Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Barbara S

Consulta óptica zoom para D 90

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Tengo una D 90 , un objetivo nikon DX 18 105 y un Sigma 70 300 1:4 5.6 DG. Soy aficionada a la fotografía de naturaleza y estoy pensando en comprarme un zoom pues el 300 realmente limita mucho la fotografía de aves y bichos diversos. 

Hace un tiempo estoy buscando información en internet para ver qué objetivo me conviene, dentro de un presupuesto razonable...He estado mirando los objetivos posibles; Sigma 50 500 estabilizado, Sigma 150 500 o Tamron 150 600 (no sé si ya ha salido para Nikon) . Mi idea es de momento comprar un objetivo y quizás dentro de un tiempo subir a una cámara de una gama algo más alta... Pero en principio me gustaría un objetivo compatible con la D90 . Si alguien puede aconsejarme se lo agradecería. En la información que he leido he visto que el Tamron se dirige a Nikon FX y por ello dudo de que sea compatible con la D90. 

Cualquier aportación será bienvenida. Muchas gracias. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bienvenida al foro,

Respecto a los dos Sigmas hay bastante información y ejemplos en el foro, por lo que no me voy a repetir. Navega un poquito y resolverás muchas dudas,

Respecto a lo que preguntas del Tamron, creo que aún no lo han sacado para montura Nikon, pero por lo de la compatibilidad con FX no tendrás que preocuparte ya que cualquier objetivo diseñado para FX es compatible con tu D90 que es DX.

Solo una aclaración para tí y por si no lo sabes. En el caso de tu D90, el resultado de la longitud focal será el resultado de multiplicar la focal a usar por 1,5 que es el recorte que genera el sensor DX, por lo que el el caso del 500mm será de 750mm y en el caso del 600mm será de 900mm.

Si no lo sabías, este dato imagino que te alegrará el día.

Suerte y un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias Miguel_1964. por tu respuesta. Consultaré sobre los dos sigmas a ver que saco en claro... Te agradezco la  información sobre la longitud focal que , efectivamente, desconocía 

saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje