Jump to content

• >> Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

HermetiC
 Compartir

AF-S Nikkor 17-55mm f/2.8G ED-IF DX  

137 miembros han votado

1. 1. Construcción

• Excelente
      99
    • Muy buena
      15
    • Buena
      4
    • Regular
      1
    • Mala
      0
  2. 2. Optica y calidad de imagen

• Excelente
      82
    • Muy buena
      34
    • Buena
      3
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  3. 3. Prestaciones (Velocidad, precisión de AF, luminosidad, etc.)

• Excelente
      80
    • Muy buena
      33
    • Buena
      6
    • Regular
      0
    • Mala
      0
  4. 4. Ergonomía y manejo

• Excelente
      30
    • Muy buena
      62
    • Buena
      24
    • Regular
      3
    • Mala
      0
  5. 5. Relación precio/calidad

• Excelente
      10
    • Muy buena
      33
    • Buena
      61
    • Regular
      15
    • Mala
      0
  6. 6. Puntuación de 0 a 10

• 10
      34
    • 9
      67
    • 8
      13
    • 7
      3
    • 6
      2
    • 5
      0
    • 4
      0
    • 3
      0
    • 2
      0
    • 1
      0
    • 0
      0

Publicaciones recomendadas

1–Para qué: todo uso, aunque especialmente paisajes, retratos, situaciones con poca luz..

2–Pros : contraste, color, rendimiento a grandes aperturas, calidad óptica en general, construcción superlativa, magnífico equilibrio con la D300.

3–Contras :crece al girar el anillo, esta óptica se merece una actualización, ya!!!.

4–Comentario: El objetivo que más me ha sorprendido en calidad.

5–Fotos:

7988618787_4075de42f3_z.jpg

7988632437_b424761435_z.jpg

Editado por Mael21
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es de lo mejor que puedes ponerle a una DX. El objetivo crece al cambiar de focal pero no mucho, y ademas el parasol tapa toda la zona donde el zoom crece, con lo cual va muy protegido. Aun asi recordemos que este objetivo está sellado :-)

Y esos colores que se obtienen, la nitidez y las texturas, esas texturas metálicas o de agua..... toda una delicia.

Me va a doler desprenderme de él.

Enlace al comentario

1–Para qué: Este lente es mi "todo terreno". Lo he utilizado mucho para retratos por su versatilidad por su rango. Es un excelente aliado para los socialeros.

2–Pros (por qué usar este objetivo), Puntos fuertes: Su construccion "anti-todo" es ideal para los socialeros y su calidad es de lo mejor que he visto en ese rango para DX. Al ser un "pata negra" su valor de reventa no cae mucho y eso es importante.

3–Contras (por qué no usarlo), Puntos débiles: Su peso. Es excesivamente pesado y aveces da "fiaca" llevarlo en la mochila (tanto por peso como por tamaño). No se puede sacar fotos con el flash incorporado porque sale la sombra del lente (a pesar de que yo no utilizo ese flash). En una camara FF no rinde en cuanto a calidad y viñetea como loco, pierde calidad.

4–Comentario: El actual que tengo es el segundo que he tenido. El primero lo vendi por una cuestion economica y me he arrepentido durante mucho tiempo. Este segundo que tengo solo lo vendere cuando termine de realizar mi "migracion" a FX.

Las fotos las subire luego. Salutte!

Editado por kiax
Enlace al comentario

¿Alguien sabe donde se puede comprar este objetivo nuevo y en algún lugar de confianza? En ninguna tienda física lo tienen a excepción de un ECI, en el que piden 1950 Eur por el...

Saludos ;)

En fotoboom está a 1331€

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=3317&comienzo=0

Lo puedes pedir por internet e ir a recogerlo a su tienda en Madrid.

Enlace al comentario

En Cameranu (Holanda) lo tienes a 1189 Euros.

http://www.cameranu.nl/en/objectieven/nikkor/zoom/c126_509

y si quieres ahorrarte unos euros en Cameratools tienes dos usados, con garantía, por 849 Euros.

http://www.cameratools.com/used-products/?Merk Product=Nikon&alstart=0

Enlace al comentario

¿Alguien sabe donde se puede comprar este objetivo nuevo y en algún lugar de confianza? En ninguna tienda física lo tienen a excepción de un ECI, en el que piden 1950 Eur por el...

Saludos ;)

En el apartado de "mercadillo" encontrarás alguno de segunda mano y te puedes ahorrar la mitad de precio. Al ser DX hay bastantes fotógrafos que se lo quitan para pasar al fullframe.

En la web de segundamano también he visto alguno y por ebay también. Si lo quieres nuevo puedes mirar en fotocasanovas de Barcelona o en Google pon Martin-Iglesias de Sevilla, creo.

Si esperas una o dos semanas en el apartado de "mercadillo" aparecerá otro, si todo va bien...

Para mi gusto es la mejor óptica con la que he trabajado en reportaje social, prensa y paisajes. Para retrato y publi no me convence.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola

tengo este objetivo y siempre me ha ido bien con el ( es un pata negra autentico)

Lo lleve al servicio técnico porque note que el anillo del zoom estaba mas duro de lo normal (no excesivamente duro, pero si mas duro que antes y ademas la dureza no es uniforme a lo largo de todo el recorrido)

Me dicen que deben de sustituir el helicoidal para solucionar el problema de la dureza del anillo del zoom.

Yo últimamente no estoy todo lo contento con las fotos obtenidas con el (al principio la nitidez era fabulosa pero ahora, como que ha perdido algo de chispa)

Pensais que puede estar relacionado ?. La avería no es barata pero si gano en calidad no me importaría solucionar el problema.

Necesito las opiniones de los expertos.

Gracias de antemano

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

1–Para qué: Es el TODOTERRENO, vale para cualquier situación dentro de su rango focal. Desde paisaje o nocturna hasta deporte y retrato. Desde que lo tengo, siempre va puesto en la cámara.

2–Pros (por qué usar este objetivo) Es un auténtico pata negra. Tiene la mejor construcción sobre montura G, es un auténtico tanque. Es usable desde cualquier focal y cualquier apertura dentro de su rango. Tiene una calidad de imagen bestial. Probablemente sea el objetivo con menos ACs que he probado. Es luminoso. Me puedo tirar así hasta mañana

3–Contras (por qué no usarlo). El flash integrado es poco o nada utilizable con este objetivo, hace sombra. Habrá gente que eche de menos el estabilizador, en mí caso, con lo que pesa el bicho, se estabiliza el solito jejeje. Es muy aparatoso, y llama mucho la atención para hacer callejeo. Sólo válido para FX. Hay opciones con mejor relación calidad precio.

4–Comentario: Era mi objeto de deseo desde que lo probé hace un siglo y puedo decir que es mucho mejor de lo que recordaba. Tiene una calidad de construcción que ya no se ve. No creo que me equivoqué si digo que es el objetivo mejor fabricado de los últimos diez años. Sólo le hace falta hacer las fotos por tí.

5–Fotos:

4.jpgCafetito by Don Vito Andolini di Corleone[/size]

4.jpgI´m loving it by Don Vito Andolini di Corleone[/size]

8113049677_5e2b608f96_c.jpg

_DSC0329 por Don Vito80, en Flickr

8113045171_7665db9b70_c.jpg

_DSC0406 por Don Vito80, en Flickr

Enlace al comentario

• Moderadores

Este objetivo es formidable; a mi siempre me ha encantado, y su rango me parece mas práctico que lo que ofrece el 24-70 en FX, y, si me apuras, sus resultados también; no será el mejor en nada, pero, en conjunto es muy equilibrado su sello es inconfundible, y no he encontrado aún nada parecido; de la construcción ya ni hablamos.

Enlace al comentario

Este objetivo es formidable; a mi siempre me ha encantado, y su rango me parece mas práctico que lo que ofrece el 24-70 en FX, y, si me apuras, sus resultados también; no será el mejor en nada, pero, en conjunto es muy equilibrado su sello es inconfundible, y no he encontrado aún nada parecido; de la construcción ya ni hablamos.

Yo es que pienso que es el mejor en todo, salvo tamaño y peso.

Sobre la dureza del anillo del zoom, parece ser que es algo generalizado. A mí también me pasa, aunque no es una dureza constante, sino que es más duro en los extremos de la focal. No sabría decir por qué, pero vamos, estoy acostumbrado.

Enlace al comentario

Siempre lo tuve entre ceja y ceja, es el mejor objetivo que he tenido, y uno de los cinco mejores que he probado. Estoy encantado con él.

Sobre la dureza del anillo del zoom, parece ser que es algo generalizado. A mí también me pasa, aunque no es una dureza constante, sino que es más duro en los extremos de la focal. No sabría decir por qué, pero vamos, estoy acostumbrado.

En el mío pasa lo mismo. Es de tacto duro en todo el recorrido siendo los extremos más duros aún que el centro.

Enlace al comentario

• Moderadores

En el mío pasa lo mismo. Es de tacto duro en todo el recorrido siendo los extremos más duros aún que el centro.

Yo lo prefiero así; el torpedo VRII, por ejemplo, tiene un tacto y un recorrido muy suave y es fácil moverlo inadvertidamente y cambiar de focal sin pretenderlo, cosa que no me gusta nada y me obliga a comprobar periódicamente.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a tod@

Como nos explique en otros hilos he adquirido este objetivo nuevo con garantía europea en Barcelona, garantía Finicon era prohibitivo.

Y abri un hilo respecto a dudas sobre la nitidez, que, como también comente, eran mas fruto del miedo a tener algún problema sin ser "garaníia Finicon", que a problemas reales, todo disipado.

1–Para qué: Para todo, objetivo básico, complementado por abajo (angular) con el 10-24 y por arriba (tele) 24-120 (corto) 70-300 (largo) y el 16-85 en reserva.

2–Pros: Nitidez, luminosidad y sellado

3–Contras : En una semana poco puedo decir, solo dos cosas 1º) El anillo del zoom para mi no es duro y 2ª) La posición del anillo de zoom se me hace terriblemente extraño, la mano se me va al anillo de la distancia, pero... ya me acostumbrare.

4–Comentario: Cuando lo montas en la cámara te das cuenta que este objetivo juega en otra liga, es el primer pata negra que poseo y ojalá lo hubiese tenido cuando visite la Cataratas Victoria.

5–Fotos:

8168913064_f1c2c1b153_c.jpg

DSC9734 por Llivia49, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 34 mm Lente 33.6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

8168879317_2d01f910e7_c.jpg

DSC9786 por Llivia49, en Flickr

Cámara Nikon D300S Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV

Enlace al comentario

7956309192_26342ce52f_b.jpg

_DSC7054 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

8051504561_e3998de8fd_b.jpg

_DSC7846 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

8103358358_2ea82d8454_b.jpg

_DSC8277 por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr

una autentica joya. super util en eventos y bueno, para lo q se quiera aunque para retrato lo veo justillo. retrato esporadico si

Enlace al comentario

Pues te encantará ^_^ es un objetivo con todas las letras. He estado comparando fotos que hice con mi ex-D300 y el 17-55 y la D3 con el 24-70 y poca diferencia hay salvando el hecho de los formatos de cada lente.

Vamos que a no ser que no te guste ese rango focal (que yo pienso que es el adecuado para focales estandar) o que no uses esas focales, lo ideal en DX y si te lo puedes permitir, es el Nikkor 17-55.

Editado por Aru
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos dias,

ya llevo tiempo pensando en adquirir este objetivo, por sus prestaciones y porque la mayoria de las fotos que saco son entre esas focales.

pero, ¿alguien me puede decir tiendas donde pueda adquirir este objetivo a buen precio?

Si no quereis dar propaganda de las tiendas pasadmelo por privado, por favor.

Saludos,

Gracias,

Enlace al comentario

En España esta en http://www.martin-iglesias.com/categoria/OBJETIVOS-NIKON/178/2/ a un precio de 1980€+IVA, pero no se si en realidad lo tienen.

En barcelona yo lo compre el mes pasado en Jordi Bas a 1450 €. http://www.jordibasfoto.com

Donde seguro que lo tienen es en http://www.bhphotovideo.com/c/product/300490-USA/Nikon_2147_17_55mm_f_2_8G_ED_IF_AF_S.html a un precio de $1399.

Saludos

Enlace al comentario

Ire mirando a ver.

Veo que no estais seguros de que lo tengan en ningun sitio, ¿es porque ya no se fabrica o por algun otro motivo? ya se que este objetivo tiene sus años.

Gracias,

En teoria se sigue fabricando y está en el catálogo de Nikon.

Para mi que en el caso de España, es Finicon que ya no lo importa.

Un saludo

Enlace al comentario