Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

AF-S Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF DX  

135 members have voted

1. 1. Construcción

• Excelente
      98
    • Muy buena
      15
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      82
    • Muy buena
      33
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      80
    • Muy buena
      32
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      30
    • Muy buena
      61
    • Buena
      23
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      10
    • Muy buena
      33
    • Buena
      59
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      34
    • 9
      67
    • 8
      12
    • 7
      2
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Recommended Posts

En cuanto tengas poca luz, evidentemente lo notarás. O tiras de ISO o varios disparos o buscas estar lo más estático posible. Reconozco que gracias al Nikkor 17-55 2.8 aprendí a disparar mucho más estático. En comparación con el Sigma 17-50 2.8 OS HSM, es cierto que hay fotos que con el Nikkor serían casi imposibles, pero si mi Nikkot hubiera sido más nítido a 2.8, me hubiera quedado con el Nikkor antes que el Sigma con estabilizador.

1–Para qué: me lo he comprado para viajar con él y sustituir al 18-105, ademas de fotos sociales con amigos, paisajes, etc. El rango 55-105 debe ser menos del 5% de las fotos que hago.

2–Pros: nitidez, fidelidad de colores y contraste. La construcción es esplendida, aunque para mi lo importante es el resultado en pantalla o en el papel. En algunos posts se lee que el tamaño y el peso es una desventaja. Puede que lo sea después de un día paseándolo, pero mi primera impresión ha sido que no es tan pesado ni tan grande como se dice de él. Eso si, con el parasol crece bastante.

3–Contras: de momento nada, aunque puede que la distorsión a 17mm si que sea acusada o que en el futuro pueda echar en falta la ausencia de VR.

4–Comentario: en mi caso me he hecho con el para obtener calidad similar al 35mm f/1.8 pero en todo el rango que mas uso que es el de este objetivo. Desde que me hice con el 35mm, el 18-105 con el que empecé no volvió a ser lo mismo.

5–Fotos:

Solo las dos ultimas tienen un procesado mas a fondo. En el resto solo he ajustado temperatura de color o altas luces en el caso de la primera. No se porque, me da que al generar el jpg con Aperture 3 o al exportar y convertir en flickr se ha perdido un punto nitidez, ya que las veo mejor en Aperture (uso flickrExport pero no se si tendrá algo que ver...).

Se las dedico a todos aquellos que me han aconsejado la compra en este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165282&st=0

Saludos a todos!!!

6242009808_2f151bb6c0_b.jpg

Clifton Suspension Bridge por jaimecm82, en Flickr

6241514771_9a41f42c20_b.jpg

6242036414_360f0499b6_b.jpg

6242041284_f268496013_b.jpg

Clifton Down Rd por jaimecm82, en Flickr

6244126387_fb8db8e059_b.jpg

f2.8 Bokeh por jaimecm82, en Flickr

6244278771_b1fa61bf0c_b.jpg

Statue in pond int NBS - Swindon por jaimecm82, en Flickr

6244829852_7a2b5b32e4_b.jpg

Pedestrians crossing por jaimecm82, en Flickr

6244323765_c327bb8d40_b.jpg

Blur por jaimecm82, en Flickr

6245626565_f1a906f69f_b.jpg

NBS Swindon por jaimecm82, en Flickr

6245623549_361523b846_b.jpg

Statue in NBS pond. Swindon por jaimecm82, en Flickr

6241531879_ef8aae7b92_b.jpg

Clifton College por jaimecm82, en Flickr

6244329017_27e2a565f1_b.jpg

Stars over my roof por jaimecm82, en Flickr

Para qué: Para todo. Dado que la mayoria de fotos que hago es en este rango focal, creo que pocas veces lo quitare de la cámara.

2–Pros : Su nitidez, la sensación que te da cuando lo coges por primera vez, que te hace pensar que tienes algo bueno entre las manos, su construcción y un algo, que no sabría definir, que le da a las fotos que sacas con él.

3–Contras : El precio, lo llamativo que es, su peso y que no tenga VR.

4–Comentario: Creo que hace una buena pareja con la D7000, aunque al principio(al menos a mi) me está costando un poco.

Foto: No muy buena, pero tal como se hizo, solo un ajuste automatico de niveles.

Distancia focal:55mm; f/3.2; v:1/2500; iso:100.

Edited by Rosmel

1- Para qué: Para casi todo en DX. Focal estándar. Con éste y un teleobjetivo tipo 50-150 haces todas las fotos, desde paisaje hasta retrato y algún pájaro cercano.

2– Pros : Construcción. Soberbia. La sensación que produce es que puedes hacer cualquier foto que te propongas y que tu capacidad técnica te permita, independientemente de las condiciones atmosféricas (frío, calor, lluvia, nieve, viento, polvo, lo que sea, da igual...). Si no puedes, es por la cámara o por ti, no por el objetivo. Nitidez, contraste y colores excelentes.

3– Contras : Tamaño (sobre todo con el parasol puesto) y peso, aunque al peso te haces rápido. No es nada discreto. Los filtros son caros.

4– Comentario: LLevo poco con él. Vengo de un Tamron 17-50 y es simplemente otro rollo.

5- Foto: Algunas tomadas en estos 4 años que ha estado conmigo.

7047601325_9df6364976_b.jpg

16499172892_06317eea49_o.jpg

16312455038_a24798fc41_o.jpg

8909854145_e968150861_o.jpg

8909861739_0f8b988da6_o.jpg

9728497112_82b78019b8_o.jpg

Edited by YaGo2
varias fotos habían dejado de verse

Es el mejor objetivo para dx para no despegarla de la camara ;)

1–Para qué: Para panoramicas urbanas e interiores por su luminosidad. Es que mas utilizo

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Magnificas lentes, un panzer en la construccion. Magnifico el comportamiento a 17 mm

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Ninguno, tal vez que llegara a 70mm??

4–Comentario: Un objetivo muy recomendale para DX com gran angular

5–Fotos: ahora las pongo

1–Para qué: Para casi todo con una dx. Es el objetivo que no despedo de mi d7000. Hacen una combinación impresionante y su calidad es muy buena.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Construcción inmejorable. calidad optica muy buena:)

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: a máximo focal no da tanta nitidez.

4–Comentario: Un objetivo muy recomendale para DX como todo terreno

5–Fotos: Los subo en un seg

Para qué: Para todo como objetivo estadar de alta calidad en una Dx.

Pros: Lo tengo desde hace tiempo, su nitidez, construccion, definición y colores es soberbio, me encanta, lo tengo montado en D90/D300/D300s.

Contras: Que se queda un poco corto a 55 mm deberia de llegar hasta los 70 mm.

Relacion Calidad/Precio: Es muy caro, carísimo, es mucho mejor buscarlo en una buena oferta de segunda mano en excelentes condiciones.

Comentario: Para comprárselo nuevo hay que pensárselo muy bien porque es mucho más caro que el 24-70 2.8, de todas formas el objetivo excelente y totalmente recomendable.

Fotos:

laherradura.jpg

laplaya.jpg

Edited by NikonistaPCDZ

385074_347404215271846_100000068106386_1418573_780880460_n.jpgDe repente han desaparecido mis problemas de enfoque :lol: , eso si pesa como un tanque y es enorme.

Edited by Orasimo

Creo que es así, pero ando un poco dubitativo sobre este tema, no recuerdo haber preguntado antes, no obstante, lo vuelvo a plantear y lo dejo caer aquí por algo jejeje...

Vamos a ver, si yo monto este objetivo en una D300s la focal real sería desde 17 hasta 55mm, y si monto un 16-35, el cual es para FX mi focal real es desde los 24 hasta los 52mm, ¿cierto?

Un saludo.

Creo que es así, pero ando un poco dubitativo sobre este tema, no recuerdo haber preguntado antes, no obstante, lo vuelvo a plantear y lo dejo caer aquí por algo jejeje...

Vamos a ver, si yo monto este objetivo en una D300s la focal real sería desde 17 hasta 55mm, y si monto un 16-35, el cual es para FX mi focal real es desde los 24 hasta los 52mm, ¿cierto?

Un saludo.

Muy cierto.

Multiplicas por 1.5 y te sale la focal equivalente en FX, sea el objetivo DX o sea FX.

"Vamos a ver, si yo monto este objetivo en una D300s la focal real sería desde 17 hasta 55mm, y si monto un 16-35, el cual es para FX mi focal real es desde los 24 hasta los 52mm, ¿cierto?"

No en el caso del 17-55.

En ambos casos tienes que multiplicar por 1,5, independientemente de si el objetivo es para DX o FX.

En el 16-35 serian los datos que tu has puesto y en el 17-55 seria un 25,5-82,5

En realidad no tienes que multiplicar nada en ninguno de los dos casos si no quieres hacerlo. Sólo se hace si quieres comparar el ángulo de visión equivalente con el formato tradicional de película de 35mm (o el actual FX, que sigue el mismo patrón). Pero nada te obliga a comparar nada.

¿Para que bokeh, callejear de noche? ¿contentos? ¿alguna opinion de los afortunados poseedores? En 35mm ¿hay mucha diferencia con el pata negra el 35 mm 1.4 G de 1700 euros? gracias por adelantado

Pues me había emocionado en comprar este objetivo despues de leer todo lo que he encontrado en el foro sobre el, y para mi "desgracia" (ojo que lo pongo entre comillas... que desgracias de verdad son otras), parece que ya no lo hay en las tiendas... :(

¿Conoceis alguna posibilidad de conseguirlo nuevo?

Un saludo.

Pues me había emocionado en comprar este objetivo despues de leer todo lo que he encontrado en el foro sobre el, y para mi "desgracia" (ojo que lo pongo entre comillas... que desgracias de verdad son otras), parece que ya no lo hay en las tiendas... :(

¿Conoceis alguna posibilidad de conseguirlo nuevo?

Un saludo.

Pues como no sea en Kamera Express o cameratools... o buscar algun corteingles que a lo mejor lo tenga en stock pero claro.. el precio es mayor en este último caso.

¿Para que bokeh, callejear de noche? ¿contentos? ¿alguna opinion de los afortunados poseedores? En 35mm ¿hay mucha diferencia con el pata negra el 35 mm 1.4 G de 1700 euros? gracias por adelantado

Yo no he proado el 35mm pero hay varias muestras en su ficha. El bokeh del 17-55 es genial. Suave y buena presencia. No he callejeado todavia con el por la noche pero hay muestras en la misma ficha.

Comooooo???? Ya no se vende????

Yo habia decidido comprarme el 17-55 f/2.8 nikkor, pero cual es mi sorpresa que al empezar a buscarlo, parece que ya no lo hay, incluso llamando por telefono a alguna tienda me han comentado que está descatalogado... :( ...

parece que en DC-Trade (e-Bay) tienen unidades del 17-55 f/2.8; en Camera Tools tambien aparece en la pagina, pero yo les he mandado un correo y no me han contestado...

Yo habia decidido comprarme el 17-55 f/2.8 nikkor, pero cual es mi sorpresa que al empezar a buscarlo, parece que ya no lo hay, incluso llamando por telefono a alguna tienda me han comentado que está descatalogado... :( ...

parece que en DC-Trade (e-Bay) tienen unidades del 17-55 f/2.8; en Camera Tools tambien aparece en la pagina, pero yo les he mandado un correo y no me han contestado...

Descatalogado no está, eso seguro. Que haya pocas existencias es normal, después del tsunami las fábricas de Japón han dado un bajón importante, dejando de servir ciertos productos de la gama profesional.

En cualquier caso, de segunda mano salen algunos y a un precio razonable, comparados con lo que cuesta nuevo.