Jump to content
Conéctate para seguir esto  
villlaverde

como probar que el objetivo esté bien

Publicaciones recomendadas

acabo de comprar la d60+18-55vr y es para un regalo para enero, por eso me gustaria comprobar antes si el objetivo funciona bien por si tuviera que cambiarlo, no pasarme de plazo.

Alguien me puede decir como realizar esta prueba? y ya de camino como comprobar que el sensor de la camara esta limpio y si tiene pixeles muertos.

Gracias!!

PD: he leido sobre esto en el foro otras veces pero ahora no soy capaz de encontrarlo en el menu de busqueda

Edito: he puesto tres ojetos a distintas distancias, he puesto enfoque puntual y en manual el diafragma abriendolo al maximo y he ido haciendo fotos a cada uno de los objetos y parece que enfoca bien. Si alguien me puede decir us sistema mejor... ;)

Y para ver lo del sensor, he puesto la tapa al objetivo, enfoque manual e isos altos y he hecho un par de fotos que no parecian tener ningun punto blanco sobre el fondo negro

Editado por villlaverde

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para probarlo no se me ocurre otra cosa que eso, probarlo. Hacer fotos en situaciones diferentes y ver los resultados. VR on/off y si va bien el AF. Ponerlo en manual y ver que el zoom y el enfoque van suaves y firmes.

Para los píxeles "muertos" y "calientes" hay programas de fácil uso y gratuitos.... sabiendo como hacerlo no son difíciles de encontrar

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si te refieres a esta prueba de foco.:http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm

flor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
....

Para los píxeles "muertos" y "calientes" hay programas de fácil uso y gratuitos.... sabiendo como hacerlo no son difíciles de encontrar

Saludos.

:( :) :) Jas. No conocia esta tontez. Muy bueno Carbayon :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
:( :) :) Jas. No conocia esta tontez. Muy bueno Carbayon :)

Jejejeje, lo descubrí el otro día. Aunque pueda parecer un poco impertinete, si se toma con sentido del humor, resulta divertido.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, aparte del cachondeo decirte que si es nuevo no te tienes que calentar mucho la cabeza, a lo sumo comprobar el resultado con otro igual que también sea nuevo y comparar los resultados a igualdad de diafragma.

El caso sería distinto si fuese de segunda mano o estuvieses en la liga profesional, en donde cada objetivo ya vale un riñón, en donde tendrías que hacer muchas más pruebas,tales que si suele fallar el enfoque, que si la bayoneta esta degastada, que si hace ruido al enfocar,... Pero sobretodo viendo y comparando los resultados... , pero de nuevo y dentro de esa categoría es que ni me lo planteaba mucho, ni si quiera lleva el ajuste fino del AF para sacarle el máximo partido a la D60 sino me equivoco.

Saludos.

Félix

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, para no escribir otro post sobre este tema pongo aqui mi consulta.

Intento hacer la prueba con la plantilla que habeis colgado mas arriba (la del Fotoclub San Justo) y tengo un par de "problemas"

Solo tengo un objetivo (18-105) y no se como debo poner el zoom. He probado con el diafragma abierto a tope y una velocidad de 1/15 y en las fotos no parece que este enfocado nada, ni el centro ni las dos partes (arriba y abajo).

Antes de subir ninguna foto a lo bobo, me podriais decir como tendria que hacerlo??

En la pagina del enlace a esta plantilla, se ve como en el tutorial que hacen tanto la parte superior como la parte inferior de la regla esta desenfocado (bastante) y a mi casi no se me desenfca.

Si alguien me puede ayudar subo las fotos para que veais a que me refiero.

Un saludo!!

Edito:

Por cierto, no se si esto sera normal, pero si pongo la plantilla ajustada al centro del visior de la camara, al hacer el autoenfoque se baja un pelin dicho enfoque. Osea, que si yo pongo a mano el centro de la plantilla con el centro del visor y saco la foto, los centros no quedan ajustados.

Editado por Advent

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No sé si te refieres a esta prueba de foco.:http://www.fotoclubsanjusto.com.ar/tuto_back_focus.htm

flor

Esta es la prueba que yo te iba a recomendar.

Desgraciadamente descubri que mi lente SIGMA 70-200 2.8 tiene un poco de front-focus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una preguntilla.

Hay que hacerlo con el autofoco puesto, o mejor en manual?

Yo he hecho la prueba con autofocus, distancia focal 105 y apertura 5,6 y si no estoy equivocado tengo backfocus.

En cuanto suban las imagenes edito y las pongo aqui.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aqui dejo un par de fotos con las pruebas. La verdad, no se si hago algo mal pero no veo que salga enfocado bien nada en general.....:clapping:

4185324253_f0d0da8a37_b.jpg

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,005 sec (1/200)

Aperture: f/5.6

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: On, Return detected

4185299895_b5f2b40950_b.jpg

Cámara: Nikon D90

Exposición: 0,005 sec (1/200)

Aperture: f/5.0

Lente: 50 mm

Velocidad ISO: 200

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

Que tal se ve la cosa??

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta es una foto (a la peor calidad del mundo, se me olvido poner buena resolucion en la comacta...:clapping:) de como tengo colocada la camara y la regla:

4185369249_43d078da6a_o.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje