Jump to content
Sithx

Lente para fotografía nocturna.

Publicaciones recomendadas

El caso es que tengo 50mm 85mm y 70-200 y me gustaria hacer fotografia nocturna. Asi de angular no estoy muy puesto en fotografia pero intente hacerlas en 70mm y me salía el cielo como una pelicula antigua. No se si es que hay que hacerlas con angular o hay alguna tecnica que alguien me pueda recomendar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Sithx

Lo habitual para fotografia nocturna es hacerla con angular, o gran angular para obtener la mayor cantidad de cielo posible y que sean luminosos para no subir demasiado el ISO. Yo utilizo habitualmente el 14-24 con exposiciones de 20-25 segundos.

De todas formas pásate por el foro de nocturnas ya que encontrarás muchísima información de verdaderos maestros del tema.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 14-24mm como el 24mm 1.4 son angulares ideales hablando de pata negra. Muchas veces intentamos trabajar con diafragmas abiertos y estos dos los gestionan de maravilla.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres que las estrellas salgan como puntos, debes usar tiempos "cortos" de exposición. Cuanto más angular más tiempo puedes meter. A 16mm por ejemplo puedes irte hasta los 40 segundos y los puntos no serán perfectos, pero aún se ven como puntos, a 50mm el tiempo m´ximo no se cual sería pero supongo que no mas de 15 segundos.

No hace falta tampoco tener un 14-24 o un 24 1.4 se pueden hacer fotos nocturnas con objetivos más modestos.

Esta foto la hice con un tokina 12-24 en una d300 (creo recordar)

4835617069_0d6f72c93b_o.jpg

Busca algun angular que tenga el coma bien corregido y poco viñeteo, que es lo más importante para fotos nocturnas. Lo del coma, es para que las estrellas salgan como circulos, y lo del viñeteo es porque, a los sensores no les suele sentar bien que les subas las sombras cuando estas metiendoles 30 segundos a iso 800 o 1600 :) aunque hoy en día cada vez es menos problema.

Para ver que objetivos tienen mejor o peor coma, lenstip es la unica web queles he visto probarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tienes DX, yo te recomendaría el tokina 11-16, yo lo tuve y era estupendo.

En caso de que tengas FX, pues por supuesto si te puedes permitir un 14-24 ese sería lo suyo, aunque también creo que tokina tiene un 16-algo bastante bueno. Todos ellos con una apertura máxima de f2.8, lo cual está muy bien para fotografiar estrellas. Samyang también tiene un 14mm f2.8 fijo que parece ser que es bueno, aunque creo que deforma muuucho, nada que ver con los 14 mm del nikon 14-24.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el tokina 11-16 2.8 es la mejor opción como muy bien dice el compañero de arriba.

Es para dx.. yo tengo la nikon d610 fx se podria usar pero el tokina no hay version FF??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es para dx.. yo tengo la nikon d610 fx se podria usar pero el tokina no hay version FF??

Tokina 16-28 f/2.8

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo uso el tokina 17-35 f4 y va perfecto con la D610

Tienes algunas nocturnas? O algun raw?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He probado el Samyang 14mm f2.8 y personalmente no me termina de convenvencer.. me recomendais otro objetivo para FX?? Estuve viendo los antiguos zeiss de 20mm pero no se si habra posibilidad de instalarla en la nikon d610. De todos modos a ver que opinais..

http://500px.com/photo/67589525

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el Nikon 14-24 es perfecto para lo que quieres hacer. Yo he hecho muchas nocturnas con ese objetivo y el resultado es fantástico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que el Nikon 14-24 es perfecto para lo que quieres hacer. Yo he hecho muchas nocturnas con ese objetivo y el resultado es fantástico.

Algo mas economico porfavor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre me he apañado con el sigma 10-20 y no he hechado de menos esos 2.8 del tokina por ejemplo. Además si juegas bien con las distorsiones del sigma te encantará. El tokina no lo he probado pero comentan que su flanco son las aberraciones cromáticas.

Yo creo que por lo que pides y relación calidad precio cualquiera de estos dos te valdría.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es que todo depende, yo con el simple 18-55 había hecho virguerías...

Depende más de ti que del objetivo, pero como en la fotografía diurna cuanto mejor sea éste pues mejor

Como es una fotografia de "paciencia", a mi simpre me dio igual que fueran luminosos o no, con el tiempo he ido ampliando mi colección con mejores lentes y los resultados son obviamente mejores... así que mira que sea un buen cristal y que sea de la/s focal/es que necesitas

Ante todo, paciencia y no te compliques ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estoy como tu, tengo una d600 y quiero comprar un angular para paisajes/ nocturnas. Estaba pensando en el 28 1.8, no se sí iré muy desencaminado, me suscribo al hilo a ver que nos recomiendan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De momento ando probando el samyang 14mm.. yo no me decantaria por el 28mm... pero si por un 20mm en caso de descartar el samyang

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Nikon 20mm AFD da muy buenos resultados en general, pero no lo he probado en nocturnas.

tienes una cámara algo exigente, yo no le pondría cualquier cosa delante. Yo suelo usar el 24-70mm y es excelente, pero claro, si hablamos de precio... el 16-35, 17-35 son algo más económicos, o incluso el 20-35mm de Nikon te podrian sacar de apuros, son buenos... éste último por 500€ incluso menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He optado mas por los fijos no se si el 20mm en nocturnas puede ser apto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En angulares luminosos el precio suele ser un factor importante. Yo me decanté y es con el que ando tirando nocturnas por un Samyang 24 1.4 y te puedo decir que estoy encantado.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En angulares luminosos el precio suele ser un factor importante. Yo me decanté y es con el que ando tirando nocturnas por un Samyang 24 1.4 y te puedo decir que estoy encantado.

Salu2.

puedes adjuntarme alguna foto?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje