Jump to content
pedro fernandez

punto dulce nikon D7100.

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, haber si podeis ayudarme,acabo de estrenar mi D7100 con un tamron 10-22 mm, he utilizado la función de bloqueo de espejo,en trípode por supuesto y con disparador inalambrico,la f entre 11 y 13 modo prioridad a la abertura. En fin, la nitidez de mis fotos de paisaje no me convencen, que me aconsejais? que veis de mí informacion que pueda fallar?

puede haber alguna función del menu que no este puesta debidamente? o quizas debería desconectar alguna otra función?

Gracias ,un saludo compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Publicado · Hidden by Rabla, 19 de Marzo del 2014 - acción sobre el post
Hidden by Rabla, 19 de Marzo del 2014 - acción sobre el post

En Paisajes -> movido a PressF1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si pusieras una foto para que se viera ayudaría mucho.

De todas formas, ten en cuenta que cerrar mucho el diafragma el diafragma no siempre es bueno para la nitidez, puesto que entra en juego la difracción.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me parece que es menos la "culpa" de la camara que con una buena lente - (mejor que el algo pobrecillo Tamron 10-24) - alcanza incluso una nitidez extrema. Tambien puede ser un problema del enfoque....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder, es por la difracción que no subo de f13,debería dejarla en f8 ó f10 maximo? respecto al tamron creí que era mejor,que otro me recomendais que de mejor nitidez?

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo primero, las cámaras en si mismas, no tienen ni punto dulce, ni hiperfocal, son los objetivos los que poseen tales características.  Tampoco existe el Tamron 10-22 mm. por lo que sospecho que te refieres al 10-24 mm.

Si vas a la página de Photozone.de ( http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/466-tamron_1024_3545_nikon?start=1 ) veras que en su análisis se aprecia que, en general, su diafragma más nítido es f5,6 -  f8, salvo a 24 mm. donde, curiosamente, es más nítido a f4,5  En todas las pruebas se aprecia que a cualquier focal baja el rendimiento a partir de f11.

Como ya te han dicho, lo mejor sería que pusieras una imagen para opinar con mayor fundamento.

Saludos

Editado por akistoiyo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente me explique mal, se que el punto dulce se da en los objetivos y si, es el tamron 10-24mm.Gracias por la información,por si en breve puedo cambiarlo,¿que otro objetivo de este margen de precio me aconsejas?casi todo el mundo habla del Tokina.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En DX probé varios y los mejores o, al menos, los que más me gustaron fueron el Tokina 11-16 mm y el Nikkor 10-24, el Tamron es flojillo en general.

Saludos

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

uso con mi linea Canon un Sigma DC 8-16 f4.5-5.6 HSM, una BESTIA, incluso mas nitido y mas limpio (ausencia total de aberracion cromatica) que el Tokina PRO 11-16 y de los 8mm no digo mucho, solo eso - ESPECTACULAR!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a ver si vendo el tamron y a mirar el tokina 11-16mm  de segundamano que mi economía no esta muy bien precisamente.

Gracias compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Voy a ver si vendo el tamron y a mirar el tokina 11-16mm  de segundamano que mi economía no esta muy bien precisamente.

Gracias compañeros.

si la economia no va fina, pues.... primero vender el Tamron 10-24, pero ojo, me parece que el tuyo tiene algun problema mas serio (tampoco es normalmente taaan flojo, para nada) - pues primero al SAT / taller que le echen una mirada - si esta bien, lo pruebas otra vez y si no te convence, pues a vender (pero no aqui por fa, tengo buena memoria, sabes.... :lol:). Y luego, con los 50€ de venta en el bolsillo.... :lol: (lo siento tengo un mal dia) - con el dinero de la venta, pues pones un anuncio en el famoso "ahorrapesetas mercadillo cazaganga Nikonisnis" - COMPRO UGA de buen precio: Tokina 11-16, Tokina 12-24, Sigma 10-20, Nikkor 12-24..... escucho ofertas!

Ya veras, como funciona y como te van a bombardear con ofertas de UGA´s :lol: :lol: :lol: ....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O yo soy muy raro o se nos va la pinza a veces...

Dices que acabas de estrenar la cámara, preguntas que si puede haber algo en la cámara mal configurado, lo que deja bien a las claras que no dominas la cámara ni de lejos (dicho con el debido respeto), y sin enseñar ninguna foto como muestra, para poder opinar con fundamento de si el problema es de cámara, objetivo, o de fotógrafo ya estamos hablando de cambiar de objetivo...

Yo alucino

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

O yo soy muy raro o se nos va la pinza a veces...

Dices que acabas de estrenar la cámara, preguntas que si puede haber algo en la cámara mal configurado, lo que deja bien a las claras que no dominas la cámara ni de lejos (dicho con el debido respeto), y sin enseñar ninguna foto como muestra, para poder opinar con fundamento de si el problema es de cámara, objetivo, o de fotógrafo ya estamos hablando de cambiar de objetivo...

Yo alucino

para poder subir una foto aqui se necesita cierta practica, sobre todo si lo haces como yo, con el programa medio deficiente del foro (por principio no uso flickr ni bancos de imagenes ni programas de subir fotos....). Tambien le puedo ofrecer que me manda un mail privado con sus fotos de prueba.... yo creo que su lente tiene algun problema, porque con la D 7100 en modo automatico incluso un mono puede hacer una foto estupenda.....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para poder subir una foto aqui se necesita cierta practica, sobre todo si lo haces como yo, con el programa medio deficiente del foro (por principio no uso flickr ni bancos de imagenes ni programas de subir fotos....). Tambien le puedo ofrecer que me manda un mail privado con sus fotos de prueba.... yo creo que su lente tiene algun problema, porque con la D 7100 en modo automatico incluso un mono puede hacer una foto estupenda.....

Yo apuesto (por pura probabilidad estadística) que ni su cámara ni su objetivo tienen ningún problema.

Más bien será mal uso de hiperfocal o alguna pestaña del AF traviesa o alguna cosa parecida.

Y con lo que alucino es que ya esté pensando en cambiar de objetivo sin saber cuál es el problema... :blink:

De todos modos, estoy con chema, hasta que no veamos alguna foto todo son elucubraciones

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A f11 o f13 en paisaje, también hay front y back focus?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He tenido y usado durante más de tres años un Tamron 10-24, elk vendí, con grandísimo dolor de mi corazón, por la única razón de que había cambiado mi cámara DX por una FX. Aún así, tengo un amigo, miembro de este foro, con precisamente esa combinación (Nikon D7100 + Tamron 10-24) de la que nunca le he oído una queja.

Te dejo una muestra a f/8 (si bien con una modesta D3100):

9621435852_0cbc38aee6_c.jpg

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Haber Chema me dicen los compañeros que el tamron es bien flojo y me fio de ellos,de ahi el intentar cambiarlo ALGUN DIA,ademas he visto paginas por ahi y hablan de eso precisamente de problemas de nitidez,esta claro que hare pruebas antes de cambiarlo; respecto a la forma de referirte a mi sin conocerme de nada,aunque apostilles " con el debido respeto" creo que tu tono no es el correcto.

Reporter tienes razon llevo poco por aqui y no se poner foto,es mas no me deja gracias de todas formas,he revelado fotos con mi objetivo nikon 50mm y si que veo la nitidez que busco,500MMC, creo que la clave puede estar en ese f8,he comparado mis fotos y es a f8 donde mas nitidez da a 10-12 mm a partir de 15mm creo que pierde y por lo que comentan en comparativas que he leido van por ahi los tiros.Dino lo de la hiperfocal tengo el hyper focal pro  y dof calculator en el movil y lo suelo tener en cuenta.

Ofotogari lo de front y back me dejas con la intriga jeje,no seas tan parco en palabras, te refieres a donde coloco el foco?

Gracias por intentar ayudarme voy a ver si me deja colgar foto por aqui.

UN SALUDO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puntualizaré para aclarar:

Cuando digo que el Tamron 10-24 es flojillo, me refiero a que lo es comparado con otros, sobre todo a nivel de análisis, pero ello no quiere decir que no sea usable, ni que con él no se puedan conseguir buenas fotos, que también se puede.

También pienso que el tono de chema_64 ha sido muy correcto, te ha dicho sin ofender que actúas sin reflexionar mucho y eso es lo que estás dando a entender realmente.

En primer lugar debes realizar el microajuste del autoenfoque de ese objetivo en tu cámara, tienes varios artículos sobre eso y para opinar razonablemente es indispensable ver alguna muestra para entender lo que pasa, de otra forma lo que necesitas es un adivino.  Te facilito el enlace a tutoriales para que veas como se suben las imágenes, porque no es que no te deje, sino que no lo estás haciendo bien:  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=295599

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como mi intención nunca es la de faltar a nadie al respeto o dirigirme de manera poco correcta, si te lo ha parecido pido disculpas.

Y una vez dadas, insisto en que me parece un tanto alucinante, respetando el derecho de cada uno a hacer lo que quiera con su equipo y dinero, el pensar en cambiar de objetivo tan rápidamente solo por un par de comentarios.

Uno de los objetivos mas modestos que tiene nikon es el 18-55, objetivo bastante maltratado injustamente por quienes lo tildan de pisapapeles y con el que hay fotografos que hacen verdaderas maravillas.

Dale una oportunidad a tu objetivo, haz fotos, muchas fotos, intenta controlar la cámara y sus opciones y otra cosa muy importante:

Disparas en jpg o en raw ? 

Procesas tus fotografias?

El como disparas, en que formato y el procesado posterior también es muy importante en el resultado final, tan importante como en tiempos era el revelado.

Y para terminar reitero mis disculpas si en el post anterior hay algo que te haya podido molestar

Suerte con el problema

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba hacer la foto enfocando en manual usando el live-view y haciendo zoom en el LCD y luego prueba hacer la misma foto con el autofocus para descartar problemas con la lente ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias Chema disculpas aceptadas,disculpame tu a mi.  A ti akistoi decirte que lo que pienses de mí mejor me lo digas por privado,a nadie creo yo,le interesa lo que piensas de mi, me conoces?como puedes por 4 palabras opinar que no reflexiono? por favor si alguna vez hago juicios de valor sobre alguien sin conocerle de nada no dudeis en llamarme la atención, aunque creo que mido bien las palabras cuando hablo con alguien que NO conozco.No sabía que para pedir consejo por aqui tenía que medir tanto las palabras,hay psicologo en nikonistas?jejeje.

Chema dada mi situacion monetaria estudiare cambiar el Tamron pero antes debere vender cosillas,vamos que aunque lo pareciera no cambio de objetivo tan a la ligera,aunque sere sincero si fuera persona con dinero posiblemente lo haria, esta camara lo merece.Respecto a lo de "novato" que se nos pone  junto al nombre creo que da pie a confusión,pienso que tan novato no soy, disparo en Raw por supuesto,revelo mis fotos,mido en puntual dependiendo la situación, Gabriel Brau dice que sus paisajes los mide en matricial dado que las camaras actuales calculan de forma muy fidedigna,yo depende ya digo.

El enfoque lo hago en manual mayormente, no se si este Tamron  tendra un enfoque automatico del cual pueda fiarme,con las pruebas mas a fondo que estoy haciendo siguiendo vuestros consejos ya os contare, el iso lo mas bajo posible si la luz me lo permite, tripode ó monopie siempre en paisaje, lo del espejo para evitar vibraciones nunca lo tuve hasta tener esta D7100 pero ya lo he usado,el disparador remoto tambien, en fin,novato soy mas que nada al coger este maquinon con el que llevo 2 semanas y me tiene emocionado,pero debo perderle el respeto lo se.

Gracias Treseme creo haber hecho algo parecido a lo que me aconsejas. 

Un saludo compañeros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me tendré que sumar yo también a la petición de disculpas, aunque no veo haber efectuado ningún juicio de valor ni dicho lo que pienso de ti, que poco podría ser desde el desconocimiento.  Tan solo he opinado que das a entender que actúas reflexionando poco a tenor de lo que tu mismo has expuesto.

No tengo ninguna intención de crear un debate por esta tontería, pienso que todos hemos entrado a darte consejos e ideas de buena fe, y que no has reaccionado bien.  A partir de ahora no participare más en tu post para no embarrarlo más.

Saludos

• Like 4

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te dije akistoi lo que pienses de mi por privado por favor,pero no,has optado por que lo lea todo el mundo para estropearme el post, y ahora si,crear mal rollo, gracias muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me parece que te estas equivocando y mucho.

Yo opine y creo que con correccion, pero aun asi me disculpe si por una mala interpretacion te habias sentido ofendido o llamalo x, pero ahora veo que al compañero tambien le pasa lo mismo y le vas con la misma copla.

Aqui hay varias cosas, la primera que me parece que tu desconocimiento de lo que es un foro es grande. Aqui se abren temas publicos y las respuestas son publicas.

Por otra parte me da la impresion de que el problema no solo es o pudiera ser fotografico (back o front focus) o de nitidez, el problema es tuyo y de humildad, que no aceptas ninguna opinion que no te guste y que no de por sentado que tu lo haces bien y es la maquina la que no vale.

Por mi parte esta es mi ultima opinion aqui, pero no acuses al compañero de estropearte el tema porque ha intentado ayudar.

Suerte, que la vas a necesitar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

• Like 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje