre otras propiedades tiene una que es el renombramiento masivo de archivos. Es brutal. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROMANOSKI Publicado 26 de Junio de 2014 Compartir Publicado 26 de Junio de 2014 Muchísimas gracias por la información, me ha sido de muchísima utilidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xargo Publicado 4 de Julio de 2014 Compartir Publicado 4 de Julio de 2014 Muchísimas gracias Guripa. Útil de verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 7 de Julio de 2014 Compartir Publicado 7 de Julio de 2014 Como solución de urgencia es rápida y práctica, pero tiene sus inconvenientes, y es que es muy limitada: el nombre base que le puedes poner al lote de archivos es el mismo, y el formato de numeración que te propone no lo puedes cambiar. Todos los visores y programas de edición de fotos tienen posibilidades mucho más avanzadas para renombrar por lotes, en que puedes poner variables en el nombre base del archivo (por ejemplo la fecha), y elegir además el formato de numeración (cuantos dígitos, a partir de qué número empieza, etc.). En cinco minutos escasos, uno le pilla el truquillo al menú de configuración, y listo. Para renombrar y sistematizar un archivo completo, creo que es la solución preferible. Ejemplos: ViewNX2, Capture NX2, Lightroom, etc, etc. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agui1981 Publicado 7 de Febrero de 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2016 Buen aporte, yo lo desconocía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fcogarm Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Gracias por compartir la información, Siempre viene bien conocer estas cosillas :-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.