Jump to content

Objetivos para DX o para FX

mirades pel mon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas soy nuevo en esto, mi pegunta es:

Como se diferencian los objetivos que pueden montarse en una camara DX (de formato 1,5) como en una de full frame?

Los objetivos que tiene las letras DX, pueden montarse en una full frame?

Y los que no ponen estas letras?

Yo tengo una Nikon D300S pero a la larga me gustaria canviarla por la D800 i preferiria, a la hora de comprar objetivos que se pudiesen montar en la D800. Los que tengo ahora son:

Nikon

AF Nikor 80-200  2.8 D

AF-S Nikkor 50 mm 1.8 G

Tamron:

SP AF 17-50mm F2.8 XR DiII VC

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, los objetivos DX los puedes montar en una máquina FX sin problema.

La máquina reconoce el objetivo y trabaja como si una máquina DX fuera. Hace el factor recorte, se "convierte" en una DX.

Digamos que si cargas esos objetivos en la D800 que mencionas, trabajarías y verías exactamente igual que con la D300S.

De los que mencionas el 80-200 y el 50 son FX. El Tamron es DX (APS-C) si no me equivoco.

Saludos.

Enlace al comentario

Para saber si un objetivo es válido para cámaras FX y DX, o solo para DX, la nomenclatura depende de la marca:

• Nikon: si pone "DX", solo vale para cámaras DX (o full frame con recorte o viñeteo). Si no dice nada, vale para full frame (y para DX también)
  • Tamron: Si es Di, vale para  full frame. Si es Di-II, es DX
  • Sigma: DG vale para full frame. DC para DX
  • Tokina: esto no lo sé seguro, así que dejo la contestación para otro.

En el caso de objetivos antiguos, en muchos casos pensados para cámaras de carrete, valen para full frame (el tamaño de un sensor full frame es igual que un fotograma de película de 135).

Enlace al comentario

Ya te lo han contado, si pones DX, en FX, la camara se convierte en DX, ahora yo he hecho pruebas con el 18-55, el que todos conocemos, en una F80, de pelicula, y funciona perfectamente a partir de 24 mm hasta los 55 mm, por debajo de ese nivel logicamente viñetea y mucho.

saludos.

Enlace al comentario

Hola Nivola, y un FX lo puedes montar en DX?

Nikon 50mm f/1.8G AF-S NIKKOR FX, en una NIkon D3200 que es DX?

Ya te lo han contado, si pones DX, en FX, la camara se convierte en DX, ahora yo he hecho pruebas con el 18-55, el que todos conocemos, en una F80, de pelicula, y funciona perfectamente a partir de 24 mm hasta los 55 mm, por debajo de ese nivel logicamente viñetea y mucho.

saludos.

Enlace al comentario

Nikon 50mm f/1.8G AF-S NIKKOR FX, en una NIkon D3200 que es DX?[/size]

Sin problema. Es más, mi mujer lleva en la D5100 siempre el 50mm. Se lo puso para probarlo y no lo ha vuelto a quitar. Tiene su máquina ideal, pequeña, ligera, y para el tipo de fotos que le gustan.

Resultados espectaculares.

Enlace al comentario

Nikon 50mm f/1.8G AF-S NIKKOR FX, en una NIkon D3200 que es DX?

Esta combinacion no tienen ningun problema, ni optico ni funcional.

Los Fx, no tienen ningun problema, en montarse en una DX, ya que tienen una cobertura optica de mayor superficie, de la que tiene el sensor DX, lo unico que hay que tener en cuenta en camaras DX, de gama media y alta, es con los antiguos objetivo pre-ai, que pueden producir daños en la montura, pero en el caso de la D3200, ni eso porque los pre ai, se montan perfectamente, por supuesto utilizando la camara manual porque no hay automatismos.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias Nivola y krokodiland

han dado una explicación muy puntual.

Esta combinacion no tienen ningun problema, ni optico ni funcional.

Los Fx, no tienen ningun problema, en montarse en una DX, ya que tienen una cobertura optica de mayor superficie, de la que tiene el sensor DX, lo unico que hay que tener en cuenta en camaras DX, de gama media y alta, es con los antiguos objetivo pre-ai, que pueden producir daños en la montura, pero en el caso de la D3200, ni eso porque los pre ai, se montan perfectamente, por supuesto utilizando la camara manual porque no hay automatismos.

saludos.

Enlace al comentario