Jump to content

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF DX  

137 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      99
    • Muy buena
      15
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      82
    • Muy buena
      34
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      80
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      30
    • Muy buena
      62
    • Buena
      24
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      10
    • Muy buena
      33
    • Buena
      61
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      34
    • 9
      67
    • 8
      13
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s, tengo en mente hacerme con este objetivo para mi d7000, mi duda es, que a día de hoy esta a la vuelta de la esquina la nueva d7100 y dicho objetivo esta "descatalogado" por nikon, lo pongo entre comillas porque en la web sigue vigente, pero en las tiendas no, o al menos no reciben stock, bien pues, creéis que habrá sustituto en breve ya que sale la d7100? Se espera alguna versión nueva? Creéis que vale la pena adquirir uno a estas alturas de partido o esperar a ver si sale algo nuevo?

Muchas gracias!!

Hace un par de semanas estuve en Tenerife y en Visanta tenían un 17-55 en la estantería NUEVO A ESTRENAR por 1050€, precio canario. Puesto en la península se iría a unos 1200€.

Así que alguno queda en stock...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta lente esta a punto de cumplir 10 años sin renovación, mas ó menos el tiempo que suele tardar Nikon en renovar sus objetivos... ¿tendremos sorpresa y veremos una actualización? He localizado uno nuevo a estrenar y con garantía Finicon que estoy valorando si comprar a pesar de lo elevado de su precio...

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola buenos días

Esta toma la hice desde la misma carretera que la toma que he publicado en el hilo del 70-200 f4, lo que sucede que el día que tomé esta fotografía había una bruma (caliche) horrible que comprometía la nitidez, y aún en estas circunstancias el resultado creo que es estupendo

8636335509_758903ac57_c.jpg
_DSC2426 por Llivia49, en Flickr

datos Exif

Cámara Nikon D300S

Exposición 0,002 sec (1/640)

Aperture f/8.0

Lente 55 mm

Velocidad ISO 200

Saludos a tod@s

Editado por Llivia
  • Like 1
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Yo lo he comprado hace pocos días, aún no he tenido tiempo de probarlo en serio, pero las pocas pruebas que he hecho por casa me han cautivado totalmente.

Tengo claro que hoy por hoy no voy a cambiar a FX, así que, poco a poco he ido haciéndome con objetivos luminosos, también que me cubrieran un buen rango focal:

Nikon 10,5mm 2.8 fisheye (un caprichito)

Tokina 11-16mm 2.8

Nikon 17-55mm 2.8

Nikon 85mm 1.8D

Nikon 105mm 2.8 VR

Y el 70-300mm que, sin ser muy luminoso es un objetivo que me encanta y del cual no pienso desprenderme.

Todos ellos son novios de mi D7000 :lol:

En DX me quedo de momento, pero bien vestida.

En cuanto lo pruebe "oficialmente" subo mi opinión acompañada de algunas fotos.

Las fotos que habéis subido de este objetivo dan fe de su calidad.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Buenas. El otro día estube probando uno de segunda mano por 700 lereles. El objetivo se veía muy usado (estéticamente), pero cuando lo monte e hice un par de fotos me dejó con la boca abierta. A parte de darme una garantía de un año, me da un poco de miedo que ya lleve muchos kilómetros encima y que pueda fallar en poco tiempo. No se que hacer si lanzarme, esperar por si le da a Nikon el renovarlo o comprarlo nuevo por el doble.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas. El otro día estube probando uno de segunda mano por 700 lereles. El objetivo se veía muy usado (estéticamente), pero cuando lo monte e hice un par de fotos me dejó con la boca abierta. A parte de darme una garantía de un año, me da un poco de miedo que ya lleve muchos kilómetros encima y que pueda fallar en poco tiempo. No se que hacer si lanzarme, esperar por si le da a Nikon el renovarlo o comprarlo nuevo por el doble.

Un saludo

Estate atento al mercadillo. Salen de vez en cuando 17-55 muy interesantes por precio y estado.

Saludos.

Enlace al comentario

1–Para qué: Pues en mi caso para todo. Está practicamente soldada a mi D7000. Tiene un angular muy práctico.

2–Pros: Nitidez, contraste, ergonomía...y la sensación de tener algo bueno montado a la cámara. También veo un pro importante es su precio en el mercado de segunda mano. A veces se encuentra algo por la mitad de su precio nuevo y muy bien cuidado. Y ese 2.8......

3–Contras: Quizás el zoom un poco duro, pero nada de otro mundo para un tio de pueblo.

4–Comentario: Pues como dije antes, me parece un objetivo soberbio y de una calidad pro. Creo que si algún día paso a FX, lo pondré en una vitrina con luz independiente.

5–Fotos: Una fotito para que observeis la nitidez y lo bien que rinde en la D7000.

Una foto a f/3,5.

9077076825_74c20b69c9_c.jpg
Noelia por tomasibericos, en Flickr
Editado por tomasibericos
Enlace al comentario

1–Para qué: En mi D7000 para casi todo, callejear, nocturnas, paisaje, retrato a 2.8 muy bueno.

2–Pros: Nitidez, colores y calidad en su construcción

3–Contras: El precio que tiene que aun de segunda mano es alto,el que no esta estabilizado y su peso.

4–Comentario: Después de probar el  FX con una D700 y un Nikon 24-70 2.8 AF-S este objetivo es lo mas parecido a esa combinación en DX. Un autentico pata negra en DX.

Saludos:

MYC

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 mes más tarde...

la verda que para estar !descatalogado !!! vale un Paston

Quien ha dicho que este objetivo este descatalogado, mírate los objetivos del catálogo de nikon.

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/af-s-dx-zoom-nikkor-17-55mm-f-2-8g-if-ed

Enlace al comentario

1–Para qué: Lo uso para todo, paisajes, nocturnas, retratos...
2–Pros : Luminosidad y versatilidad
3–Contras : por poner algo que no tiene estabilizador
4–Comentario: La verdad es que desde que lo monte me enamoré de él, solo lo saco para poner el ojo de pez o si necesito un tele.
5–Fotos:

1/60s f/2.8 ISO1000 32mm

10677934906_33cb3c1485_h.jpg

109s f/6.3 ISO 100 18mm

10453988116_e32c5e3f64_b.jpg

Editado por JoLoCaL
Enlace al comentario

Desde luego si algo tiene este objetivo es versatilidad, yo en cuanto tenga presupuesto, pienso ir a por uno de esos entre 650€ y 800€ de segunda mano que hay por el mercadillo, espero que no se acaben.

Me han gustado mucho tus dos fotos Jose, especialmente la primera, y eso que tiene menos trabajo tras la cámara, pero el momento es único!

Enlace al comentario