Jump to content
santibresso

Nikkor 300 mm f4 IF-ED AF + duplicador?

Publicaciones recomendadas

Tengo en puertas un Nikkor 300 mm f4 IF-ED AF y quisiera saber el convertidor TC 17EII sería compatible con esta montura...

-aunque no funcione el autofocus podía usarlo manualmente...???

-perdería mucha nitidez??

-que les parece este objetivo??

Gracias de antemano...saludos desde Canarias Nikonistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tengo en puertas un Nikkor 300 mm f4 IF-ED AF y quisiera saber el convertidor TC 17EII sería compatible con esta montura...

-aunque no funcione el autofocus podía usarlo manualmente...???

-perdería mucha nitidez??

-que les parece este objetivo??

Gracias de antemano...saludos desde Canarias Nikonistas.

Hola, sí, es compatible. Funciona el AF.

No he probado el 1.7 pero a no ser por absoluta necesidad no le pondría más de un 1.4.  

El objetivo es muy bueno, Af rápido, ligero, con buena nitidez. Los únicos defectos que tiene son el precio, que no tiene estabilizador (puede o no ser un defecto) y que el pie de trípode depende para qué se utilice puede llegar a ser un poco endeble.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, sí, es compatible. Funciona el AF.

No he probado el 1.7 pero a no ser por absoluta necesidad no le pondría más de un 1.4.  

El objetivo es muy bueno, Af rápido, ligero, con buena nitidez. Los únicos defectos que tiene son el precio, que no tiene estabilizador (puede o no ser un defecto) y que el pie de trípode depende para qué se utilice puede llegar a ser un poco endeble.

Saludos

Fitopaz yo el que voy a pillar es el antiguo,lo comento porque me hablas del precio y de segunda mano se encuentran bien de precio,el que es if-ed no el afs...

gracias por contestar compañero...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fitopaz yo el que voy a pillar es el antiguo,lo comento porque me hablas del precio y de segunda mano se encuentran bien de precio,el que es if-ed no el afs...

gracias por contestar compañero...

Pues sí, me hice a la idea de que era el AFS.  El AFd lo tengo y no lo he probado nunca con un TC. Si no me equivoco los TC de nikon sólo funcionan con AFI o AFS. O Afd si les haces una modificación en una pestaña para que encaje la bayoneta. Y aún así sólo funcionarían en manual. A nivel de nitidez están muy a la par que el afs.

Es un objetivo más antiguo que el AFS y eso se nota en que es más lento al enfocar (no tiene motor interno de enfoque) y su construcción es más sólida. Lo que sí tiene (y es muy útil) es un limitador de distancia de enfoque.

Aquí tienes un hilo al respecto.

http://www.dpreview.com/forums/post/35078715

Saludos

Editado por fitopaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí, me hice a la idea de que era el AFS.  El AFd lo tengo y no lo he probado nunca con un TC. Si no me equivoco los TC de nikon sólo funcionan con AFI o AFS. O Afd si les haces una modificación en una pestaña para que encaje la bayoneta. Y aún así sólo funcionarían en manual. A nivel de nitidez están muy a la par que el afs.

Es un objetivo más antiguo que el AFS y eso se nota en que es más lento al enfocar (no tiene motor interno de enfoque) y su construcción es más sólida. Lo que sí tiene (y es muy útil) es un limitador de distancia de enfoque.

Aquí tienes un hilo al respecto.

http://www.dpreview.com/forums/post/35078715

Saludos

Gracias muy amable

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los TC de Nikon no son compatibles con objetivos sin motor de enfoque.

Tienes la lista de objetivos compatibles en su ficha, los que no están en la ficha no se pueden ni montar:

• >> Nikkor TC17E II

Con un Kenko 1,4X sí funciona, comprobado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes la lista de objetivos compatibles en su ficha, los que no están en la ficha no se pueden ni montar:

• >> Nikkor TC17E II

Gracias señor esa era la respuesta que necesitaba...si se podia montar en el objetivo...un abrazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo lo utilizo tambien con un kenko 1.4 y el resultado es aceptable ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no sé si funcionaria con el 1.6 x que se fabricó en los 80 que aparte tambien lleva autofocus propio. seria una buena opción ya que el kenko aunque aceptable resta bastante calidad, solo por este detalle 

particularmente compraria el afs, si la economia lo permite claro...jeje

suerte

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias ofotogari tenia pensado ahorrar para pillar el afs que se que si tira con el 1.7 pero me ofrecieron este de 2 mano 300€ y estoy investigando a ver que hago...es una pasta gansa la diferencia...300-1000 si lo pillas en china...porque aquí en canarias dicen en DC tradel que si pagaría el IGIC...así que a seguir en el dilema... gracias
También te leí que esperas que salga el 150-600,y le di vueltas ahorrar para ese...pero me llego la oferta y a ver 

Editado por santibresso

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 300 f4 con el dupli 1.4 va de maravilla.

Conozco a un fotógrafo que lo usa con el Tc 1.7x para aviones y está muy contento con él, aunque lógicamente el 1.7 tiene una mayor pérdida de velocidad de AF y de calidad que el 1.4x.

Saludos 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias ofotogari tenia pensado ahorrar para pillar el afs que se que si tira con el 1.7 pero me ofrecieron este de 2 mano 300€ y estoy investigando a ver que hago...es una pasta gansa la diferencia...300-1000 si lo pillas en china...porque aquí en canarias dicen en DC tradel que si pagaría el IGIC...así que a seguir en el dilema... gracias

También te leí que esperas que salga el 150-600,y le di vueltas ahorrar para ese...pero me llego la oferta y a ver 

El Sigma 150-600 tiene muy muy buena pinta. No conozco a nadie que lo tenga todavía pero es la sensación entre los fotógrafos de pájaros.

Una alternativa muy barata a los 120-300 o 300 2.8 con multiplicadores. O al Nikkor 300 f4 con el multiplicador 1.4.

Saludos

Editado por MUDITO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Sigma 150-600 tiene muy muy buena pinta. No conozco a nadie que lo tenga todavía pero es la sensación entre los fotógrafos de pájaros.

Una alternativa muy barata a los 120-300 o 300 2.8 con multiplicadores. O al Nikkor 300 f4 con el multiplicador 1.4.

Saludos

Gracias Mudito hay que mirar cuando salga pero en canon hablan bien de este objetivo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Franxx tendrias algunas fotos con el 300 y el 1.4x seria fantastico ver algunas o poner un enlace

gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Franxx tendrias algunas fotos con el 300 y el 1.4x seria fantastico ver algunas o poner un enlace

gracias

El problema de ese Kenko (en los actuales lo han corregido) es que no pasa los datos exifs a las tomas asi que no se qué fotos se han tomado con ese dupli :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema de ese Kenko (en los actuales lo han corregido) es que no pasa los datos exifs a las tomas asi que no se qué fotos se han tomado con ese dupli :(

si tienes razon lo habia leido...gracias amigo no hay problema...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 300 F.4 AFS con el que mejor va es con el 1.4.. calidad bestial......con los 1.7 como que no , y con el 2 algo mejor pero tampoco, despues de muchas pruebas.... me quedé con el  1.4..... y claro  el 300 F.4 AFS.....Un  saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi con el kenko 1.4 si me pasa los datos exit de la foto, ademas la cantidad de mm utilizados en fx siempre es la misma, 420 ya que es un fijo y los datos si me los saca, en photoshop no lo se pero a unas malas pinchas boton secundario del raton en la imagen , propiedades, detalles y te sale todo: iso, F, velocidad, exposicion , lo unico que no te sale son los 420 mm utilizados, marca 300 como si no viera el duplicador pero vamos no tiene nada raro.

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el af-s y lo uso el 85% de las veces con el 1.4x, no puedo hablar ni del kenko ni del 1.7x (aunque estoy mirando de comprarme uno) y con el tc de nikon 1.4x es una maravilla, pierde un poco de velocidad de enfoque, y si el sujeto no esta muy lejos que tengas que hacer un recorte a f5.6 puede ser utilizable. Ya si cierras un poco ni se nota el tc.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• >> Nikkor TC17E II

¿Y qué rendimiento da el kenko 1.4x montado en el 300 mm?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bastante bueno la verdad , yo no noto diferencia con uno nikon , probe hace poco el nikon con el 300 y el kenko y la verdad que si no son iguales son casi identicos.Es mas con el kenko te permite disparar a f4 con el duplicador , enfoque rapido y buena calidad, yo no noto la diferencia entre poner duplicador o no.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A los convertidores de Nikon si se le lima una pestañita de la bayoneta, encajan y funcionan, (aunque no el AF)con el objetivo AF Nikkor 300m.f4. Aunque es preferible usar el Kenko, pues ese si que funciona el AF.

Editado por imaxenviva

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje