Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

BonoVox

Flash Meike MK-910

Publicaciones recomendadas

Hola:

¿Podría alguien decirme si este flash recicla tan rápido como el SB-900?

Gracias.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola:

¿Podría alguien decirme si este flash recicla tan rápido como el SB-900?

Gracias.

Saludos

¿3 segundos es suficientemente rápido para ti?

con el pack externo recicla en menos de 1 segundo por si te sirve de algo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy nuevo en el foro.

Después de seguir este tema, me estoy decidiendo por comprar el MK-910.

Pero antes, me gustaría que alguien del foro me resolviese 2 dudas que tengo:

1. Tengo una Nikon D5100. ¿Podré utilizar el MK-910 con una pantalla difusora tipo Softbox a 45 grados del sujeto (a un metro de la cámara, sin cables) como iluminación principal y a la vez iluminar frontalmente al sujeto con el flash de la cámara como iluminación de relleno para eliminar sombras indeseadas, de forma automática?

2. ¿Podré utilizar el mismo MK-910 (aunque sea de modo manual) como esclavo con otras cámaras que no sean Nikon, con solo disparar el flash incorporado en las mismas? (Tengo una Canon SX50 HS y una Panasonic Lumix LX3).

1) Si, Si no me equivoco también. Pero el flash de la cámara tendrá que estar en manual (no lo puedo asegurar). Mejor que alguien lo confirme.

2) Si

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos, estoy casi convencido de pillar este flash, pero a ver si alguien me puede resolver una duda que tengo.

Yo tengo un Sb910 y lo que quisiera es comprar una pareja de los MK-910, y ahora viene la duda, puedo manejar estos dos como eslavos del SB910 en TTL como en Manual o necesito un disparador controlador y sus respectivos receptores.

Todo ello utilizado en una D700

Muchas gracias a todos.

Saludos 

En teoría si.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también quiero preguntáros algo. Tengo el flash funcionando perfectamente en una d300s, pero lo he probado hoy en la vieja d50 y no dispara. Confirma el enfoque pero cuando aprieto el disparo, na. Si apago el flash, la cámara dispara sin problemas. Lo enciendo y no va el disparo. Os ha pasado a alguno de vosotros? Es que no se cual puede ser el fallo...

Personalmente no tengo ni idea. El flash debería funcionar en todas las cámaras digitales de Nikon. (o esa es lo que dice el fabricante)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Os comento un pequeño problema que estoy teniendo con mi Meike MK 910, comprado hace una semana en amazon.es....Una vez colocado el flash sobre la cámara (D5100), en cuanto lo enciendo, el medidor de EV de la cámara se dispara en negativo, hasta -09...Le ocurre en cualquier modo de la cámara (A, S, etc...)...y en cualquier modo del flash TTL, MANUAL; etc....

El caso es que antes no le pasaba, así que he revisado todas las configuraciones y ajustes de la cámara y releído vuestros post, a ver si es que tengo algo mal configurado....

¿Alguna idea?

Saludos.

raro, raro...

Tienes la posibilidad de probar el flash en otra cámara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿3 segundos es suficientemente rápido para ti?

con el pack externo recicla en menos de 1 segundo por si te sirve de algo :)

Hola:

¿Qué reciclaje tiene a 1/1 el sb-900?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

¿Qué reciclaje tiene a 1/1 el sb-900?

Saludos

Pues no tengo un SB-900 para poder decirtelo. Suponía que lo sabrías tu, ya que estabas preguntando si este era tan rapido como el SB-900

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no tengo un SB-900 para poder decirtelo. Suponía que lo sabrías tu, ya que estabas preguntando si este era tan rapido como el SB-900

Hola

Lo tuve. Ahora tengo un SB800 porque es muy bueno y ligero, pero me estaba planteando hacerme con un SB900.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero... este hilo es sobre el mk910,  no sobre el sb900.

Igual alguien de por aquí lo tiene y te lo puede decir. Me consta que alguno hay, pero posiblemente ni estén leyendo este hilo ya. Pero supongo que en google tendrás mucha información al respecto.

Lo primero sería buscar en google y lo segundo si no encuentras nada, pues abrir un hilo al respecto. (creo yo...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, soy nuevo en el foro.

Después de seguir este tema, me estoy decidiendo por comprar el MK-910.

Pero antes, me gustaría que alguien del foro me resolviese 2 dudas que tengo:

1. Tengo una Nikon D5100. ¿Podré utilizar el MK-910 con una pantalla difusora tipo Softbox a 45 grados del sujeto (a un metro de la cámara, sin cables) como iluminación principal y a la vez iluminar frontalmente al sujeto con el flash de la cámara como iluminación de relleno para eliminar sombras indeseadas, de forma automática?

2. ¿Podré utilizar el mismo MK-910 (aunque sea de modo manual) como esclavo con otras cámaras que no sean Nikon, con solo disparar el flash incorporado en las mismas? (Tengo una Canon SX50 HS y una Panasonic Lumix LX3).

1) Si, Si no me equivoco también. Pero el flash de la cámara tendrá que estar en manual (no lo puedo asegurar). Mejor que alguien lo confirme.

2) Si

Muchas gracias BonoVox por tu respuesta.

Me has hecho dar cuenta que la D5100 no tiene CLS.

El manual de la cámara solo dice:

"La cámara es compatible con el sistema de iluminación creativa (CLS) de Nikon y se puede

utilizar con los flashes compatibles con CLS".

Pero también habla de:

1. El adaptador del terminal de sincronización AS-15

2. El controlador de flash inalámbrico SU-800.

( o Meike SC-28 3M o Meike MK-RC7 Wirelees remote Trigger Kit N3...).

¿Seria suficiente comprar alguno de los citados, en el caso de la D5100, para disparar los dos flashes (el interno y el externo) en modo TTL?

En caso negativo entiendo que no tendría sentido comprar un flash tan completo como el MK-910.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos

Os quiero dar las gracias a todos por haberme creado un problema con la parienta, porque seguro que va a ser un problema cuando vea el paquete.

Sí, he sucumbido a los encantos del maldito Meike, lo reconozco. Ahora a ver cuándo llega y si trae el difusor... jejejejeje

Salud.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

una pregunta , lo pedi el dia 19 al chino que se ha puesto en el post de mas atrás. y entrando en POST NL me pone lo siguiente, 24-11-2014 06:08 The item is pre-adviced SPAIN

A signature is required upon delivery of this item.

no me queda claro lo de que requiere una firma , o se refiere al momento en que realice la entrega correos.

en correos españa no sale todavía.

rectifico ya pone salido de oficina de origen.

A mi me llego, el mismo flash y supongo que con el mismo chino, con esa compañia, lo de la firma es que tienes que firmar para recogerlo en correos. Y dale tiempo, ami los de item-preaviced me aperecio el día 12 y hasta el 24 no me llego, y a día de hoy aparace como no entregado ... tu tranquilo

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero... este hilo es sobre el mk910,  no sobre el sb900.

Igual alguien de por aquí lo tiene y te lo puede decir. Me consta que alguno hay, pero posiblemente ni estén leyendo este hilo ya. Pero supongo que en google tendrás mucha información al respecto.

Lo primero sería buscar en google y lo segundo si no encuentras nada, pues abrir un hilo al respecto. (creo yo...)

No necesariamente. Lo comento aquí por si alguien ha tenido o tiene ambos y puede ilustrarnos.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, tengo una D5100 y acabo de comprar un Meike 910. Esperando ansioso a que llegue estoy! Este flash se puede usar en todos los modos en la D5100? He leído algo de que la D5100 no tiene CLS... ¿esto que es? Voy muy perdidico con el tema flashes, ya que es mi primera reflex y estoy aprendiendo cada dia. Y ya que estamos... ¿Que opinais de este flash? Para mi, de lo que he visto me ha resultado ser el que tiene mejor calidad/precio.

Saludosssss!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creative Lightning System = Sistema de iluminación creativa.

Gracias!!

Con la 5100 no vas sacarle todo el jugo no tiene cls

Que flash me recomendarías entonces para esta cámara? ¿Hay alguna forma de poder utilizar el CLS en la D5100? De todas formas, no tengo pensado usar otros flashes ni nada por el estilo. Al menos con este cuerpo, ya que estoy empezando en esto de la fotografía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias!!

Que flash me recomendarías entonces para esta cámara? ¿Hay alguna forma de poder utilizar el CLS en la D5100? De todas formas, no tengo pensado usar otros flashes ni nada por el estilo. Al menos con este cuerpo, ya que estoy empezando en esto de la fotografía.

Como te han dicho, el cls es el sistema de iluminación creativa. (desde la cámara controlas los flashes externos sin necesidad de desplazarte a junto de cada flash para cambiar la potencia).

Es algo que lleva la cámara y si no me equivoco no hay nada inventado para "simularlo".

Puedes comprar un flash más barato. Pero... este no es precisamente caro y quien sabe si en el futuro cambiarás de cuerpo para uno que si disponga de CLS.

Es como cuando vas a comprar un coche y le dices que te lo pongan sin airbag por que no tienes pensado usarlo. :D

Nunca se sabe lo que deparará el futuro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te han dicho, el cls es el sistema de iluminación creativa. (desde la cámara controlas los flashes externos sin necesidad de desplazarte a junto de cada flash para cambiar la potencia).

Es algo que lleva la cámara y si no me equivoco no hay nada inventado para "simularlo".

Puedes comprar un flash más barato. Pero... este no es precisamente caro y quien sabe si en el futuro cambiarás de cuerpo para uno que si disponga de CLS.

Es como cuando vas a comprar un coche y le dices que te lo pongan sin airbag por que no tienes pensado usarlo. :D

Nunca se sabe lo que deparará el futuro.

Muchas gracias! no descarto en un futuro cambiar de cuerpo... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias!!

A ver, para poder utilizar el CLS necesitas 1 flash master CLS y X flashes esclavos CLS (slave). El flash de la D5100 no es CLS, por consiguiente con ese no puedes hacer CLS. Podrías usar un flash master CLS puesto en la D5100 y con él controlar los esclavos, pero para eso necesitas al menos 2 flashes, el máster en la cámara y el resto donde quieres.

EL CLS es óptico, es decir, si los flashes no se ven entre sí no disparan.

Otra opción es no usar CLS sino transmisores por radio. Por ejemplo, 1 Yongnuo YN622N TX (emisor puesto en la cámara, lo cual inhabilita el flash de la cámara) y X receptores  YN622N, uno por flash.  Con el TX puedes controlar remotamente los flashes.

Otra opción es usar sólo YN622N (son receptores y trasnmisores). Uno puesto en la cámara (adiós flash integrado) y el otro en los flashes (hasta 3 grupos creo recordar). El problema es que para controlar (que no disparar) los flashes sin un TX se hace bastante más engorroso.

No tengo el Meike MK910 (aún :smile: )  y tendría que mirar si lo tiene, pero suelen tener un modo de disparo "por simpatía", con el que podrías hacer que disparara cuando el el flash integrado de la cámara dispare. Eso, evidentemente no es CLS, es mucho más rudimentario, pero igual te sirve..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cual es son las principales diferencias de este flash con el YN 568 EX?

1) El precio. El yongnuo es más caro

2) El numero guia. El meike es más mayor.

3) Funcion Master: Meike la tiene, el yongnuo no.

4) Batería externa: El meike tiene conector para conectar una batería externa. El yongnuo no.

5) El tamaño. El yongnuo es más pequeño que el meike.

Esas son las diferencias que se me ocurren ahora mismo. (No se si hay más.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, para poder utilizar el CLS necesitas 1 flash master CLS y X flashes esclavos CLS (slave). El flash de la D5100 no es CLS, por consiguiente con ese no puedes hacer CLS. Podrías usar un flash master CLS puesto en la D5100 y con él controlar los esclavos, pero para eso necesitas al menos 2 flashes, el máster en la cámara y el resto donde quieres.

EL CLS es óptico, es decir, si los flashes no se ven entre sí no disparan.

Otra opción es no usar CLS sino transmisores por radio. Por ejemplo, 1 Yongnuo YN622N TX (emisor puesto en la cámara, lo cual inhabilita el flash de la cámara) y X receptores  YN622N, uno por flash.  Con el TX puedes controlar remotamente los flashes.

Otra opción es usar sólo YN622N (son receptores y trasnmisores). Uno puesto en la cámara (adiós flash integrado) y el otro en los flashes (hasta 3 grupos creo recordar). El problema es que para controlar (que no disparar) los flashes sin un TX se hace bastante más engorroso.

No tengo el Meike MK910 (aún :smile: )  y tendría que mirar si lo tiene, pero suelen tener un modo de disparo "por simpatía", con el que podrías hacer que disparara cuando el el flash integrado de la cámara dispare. Eso, evidentemente no es CLS, es mucho más rudimentario, pero igual te sirve..

Gracias, me va quedando ya un poco mas claro el mundo de la luz artificial jeje! Saludosss!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.