Albertrd Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Hola a todos, Hoy me estreno en este foro. Me he apuntado porque estoy decidido (al fin) a cambiarme de Minolta-Sony a Nikon. Si no lo he hecho antes es por el tema de aprovechar los objetivos minolta pero hasta aquí hemos llegado. Me estoy mirando la semi-profesional D300s o una D5200/D5300. ¿Es realmente importante la diferencia de Mps de 12 a 24? ¿Hay hay otros factores aún más importantes a tener en cuenta a parte de los megapíxeles? ¿Qué opináis de la 300? ¿Hay alguna otro modelo comparable? En resumen, a ver si me podéis ayudar a adquirir un modelo para un amateur-avanzado y que no me quede "corto" en cuatro días... Gracias a todos de antemano. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Yo priorizaria en objetivos antes que en el cuerpo. Enviado desde mi teléfono o selular Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 A ver... la D300s es una cámara profesional, las otras que citas son más modernas, es cierto, pero son otra historia en todos los sentidos. Nadie más que tu puede valorar tus necesidades. Qué vas a hacer con ella? Otra opción sería pillar una D90 de segunda mano, que están saliendo con pocos tiros por unos 350 euros y es una gran cámara (en su día valía casi 1.000). Para ti hacer video es importante? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertrd Publicado 26 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Gracias por tu comentario. Para mi el vídeo no tiene ninguna importancia y es prescindible al 100% La cámara es para hacer fotografías en mis viajes y otras salidas. Ahora tengo una Sony alpha 450 y me va bien pero es un poco "justa" cuando las condiciones de luz no són óptimas. Además me quiero dar un caprichito... jejejeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Malvasia Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 De 12 a 24 MP, pues hombre alguna diferencia hay.pero para mi no era lo primordial La D300s es profesional, estanca, como un hierro de máquina, algo que siempre me gusto de las antiguas Nikon, robusta y aunque no es una máquina facil, es una autentica cámara de fotos.Yo solamente tendria dudas con ella y en en DX con la d7100, pero solo por el sensor...en lo demás nada de nada. La serie 5000 de Nikon no es comparable ni por asomo . Sobre lo que te comentan de objetivos, es cierto. Esta cámara le puedes poner cualquier objetivo Nikón de los de ahora o de los del siglo pasado, así pues el tema no es menor. Invertir en objetivos no es ninguna tontería, pero si vas a cambiar de formato quizás tampoco lo sea mirar bien con que cámara empiezas. Dos cosas más. El tema del video es totalmente prescindible, para mi lo es, incluso para quien realizo las RW de la epoca de la d300s, pero curiosamente ahora los mismos que decian que le era prescindible, ahora critican la cámara que no lo lleva (por ejemplo la Df) Yo a decir verdad solo lo he utilizado en 4 ocasiones y no dependería mi compra de ello, pero si lo tienes quizás algún día lo utilices. Y por ultimo. Sobre la D90, si la encuentras con pocos disparos, bien vale el consejo dado por el compañero...peeeero yo dudo que a estas alturas existan d90, con garantias de tener pocos disparos ya que es una cámara que hace tiempo dejo de comercializarse y quien la tenga desde entonces seguramente la utilizado. Así pues, como en esto siempre manda el presupuesto, ese te dira la verdadera dimensión de lo que quieres... y si te llega a la d300s que sepas que es una muy buena elección. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Hola a todos, Hoy me estreno en este foro. Me he apuntado porque estoy decidido (al fin) a cambiarme de Minolta-Sony a Nikon. Si no lo he hecho antes es por el tema de aprovechar los objetivos minolta pero hasta aquí hemos llegado. Me estoy mirando la semi-profesional D300s o una D5200/D5300. ¿Es realmente importante la diferencia de Mps de 12 a 24? ¿Hay hay otros factores aún más importantes a tener en cuenta a parte de los megapíxeles? ¿Qué opináis de la 300? ¿Hay alguna otro modelo comparable? En resumen, a ver si me podéis ayudar a adquirir un modelo para un amateur-avanzado y que no me quede "corto" en cuatro días... Gracias a todos de antemano. Un saludo. D7100. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 26 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 D7100. +1 si tienes dudas entre una d5XXX y una d300, como bien dice dinotxo una d7100 es tu camara, tiene lo bueno de la d300 (con algunos matices, como pueden ser el sellado y alguna cosa mas) con un sensor moderno que te permitira jugar por tiempo indefinido xD, tanto las d300/d300s hoy en dia y bajo mi punto de vista ya tienen unos cuantos años encima y al final acaban resintiendose y siempre es una loteria, un producto nuevo o con menos vida siempre va a tener mas garantias, al menos en teoria. Aunque soy de los que opina que las d300/d300s son unos camarones, he de reconocer que los años no pasan en balde. y querramos o no siempre hechamos de menos esas novedades en nuestras camaras (ley de vida xDDD) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertrd Publicado 26 de Marzo de 2014 Autor Compartir Publicado 26 de Marzo de 2014 Gracias nuevamente por los comentarios, de ellos extraigo las siguientes conclusiones La 300s : es un pedazo de cámara, profesional, pero que esta (dentro de su nivel) desfasada Series 5000 igual un poco justas de calidad de acabado y calidad de imagen Serie 7000 sería lo ideal pero depende del presupuesto, me la voy a mirar. La d90 la descarto por no estar comercializada actualmente Sigo abierto a más consejos , muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
denart Publicado 4 de Abril de 2014 Compartir Publicado 4 de Abril de 2014 Buenas! Yo estaba hace año y medio en parecida tesitura y me decanté por la D300 finalmente, cosa de la que no me arrepiento. Tras probar la D7100 (ya tenia la D300 cuando salió) continuo con la vieja...Simplemente no llega a ser capaz de sustituir a la D300 aunque parece que Nikon se empeñe en querer convencernos de ello. Pero en tu caso es una buena opción. Si el precio es importante para ti, puedes pillar una buena D300/300s ( de 2º mano) y con lo ahorrado te da hasta para algún objetivo majo y todo.. Ah, la edad es algo que estos cuerpos aguantan muy bien, mejor que cualquier amateur, otro tema es que tu seas mas de llevar lo ultimo Saludos!! Y suerte con la decisión! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 La d300s no esta tan desfasada , si tuviera un sensor de 16 MP, como la D4 , eclipsaba a las demás DX todas . Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 En este fuero mira las fotos realizadas con las d300/d300s , además son maquinas que no han dado ningún tipo de problemas y las demás DX si , manchas en los sensores en muchas d7100 por poner un fallo muy comentado en su momento . Personalmente recomendó la d300s , yo proprio actualmente para comprar un cuerpo nuevo o usado en DX no tengo una opción valida y seria para sustituir como una mejora a mi D300s . Las DX actuales son mas modernas pero inferiores y empobrecidas, con solo manejarlas en la tienda no me gusta el tacto son estrechas como la D90 y el botón AF/ON ha desaparecido resultado no se puede disociar el botón de enfoque del pulsador de disparo . Las de la serie d500 dan la sensación que están huecas . La D800 , obviando el precio ( que es mucho obviar ) no es mi preferida , queda la D4 que me gusta, pero no llego ni hace falta . Resultado la D300s no tiene una sustituta clara , estamos todos atascados en modelos que de una o otra manera no acaban de satisfacer como lo ha hecho y hace actualmente la D300s . Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Abril de 2014 Compartir Publicado 5 de Abril de 2014 Que razón que tienes Ricardo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseLu123 Publicado 8 de Abril de 2014 Compartir Publicado 8 de Abril de 2014 Me apunto a este hilo que me interesa. Yo tengo una D7000 y me estoy planteando comprar una D300 ó 300s como segundo cuerpo. La pregunta es ¿Notaré mucha mejoría en el sistema de enfoque? Gracias por anticipado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El tio la vara Publicado 9 de Abril de 2014 Compartir Publicado 9 de Abril de 2014 Yo tengo la D7000 y la D300s y para fotografiar cosas que se están quietas el enfoque de la D7000 no tiene mayor problema, pero para cosas en movimiento (coches, deportes, etc), yo al menos noto mucho mejor el enfoque de la D300s y es la que utilizo para ese tipo de fotografías. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Albertrd Publicado 14 de Abril de 2014 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2014 Hola y gracias a todos por vuestros consejos. Cuanto más me miro lo que hay, más razón les doy a los D300s..istas porque no me inquieta el hecho de los 24 mps ni del vídeo autofoco contínuo, para mi el vídeo está de más. El problema de las marcas es que hacen que algunas máquinas queden obsoletas artificialmente y este es el caso de la D300. Ya he dicho que probé una y me encantó cómo lee la luz y la calidad de imagen es increíble. Además es importante la estanqueidad, ya he "tirado" dos máquinas por tema de lluvia intensa en el campo... si si, con lowepro y todo lo que quieras... la humedad fue determinante. También respeto la opinión y de hecho me hace reflexionar que cuando compras algo nuevo mejor que esté a la última... aunque no estamos hablando de smartfones... Más que nada para que dure unos años sin echar nada de menos. Gracias de nuevo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pelucasesil Publicado 4 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2014 Si te puede servir yo me he mirado y remirado ambas opciones, d300s y d7000. Vengo de una d3100 y se me queda corta e iré a lo seguro con la d300s, por eficacia, seguridad de construcción y prestaciones para escenas dinámicas Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cybercanijo Publicado 5 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2014 Yo acabo de cambiar de la D7000 a la D300s ( que aun viene de camino) llevo 6 meses con la D7000 y no acabo de sacarle el "jugo" que se supone que se le pude sacar, el cambio a sido promovido por su "se supone" buen sistema de enfoque ( pero a mi no me gusta ), no le acabo de coger el truco al sistema de enfoque de esa cámara que junto que hay que hacerle el enfoque fino a casi todos los objetivos que montes y las dichosas manchas en el sensor e dicho BASTA YA !!! así que sin llegar a probar realmente esta cámara (solo la tuve en mis manos una vez) me he lanzado a por ella ya que viendo el panorama que se presenta no veo muchas mas opciones en DX esperemos que me salga bien la jugada porque mas que coger mas afición a la fotografía le estaba cogiendo manía, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 hola yo hace unos meses, me encontré en el mismo caso..querìa intentar comprar una d7000, no sabia si hacer el esfuerzo económico y empezó a frenarme los distintos comentarios de fiabilidad.. Por un lado me encontré con la opción de la d7100, más cara y con mejor sensor que la d300, pero que todavia presentaba la duda sobre fiabilidad como su antecesora la d7000. Como verás hay una dos cosas en las que todos los compañeros están de acuerdo, por un lado que la d300 tiene sus años, y por otro todo el mundo sigue pensando que es una gran maquina...y a pesar de sus años se sigue hablando de ella...por algo será. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 7 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2014 Para mi tampoco primaban los mpx. pero si algo puedes echarle en falta es su respuesta a isos altos (superior en los modelos D7000 por lo escuchado) cosa a tener en cuenta dependiendo de que clase de fotos realizas. Por lo demás a los precios que se encuentran ahora creo que es una gran opcion y con lo que ahorras buscar cristales...o explotarla hasta que salga una d400 o como quieran llamarla que haga olvidar a la d300 cosa que como he dicho anteriormente no han conseguido ningun modelo todavia. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 9 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2014 mi voto es para la D300/s. te cuento, ayer metí la cámara en un bolso de los chinos, de esos que te pones cuando vas a salir por alli., no es acolchado ni nada, me agache para coger algo y el bolso se me cayo del hombro, se escucho un golpe, un golpe bruto, hierro contra asfalto, ni siquiera hoy he sacado a la D300 de la bolsa para ver si esta bien, porque se que lo esta, yo me estoy planteando en comprar una D300s para acompañar a la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mrwolf2110 Publicado 10 de Mayo de 2014 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2014 mi voto es para la D300/s. te cuento, ayer metí la cámara en un bolso de los chinos, de esos que te pones cuando vas a salir por alli., no es acolchado ni nada, me agache para coger algo y el bolso se me cayo del hombro, se escucho un golpe, un golpe bruto, hierro contra asfalto, ni siquiera hoy he sacado a la D300 de la bolsa para ver si esta bien, porque se que lo esta, yo me estoy planteando en comprar una D300s para acompañar a la D300. jajaja...eso es una prueba y no la que le hacían a los pantalones vaqueros lavados a la piedra cuando eran tirados por caballos..Me creo tu experiencia octavio 7d, pero creo que como dicen los magos.."niños no li intenteis en vuestra casa..." P.D. ES broma, claro aprovecho tu comentario para intentar dar un toque de humor, pero desde el respeto y más tras ver tu flirck.. en eso si me gustaria imitarte en las fotos...pero la prueba de dureza...ufff. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wickie Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Me uno a los partidarios de la D-300/S. Cada vez que veo una en venta en el mercadillo del foro, me tiro de los pelos, ya que si pudiera permitírmelo, me compraría un segundo cuerpo. Es fantástica con el enfoque, y es formidable a ISOS altos, puedes ver fotos hechas con esta cámara en los posteados anteriores. La máquina en sí, nunca me ha dado problemas, desde que la compré, sólo le he quitado una mota de polvo en el sensor, y lo hice yo mismo. Por cierto si te compras una de segunda mano, actualiza el Firmware, es muy sencillo hacerlo, va por la versión 1.02 Espero que Nikon saque una D-400, del mismo segmento, incluyendo algunas mejoras, aumentando pixles, y actualizando la D-300S, por lo menos igual de robusta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 7 de Junio de 2014 Compartir Publicado 7 de Junio de 2014 Me uno a los partidarios de la D-300/S. Cada vez que veo una en venta en el mercadillo del foro, me tiro de los pelos, ya que si pudiera permitírmelo, me compraría un segundo cuerpo. Es fantástica con el enfoque, y es formidable a ISOS altos, puedes ver fotos hechas con esta cámara en los posteados anteriores. La máquina en sí, nunca me ha dado problemas, desde que la compré, sólo le he quitado una mota de polvo en el sensor, y lo hice yo mismo. Por cierto si te compras una de segunda mano, actualiza el Firmware, es muy sencillo hacerlo, va por la versión 1.02 Espero que Nikon saque una D-400, del mismo segmento, incluyendo algunas mejoras, aumentando pixles, y actualizando la D-300S, por lo menos igual de robusta. me pasa lo mismo que tu, al ver una en el mercadillo me dan ganas de comprarla, mi proxima sera la d300s. la use una vez con enfoque por seguimiento 3d y madre mia como enfocaba la muy, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.