Jump to content
HermetiC

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

AF-S Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF DX  

135 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      98
    • Muy buena
      15
    • Buena
      3
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      82
    • Muy buena
      33
    • Buena
      2
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      80
    • Muy buena
      32
    • Buena
      5
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      30
    • Muy buena
      61
    • Buena
      23
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      10
    • Muy buena
      33
    • Buena
      59
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      34
    • 9
      67
    • 8
      12
    • 7
      2
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

1–Para qué: Pues yo lo tengo desde el viernes, y hoy estamos a domingo, y lo he utilizado para retratos de medio cuerpo y cuerpo entero y para paisajes.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Objetivo muy nítido, bien construido y robusto.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Quizás para aquellas personas a las que no les guste cargar con peso sea un inconveniente, para mi no.

4–Comentario: Hasta donde he podido ver de el, me gusta mucho, ya lo dije antes todo lo que me gustaba, ahora toca seguir haciendo fotos y descubriendo mas, por el momento no hay pegas.

5–Fotos:

6931258953_cf6c827bf9_z.jpg

12 por David Agüero, en Flickr

6784973542_fac5755b23_z.jpg

_CAR9050 por David Agüero, en Flickr

6926927841_b981aafe6b_z.jpg

1 por David Agüero, en Flickr

6780807582_845f3709d6_z.jpg

5 por David Agüero, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para que: yo lo uso para todo, es mi lente que ya va soldada a la camara

Pros: Calidad excelente, colores muy vivos y un bokeh precioso. Ademas el rango focal hace que sea perfecto para unas vacaciones, reportage social,etc.

Contras: ninguno. (no voy a mencionar precio y peso ya que la calidad, es lo que tiene)

Comentarios: despues de ver varias webs con el producto agotado y varias tiendas tambien lo encontre en fnac ultima unidad y no me lo pense mas, ahora siento que he hecho una compra muy acertada y creo que tengo lente de por vida.

Fotos:

6803726870_ba713d5c42_b.jpg

Eloy por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

6944966527_7e47d72045_b.jpg

Pichi por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

6944966141_bca896d2da_b.jpg

Barrancas por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He visto que el anillo de zoom está muy cerca de la cámara. En cambio en la mayoria de los objetivos zoom está más alejado. ¿Tiene algun motivo? ¿es propio de los objetivos profesionales? ¿no podría ser una pequeña molestia? :unsure:

Editado por inbox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que no sé el motivo pero ya te digo que no resulta nada incómodo su uso :-), aunque claro, para gustos colores :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es que no sé el motivo pero ya te digo que no resulta nada incómodo su uso :-), aunque claro, para gustos colores :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué maravilla de objetivo! Tengo una D90 y creo que tras todo lo leído aquí, es el complemento perfecto. A ver si encuentro uno, que tras todo lo que habéis escrito, me he quedado preocupado.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un objetivo que es tal para cual para equipos DX. Eso si, hay que tener en cuenta que es "menos macro" que otras lentes más baratas. Este objetivo es para lo que es. Creo que cuanto más profesional es un objetivo, más específico es su uso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya estoy esperando por él, y la verdad es que tengo unas ganas increíbles de tenerlo en mis manos.

Colgaré por aquí mis primeras fotos con él :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no te defraudará :-) Eso sí, tendrás el "defecto" de que no podrás separarlo de la cámara una vez lo montes xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no te defraudará :-) Eso sí, tendrás el "defecto" de que no podrás separarlo de la cámara una vez lo montes xD

bueno anda, si ese es el unico defecto, poco me preocupa! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo ya estoy esperando por él, y la verdad es que tengo unas ganas increíbles de tenerlo en mis manos.

Colgaré por aquí mis primeras fotos con él :lol:

Enhorabuena por la adquisición, es una gran lente. Sino es mucho preguntar, ¿donde lo has comprado?

Saludos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena por la adquisición, es una gran lente. Sino es mucho preguntar, ¿donde lo has comprado?

Saludos ;)

Se lo compré a nuestro compañero pabloR, que lo tenía anunciado en la sección de mercadillo. Espero disfrutarlo todo lo que pueda! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues una semana después de estar en mis manos, os dejo algo de lo que pude probar, que solo lo saqué el sábado que había verificaciones de un rally por aquí en Asturias.

1–Para qué: basicamente para cualquier cosa, paisaje, retratos, nocturna...

2–Pros Luminosidad, versatilidad y calidad óptica.

3–Contras: Peso, y no VR

4–Comentario: Un poco caro, aunque de segunda mano (como hice yo) se saca a buen precio y vale la pena!

5–Fotos:

17mm - f/2,8 - ISO 200 - 1/80

7009562949_2e3dd4aa1f_z.jpg

EVO por Charly López, en Flickr

17mm - f/2,8 - ISO 200 - 1/160

7009562663_022aa8e503_z.jpg

Rallysprint de Nava por Charly López, en Flickr

55mm - f/2,8 - ISO 200 - 1/40

6863447642_bfe04bf58a_z.jpg

Sin título por Charly López, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y esta comparación que hice entre el 18-55mm VR del kit y el 17-55 aumentando las fotos al 100%

Exposicion: ISO 200 - f/5,6 - 1/800 - 55mm

6863448090_4f3e15f231_z.jpg

Por cierto, las fotos no tienen nada de procesado, tan solo el texto.

Sin título por Charly López, en Flickr

Un saludo nikonistas!

Editado por CharlyLopez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena por tu nueva adquisición, excelente objetivo, como ves en tu comparativa la diferencia es abismal entre las dos ópticas un 18-55 kitero con una calidad decente, junto con una óptica de lujo de casi 2000 euros. Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena por tu nueva adquisición, excelente objetivo, como ves en tu comparativa la diferencia es abismal entre las dos ópticas un 18-55 kitero con una calidad decente, junto con una óptica de lujo de casi 2000 euros. Un saludo

Pues si, la diferencia abismal, y eso que con el 18-55 también estaba contento. Espero exprimirlo este fin de semana un poco más. Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1–Para qué: Paisaje, retrato, urbano, uso general.

2–Pros: construcción suprema, sellado (con lo que ello implica, incluso por sí solo), ventana de distancias, nitidez, colores y texturas excelentes, consigue reflejar el brillo de los objetos de un modo especial, luminosidad, anillos que no se mueven accidentalmente. Un objetivo con su sello personal.

3–Contras: por poner alguno, el precio que suele tener nuevo en tiendas físicas y que solo vale para DX. No utiliza focales Tele. ¿El VR? No tiene, pero ni mucho menos es algo imprescindible en este objetivo debido a sus focales y luminosidad, aunque para algunos esto pueda ser un defecto terrible. ¿El peso?... pesa más que la gran parte de objetivos "normales" pero no pesa como un pedrusco como algunos han llegado a afirmar o sugerir, aunque esto también puede ser un inconveniente para otros, obviamente su construcción (metales, lentes...) está ligado a su peso.

4–Comentario: Es sin duda el mejor objetivo DX de esos rangos focales que puedes enganchar a tu equipo DX, aunque esto podrá diferir si las preferencias por el VR o cualquier otro sistema de estabilización, o que no se requiera sellado y construccion PRO, prevalezcan sobre un objetivo sencillamente bordado a todos los niveles ya descritos. Por supuesto el dinero influye, aunque en segunda mano los precios son más razonables y suele estar en un estado más que bueno para seguir siendo utilizado. Su rango focal resulta polivalente, equivalente al 24-70 2.8 usado en una FX. Por mi parte estoy más que satisfecho. Solo hubiera comprado su homologo en FX, el 24-70 2.8, si utilizara más ese rango focal o. fuera a pasar a FX en plazo corto. Como dijo otro forero, ya "me he olvidado" del dinero que utilizé para comprarlo.

5–Fotos: Solo con reescalado de resolución.

Focal 24 mm 1/30s f:2.8 ISO: 1600 Sin flash. A pulso.

dsc52602red.jpg

Focal 50 mm 1/60s f:2.8 ISO: 1600 Sin flash. A pulso con el coche (de copiloto) circulando por un camino de campo sin VR (¡aiba! si no lo tiene.. :D )

f70red.jpg

Focal 55 mm 1/125s f:2.8 ISO: 200 Sin flash. A pulso

floresdealmendrofor.jpg

Focal 55 mm 1/100s f:2.8 ISO: 200 Sin flash. A pulso

evaalmendrofor.jpg

Editado por Aru

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ahi van unas con la d3000 y el 17-55 f2.8.

Estoy muy satisfecho!! vi la ultima unidad en fnac a 1190 leuros y me lanze de cabeza

7030670887_092a3eb2af_b.jpg

DSC_0098 (3) por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/2.8 Lente 44 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -2/3 EV

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no se si soy yo, pero no os parece que cuando le haceis una foto a algun objeto con reflejos (algo metálico o mojado), este objetivo los saca de un modo que da gusto? :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si enfocas bien saca unas texturas a mi juicio sublimes.. Yo estoy encsntado, a ver si me hago con una cámara mejor para tener un buen equipo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

bueno anda, si ese es el unico defecto, poco me preocupa! :)

Hola! Jajaja me ha resultado curioso.... Tienes exactamente el mismo equipo q yo!

La d3000 rinde bien con ese objetivo, enhorabuena por la compra, estarás contento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He encontrado una pega... Para hacer robados... No es nada discreto, en cuanto lo sacas, adiós robado.. Jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hombre todo no se puede tener xD si es vistoso es vistoso. Para esas cosas un tele para ponerte lejetes o el 35mm o similares que son más discretos. Pero ya ves que "problema" que sea "grande" el 17-55 xDD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje