Jump to content
roberHG_

duda objetivo todoterreno vs kit

Publicaciones recomendadas

Buenas, vamos a ver porque me estoy comiendo la cabeza cosa mala.

Debido a lo cansino (y lento) que se me hace andar cambiando de objetivo 18-55 a 55-200 estoy empezando a mirar un todoterreno que me ocupe eso, 18-200  masmenos.

Cuando salgo al campo, paisajes con 18-55 porque el otro se queda grande, veo algo a lo lejos y a cambiar porque el pequeño no vale, 5 minutos mas tarde la misma historia.

Salgo a carreras de bici y de cerca 18-55 y pienso, joder, una foto desde aquí hasta ahí delante entre arboles y tal molaría... nada, no me da tiempo, y menos a volver a meter el pequeño para cuando pasen cerca.

y así en casi todas las salidas que hago.

así pues quiero saber si es tan apreciable la perdida de calidad de estos objetivos con  respecto a los típicos del kit, y vuestra opinión de cual pillarme.

en cabeza va el SIGMA con macro y estabilizador.

luego el TAMRON, que carece de estabilizador, pero hay un 18-270 que si tiene.

de nikon se me va mucho de precio el 18-200, he mirado el 18-105 pero claro, igual se me queda corto.

guiadme por el buen camino, porfa.

un saludo y gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿No te has equivocado de cámara? Las hay bolsilleras con un zoom impresionante y son más cómodas, ni tan siquiera tienes que preocuparte de medir, es todo automático. Aunque en las réflex, también tiene modo automático. Pero por comodidad y precio: las bolsilleras

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿No te has equivocado de cámara? Las hay bolsilleras con un zoom impresionante y son más cómodas, ni tan siquiera tienes que preocuparte de medir, es todo automático. Aunque en las réflex, también tiene modo automático. Pero por comodidad y precio: las bolsilleras

Saludos

Aun no he usado el modo auto de la 5100 y tiene cerca de un año, no creo que se tengan resultados iguales con modos auto y manuales... No me he confundido de cámara.

Por querer dejarme de historias a la hora de cambiar objetivo es confundirme de cámara?

Si obtengo los mismos resultados con un 18-200 pues eso que me ahorro, si quiero ya una buena calidad pues tiro a una focal fija pero no me interesa, aun.

Pero gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Quieres una buena calidad y buscas un todo terreno? ¿Descartas el Nikon y vas al 18 270? Bueno, cada uno es cada cual

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Quieres una buena calidad y buscas un todo terreno? ¿Descartas el Nikon y vas al 18 270? Bueno, cada uno es cada cual

Saludos

Negativo, he preguntado si la perdida de calidad es tan notable como dicen.

Descarto el 18-200 de nikon por el dinero pero no el 18-105.

Y en cuanto al tamron o sigma, vuelvo a lo primero, si en relación a los que vienen en kit, pierde mucha calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Plantearé la pregunta de manera diferente, por si no me he explicado bien, perdonad:

Tengo un 18-55 y 55-200vr (los del kit)

Quiero un objetivo que abarque esas focales.

El sigma 18-200 con macro y estabilizador, es buen objetivo? Le recomendáis?

Recomendáis el tamron 18-200 o 18-270??

en el caso de que estos no sean nada buenos, un nikon 18-105 mas el

55-200 que tengo, sería la mejor idea??

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto lo solucionaban los fotografos antes, teniendo un segundo cuerpo, en uno tenian el objetivo corto y en otro el largo, los todo terreno no son sinonimo de calidad optica, si de versatilidad, creo que tu problema mas bien viene dado porque quieres abarcarlo todo, y tampoco tiene porque ser asi, sino nunca se habrian hecho buenas fotos con un 50 mm, el objetivo mas bueno opticamente, soso y dificil, para sacar buenos resultados, pues no, es que con un 50, hay obras de arte, asi que con un 18-55, seria mas que suficiente para hacer estupendas fotos, el problema es otro, concepto, composicion, luz, color, ideas, e integracion de tu camara en la foto que vayas a realizar, por poner un ejemplo, si no funciona bien con poca luz, no hacer fotos con poca luz, hay muchas cosas que fotografiar con luz,  o precisamente hablando de objetivos, aprovechar bien las caracteristicas del objetivo que tengas a las fotos que hagas, sin tener que estar constantemente pensando en cambiar.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No quiero entrar en polémicas estériles, pero por cuestión de construcción dada su complejidad, todo lo que sea mayor de 3X comienza a flojear. Dentro de los precios razonables, al menos razonable para mi, el 18 105 y dicen que el 18 140 de Nikon, para ser de kit tienen una calidad óptica muy aceptable. De los super todo terreno de Tamrom y sigma he leído malas críticas.

Una réflex, está concebida para poder cambiar el objetivo, por eso, considerar como inconveniente el tener que cambiarlo es lo que hace dudar de la idoneidad de adquirir una de ellas. Pero en mi opinión, con su dinero, cada uno hace lo que quiere

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto lo solucionaban los fotografos antes, teniendo un segundo cuerpo, en uno tenian el objetivo corto y en otro el largo, los todo terreno no son sinonimo de calidad optica, si de versatilidad, creo que tu problema mas bien viene dado porque quieres abarcarlo todo, y tampoco tiene porque ser asi, sino nunca se habrian hecho buenas fotos con un 50 mm, el objetivo mas bueno opticamente, soso y dificil, para sacar buenos resultados, pues no, es que con un 50, hay obras de arte, asi que con un 18-55, seria mas que suficiente para hacer estupendas fotos, el problema es otro, concepto, composicion, luz, color, ideas, e integracion de tu camara en la foto que vayas a realizar, por poner un ejemplo, si no funciona bien con poca luz, no hacer fotos con poca luz, hay muchas cosas que fotografiar con luz, o precisamente hablando de objetivos, aprovechar bien las caracteristicas del objetivo que tengas a las fotos que hagas, sin tener que estar constantemente pensando en cambiar.

saludos.

Wow no lo había visto así, y en verdad es eso, quiero abarcarlo todo, foto de paisaje o algo cerca y de pronto me veo algo que puede ser bueno utilizando algo mayor, pero igual ese afán de abarcar todo me distrae de poder buscar otra manera u otras perspectivas (igual me estoy rayando)

Ese es el camino que pedía que me guiaseis jajajaj, tendré que relajarme mas y abrir mas los ojos.

Del 18-105 no hablamos? :) jaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No quiero entrar en polémicas estériles, pero por cuestión de construcción dada su complejidad, todo lo que sea mayor de 3X comienza a flojear. Dentro de los precios razonables, al menos razonable para mi, el 18 105 y dicen que el 18 140 de Nikon, para ser de kit tienen una calidad óptica muy aceptable. De los super todo terreno de Tamrom y sigma he leído malas críticas.

Una réflex, está concebida para poder cambiar el objetivo, por eso, considerar como inconveniente el tener que cambiarlo es lo que hace dudar de la idoneidad de adquirir una de ellas. Pero en mi opinión, con su dinero, cada uno hace lo que quiere

Mira ahí te doy la razón y es lo que buscaba, yo también he leído malas criticas, pero igual por aquí alguien lo tiene y me podría aconsejar.

La historia es que me gustan desde gran angulares hasta tele, pero claro el problema es el dinero, y tampoco voy a comprar algo que empeore solo por quitarme de cambiar objetivos, por eso preguntaba.

Voy a informarme sobre los dos que me acabas de decir, gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cierto, que los todo terreno no son lo mejor en optica, pero he visto muy buenas fotos hechas con ellos, el porque creo que es bien sencillo, el usuario conoce a la perfeccion su equipo, y sabe corregir los defectos inherentes a estos objetivos de focal tan amplia, al final todo es lo mismo, se sabe sacar lo maximo de lo que se tiene, aunque esto no se lo mejor ni mucho menos.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas veces decimos que nos cuesta o nos da pereza o lo que sea el cambiar de objetivos, y es que en verdad a veces es cierto y no nos damos cuenta que es por nuestra porpia culpa. Me explico: no solo hay que dar importancia al equipo que llevamos, sino también hay que darsela a donde y como lo llevamos. Simplemente invirtiendo un poco de tiempo en elegir la mochila que se adapte mejor a nosotros la cosa cambia. Si no hace falta soltar la cámara, ni quitarse la mochila, ni utilizar las dos manos para abrirla y cerrarla, so todo esto se hace tan fácil, el cambio de lente son 10 segundos...

Saludos.

Editado por Mazaias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas veces decimos que nos cuesta o nos da pereza o lo que sea el cambiar de objetivos, y es que en verdad a veces es cierto y no nos damos cuenta que es por nuestra porpia culpa. Me explico: no solo hay que dar importancia al equipo que llevamos, sino también hay que darsela a donde y como lo llevamos. Simplemente invirtiendo un poco de tiempo en elegir la mochila que se adapte mejor a nosotros la cosa cambia. Si no hace falta soltar la cámara, ni quitarse la mochila, ni utilizar las dos manos para abrirla y cerrarla, so todo esto se hace tan fácil, el cambio de lente son 10 segundos...

Saludos.

Pues esa es la historia, que yo lo llevo todo en una mochila, objetivos, filtros... Y si quiero sacar algo es quitar mochila, abrirla, sacar obj, quitarlo, ponerlo, guardarlo, ponerme mochila.

Alguna idea para que sea mas facil??

Voy a escribir muy poco. Mi consejo, es un voto por el Nikon 16/85

Ya me gustaria! Tener ese y el 55-200, no descarto para nada el entrar al mercadillo, hay buenas gangas.

:)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el sigma....

yo pienso igual que tu...el 18-55 lo pondre en breve en el mercadillo..

con este objetivo estoy la mar de contento, en exterior es una maravilla..en interior si controlas el modo manual, no tendras problemas, nocturnas a tirar de tripode...

soy un novato y tampoco me hagas mucho caso,( pero estoy como un niño con la play 4 ..jejeje)

ahora que me defiendo un poquito ... 

en macro para retratos...

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=312348

tengo fotos en exterior con mis hijos jugando al futbol, en cuanto pueda la cuelgo y valoras...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues esa es la historia, que yo lo llevo todo en una mochila, objetivos, filtros... Y si quiero sacar algo es quitar mochila, abrirla, sacar obj, quitarlo, ponerlo, guardarlo, ponerme mochila.

Alguna idea para que sea mas facil??

Yo aún sigo en la busqueda de la mochila perfecta. Cuando llevo todo el arsenal llevo una mochila grande de espalda. Tiene un hueco lateral para la cámara, que puedo usar para un objetivo, pero para el resto estoy igual, tengo que quitarmela. Pero cuando voy callejeando o a algun sitio que se lo que necesito, no me hace falta todo, llevo una pequeña mochila colgada al hombro en la que me cabe la cámara con objetivo mas otros dos o un objetivo y el flash. Con esa mochila si es cómodo el cambio de lentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

...

así pues quiero saber si es tan apreciable la perdida de calidad de estos objetivos con respecto a los típicos del kit, y vuestra opinión de cual pillarme.

...

No soy ningún experto, pero te cuento mi experiencia. Yo tengo el Tamron 18-270 y antes un Nikon 18-105 VR, y la mayor diferencia que veo es que el Tamron deforma bastante en las esquinas de la foto y algo más de aberración cromática (corregible en post-procesado), pero en lo demás no noto que sea particularmente peor comparando con el de kit.

Mírate en esta página http://www.pixel-peeper.com/ fotos sacadas con todo tipo de lentes y así te haces una idea de la calidad de cada una, o si tan malo o bueno es un objetivo todoterreno.

Editado por ign

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno creía que había contestado :S

No soy ningún experto, pero te cuento mi experiencia. Yo tengo el Tamron 18-270 y antes un Nikon 18-105 VR, y la mayor diferencia que veo es que el Tamron deforma bastante en las esquinas de la foto y algo más de aberración cromática (corregible en post-procesado), pero en lo demás no noto que sea particularmente peor comparando con el de kit.

Mírate en esta página http://www.pixel-peeper.com/ fotos sacadas con todo tipo de lentes y así te haces una idea de la calidad de cada una, o si tan malo o bueno es un objetivo todoterreno.

me encantó esa web para guiarme un poco en los objetivos que hay y mas o menos las fotos que se pueden hacer con ellos.

Como autocritica, me he dado cuenta que es cierto las cosas que me han dicho por aquí arriba... quiero abarcarlo todo, y encima el cambiar de objetivo se me hace un engorro por llevarlo a la espalda, en la mochila, metido en su funda protectora, con las tapas!!!!  

viendo que eso puedo corregirlo, eligiendo bien el objetivo o llevando una bandolera o algo de ese tipo, me he planteado el desistir en esa idea.

Si os hago caso y me fijo en lo que noto cuando salgo con un plan establecido, fotos en carreras de bicis por ejemplo, si es cierto que el 18 se me queda corto, y me plantearía un gran angular... pero eso es otra historia.

ya veré.

GRACIAS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje