Jump to content
cercoluna

Sigma 17-50 2.8, amazon, reflecta

Publicaciones recomendadas

Compré sobre noviembre del año pasado el Sigma 17-50 2.8 en amazon.es a un precio muy bueno (380€). Hice pruebas en casa con él. Con cartas de enfoque, a su mayor apertura (como rezan los tutoriales para detectar problemas). Y lo clavaba. El problema es que en situación real, veía las fotos mal de enfoque. Realmente con un backfocus muy acusado. Pero volvía a casa y con las pruebas de carta de enfoque, tatatá, todo enfocaba a la perfección.

Cuando quise devolver el producto o que me lo arreglaran, amazon se lavaba las manos al haber pasado los 90 días desde la compra. Y para más inri, al ser un vendedor externo de amazon.es que ya había dejado de colaborar con amazon, también se lavaba las manos. Al final y con muchas llamadas a amazon, lo único que conseguí es que me pagaran los 40€ que cuesta el envío a Reflecta (servicio técnico de sigma en España). Pero al leer los problemas que habían tenido muchos usuarios con dicho servicio técnico aquí en nikonistas y otros foros, pensé que me lo devolverían igual o peor.

Reflecta parece ser un poco de pitorreo, siempre que me puse en contacto con ellos me respondían personas que ni si quiera sabían redactar un correo. Siempre con evasivas del tipo: "Para el mejor ajuste de la lente nos tiene que enviar el cuerpo, si no puede que no quede bien" Pero señorita, en ningún momento me habéis dicho que les envíe el cuerpo, es como si la radio de tu coche se estropea y tienes que enviar el coche para que te lo ajusten. ¿Y si cambio de cuerpo o tengo dos? "Pues utilizas el microajuste" Pero mi D90 no tiene microajuste. "La nikon D7000 sí lo tiene"

Subrealista.

Me negué, como era evidente, a enviarles el cuerpo y accedieron a reparar el objetivo pero advirtiendo que para el mejor ajuste tendría que haberles enviado mi D90.

Al cabo de 3 ó 4 semanas me pongo en contacto con ellos y dicen que ya está reparado, que lo enviarán en unos días.

Lo recibo y lo primero que hago es probarlo en casa. Vistas las opiniones de reflecta, con pocas esperanzas de que estuviera bien. Pues hago pruebas "reales", no con cartas de enfoque, y la diferencia es abismal. De un objetivo que me parecía blando y de dudosa calidad con el backfocus que tenía, vi lo que podía hacer a su apertura máxima f2.8. Un contraste y definición impresionantes.

Pues pasan los días y yo tan feliz. Pero resulta que al hacer una foto utilizando uno de los puntos de enfoques perimetrales, veo que la foto está blanda en el enfoque. Pruebo a enfocar con el central y reencuadrar y el enfoque mejora una barbaridad. ¿Qué pasa, que me lo han ajustado sólo para el central de cruz, y han pasado de el resto de 10 puntos de enfoque (siguen con backfocus)?

Pues les acabo de enviar un correo para que me resuelvan la incógnita.

Por cierto. Por experiencia. Si probáis un objetivo en busca de backfocus o frontfocus. La mayoría de tutoriales te dicen que imprimas una carta de enfoque que pongas la cámara a 45º, con la apertura máxima, y lo más cerca posible del foco para maximizar el desenfoque. Pues bien, a mí esto no me ha servido por dos cosas:

- Una es que hay objetivos como el 50mm 1.8D que sufren de "desplazamiento de foco" con lo que si lo ajustas a 1.8, cuando haces la toma a f4, va a tener backfocus. Lo interesante es ajustarlo a f2.8 para que a aperturas más cerradas al aumentar la PDC no sea muy notorio el desplazamiento a pesar de que a 1.8 tenga un ligero frontfocus.

- Otra es que en el caso del sigma 17-50 2.8, realizando las pruebas que dicen los tutoriales, la prueba salía clavada, pero si alejabas el folio a 2 metros, salía un backfocus muy notable. (De cerca enfocaba bien, pero al alejarte progresivamente aparecía backfocus).

Espero que estas líneas os sirvan para no caer en los errores que yo he caído y que por otra parte te enseñan características y síntomas que no conocías.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Me parece muy interesante tu experiencia. Yo también tengo una D90 y tengo un 50 f1.4 de Sigma y como bien dices con la "carta de ajuste" me sale bien y no tanto cuando lo alejo. Haré mas pruebas.

Gracias por tu aporte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El problema es que el "efecto" del desfase de foco no tiene por qué ser igual enfocando algo a medio metro que a diez metros. Y si la prueba casera la hacemos con la carta a 50 cm, y luego salimos a la calle a hacer fotos enfocando a cosas que están a 5 m... pues ahí podemos tener un problema.

Aquí:

dicen que la distancia de la carta al hacer la prueba tiene que ser 50 veces la focal del objetivo. Que en el caso de un 17-50, nos iríamos a 2,5 metros para 50 mm,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los comentarios!!

Pues esta mañana me han contestado desde reflecta al correo. 

"Buenos días

Gracias por confiar en Sigma

Los sensores del AF de las cámaras al trabajar con lentes asfericas tiene limitaciones de este tipo , con gran diferencia entre los centrales y extremos.

Por ello los servicios técnicos tratamos de ajustar óptica y cuerpo con el mejor resultado de ambos.

En Internet podrá encontrar mas bibliografía relativa al tema.

Sentimos no poder dar mas explicaciones"

Me sigue pareciendo una excusa, ¿qué opináis vosotros?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Lamento lo que estás pasando con tu objetivo.

Con respecto a lo que comentas del punto de enfoque perimetral si te puedo decir que no tienen la misma eficiacia que el central en cruz de tu cámara y yo no creo que sea problema del objetivo si te ha fallado el foco ahí, esto es ya más bien cosa del módulo de enfoque de tu cámara, las condiciones de luz/contraste que tuvieras en el momento, etc.. Si con el central lo clava el objetivo está bien.

Haz más pruebas a ver qué va saliendo.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tambien tengo la d90 y el sigma y estoy encantado con el, pero hace unos meses estuve haciendo pruebas con un grupo de música en un ambiente similar a la actuación, el punto central genial pero los extremos trabajando a 2.8 se iba cuando le salia del capullo, no le di mayor importancia porque lo excusaba a que la d90 cuenta con un sistema de enfoque mas antiguo y los extremos serian mas blandos, pero tengo que probar con el 50mm a 1.8 a ver si de verdad la lente me haga esos mismos fallos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He probado con el 50mm 1.8D y el 85mm 1.8G y los puntos perimetrales enfocan a la perfección.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje