Jump to content
Diionii

Duda importante con Objetivo 50mm 1.8 G

Publicaciones recomendadas

Hola.

Decir que ya he leído todos los hilos del objetivo y en ninguno se termina de aclarar la duda que tengo. Para poder realizaros las preguntas necesitáis saber que estoy pensando en comprarlo, todavía no lo he adquirido; también deciros que mi cámara es una Nikon D5100 (es decir DX). Realmente son dos preguntas:

1- He leído en varios hilos que este objetivo tiene un problema de enfoque en algunas cámaras, un front focus, han hablado de poner unas pilas con la forma de los bolos y intentan enfocar a la penúltima, que equivale a un retrato a los ojos, y que al enfocar, el objetivo enfoca donde le da la gana y no donde realmente se necesita. Mi duda con este tema es que si en mi cuerpo le pasaría lo mismo o es un enfoque muy certero.

2- Al ser un objetivo muy luminoso, un 1.8, mi cámara sólo puede disparar como mucho a 1/4000; Mi duda es que no se si mi cuerpo se quedará corto al abrir el objetivo a su máxima apertura, con el fin de buscar un buen bokeh y un enfoque muy selectivo.

Muchas Gracias a todos!! Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Cómpralo, sin duda.

Cualquier objetivo al combinarlo con cualquier cámara puedes tener desajustes de foco. Cualquiera. Y esto es más notorio cuanto menor sea la profundidad de campo enfocado. Es decir, cuanto más cerca se enfoque y cuanto mayor sea la apertura del objetivo.

Si disparas a máxima apertura con un sol de justicia puedes poner un filtro ND o polarizador para aumentar el tiempo de exposisición.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Puedes comprarlo sin ningún temor, que funcionara a la perfección con tu D5100.

Yo no he oido problemas acusados de front o back-focus con este objetivo, en todo caso, si que puede haber habido algún caso aislado, pero ya te digo que no a nivel genérico.

Puedes estar muy tranquilo en este aspecto

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he comprado, me he fiado de vuestra experiencia. Ahora me queda probarlo a fondo y hacerme a una focal fija, por lo que ya lo he probado en mi casa, no me parece que este 50mm se quede tan largo y en tierra de nadie, es una focal, que necesite otro tipo de juego y otro tipo de fotografías. 

Podríais ayudarme a como darlo de alta con la garantía que viene de 5 años de finicon? viene la pegatina en la caja del objetivo. 

Gracias! un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si pones por ejemplo tu 18-55 de manera fija a 50mm, ya podrás ver las sensaciones a nive de rango focal que te dará ese 50.

Otra cosa ya será evidentemente el tema de luminosidad y de calidad óptica.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi caso yo tengo una D3200 y también ando sobre el mismo objetivo quiero un 55mm,

Pero tengo esta duda, ese lente me funcionaria de manera perfecta para fotografia de retrato, pero no para cubrir un evento dentro de una iglesia por ejemplo, ahi tendria que andar moviendome de un lado para otro  y eso no es practico. 

Por ej para ese caso me podria servir un 24-70mm 2.8,... pero el costo se eleva muchisimo.., mi duda es la calidad de ambos que tanto difiere, varia?

o lo que varia solo es el zoom? o distancia que te pueda dar

Hola.

Decir que ya he leído todos los hilos del objetivo y en ninguno se termina de aclarar la duda que tengo. Para poder realizaros las preguntas necesitáis saber que estoy pensando en comprarlo, todavía no lo he adquirido; también deciros que mi cámara es una Nikon D5100 (es decir DX). Realmente son dos preguntas:

1- He leído en varios hilos que este objetivo tiene un problema de enfoque en algunas cámaras, un front focus, han hablado de poner unas pilas con la forma de los bolos y intentan enfocar a la penúltima, que equivale a un retrato a los ojos, y que al enfocar, el objetivo enfoca donde le da la gana y no donde realmente se necesita. Mi duda con este tema es que si en mi cuerpo le pasaría lo mismo o es un enfoque muy certero.

2- Al ser un objetivo muy luminoso, un 1.8, mi cámara sólo puede disparar como mucho a 1/4000; Mi duda es que no se si mi cuerpo se quedará corto al abrir el objetivo a su máxima apertura, con el fin de buscar un buen bokeh y un enfoque muy selectivo.

Muchas Gracias a todos!! Un Saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tienen nada que ver.

El zoom es un trasto de mucho cuidado, robusto y eficaz para funcionar perfectamente, desde su máxima apertura, en todas sus focales.

El cincuenta abre mucho más y es muy bueno ópticamente. Pero sólo tienes una focal, obviamente, y pesa y ocupa una quinta parte del zoom.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje