Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

AF-S Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF DX  

135 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      98
    • Muy buena
      15
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      82
    • Muy buena
      33
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      80
    • Muy buena
      32
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      30
    • Muy buena
      61
    • Buena
      23
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      10
    • Muy buena
      33
    • Buena
      59
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      34
    • 9
      67
    • 8
      12
    • 7
      2
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s, tengo en mente hacerme con este objetivo para mi d7000, mi duda es, que a día de hoy esta a la vuelta de la esquina la nueva d7100 y dicho objetivo esta "descatalogado" por nikon, lo pongo entre comillas porque en la web sigue vigente, pero en las tiendas no, o al menos no reciben stock, bien pues, creéis que habrá sustituto en breve ya que sale la d7100? Se espera alguna versión nueva? Creéis que vale la pena adquirir uno a estas alturas de partido o esperar a ver si sale algo nuevo?

Muchas gracias!!

Hace un par de semanas estuve en Tenerife y en Visanta tenían un 17-55 en la estantería NUEVO A ESTRENAR por 1050€, precio canario. Puesto en la península se iría a unos 1200€.

Así que alguno queda en stock...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Esta lente esta a punto de cumplir 10 años sin renovación, mas ó menos el tiempo que suele tardar Nikon en renovar sus objetivos... ¿tendremos sorpresa y veremos una actualización? He localizado uno nuevo a estrenar y con garantía Finicon que estoy valorando si comprar a pesar de lo elevado de su precio...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola buenos días

Esta toma la hice desde la misma carretera que la toma que he publicado en el hilo del 70-200 f4, lo que sucede que el día que tomé esta fotografía había una bruma (caliche) horrible que comprometía la nitidez, y aún en estas circunstancias el resultado creo que es estupendo

8636335509_758903ac57_c.jpg
_DSC2426 por Llivia49, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/8.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

Saludos a tod@s

Editado por Llivia
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he comprado hace pocos días, aún no he tenido tiempo de probarlo en serio, pero las pocas pruebas que he hecho por casa me han cautivado totalmente.

Tengo claro que hoy por hoy no voy a cambiar a FX, así que, poco a poco he ido haciéndome con objetivos luminosos, también que me cubrieran un buen rango focal:

Nikon 10,5mm 2.8 fisheye (un caprichito)

Tokina 11-16mm 2.8

Nikon 17-55mm 2.8

Nikon 85mm 1.8D

Nikon 105mm 2.8 VR

Y el 70-300mm que, sin ser muy luminoso es un objetivo que me encanta y del cual no pienso desprenderme.

Todos ellos son novios de mi D7000 :lol:

En DX me quedo de momento, pero bien vestida.

En cuanto lo pruebe "oficialmente" subo mi opinión acompañada de algunas fotos.

Las fotos que habéis subido de este objetivo dan fe de su calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. El otro día estube probando uno de segunda mano por 700 lereles. El objetivo se veía muy usado (estéticamente), pero cuando lo monte e hice un par de fotos me dejó con la boca abierta. A parte de darme una garantía de un año, me da un poco de miedo que ya lleve muchos kilómetros encima y que pueda fallar en poco tiempo. No se que hacer si lanzarme, esperar por si le da a Nikon el renovarlo o comprarlo nuevo por el doble.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. El otro día estube probando uno de segunda mano por 700 lereles. El objetivo se veía muy usado (estéticamente), pero cuando lo monte e hice un par de fotos me dejó con la boca abierta. A parte de darme una garantía de un año, me da un poco de miedo que ya lleve muchos kilómetros encima y que pueda fallar en poco tiempo. No se que hacer si lanzarme, esperar por si le da a Nikon el renovarlo o comprarlo nuevo por el doble.

Un saludo

Estate atento al mercadillo. Salen de vez en cuando 17-55 muy interesantes por precio y estado.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Pues en mi caso para todo. Está practicamente soldada a mi D7000. Tiene un angular muy práctico.

2–Pros: Nitidez, contraste, ergonomía...y la sensación de tener algo bueno montado a la cámara. También veo un pro importante es su precio en el mercado de segunda mano. A veces se encuentra algo por la mitad de su precio nuevo y muy bien cuidado. Y ese 2.8......

3–Contras: Quizás el zoom un poco duro, pero nada de otro mundo para un tio de pueblo.

4–Comentario: Pues como dije antes, me parece un objetivo soberbio y de una calidad pro. Creo que si algún día paso a FX, lo pondré en una vitrina con luz independiente.

5–Fotos: Una fotito para que observeis la nitidez y lo bien que rinde en la D7000.

Una foto a f/3,5.

9077076825_74c20b69c9_c.jpg
Noelia por tomasibericos, en Flickr
Editado por tomasibericos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro ejemplo de este magnifico objetivo a 17mm. y f/7,1 e ISO 200.

8712222566_45960521e7_o.jpg
_DSC3057 por Llivia49, en Flickr

Con la esperanza de que al final vea la luz la D400 y no tenga que pasar a FX

Saludos a tod@s
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: En mi D7000 para casi todo, callejear, nocturnas, paisaje, retrato a 2.8 muy bueno.

2–Pros: Nitidez, colores y calidad en su construcción

3–Contras: El precio que tiene que aun de segunda mano es alto,el que no esta estabilizado y su peso.

4–Comentario: Después de probar el  FX con una D700 y un Nikon 24-70 2.8 AF-S este objetivo es lo mas parecido a esa combinación en DX. Un autentico pata negra en DX.

Saludos:

MYC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

`No soy capaz de modificar el mensaje anterior y añadir fotos.

Disculpas:

EXIF:

Nikon D 7000+ Nikon 17-50 2.8

Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 250

9110295696_8370edb83b_b.jpg
DSC_5727 por MYC1972, en Flickr

Editado por MYC
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este objetivo esta des catalogado (eso me han dicho en mi tienda habitual), espero que Nikon saque un nuevo objetivo mejorado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hermoso objetivo, lastima que en Argentina debería destinar el sueldo de casi 4 meses completos para comprarlo.  :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

alguien sabe donde se puede comprar?

donde he consultado dicen que esta descatalogado!!!

En el mercadillo acaban de vender  uno. En tiendas via internet extranjeras aun los venden nuevos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo dudéis: vale una pasta pero, aunque pesa un "poco" , es la repanocha!

Editado por gaizkiki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra imágen de las bondades de este objetivo.

iry6.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verda que para estar !descatalogado !!! vale un Paston

Quien ha dicho que este objetivo este descatalogado, mírate los objetivos del catálogo de nikon.

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-zoom-nikkor-17-55mm-f-2-8g-if-ed

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Barcelona, está en tienda física nuevo y garantia de la tienda, o sea importado de no se donde (Jordi Bas, C/ Pelai) , que es donde lo compre yo hace un año por 1.450€

Saludos a tod@s

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Lo uso para todo, paisajes, nocturnas, retratos...
2–Pros : Luminosidad y versatilidad
3–Contras : por poner algo que no tiene estabilizador
4–Comentario: La verdad es que desde que lo monte me enamoré de él, solo lo saco para poner el ojo de pez o si necesito un tele.
5–Fotos:

1/60s f/2.8 ISO1000 32mm

10677934906_33cb3c1485_h.jpg

109s f/6.3 ISO 100 18mm

10453988116_e32c5e3f64_b.jpg

Editado por JoLoCaL

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego si algo tiene este objetivo es versatilidad, yo en cuanto tenga presupuesto, pienso ir a por uno de esos entre 650€ y 800€ de segunda mano que hay por el mercadillo, espero que no se acaben.

Me han gustado mucho tus dos fotos Jose, especialmente la primera, y eso que tiene menos trabajo tras la cámara, pero el momento es único!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje