Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Thalassa

Que pensáis de este test ¿? Yo teniendo Nikon me he pillado una Sony Rx100

Publicaciones recomendadas

Espero que mejoren en breve y se hagan más asequibles ....quisiera tener una Nikon y con adaptador utilizar artillería Nikon...con la que estoy muy contento en reflex

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No hay mucho que pensar, ¿Le puedes poner otras ópticas a esa Sony? No son comparables. Si te has decidido por la Sony, perfecto; los que hemos preferido el sistema 1 es por otros motivos (compatibilidad ópticas, velocidad de disparo, factor multiplicación, etc).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso que cada uno, hace los test según su conveniencia, por esto no me creo ninguno de los que se publican.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo depende para qué quieras una V.

Si la quieres como cámara principal, evidentemente hay soluciones mejores y más completas en Olympus y Panasonic.

Pero si eres usuario de Nikon y quieres una V como segundo cuerpo o para cuando quieres hacer fotos con pocas pretensiones, las ventajas del sistema 1 pueden superar a sus debilidades (que son unas cuantas): compatibilidad de objetivos, compartir baterías y cargadores, uso de Capture NX...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Coincido con Dinotxo.

Yo añadiría a lo dicho, en cuanto las virtudes del sistema 1, la rapidez y eficacia del AF y de las funciones de cámara en general y las posibilidades del video, que me ha sorprendido para bien las pocas veces que lo he utilizado y que justo son las debilidades mas usuales que he visto en otras competidoras.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo una V1 porque la compre de segunda mano bastante barata, comparte las mismas baterias que la D800, que es un puntazo, asi de paso tengo 2 cargadores por si mi hiciera falta.

Y como dicen... para fotos "serias" ya tengo la D800 y toda la artilleria, la V1 la quiero para ir de paisano... y sacar alguna foto y algun video jeje y no cargar con 3 kilos :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no se...desde luego es sorprendente por ejemplo la comparaciòn con la Canon G16...me he mirado que puntos les dan a la G12 que he tenido y son 47....comparado con la V1 que tengo (54 puntos) es como comparar la noche y el día...ni idea como narices lo miden

Pero vamos, que pienso lo mismo con las valoraciones de las reflex, donde parece que los sensores Nikon-Sony se comen con patatas a cualquier cosa que haga Canon y luego los coges y las diferencias son muy poco apreciables

Yo creo que hay cierto tipo de sensor que va mejor y peor con las pruebas que hacen estas gentes...y parece que todo lo que salga de Sony va especialmente bien

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

brutaina....pues puede ser lo que dices...mran el comportamiento del sensor frente a parametros que eligen ellos ....pero esta claro que en este tipo de test Sony-Nikon sale favorecidas...sobre todo Sony

...De todos modos...yo me pase en reflex de Sonya Nikon por el ruido a Isos altos...tenia que sacar deportes de acción con "iluminacion de polideportivo" y en la Sony Alfa 900 si subias el Iso un poco salia un ruido horroroso!! y con este problemazo no lo solucionaron en firmwares posteriores...basicamente porque no actualizaron los softwares de salida del producto ( yo estuve dos años esperando..no se si despues lo hicieron )...me pase a Nikon gama D3S y encantado !!!..de un sufimiento continuo a un gozar inacabable !!! mi conclusión es que Sony saca muy buen hardware pero Nikon le dota del mejor Software y optimiza los sensores Sony cuando elige un sensor de origen Sony ( se suponia que la Alfa 900 de Sony y la Nikon D3X eran el mismo sensor de 24 Mpx y nada que ver en tema ruido...poniendo a tope en la D3X ...ya no te cuento con la D3S...los 12 mpx mas elegantes de su menomento sin lugar a dudas ).Nikon cuando pilla un sensor de origen Sony lo mejora ya de salida...y posteriormente mediantes actaluizaciones de firmware...aun más !!!

He probado en digital reflex Fuji ( S3 Pro), Canon ( Eos 5D), Sony Alfa ( 900 ) y ahora estoy en Nikon ( D3S y la vendi para pillar mi D800E actual y encantado con las 2 )...en una palabra ...soy muy de Nikon...

Y en tema compacta voy a por la RX100 de Sony porque es para meterla en una carcasa economica que existe para ese meodelo, y es para agua y dias con buena luz, me imagino que a Isos altos  ira mejor una Nikon u otras marcas..pero yo la quiero para con mucha luz...isos 100-200...

No se si la Nikon 1 v3 que pone 18 MPx puede ser el sensor de la RX100 que "comercialmente" tiene 20 MPx pero Nikon suele tener mucho sensor de origen Sony ..si no me equivoco ( corregidme si no me quivoco )...aunque no lo publicitan así ..se suele oir en foros ( al menos cuando estaba en el foro de Sony hace años asi lo decian )...pero prometería el sensor de la RX100 con el software de Nikon en el sistema 1 de Nikon ...pero Nikon no publicitara mucho quienes son sus proveedores de partes y el de sensor especialmente...encargaran a los pocos que se dedican a ello y sera como si lo hicieran ellos ( alguien de aqui sabe como va esto...igual estoy equivocado totalmente ).

En todo caso el sistema Nikon 1...promete mucho....aunque de salida salen muy caritas para mi gusto...y el adaptador FT! este también...yo quiero meter menos dinero en el agua !!! por si hace glu-glu !! y eso que tengo por ahi un 50 1.8 D y otras cositas que me tentarían !! pero de momento resistire a la tentación !! uyyy y el crop factor de x2 y las posibilidades de video !! resisteré !! estoy muy convencido de mi resistencia ??no se !! intentaré alargara la espera a sumirme en "el lado oscuro" de mi presupuesto!!!!!

jajajajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

brutaina....pues puede ser lo que dices...mran el comportamiento del sensor frente a parametros que eligen ellos ....pero esta claro que en este tipo de test Sony-Nikon sale favorecidas...sobre todo Sony

...De todos modos...yo me pase en reflex de Sonya Nikon por el ruido a Isos altos...tenia que sacar deportes de acción con "iluminacion de polideportivo" y en la Sony Alfa 900 si subias el Iso un poco salia un ruido horroroso!! y con este problemazo no lo solucionaron en firmwares posteriores...basicamente porque no actualizaron los softwares de salida del producto ( yo estuve dos años esperando..no se si despues lo hicieron )...me pase a Nikon gama D3S y encantado !!!..de un sufimiento continuo a un gozar inacabable !!! mi conclusión es que Sony saca muy buen hardware pero Nikon le dota del mejor Software y optimiza los sensores Sony cuando elige un sensor de origen Sony ( se suponia que la Alfa 900 de Sony y la Nikon D3X eran el mismo sensor de 24 Mpx y nada que ver en tema ruido...poniendo a tope en la D3X ...ya no te cuento con la D3S...los 12 mpx mas elegantes de su menomento sin lugar a dudas ).Nikon cuando pilla un sensor de origen Sony lo mejora ya de salida...y posteriormente mediantes actaluizaciones de firmware...aun más !!!

He probado en digital reflex Fuji ( S3 Pro), Canon ( Eos 5D), Sony Alfa ( 900 ) y ahora estoy en Nikon ( D3S y la vendi para pillar mi D800E actual y encantado con las 2 )...en una palabra ...soy muy de Nikon...

Desde la Sony A900 los sensores de Sony FF han mejorado mucho. He probado la RX1, compacta con sensor FF de 24 mpx y es impresionante su bajo ruido en isos altas. Ahora mismo Sony está en lo más alto con sus A7 en calidad de imagen junto con Nikon.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y en tema compacta voy a por la RX100 de Sony porque es para meterla en una carcasa economica que existe para ese meodelo, y es para agua y dias con buena luz, me imagino que a Isos altos  ira mejor una Nikon u otras marcas..pero yo la quiero para con mucha luz...isos 100-200...

No se si la Nikon 1 v3 que pone 18 MPx puede ser el sensor de la RX100 que "comercialmente" tiene 20 MPx pero Nikon suele tener mucho sensor de origen Sony ..si no me equivoco ( corregidme si no me quivoco )...aunque no lo publicitan así ..se suele oir en foros ( al menos cuando estaba en el foro de Sony hace años asi lo decian )...pero prometería el sensor de la RX100 con el software de Nikon en el sistema 1 de Nikon ...pero Nikon no publicitara mucho quienes son sus proveedores de partes y el de sensor especialmente...encargaran a los pocos que se dedican a ello y sera como si lo hicieran ellos ( alguien de aqui sabe como va esto...igual estoy equivocado totalmente ).

En todo caso el sistema Nikon 1...promete mucho....aunque de salida salen muy caritas para mi gusto...y el adaptador FT! este también...yo quiero meter menos dinero en el agua !!! por si hace glu-glu !! y eso que tengo por ahi un 50 1.8 D y otras cositas que me tentarían !! pero de momento resistire a la tentación !! uyyy y el crop factor de x2 y las posibilidades de video !! resisteré !! estoy muy convencido de mi resistencia ??no se !! intentaré alargara la espera a sumirme en "el lado oscuro" de mi presupuesto!!!!!

jajajajajaja

creo que el sensor del sistema v, incluida la v3 aún sigue siendo aptina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que el sensor del sistema v, incluida la v3 aún sigue siendo aptina

Si, el sistema 1 no usa sensores Sony, sino aptina... En cuanto al asunto del hilo, pues mi posición es que cada uno evalúa lo que precisa, le gusta y se adecúa a su presupuesto y así compra... Lo que digan los tests y eso, pues bien, hay para todos los gustos.... No hay más que ver que se alaban las Sony con sensor de una pulgada y se critica al sistema 1 porque tiene un sensor de una pulgada.... Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.