Jump to content
Farrica

Problemas de enfoque con 24-85 2.8-4D en D600

Publicaciones recomendadas

Necesito consejo de expertos en lentes.

He comprado un 24-85 D nuevo en enero, para sustituir a otro idéntico que lo casqué por un golpe. El anterior funcionaba perfectamente.

Tengo un problema de enfoque que estoy desesperado. He probado con diferentes tipos de enfoque AF-A  AF-C y AF-S con diferentes puntos de enfoque 9, 21 y 39 puntos. Falla. El enfoque lo identifica pero el resultado es como un alo en el que no hay definición, En alguna ocasión el enfoque está bien. Cuando termino un trabajo sólo el 10% de las fotos están bien. 

El cuerpo que utilizo es D600.

Sabéis que puede pasar? debería enviarlo a Nikon.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pon unas tomas haber que puede ser,me suena a back o front  focus,pero vamos lo mejor es que pongas unas tomas,salud

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puede ser back o frontfocus... Deberías probar enfocar a algún objeto estatico concreto y ver si sistemáticamente el enfoque se va para adelante o para atrás. En ese caso, usar el ajuste fino de AF para corregirlo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me parece back, creo que está mejor enfocado el pelo sobre la oreja derecha que la ceja... En esa máquina se puede ajustar, pero me parece un desajuste demasiado grosero, habiéndolo comprado en enero yo lo mandaría.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo una prueba sencilla que haría es poner la cámara sobre un trípode (y modo Mup, cable disparador...), enfocar usando Live View (ahí no hay ni front ni back focus), hacer la foto. Cambiar a enfoquepor fase (es decir, con los puntos de enfiue del visor). Lo primero, debería mantenerse el foco. Repetir la toma (evidentemente, habiendo seleccionado un punto de enfoque que esté en el sitio donde hayamos enfocado con Live View). Contrastar la nitidez de una y otra. Si enfocando con Live View está nítida y con un punto de la pantalla no, es indicio claro de front/back focus. Si ninguna de las dos está nítida, el problema es otro. Si las dos están nítidas, igual el problema de la falta de nitidez que comentas está detrás de la cámara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero aparta al niño antes si no quieres que te pase esto:

pilas.jpg

Pues yo la veo bien de foco, a no ser que enfocaras a infinito...

Ojo con esta prueba de las pilas tan de moda, que uno puede volverse loco...

Yo recomiendo hacerla con algún objeto cotidiano, siempre en ángulo, y variar en las distancias... Una pila de libros, una portada de periódico, una pared de ladrillos... Y a partir de ahí empezar a sacar conclusiones...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero aparta al niño antes si no quieres que te pase esto:

pilas.jpg

Jajajajaja,  .. muy bueno :lol:  :lol::1ok:  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se aprecia ningún problema en esas tomas...

Yo tambien probaría a distancias de enfoque mayores. Seguro que esas prueban deben ser cerca de la distancia mínima de enfoque...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os dije que os mostraría las pruebas y ahí están. Son planos cercanos, y así con estas pruebas parece que no hay problema. Pero no entiendo como el objetivo anterior enfocaba perfectamente y este objetivo en reportajes no va. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Realizadas las pruebas os adjunto las fotos.

Realizada en modo Lv,

No se aprecia ningún problema en esas tomas...

Si están hechas en modo Live View, normal que no se aprecie back/front focus. Es un problema que solo se presenta enfocando por fase, es decir, con los puntos de enfoque del visor

Editado por 500MMMC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si están hechas en modo Live View, normal que no se aprecie back/front focus. Es un problema que solo se presenta enfocando por fase, es decir, con los puntos de enfoque del visor

Entiendo que en liveview sólo son las primeras

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con Lv solo son las primeras. Las demás con enfoque puntual en cada pila.

Yo no entiendo mucho pero en todas se observa una falta de nitidez, le has dado algun golpe a la cámara?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje