Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

AF-S Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF DX  

135 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      98
    • Muy buena
      15
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      82
    • Muy buena
      33
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      80
    • Muy buena
      32
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      30
    • Muy buena
      61
    • Buena
      23
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      10
    • Muy buena
      33
    • Buena
      59
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      34
    • 9
      67
    • 8
      12
    • 7
      2
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

1-Para qué? Ideal para reportaje, paisaje , para todo!!

2-Pros: Gran rapidez y calidad

3-Contras: El peso y grosor con el parasol incorporado. Necesitas bolsa amplia para meterlo y sacarlo rápido

4-Comentario: Es mi preferido en la D300 y siempre va soldado a ella pero ahora he adquirido una FF y no se que voy a  hacer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

1-Para qué? Ideal para reportaje, paisaje , para todo!!

2-Pros: Gran rapidez y calidad

3-Contras: El peso y grosor con el parasol incorporado. Necesitas bolsa amplia para meterlo y sacarlo rápido

4-Comentario: Es mi preferido en la D300 y siempre va soldado a ella pero ahora he adquirido una FF y no se que voy a  hacer

Muy fácil.........véndelo y que lo disfrute otro ....en un cajón se puede estropear... :1ok: :1ok: :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vamos a tener que organizar el Club del 17-55 y comparar resultados con diferentes máquinas. Saludos. :bravo: :bravo: :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: para todo menos "menos fauna salvaje" 

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: construcción, enfoque, robusto, parasol metálico,distancia de enfoque 

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: No le encuentro, 

4–Comentario: es una mala bestia, no llevo ni 24h con el y lo amo, ira soldado en mi D300 durante mucho tiempo, 

5–Fotos:

14599850243_0cca2881ec.jpg

_DSC4487 - copia por Octavio7D, en Flickr

Cámara

Nikon D300

Exposición

0,005 sec (1/200)

Aperture

f/5.6

Lente

48 mm

Velocidad ISO

100

Tendencia de exposición

+1/2 EV

Flash

No Flash

14599840873_2a186b71ce.jpg
17-55 por Octavio7D, en Flickr

Cámara

Nikon D300

Exposición

0,001 sec (1/800)

Aperture

f/2.8

Lente

48 mm

Velocidad ISO

100

Tendencia de exposición

+1/2 EV

Flash

No Flash

Estoy frito por probarlo a ver si quedamos octavio y le hecho un vistazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy frito por probarlo a ver si quedamos octavio y le hecho un vistazo

cuando quieras Juanma, 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
14433856839_c96218ee85_c.jpg

_DSC4759 por Octavio7D, en Flickr

Cámara

Nikon D300

Exposición

0,004 sec (1/250)

Aperture

f/10.0

Lente

17 mm

Velocidad ISO

200

Tendencia de exposición

0 EV

Flash

No Flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo muy de cerca a este objetivo pues quiero ponerlo en la D300 y seguro que no se va a mover de ahí.

Por lo que veo no creo que esté a la altura del 14 -24 ( ya lo comprobaré en una comparación A - B), pero su calidad parece indiscutible para una cámara DX, y parece ser el mejor objetivo que Nikon ha construido para este formato.

Creo que es ideal para paisaje, entre otras cosas, por su diametro de 77 mm, pues si le pongo un filtro de gelatina degradado, con un portafiltros LEE, puedo ir moviendo el filtro manualmente hasta conseguir el degradado que necesito.

Otro punto bueno parece ser su construcción, hermeticidad, nitidez, etc.

Si hay quejas de que pesa lo suyo, opino que este objetivo no es el adecuado para llevarlo colgado al cuello en interminables paseos, caminatas, etc., pero si lo hacemos, por qué no, entonces vamos a disfrutarlo y sin quejas.  Este objetivo es idela para hacer fotos serias y cuando sabemos de antemano qué fotos vamos a hacer y dónde. Pienso que para hacer el típico callejeo fotográfico sería mucho más recomendable una compacta de altas prestaciones, P7800, P330, o similar.

Lo veo óptimo también para hacer fotos de interiores, pues ese 17-55 f2.8 da mucho juego.

Retratos? pues no. Cuando necesitamos hacer un  buen retrato pues hay que usar 70-200 f2.8 o similar. No se puede tener todo (retrato, paisaje, etc )en un sólo objetivo sino a costa de perder calidad.

He leido las comparaciones del 17-55 con un 50 mm 1.8 y 1.4 y la verdad es que, aunque éstos últimos son de focal fija, no tienen por qué ser mejores obligatoriamente, y opino, y puede que no me equivoque, que el 17-55 es inmensamente superior. Sólo hay que leer las curvas MTF de cada uno de ellos. Este dato es suficiente, al menos para mí, para hacerme una idea de su calidad, ya que este dato es fiable.

La único punto desfavorable que le veo es que.. aun no es mío, mío mío. Je, je.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olvidaba decir que estos son algunos de los criterios en los que me he basado para decidirme a su compra. Sólo eso, pues dar una valoracion de un objetivo sin tenerlo en mano y sin haber hecho fotos con él, es una valoración superflua y sin fundamento.   

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
perdon por el anterior post  14347156092_6652249723_z.jpg
sin titulo por didoygreta, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/5.6 Lente 38 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

No Flash

Editado por didito

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve la oportunidad de "estrenar" este objetivo durante el fin de semana, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, tengo que mirar aún las fotos en el ordenador, pero al menos en la pantalla de la D300s se ven de fábula.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve la oportunidad de "estrenar" este objetivo durante el fin de semana, y la verdad es que me ha sorprendido gratamente, tengo que mirar aún las fotos en el ordenador, pero al menos en la pantalla de la D300s se ven de fábula.

Tio , aun las ves muy parecidas a las que haces con los Tamron ???

Bienvenido al mundo de la nitidez...jejeje....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo hace poco pero ya digo que me va a costar trabajo quitarlo de la D7000

ice hace un par de semanas unas fotos en la ALHAMBRA y ya digo que me va a costar trabajo quitarlo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1-Para qué? Es el zoom estándar en DX por excelencia: foto social, retratos, ciudad, paisaje, etc.

2-Pros: Construcción, nitidez, contraste, colorido, AF silencioso, gama de focales excelente...

3-Contras: Tamaño y peso, y que se extienda, aunque poco, con el zoom.

4-Comentario: Lo tengo desde hace unos meses casi sin buscarlo. No veo diferencias de calidad, por ejemplo, con el 28 2,8 AIs que es un animalico en rendimiento. Lo uso en la D7000 y la D90 con fantásticos resultados. Rendimiento excelente desde 2,8. No echo de menos estabilizador.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay una pega muy grande con este objetivo....que no tiene un sustituto claro en fx, :wacko:  :wacko:  el 24-70 no está a la altura, a f2.8 es muy blando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay una pega muy grande con este objetivo....que no tiene un sustituto claro en fx, :wacko:  :wacko:  el 24-70 no está a la altura, a f2.8 es muy blando

Entiendo que la pega la tiene el 24-70 ¿no? ;)

Yo llevo ya tres años con esta lente y la verdad es que no me ha dado más que alegrías. Más allá del rendimiento (que es una barbaridad), es la construcción la que más agradezco, habiendo podido hacer fotos en todo tipo de situaciones adversas: lluvia, polvo, nieve y frío, muchísima humedad,... funcionando siempre perfectamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo desde hace un par de dias y no puedo estar más contento. Yo lo estoy montando en una D7100, pero seguro que en la D5100 también rinde de maravilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1-Para qué? Para casi todo. Yo lo tengo desde hace pocos meses y es el que llevo casi siempre en la cámara. Cuando me he ido de viaje también me he llevado este objetivo.

2-Pros: Nitidez, bokeh, 2.8, la construcción es la de un tanque, calidad muy buena. Se puede conseguir a un precio relativamente bueno (para un objetivo de esta calidad) de segunda mano en el mercadillo.

3-Contras: Pesa mucho es cierto, a veces también se echa un poco de menos más zoom. El parasol es enorme y si se lleva puesto el objetivo llama demasiado la atención. Yo no lo suelo usar.

4-Comentario: Es un objetivo especial, por peso, construcción y calidad. Enamora aunque también puede machacarte el cuello. Yo pongo la correa de la cámara a tope de longitud y así me da para apoyar el peso en la espalda (rodeándola, yo soy poco ancho) y no en el cuello. Así se lleva bien. El estabilizador no se echa en falta para nada. Yo con mi D90 y este objetivo he hecho fotos a 1/10 y no salen movidas, y no tengo especialmente un buen pulso.

Foto: 

15887882279_31beb14642_c.jpgScheffau am Wilden Kaiser by ppfiniesta, on Flickr

Editado por ppf013

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias NanoVOCS por el consejo. Te haré caso, al menos en algunas ocasiones. En otras no creo, que es que soy muy vergonzoso y el parasol es tremendamente grande y aparatoso.

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo no lo veo mucho mas aparatoso que llevar un 70/300 calzado sin extender.

Yo le doy la vuelta,solo cuando uso polarizador,si no,puesto.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Subo una muestra a pulso.

post-93700-0-81593300-1424111568_thumb.jpg

Focal 17mm

Apertura f 2.8

vel. 1/15s

Iso  320

Flash. No

Para mi es el objetivo para todo,solo lo quito para interiores donde necesito menos focal y calzo el 10-24....pero me cuesta quitarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje