Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

AF-S Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF DX  

135 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      98
    • Muy buena
      15
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      82
    • Muy buena
      33
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      80
    • Muy buena
      32
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      30
    • Muy buena
      61
    • Buena
      23
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      10
    • Muy buena
      33
    • Buena
      59
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      34
    • 9
      67
    • 8
      12
    • 7
      2
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Bueno, no voy a añadir nada nuevo diciendo que el objetivo es lo que es: acojonante :lol: ...eso sí, acoplado a la 7000 pesa un poco (bastante) para irte de paseo al monte con él...no?

Mi pregunta viene por otro lado: ¿que filtro UV o PL le ponéis, si es que poneis alguno?

El caso es que me han puesto a tiro un UV B-W Slim y no se que tal funcionan los Slim...imagino que bien..solo por lo que valen! Pero ya digo que no los conozco  y me gustaría saber si merece la diferencia de precio con un UV o un PL de 77mm "normal"...

Venga, gracias de antemano por la ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

yo le tengo puesto un B&W 010 uv Hace 1x, aunque realmente tengo entendido (que me corrijan si me equivoco) que no es necesario utilizar un uv en las camaras digitales, pero como metodo de proteccion de la lente esta bien, ya que por muy bueno que sea siempre sera un cristal mas entre la imagen y el sensor, de todas formas para ambientes sucios o "peligrosos" prefiero llevarlo puesto, siempre es mas facil de limpiar el filtro que la lente.

Piensa que el peor de los componentes es el que puede marcar la calidad del resultado final 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo le tengo puesto un B&W 010 uv Hace 1x, aunque realmente tengo entendido (que me corrijan si me equivoco) que no es necesario utilizar un uv en las camaras digitales, pero como metodo de proteccion de la lente esta bien, ya que por muy bueno que sea siempre sera un cristal mas entre la imagen y el sensor, de todas formas para ambientes sucios o "peligrosos" prefiero llevarlo puesto, siempre es mas facil de limpiar el filtro que la lente.

Piensa que el peor de los componentes es el que puede marcar la calidad del resultado final 

Hola compañero,

Si, yo también tengo puesto un filtro Uv, pero la pregunta iba más encaminada a aclararme con la terminología que usan  en los filtros ( Slim, Nano, ...) y las diferencias de precio y calidad entre ellos. A ver si alguien nos echa una mano y aroja un poco de luz sobre esto.

Venga, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas gaizkiki, yo uso el hoya pro 1d ,creo, y no hace falta que sea slim ya que no viñetea..

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me acabo de comprar una de segunda mano en Casanova y solo decir que habiendo sido usuario durante mucho tiempo del 18-200 VR II, este Nikkor 17-55 es increible, el bokeh es espectacular asi como su velocidad de enfoque, la construccion magnifica y es super ergonomico. La unica pega es su precio, pero es una lente increible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues refloto este hilo por que ayer me llegó mi objetivo!!! Me ha costado decidirme por tema precio y peso pero no he podido resistirme!!! De segunda mano pero impecable, solo lo pude usar un poco en casa asi que hoy ya está en la D7100 y metido en la mochila para probarlo bien después del trabajo.

Pros: Contrucción (como un tanque), velocidad de enfoque, nitidez, sin necesidad de estabilizador, etc.

Contras: Pues el peso, puedo entender que de pereza sacarlo en algunos momentos como lente estandar o llevarlo a una comida familiar, o un paseo con la pareja por ejemplo... Pero si se quiere tener el máximo de calidad... es lo que hay. Ya veo a mi familia en plan: Pero dónde vas con semejante bicho??  :lol: Cuando lo puse pensé que realmente le estaba poniendo una cámara al objetivo y no al revés jejeje.

Usos: Para casi todo! Paisajes, retratos, fotos a mi hijo haciendo el cabra tanto en casa como fuera, paseos, etc. Irá prácticamente sellado a la cámara.

A ver qué saco esta tarde noche y subo alguna  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues refloto este hilo por que ayer me llegó mi objetivo!!! Me ha costado decidirme por tema precio y peso pero no he podido resistirme!!! De segunda mano pero impecable, solo lo pude usar un poco en casa asi que hoy ya está en la D7100 y metido en la mochila para probarlo bien después del trabajo.

Pros: Contrucción (como un tanque), velocidad de enfoque, nitidez, sin necesidad de estabilizador, etc.

Contras: Pues el peso, puedo entender que de pereza sacarlo en algunos momentos como lente estandar o llevarlo a una comida familiar, o un paseo con la pareja por ejemplo... Pero si se quiere tener el máximo de calidad... es lo que hay. Ya veo a mi familia en plan: Pero dónde vas con semejante bicho??  :lol: Cuando lo puse pensé que realmente le estaba poniendo una cámara al objetivo y no al revés jejeje.

Usos: Para casi todo! Paisajes, retratos, fotos a mi hijo haciendo el cabra tanto en casa como fuera, paseos, etc. Irá prácticamente sellado a la cámara.

Totalmente de acuerdo: a veces da una pereza enorme ponerlo en la cámara e ir con semejante peso, pero la calidad del objetivo es muy muy buena...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que tal eternidad, qué más podrás comentar acerca de tu objetivo, ando en las mismas, a punto de hacer el gasto, pero me detiene la bola de años que lleva encima y no quiero gastar y que aparezca algo nuevo en el mercado.

Pienso en este y el 70-200 f4, por lo que no sé cuál de los dos comprar primero.

En realidad resulta molesto el tamaño y el peso? Qué tal se comporta con tu D7100.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me decidi a comprarlo, en una semana estara en mi camara y podre disfrutarlo, gracias por vuestros comentarios , que al final me animaron a la compra,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo desde hace algunos meses lo tengo "soldado " en mi d300s y cada vez me da mas pereza quitarlo.................................

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso me pasaba a mi cuando lo tenia con la versión sin S :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo me lo compre hace menos de un año y la verdad que casi no lo desmonto del cuerpo, en cuanto a los Tamron, he tenido los dos, si son buenos, pero para mi gusto su calidad esta muy por debajo del NIkon. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Practicamente los supera en todo....aparte de las que dices.tambien los supera en, velocidad de enfoque, nitidez y colores.

Ojo que es solo mi opinion...Cuando tenia los tamron yo pensaba que eran buenisimos pero en cuanto probe el Nikon me di cuenta que existia algo mejor, pero ya sabemos que a un precio muy superior tambien.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya había yo hecho algunas preguntas en el tema, pero al final me decidí por otro objetivo.

Gracias de todas maneras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Por cual te decidiste CaBBo?. Yo estoy entre el Sigma 17-50 HSM OS y el Nikon 17-55, el Tamron lo he descartado.

Bueno casi decidido por Nikon.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lobezno0, compré el Nikon 27-70 f/2.8, de hecho el miércoles viajo a los EU a recogerlo wiiiiiiii!!!!!!!! jajajajaja

Me partí la cabeza investigando, y la verdad, si uno piensa comprar un lente del valor del Nikon 17-55 f/2.8, es por que va uno en serio con el hobby, por lo que sin dudarlo en un futuro compraremos una FX, así que compré el objetivo que me ofreciera más valor a futuro, y el 17-55  no me serviría en FX.

A mi en lo particular los 36-105mm que me dará el 24-70 en mi D7100 no me desagradan en lo absoluto, al contrario.

Lo dudaba y lo dudaba, pero cuando presioné el botón "comprar" y vi que había sido enviado y que va en camino, soy la persona más felíz del mundo.

Ya te platicaré de mi estreno, a finales del mes de Julio viajo a Cancun y Tulum, México, a un foto safari y me lo llevaré.

Saludos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lobezno0, compré el Nikon 27-70 f/2.8, de hecho el miércoles viajo a los EU a recogerlo wiiiiiiii!!!!!!!! jajajajaja

Me partí la cabeza investigando, y la verdad, si uno piensa comprar un lente del valor del Nikon 17-55 f/2.8, es por que va uno en serio con el hobby, por lo que sin dudarlo en un futuro compraremos una FX, a

Saludos!!

Lamento no compartir tu convencimiento de que para ir en serio con el "hobby" haya que pasarse al fx. De hecho y este es mi convencimiento es que los únicos que necesitan casi por necesidad fx son los profesionales, a nivel aficionado, osea, hobby, con un dx vamos sobrados. Otra cosa diferente es que tengas otras pretensiones o quieras fardar. Saludos.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lamento no compartir tu convencimiento de que para ir en serio con el "hobby" haya que pasarse al fx. De hecho y este es mi convencimiento es que los únicos que necesitan casi por necesidad fx son los profesionales, a nivel aficionado, osea, hobby, con un dx vamos sobrados. Otra cosa diferente es que tengas otras pretensiones o quieras fardar. Saludos.

A lo que me refería es que una cosa lleva a otra, no que sea un indispensable tener una FX, pero creo que quien pudiera, lo haría.

Y quiero aclararte, que ni tengo otras pretenciones, ni quiero fardar como tú dices.

Bastante sencillo soy con lo que tengo en cuanto a fotografía y a todo lo demás, pero si por el hecho de estar contento con mi compra y compartirla aquí (por que AQUÍ hice todas mis consultas antes de eso), es fardar, pues que pena que pienses así.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A lo que me refería es que una cosa lleva a otra, no que sea un indispensable tener una FX, pero creo que quien pudiera, lo haría.

Saludos.

A eso me refería, parece como si el paso a fx fuese algo imprescindible para progresar en la fotografía, basta leer el foro a diario para poderlo comprobar, lo mismo soy yo el raro ya que nunca (al menos de momento, ;) ) se me ha pasado por la cabeza pasarme a dicho formato como parte del camino a recorrer en la fotografía. Me reafirma la idea viendo que el profesional que más me gusta del foro en retrato (con permiso de Anyelo), usa una D90 por lo que sé  que me queda un mundo por recorrer para exprimir lo que tengo y que conste que en absoluto sería cuestión de dinero.

Saludos.

Editado por JLAD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para nada el tener una FX implica progreso, mucho menos te da las habilidades para ser un mejor fotógrafo. A un fotógrafo no lo hace la mejor o la peor cámara, eso está más que claro, pero si a alguien que le guste la fotografía, como a cualquiera de los que estamos aquí, tuviera la opción de comprar lo que a criterio de él fuera lo "mejor" en cuanto a equipo, dudo mucho que no lo hiciera, ese era mi punto.

Y JLAD, creo que me debo disculpar por que el término fardar lo entendí mal, pensé que era hacia mi por lo del 24-70, así que lo hago. A veces uno lée más rápido de lo que debería.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y JLAD, creo que me debo disculpar por que el término fardar lo entendí mal, pensé que era hacia mi por lo del 24-70, así que lo hago. A veces uno lée más rápido de lo que debería.

Un saludo.

No te disculpo porque en absoluto iba por tí y por tanto no tienes que disculparte de nada y yo mucho menos aceptarlo, faltaría más que yo me metiera con nadie por querer un determinado objetivo cuándo encima es probablemente el mejor objetivo de Nikon. Un abrazo amigo.

Editado por JLAD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: para todo menos "menos fauna salvaje" 

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: construcción, enfoque, robusto, parasol metálico,distancia de enfoque 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No le encuentro, 

4–Comentario: es una mala bestia, no llevo ni 24h con el y lo amo, ira soldado en mi D300 durante mucho tiempo, 

5–Fotos:

14599850243_0cca2881ec.jpg

_DSC4487 - copia por Octavio7D, en Flickr

Cámara
Nikon D300
Exposición
0,005 sec (1/200)
Aperture
f/5.6
Lente
48 mm
Velocidad ISO