Jump to content
danycasteleiro

Aberraciones magentas en 85 1.8 AF-D

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!

Hace poco me hice con un 85 1.8 AF-D que lo utilizo montado en una D7000.

Después de la segunda sesión con el me he dado cuenta que produce unas aberraciones magentas cual lonchas de mortadela!!

Principalmente a contraluz que por otra parte entiendo que es mas normal. El objetivo lo utilizo sin filtros y las correcciones de camera raw no son suficientes para arreglarlos.

Algún tipo de plugin o software para poder corregirlos?

Gracias de antemano!

Salu2

#Edito para poner un recorte al 100% de lo que os hablo.

post-78722-0-97130600-1395765547_thumb.jpg

Editado por danycasteleiro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

me sorprende tu comentario - primero porque la D 7000 ya es una camara avanzada que elemina una gran parte de las aberraciones cromaticas en la misma camara y segundo, porque he tenido exactamente este objetivo y nunca he visto nada realmente anormal, digamos un poco de "bokehfringing" o "blooming" entre f1.8 y 2.8, pero nada mas.... quizas es tu unidad del AF-D 85 que no esta perfecta o hay algun daño en el recubrimiento, dios sabe....

*pon una foto de evaluacion, por fa!

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien lo tengo y la primera noticia que tengo al respecto

Enviado con Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La aberracion cromatica esta se llama "blooming" (se genera en transiciones de fuertes contrastes como en este caso el pelo oscuro y la camiseta blanca) - es de color lila y la causa es una sobresaturacion del sensor, lo vemos con muchas opticas, sobre todo con los ojos de pez y UGA´s.

Segun el recubrimiento de la optica encontramos este fenomeno en mayor o menor medida. Si tomamos en cuenta que el AF-D 85 f1.8 ha sido construido para pelicula, no es de estrañar que encontramos algo mas "blooming" debido a un recubrimiento diferente de las lentes en comparacion con las opticas exclusivamente digitales.

Las aberraciones cromaticas "normales" son de color turquesa y rojiza o amarrillenta. Un saludo de lens

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La aberracion cromatica esta se llama "blooming" - es de color lila y la causa es una sobresaturacion del sensor, lo vemos con muchas opticas, sobre todo los ojos de pez y UGA. Segun el recubrimiento de la optica encontramos este fenomeno en mayor o menor medida. Si tomamos en cuenta que el AF-D 85 f1.8 ha sido construido para pelicula, no es de estrañar que encontramos algo mas "blooming" debido a un recubrimiento diferente de las lentes. Las aberraciones cromaticas "normales" son de color turquesa y rojiza. Un saludo

Pues muchas gracias lensreporter. Por lo que he entendido, a diafragmas abiertos será mas evidente no? Formas de solucionarlo en procesado? Gracias por tu tiempo! Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si mal no recuerdo creo que en el camera Raw hay una opcion para quitar el halo purpura, que es otra forma de llamar a ese blooming que dice Lens.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si, casi todos los programas avanzados tienen esta solucion. Un buen software puede ser Photoshop, Adobe Lightroom o NX2 etc. - hay miles :lol: y miles.... tu eliges, todos son muy efectivos y buenos....

Editado por lensreporter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El recorte está hecho con un jpg que previamente ha pasado por camera raw y tengo activa por defecto la opción de corrección de lente. Me refiero a que esto es lo que queda una vez corregido por el camera raw. De todas formas veo que tendré que corregirlo en photoshop porque automáticamente no es capaz. Probaré tambien otros programas de edición aunque sea solo para esto.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En photoshop, trabajando sobre la imagen, duplicar capa / desenfoque gaussiano (ratio entre 4 y 9, depende...) y aplicar / después ir a la pestañita de modo de fusión de las capas y elegir por saturación. (Si no ha sido suficiente repite los pasos con otra capa más añadiéndole más ratio) / Después hacer capa de ajuste para la corrección o ir borrando selectivamente quedando lo que nos conviene corregir, eso ya a gusto de cada uno.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje