Jump to content
BonoVox

Flash Meike MK-910

Recommended Posts

Bueno, yo lo tengo y os puedo confirmar que el número guía del Meike MK-910 es 32 a ISO100 con un objetivo 50mm.

Lo he conseguido sacar de su manual en inglés, de una tabla un tanto compleja que lo pone.

De todas formas es normal que esta, y el resto de marcas lo escondan y no lo pongan claro.

También os puedo decir que el número guía del Nikon SB910 es 40 en las mismas condiciones (ISO100 y objetivo 50mm), también sacado de las tablas de su manual.

Saludos

Edited by Neg

Bueno, yo lo tengo y os puedo confirmar que el número guía del Meike MK-910 es 32 a ISO100 con un objetivo 50mm.

Lo he conseguido sacar de su manual en inglés, de una tabla un tanto compleja que lo pone.

De todas formas es normal que esta, y el resto de marcas lo escondan y no lo pongan claro.

También os puedo decir que el número guía del Nikon SB910 es 40 en las mismas condiciones (ISO100 y objetivo 50mm), también sacado de las tablas de su manual.

Saludos

Eso ya me cuadra mas. Gracias por el dato,

aprenderailuminar.com

Neg, podrías subir la tabla con los GN que trae las instrucciones?

Gracias

Ok, mañana la escaneo en la "ofi" y la subo.

Enviado desde mi Xperia S con Tapatalk

• Like 1

Bueno, perdonar el retraso, aquí pongo las tablas de números guía de los dos flash para comparar: El Meike MK-910 y el Nikon SB-910 en el siguiente post.

Observar que el número guía de 60 publicitado por Meike es con una focal de 180mm (un teleobjetivo, vamos)

Saludos

post-68369-0-31797800-1403713219.jpg

Edited by Neg
  • Like 3

Y este el del Nikon SB-910

post-68369-0-02648700-1403713414.jpg

• Like 2

Muchas gracias Neg.

Era de esperar que tuviese menos potencia que el SB, pero de sobra con la que tiene no?

Enviado desde mi LT18i mediante Tapatalk

Si, claramente.

Yo lo uso en manual, no en TTL porque quema un poco y tengo que reducir.

Así que en manual disparo muchas veces a la mínima potencia 1/128 ó 1/64 jugando con acercarme ó separarme y un poco con el ISO.

De hecho tengo pedidos dos difusores para suavizar la luz.

Me gusta usarlo de día y me lo llevaré a la playa para fotos con el sol crudo a mediodía y el difusor.

Bueno, pues uno más que lo tiene... Lo he probado y, aunque evidentemente no es un SB910, pues es más que suficiente para lo que quiero. 

Iba a comprarme un SB700 por no gastarme tanta pasta pero me fastidiaba perder la función RPT. Con éste lo tengo todo, y por 100€ me parece increíble

Salu2!

• Like 1

Lo he recibido y para hacer strobist, controlado desde la cámara, cumple su cometido.

Hoy recibí el MK-910 y lo 1º que hice fue probarlo con la unidad de mando Nikon SU-800. No va.

Por favor si alguien lo probó, que diga si le funciona, para que lo confirmemos.

El SU-800 comanda los flashes Nikon a distancia.  

Es resto es calcado y funciona muy bien.

Tampoco trae ningún difusor, ni filtros. Si trae pie. Por ese precio no se puede pedir más.

Gracias

Debería de funcionar con el su800, puesto que funciona con el comander del flash integrado de la D800 y creo que es el mismo sistema.

Soy de Cádiz, si estás cerca quedamos y los probamos.

A mi si me ha venido difusor, fuera de la caja, pero dentro del envío. Me parece que es un detalle del chino que me lo ha vendido.

Edited by fernandoj

fernadoj, si doblas el mapa por la mitad, justo ahí estamos “juntos”. Gracias por tú ofrecimiento.

Con tú comentario me replanteé la prueba y ¡voilà!, todos funcionan perfectamente y de todas manera; manual, TTL, un lujo. Justo que los compre (2) por eso. Poder manejar 4 ó 5 flashes dando diferentes medidas sin moverme del lado de la cámara.

Así que me alegró mucho ver que van bien. No sé qué habré hecho la 1ª vez, para que saliera mal. Cosas que pasan.

Yo los pedí al fabricante y el muy rácano no me puso los difusores. Bien por ti, que te los regalaron. Puede que tuvieras que publicar la dirección donde los compraste, para que la gente que le interese los pida ahí; porque si los pide a fábrica ya sabe que bienen sin ellos.

Gracias fernadoj; porque gracias a ti reprobé y me llenó de satisfacción.

Lo dicho no tienen nada que envidiar a los de Nikon.

Gracias 

• Like 1

Otro que lo ha pillado. En mi caso a amazon.com. Lo malo, que me quedan 2 semanas para que mi familiar lo traiga de EEUU :wacko: (que diferencia con amazon.es. Alli está en premium con entrega en dos dias; con vendedor avalado por amazon)

Yo se lo pedí al fabricante y en mi caso sí me envió el difusor fuera de la caja.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Yo se lo pedí al fabricante y en mi caso sí me envió el difusor fuera de la caja.

A mi ha venido también fuera de la caja. Pero no lo tuve que pedir (de hecho ni lo pensé, ha sido una sorpresa).

Salu2!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo tampoco se lo pedí, me vino con el flash (y también fue una sorpresa para mí porque ni me lo había planteado).

Salu2

Me alegro de que a todos os vaya bien el flash. Con respecto a los difusores, supongo que será cosa del vendedor...

Yo por mi parte me compre el difusor por 1€ a otro vendedor junto con otro que es un mini softbox (de esos de ajustar al flash con velcro) también por 1€.

Si puedes gastarte 100€ en el flash supongo que también puedes invertir 1€ más en tener un difusor en caso de necesitarlo  :lol:

Con mi Meike 910 no vino difusor, me arriesgué y compré por eBay el del Nikon SB910 y encaja perfecto, .... Si es verdad que es su clon!

Supongo que los filtros de color también encajarán, pero no creo que los detecte automáticamente como el SB910... No me ha dado tiempo a mirar eso en el manual.

Salu2!

Ventana de detector de filtros de color si que tiene, supongo que también se lo comunicará a la cámara para que establezca la temperatura de luz.

Parece que lo del difusor, es según convenga. El fabricante, al haber pedio dos, la caja estaba tan ajustada a las dos cajas de los flashes, que no entraba ni una tarjeta de visita más. Así que en vez de cambiar a una caja más grande supongo que optó por no difusor.

Este clon, en algunas cosas me gusta más incluso que el original; como lo del interruptor de pasar de ON a Remote, sin virguerías.

Uno de cerca de 400 € si se estropea, tienes que mandarlo a reparar; pero con el MK-910, lo dejas para sacar repuestos y compras otro.

Gracias

Ventana de detector de filtros de color si que tiene, supongo que también se lo comunicará a la cámara para que establezca la temperatura de luz.

No sé yo... Me he mirado el manual y no menciona nada de los filtros. Yo creo que físicamente se podrán poner pero no los va a detectar. A ver si alguien lo puede probar y nos dice.

Salu2!

entonces¿veis este mejor que el yougnuo 568 ex? dios que lio tengo en la cabeza

podríais poner algún link fiable para comprarlo,lo de aduanas todos sabemos que es una lotería,pero me vendría bien saber donde lo habéis comprado los que no os lo han parado y si sabeis de algún lugar con envio rápido pues aun mejor.gracias

Por precio y prestaciones en teoría es.mas competitivo q el 568 .Los compañeros q lo tienen hasta la fecha hablan bien .Es máster y 568 no.