Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

BonoVox

Flash Meike MK-910

Publicaciones recomendadas

Joderrrrrr...!

En qué estaría yo pensando...

Bueno, aprovecho para volver a preguntar los de las pilas. Ya he visto que las buenas son la eneloop, pero descubro que hay un montón de tipos, marcas y variedades. Algún alma caritativa que me diga dónde y cuáles compra...?

Esto es el cuento de nunca acabar! Compre, compre!

Saludos.

Yo acabo de adquirir las eneloop pro y esta tarde he estrenado el flash con 20 disparos para ver que tanto las pilas como el flash funcionan correctamente y así ha sido.

Las fotos han salido perfectas y el indicador de carga de las pilas ni se ha movido. Tienen muy buena pinta a priori. En cuanto lo pruebe más a fondo te comento...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Lo tendrás en casa en 1 semana que es lo que tardan en llegar desde Alemania. 

Al estar en la unión europea no pasa por aduanas.

Gracias por la aclaracion bonovox

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, he probado el flash este fin de semana y noto que a veces me salen quemadas las caras, muy quemadas.

Lo tengo configurado en TTL como el kitero, con el kitero perfecto. Con el meike en determinadas ocasiones salen muy quemadas las caras en los retratos, hablando de uso en exteriores.

Seguramente será por algo que hago mal o que no configuró bien el flash,maya lo simpre de flash montado en la cámara.

De momento no estoy notando mucha diferencia al uso que hacía con el yongnuo en manual, pensaba que sería un funcionamiento en TTL parecido al flash kitero de la 7100 pero como digo seguramente será algo que hago mal.

Saludos y gracias anticipadas por sí alguien me puede indicar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, he probado el flash este fin de semana y noto que a veces me salen quemadas las caras, muy quemadas.

Lo tengo configurado en TTL como el kitero, con el kitero perfecto. Con el meike en determinadas ocasiones salen muy quemadas las caras en los retratos, hablando de uso en exteriores.

Seguramente será por algo que hago mal o que no configuró bien el flash,maya lo simpre de flash montado en la cámara.

De momento no estoy notando mucha diferencia al uso que hacía con el yongnuo en manual, pensaba que sería un funcionamiento en TTL parecido al flash kitero de la 7100 pero como digo seguramente será algo que hago mal.

Saludos y gracias anticipadas por sí alguien me puede indicar.

Enfocas a la cara o a una zona más oscura?

Por ejemplo si enfocas a una prenda de ropa que lleva la persona puesta, pongamos por ejemplo negra (o que esté doblada y haga sombra) es normal que te queme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias compañero, enfoco siempre a la cara.

La verdad es extraño porque tiró varias fotos con la misma exposición y unas salen perfectas y otras quemadas, siempre hablando de la cara, seguiré haciendo pruebas.

Por supuesto con el flash montado en la cámara la configuración es similar a la del kitero verdad ?? O sea la primera opción en TTL.

Saludos !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad es extraño porque tiró varias fotos con la misma exposición y unas salen perfectas y otras quemadas, siempre hablando de la cara, seguiré haciendo pruebas.

Por supuesto con el flash montado en la cámara la configuración es similar a la del kitero verdad ?? O sea la primera opción en TTL.

Saludos !!!

La luz del flash es directa? Prueba a ponerle el difusor, a rebotarlo si puedes, a sacar la lamina blanca esa que no se como se llama, bajalo a -0,3 o menos...

No se, pruebalo todo. Yo en exterior no lo he probado, pero en interior genial. Una d7000 por cierto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hola leí este hilo hace unas semanas, y termine convenciéndome de comprar este Flash MEIKE 910.

Hace unas horas lo recibí en perfectas condiciones, comprado en Ebay, aquí:
a este precio, USD115,00 = 92,11 EUR
Ahora incluso esta un poco mas barato!! USD109,00 Aproximadamente 87,31 EUR

Ya disponía de un Nissin DI866 Mark II

La verdad es que en apariencia el nissin no le hace sombra a este en nada, otra cosa sera en la practica, solo he realizado algunas pruebas utilizando los dos como esclavos de mi Nikon D90, y funcionaron bien los dos a distintas intensidades de flash, bien!! ya estoy empezando mi pequeño estudio STROBIST ambulante jajajaj! ahora a hacer pruebas!!

He probado a utilizar el nissing sobre la camara y el Meike como esclavo pero así no van, supongo que por no tener el Nissin el sensor que active al Meike, cosa que la D90 si.

Bueno ya iré aprendiendo. en definitiva creo que he hecho una buena compra. Saludos a todos!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La luz del flash es directa? Prueba a ponerle el difusor, a rebotarlo si puedes, a sacar la lamina blanca esa que no se como se llama, bajalo a -0,3 o menos...

No se, pruebalo todo. Yo en exterior no lo he probado, pero en interior genial. Una d7000 por cierto.

Un saludo

Si uso la lámina por supuesto, pero ya digo, unas bien y otras mal, como si tirara con mi viejo yongnuo en manual.

Yo esperaba un funcionamiento TTL similar al flash del kit que es perfecto.

Seguiré probando.

Saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comparto aquí mi propia información:

http://www.ebay.es/itm/271466048871?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649   100€ + 10€ de envío desde Alemania.
Plazo de entrega entre 10 y 16 días.

http://www.ebay.es/itm/231188772394?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649    92,11€  Envío gratis desde China.
Plazo de entrega de 15 a 30 días.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asidu@ lo as pedido del vendedor que he enlazado?

Ami me a tardado 12 dias, desde china.

Suerte ya mismo lo tienes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos !!!

Hola ampg,

una pregunta, después de enfocar a la cara de tu modelo ¿reencuadras para ajustarte a la escena deseada manteniendo el disparador hasta la mitad?

Si la respuesta es "Sí", creo que por aquí te puede venir el problema...

Para reencuadrar tienes que bloquear la exposición del flash, y no solo el enfoque, de lo contrario el flash se ajusta midiendo la luz que hay en el punto de enfoque final, tras reencuadrar, que normalmente suele ser un fondo más oscuro al estar más alejado que el sujeto a fotografiar... Al detectar un fondo más oscuro, automáticamente se incrementa la potencia del flash, sobreexponiendo a tu modelo.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ampg,

una pregunta, después de enfocar a la cara de tu modelo ¿reencuadras para ajustarte a la escena deseada manteniendo el disparador hasta la mitad?

Si la respuesta es "Sí", creo que por aquí te puede venir el problema...

Para reencuadrar tienes que bloquear la exposición del flash, y no solo el enfoque, de lo contrario el flash se ajusta midiendo la luz que hay en el punto de enfoque final, tras reencuadrar, que normalmente suele ser un fondo más oscuro al estar más alejado que el sujeto a fotografiar... Al detectar un fondo más oscuro, automáticamente se incrementa la potencia del flash, sobreexponiendo a tu modelo.

Un saludo!

+1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

krokodiland

Si exacto, me refiero al de la máquina.

ndrg

Sobre lo de enfocar siempre bloqueo el enfoque y la exposición antes de reencuadrar.

Pero eso es similar a cuando se dispara sin flash no ?? es el mismo botón supongo...

En cualquier caso si fuera algo así lo habría notado tirando con el flash de la cámara y ya digo que casi siempre muy bien.

A ver si tengo tiempo el fín de semana para seguir probando que tengo curiosidad.

Por cierto, veo que has comprado la 750, je je, enhorabuena por la máquina !!

Gracias compañeros

Saludos !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días. 

Deseando estoy que me llegue. Lo he pedido a Dealxtreme. (pero no sé que método de envío emplea esta tienda para objetos "caros" pues anteriormente no he comprado nada mas allá de una llave USB y cuatro chorradas) 

Ya os contaré, no puede tardar mucho (espero). Realizaron el envío el 16 de Octubre....

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola lo pedí el 14 de Octubre a la casa (Meike Store) y me llego ayer con un difusor incluido, algo que me sorprendió. Parece mentira el tacto y cuerpo que presenta sabiendo lo que se ha pagado parece casi una contradicción. Por lo demás todo bien y muy contento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola lo pedí el 14 de Octubre a la casa (Meike Store) y me llego ayer con un difusor incluido, algo que me sorprendió. Parece mentira el tacto y cuerpo que presenta sabiendo lo que se ha pagado parece casi una contradicción. Por lo demás todo bien y muy contento.

Quiero entender que lo dices para bien.....???

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Correcto compañero, y pido perdón sino se me ha entendido pero yo siempre pienso y me expreso para bien. Así a bote pronto puede parecer como tu comentas pero no, sinceramente, es impresionante !! TODO !! lo que obtienes por el dinero que pagas. Si casi le da a uno la sensación de que los de Meike pierden dinero con este aparato.

Eso era lo que quería expresar y si no queda claro todavía ahí va mas claro....jooooeeeerrrr!! esto no es un flash es un choflash (chollo de flash) :lol: :lol: :lol:.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

MK 910 Montado en Nikon D90, modo Master,

Nissin DI866 Mark II modo esclavo, sobre trípode,

Si que se activa y dispara el Nissin!! solo era tema de configuración, elegir bien el grupo y el canal en ambos y a rodar!

Seguimos aprendiendo, lastima ese manual del Meike en ingles y chino solo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si estara respondido ya.

¿Hay algun disparador que me conserve el ttl con este flash?

Yo tengo los rf603, y esta claro que solo disparan. La intensidad la tengo que controlar yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Abelgp:

Disparadores, hay muchos, pero dentro de precios contenidos estan los Yongnuo YN-622N, son transcertores (emisores y receptores) y el YN-622TX que es un controlador disparador.

Son los que yo utilizo y de momento muy contento.

Necesitas, un YN-622TX y un YN-622N, por cada flahs

Saludos

Nota: mas información http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=308079&hl=+yn&#8208622tx

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.