Jump to content

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF DX  

137 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      99
    • Muy buena
      15
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      82
    • Muy buena
      34
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      80
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      30
    • Muy buena
      62
    • Buena
      24
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      10
    • Muy buena
      33
    • Buena
      61
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      34
    • 9
      67
    • 8
      13
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

Hola! Jajaja me ha resultado curioso.... Tienes exactamente el mismo equipo q yo!

La d3000 rinde bien con ese objetivo, enhorabuena por la compra, estarás contento

Va de lujo!! hace un mes que lo tengo y cada día me sorprende más! no me arrepiento nada de la compra.

Lo único malo es la d3000 a isos altos, si que es verdad. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esta comparación que hice entre el 18-55mm VR del kit y el 17-55 aumentando las fotos al 100%

Exposicion: ISO 200 - f/5,6 - 1/800 - 55mm

6863448090_4f3e15f231_z.jpg

Por cierto, las fotos no tienen nada de procesado, tan solo el texto.

Sin título por Charly López, en Flickr

Un saludo nikonistas!

Me sorprende, entre comillas, esta diferencia. Lo comento porque según he visto en reviews (no tengo el 17-55, ya me gustaría xD) la diferencia en resolución-nitidez es mínima entre estos dos objetivos, (a mi también me parece extraño dado el nivel de cada uno...), al igual que en otros parámetros como viñeteo, aberraciones...etc. Pongo un par de enlaces:

http://www.photozone...-report?start=1

http://www.photozone...53556vr?start=1

y

http://www.dxomark.c...r/(camera2)/680

No os resulta curioso?

Desde luego, las pruebas que tú has realizado no corresponden con lo que analizan estas webs (que tampoco he mirado mucho más), a menos que te hayas dejado el VR puesto en el kitero en las pruebas con trípode.

Eso sí, yo de primeras pienso que el 17-55, debería, y de hecho lo hace, (según los comentarios tan favorables de sus poseedores) ser claramente superior a la gran mayoría de zooms en este rango, y por supuesto al 18-55vr.

Saludos

Editado por kakashihatake78
Enlace al comentario

Yo no se de reviews, yo tengo los dos y creeme que la diferencia en nitidez, colores y texturas es abismal.

Me daría una depresión tener q volver a usar el lente del kit.

Si eso comento, que todo el mundo que ha tenido ambas lentes dice lo mismo. Por eso me resulta tan curioso el tema de las reviews.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

yo estuve en la tesitura de elegir el 17-55 o el 24-70. Al final resulta ser que las focales que reune el 17-55 les saco más provecho en DX. Esto se suma a que no voy a saltar a FX a corto plazo y de hacerlo, siempre estaría a tiempo de vender el 17-55 si ya no me fuera de utilidad, bien porque vendiera la D300 o bien porque dichas focales las cubriese con el 24-70 en FX y utilizara un buen tele con la D300 o similares.

Editado por Aru
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

es verdad que, aunque de reojo vea el paso a fx, no me lo planteo ya, dada la situacion de todo como esta, no es muy aconsejable ir quemando pasta asi y esta optica partiendo de 17 me da un muy buen angular que no tendria con el 24. seguramente lo que haga es pillarme una d7000 y quedarme en el tope de las dx. FX, es hablar de mas de 2000 y si le añades opticas... aunque vendiera el 17-55 perderia pasta. comparto otra foto para q veais este lente

7164478062_17fcd4cc2c_b.jpg

DSC_0174 (5) por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

Cámara Nikon D3000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Opino lo mismo, javiero. Yo estoy más que satisfecho en el tope de las DX, con esta joya de cristal... Para un usuario medio, sin mas aspiraciones que pasarlo bien y tener fotos de calidad para toda la vida, es más que suficiente.

Tanto para callejear...

DSC_6233.jpg

DSC_6390.jpg

DSC_6033.jpg

Como para retratar...

Ratitas.jpg

DSC_0389.jpg

Editado por danpan
Enlace al comentario

Buf, me está empezando a entrar el gusanillo... miedo me doy.

¿Qué tal se comporta el anillo de enfoque? Lo digo por el recorrido y la dureza del mismo. Tengo el Tamron 17-50 y dicho anillo es estrecho y de corto recorrido y no se puede afinar todo lo que uno desearía.

No tiene nada que ver. Tiene un recorrido bastante amplio, y además es mucho más preciso. Yo lo he usado para grabar vídeo con la D7000 y va muy bien. El anillo es grande y manejable, o sea que el cambio lo notarías de forma inmediata (como lo noté yo, que también tuve previamente el Tamron).

Enlace al comentario

Gracias, necesito alguna que otra opinión de alguien que haya pasado del Tamron al Nikkor para poder leer sus sensaciones; que el esfuerzo económico se te olvide cuando uses el 17-55. Y parece que suele ser así.

En cuanto a la distorsión también escucho opiniones como el compañero anterior, aunque un zoom a la mínima focal seguro que distorsiona, es algo inherente en este tipo de ópticas. La cosa es si se deja de notar la distorsión negativa a partir de 20, 24, 28 mm...

Enlace al comentario

Gracias, necesito alguna que otra opinión de alguien que haya pasado del Tamron al Nikkor para poder leer sus sensaciones; que el esfuerzo económico se te olvide cuando uses el 17-55. Y parece que suele ser así.

En cuanto a la distorsión también escucho opiniones como el compañero anterior, aunque un zoom a la mínima focal seguro que distorsiona, es algo inherente en este tipo de ópticas. La cosa es si se deja de notar la distorsión negativa a partir de 20, 24, 28 mm...

Distorsiona menos que el Tamron. En general, es muy superior en todos los aspectos salvo en la capacidad resolutiva, donde están parejos (aunque los colores, contraste y aberraciones no tienen nada que ver en uno y en otro, a favor de Nikon claro)

Yo, por lo menos, me olvidé del esfuerzo económico desde la primera foto. Lo que más he notado es el sellado, es un placer poder hacer fotografías independientemente del clima que tengas. Y llover llueve en todas partes, no sólo en la selva o el Himalaya.

Enlace al comentario

Distorsiona menos que el Tamron. En general, es muy superior en todos los aspectos salvo en la capacidad resolutiva, donde están parejos (aunque los colores, contraste y aberraciones no tienen nada que ver en uno y en otro, a favor de Nikon claro)

Yo, por lo menos, me olvidé del esfuerzo económico desde la primera foto. Lo que más he notado es el sellado, es un placer poder hacer fotografías independientemente del clima que tengas. Y llover llueve en todas partes, no sólo en la selva o el Himalaya.

Justo las cosas que quería confirmar... Ya lo he comprado en eBay y lo tendré a finales de la semana que viene. Ya os contaré mis experiencias.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

1–Para qué: Para todo salvo para tele y macro como es lógico. La versatilidad es maravillosa y el angular en DX lo he agradecido mucho. También su bokeh para todo tipo de situaciones. Sus 9 palas se notan.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: color, nitidez, calidad sea cual sea la apertura y el rango focal. A f/5.6 (su punto dulce) puede resultar soberbio. Colores, si lo vuelo a repetir. Enfoque preciso e "instantáneo".

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: ninguno.

4–Comentarios:

- en 17 mm a 2.8 presenta algo de distorsión como es de esperar.

- con y sin parasol usando flash puede aparecer alguna sombra (aunque me da que más el fallo es mío que del objetivo especialmente sin parasol).

- El VR no lo creo necesario.

- El peso no lo he visto un problema (dependerá de cada uno) y es muy caro nuevo pero ¿quién es perfecto?

Si te lo puedes permitir y te gusta la fotografía y deseas quedarte en DX unos años no se me ocurre mejor opción para ese rango focal.

5–Fotos: todas están sin procesar. Son jpg procesas por la cámara (D7000) con los ajustes estandard sin flash. Solo redimensionado para el foro. Exposición 0 EV.

D7_K8435.jpg

D7_K8446.jpg

D7_K8470.jpg

D7_K8666.jpg

D7_K8567.jpg

D7_K8866.jpg

D7_K8641.jpg

D7_K8715.jpg

DSC_7721.jpg

D7_K8829.jpg

D7_K8599.jpg

Editado por inbox
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Para qué: Es un objetivo para uso general, y que se adapta muy bien a la fotografia social, sus focales tienen un rango muy util.

2–Pros: es un objetivo claramente profesional, con esto creo que no hace falta decir mucho mas.

3–Contras: algo de distorsión tiene en su focal mas baja, tiene un peso considerable, es caro, y es muy llamativo.

4–Comentarios: Es el mejor zoom que hay para DX, y se ha ganado su fama en la práctica fotografica del día a día y no en las pruebas.

5–Fotos:

7757739090_619967c8cc_z.jpg

torre del oro (FILEminimizer) por clyno, en Flickr

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

me da pena q nadie recomiende esta lente cuando alguien pregunta solo recomiendan el sigma y el tamron...

es que el 17-55 es basura, un pisapapeles que no vale para nada :P xDDD. Ains... en fin. Yo lo he disfrutado y es una gozada, y solo me acabaré deshaciendo de él para saltar de formato, ya que parece que la "D400" no va a aparecer.

Enlace al comentario