Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

BonoVox

Flash Meike MK-910

Publicaciones recomendadas

Lo mejor y mas seguro en estos casos, es comprar a vendedores de confianza mas que contrastada, y pasar de los dudosos o no conocidos, por querer ahorrar cuatro euros.

Para algo están por ejemplo, los votos en eBay.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya tengo noticias.

Dice que ha visto el video y que lo enseñará a fábrica.

"i will show it to facory first

thanks a lot"

Yo creo que tengo a mi favor que puedo demostrar que recibí el flash el 10 de dic. y el video de youtube que subí también es de ese día.

De momento no tengo motivos para desconfiar del vendedor y espero que esto se resuelva en plan amistoso.

Si ha contestado, quieras que no.......buena señal   :1ok:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he pedido por AMAZON el jueves y ya tengo la notificación de SEUR de que me lo entregan el lunes, sin ningún tipo de gasto de aduana ni nada. 

Y AMAZON SÍ es de fiar.

Ya os contaré.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo he pedido por AMAZON el jueves y ya tengo la notificación de SEUR de que me lo entregan el lunes, sin ningún tipo de gasto de aduana ni nada. 

Y AMAZON SÍ es de fiar.

Ya os contaré.

Un saludo.

Pues sí, ya nos contarás.

Un poco más caro que en ebay pero bastante más rápido el envío.

Los que venden en Amazon,  también vienen de China a través del vendedor EachShot.

Yo también suelo comprar en Amazon y nunca tuve problemas.

Hazle una buena prueba los primeros dias por si hubiera cualquier problema poder reclamar. 

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

98 gastos envíos incluidos...

Será porque tengo la cuenta "premium" ya que compro bastantes cosas por AMAZON, (los libros del cole, los reyes, regalos, etc...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver si finalmente todo quedará en nada....... :(

Un saludo

Pues pasada casi una semanita desde la última vez que les he escrito, ya me estoy temiendo lo mismo... :(

Ya veremos.. :wacko:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues pasada casi una semanita desde la última vez que les he escrito, ya me estoy temiendo lo mismo... :(

Ya veremos.. :wacko:

Un saludo.

Mucha fe y empeño pusistes........

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Hace un par de días me llegó el Meike 910, he tardado unas tres semanas en recibirlo. Yo tengo el SB700, que es una maravilla, no tiene mucha potencia, pero es tremendamente versátil y prácticamente cubre todas mis necesidades, por tanto el Meike lo he cogido para regalárselo a mi hijo.

Pues bien lo desembalé y lo he estado probando, la primera impresión es bastante buena, físicamente es un clon exacto del SB900, pero esto es solo en su aspecto y sus principales funcionalidades, porque si se desmenuza un poco vemos que  carece de algunas respecto de su homólogo SB900 (no digo el SB910). Es razonable ya que también hemos de considerar que su precio es un tercio o menos que el Nikon. El menú como digo carece de algunas funciones del Nikon. El Meike tampoco tiene operativo (por lo menos yo no lo noté), alguna funcionalidad que el Nikon si tiene pulsando a la vez determinada combinación de botones, en definitiva carece como es lógico de algunas cosas. Quizás una de las mas notables es que no le veo el TTL-BL (flash de relleno equilibrado), aunque esta funcionalidad se puede hacer vía manual con la doble medición. Lo he probado fuera de la zapata y responde muy bien, vaya que mas o menos con alguna carencia cubre todas mis necesidades.

Lo que mas desconcertado me tiene es como muestra en el panel la guía de distancias. En el SB700, cuando estamos en modo TTL te marca un mínimo y máximo, lo que está dando es en el rango que de acuerdo a los parámetros que tienes configurado te puedes mover, si por el contrario estamos en modo manual lo que  marca directamente es la distancia a la que llega el haz de luz, cosa que veo totalmente lógica. En el Meike en ambos modos lo que está informando es un rango de máximos y mínimos, en TTL es lógico pero no así en M. Además el Meike observo que solo cambia esa medición si modificamos diafragma y por supuesto si estamos en modo M si cambiamos también la potencia del flash. Pero no obedece (por lo menos a mi no me lo hace), si modifico ISO (en la pantalla si refleja el cambio del ISO) ni si modifico el ZOOM, (que también se ve el nuevo valor en pantalla) cosa que el SB700 si hace y me imagino que el SB900/910 también. Tampoco modifica distancias si ponemos el panel difusor, o si movemos el cabezal, para flash rebotado, con lo cual te está dando una información totalmente errónea.

Por otro lado, no sabría decir cual es el número guía (he leído por ahí que 36). Por ejemplo si yo en el SB700 en modo manual con ISO 100, ZOOM 23 mm (FF=35) y  F4 me da una distancia de 7,1 metros, vemos que el número guía efectivamente es 28 (7 x 4). En el Meike  si parametrizo de la misma manera me da un rango de 0,6----16 (o sea 16 metros), con lo cual me estaría dando un número guía de 64, lo que no me creo, tengo la sensación que esa distancia la está dando con un ZOOM, mucho mas largo (no se exactamente cual) pero que no tengo modo de saber, ya que aunque en pantalla me está reflejando  23mm (teóricamente 35 mm FF), estoy por asegurar que no está midiendo en esa focal, por supuesto aunque modifique el  ZOOM, la respuesta sigue siendo la misma, ya que como anteriormente expongo no hace caso ni a ISO ni a ZOOM.

Y aquí viene la pregunta, alguien me podría decir si todo esto que estoy comentando en relación a la guía de distancias, es el comportamiento normal de este flash, o es que el mío no está bien. Me gustaría que alguien me contestara, porque si es error de mi Meike, todavía estoy en tiempo de que me lo cambien.

Muchas gracias y perdón por la extensión.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compañeros,

Antes de regalarle este flash a mi novia (es que no tengo ni idea de fotografía y menos de iluminación), ¿podríais decirme si este MEIKE MK-910 es una buena opción para una Nikon D3100 y/o D7100?

Por lo que he ido leyendo de este foro creo que si, pero prefiero asegurarme que son 100 eurillos...

Gracias y enhorabuena por el foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El flash es totalmente aconsejable, y mas considerando el precio que tiene.

De todos modos es un poco pesado y voluminoso, especialmente para la D3100. Aunque ya se sabe, para gustos: los colores.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, voy a tratar de hacer de nuevo mi pregunta a ver si alguien amablemente podría responderme, ya que temo que se pierda con nuevos post. La concreto.

Estando en modo M o TTL (me da lo mismo), ¿Si modificáis el ISO o el ángulo focal (Zoom), os cambia la guía de distancias que se ve en el visor?.

Solo precisaba un SI ó NO, es simple.

De antemano reitero las gracias

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias Neg y soysanti, ya me imaginaba que no era fallo de mi flash, sino mas bien una chapucilla de Meike, al César lo que es del César el Nikon es un magnífico flash con una cantidad de posibilidades enormes y el Meike es un flash bueno si consideramos prestaciones/precio. No obstante opino que les costaría lo mismo dejar bien acabado lo que tiene y no dejarlo a medio camino.

La referencia de las distancias, si están bien es una ayuda muy interesante sobre todo para los que no estamos usando el flash todos los días, supongo que los profesionales ya no lo miran. Pero habremos de reconocer que cuando parametrizamos nuestra camara/flash y ya estamos teniendo una referencia importante de la distancia para mi es muy importante, pero claro si esa referencia es errónea pues de nada vale. En todo caso habrá que acostumbrarse a ello y a base de prueba y error hacer nuestras correcciones.

Repito las gracias y un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas compañeros,

Me he leído las primeras 8 páginas del hilo y he usado el buscador para ver si se comentaba algo acerca de la compatibilidad de los disparadores Yongnuo YN-622-N con este flash, pero no he sido capaz de encontrar nada al respecto. Así que les cuento: (mis disculpas si ya se ha comentado antes)

Acabo de vender un Nissin 866 nuevo para comprar otro SB700 como el que ya tengo porque al ser iguales me resulta más intuitivo regular las potencias de uno y otro desde el controlador Yongnuo YN-622N-TX, pero ahora al ver este Meike 910, me estoy planteando comprar dos por menos de lo que me cuesta un SB700 y aparte de contar con un flash más, tendría una pareja de flashes iguales que es lo que buscaba, pero me surgen algunas dudas:

¿Funciona este flash con los YN-622N?, ¿alguien los ha probado usando el controlador YN-622N-TX?

El SB700 lo controlo sin problema desde el controlador YN-622N-TX puesto en la cámara y puedo variar la potencia y el zoom, ¿se puede hacer lo mismo con el MK-910?

Gracias!

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, yo tengo esos mismos dos 622 y van de maravilla con el MK-910

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días,

Hace un par de días me llegó el Meike 910, he tardado unas tres semanas en recibirlo. Yo tengo el SB700, que es una maravilla, no tiene mucha potencia, pero es tremendamente versátil y prácticamente cubre todas mis necesidades, por tanto el Meike lo he cogido para regalárselo a mi hijo.

Pues bien lo desembalé y lo he estado probando, la primera impresión es bastante buena, físicamente es un clon exacto del SB900, pero esto es solo en su aspecto y sus principales funcionalidades, porque si se desmenuza un poco vemos que  carece de algunas respecto de su homólogo SB900 (no digo el SB910). Es razonable ya que también hemos de considerar que su precio es un tercio o menos que el Nikon. El menú como digo carece de algunas funciones del Nikon. El Meike tampoco tiene operativo (por lo menos yo no lo noté), alguna funcionalidad que el Nikon si tiene pulsando a la vez determinada combinación de botones, en definitiva carece como es lógico de algunas cosas. Quizás una de las mas notables es que no le veo el TTL-BL (flash de relleno equilibrado), aunque esta funcionalidad se puede hacer vía manual con la doble medición. Lo he probado fuera de la zapata y responde muy bien, vaya que mas o menos con alguna carencia cubre todas mis necesidades.

Lo que mas desconcertado me tiene es como muestra en el panel la guía de distancias. En el SB700, cuando estamos en modo TTL te marca un mínimo y máximo, lo que está dando es en el rango que de acuerdo a los parámetros que tienes configurado te puedes mover, si por el contrario estamos en modo manual lo que  marca directamente es la distancia a la que llega el haz de luz, cosa que veo totalmente lógica. En el Meike en ambos modos lo que está informando es un rango de máximos y mínimos, en TTL es lógico pero no así en M. Además el Meike observo que solo cambia esa medición si modificamos diafragma y por supuesto si estamos en modo M si cambiamos también la potencia del flash. Pero no obedece (por lo menos a mi no me lo hace), si modifico ISO (en la pantalla si refleja el cambio del ISO) ni si modifico el ZOOM, (que también se ve el nuevo valor en pantalla) cosa que el SB700 si hace y me imagino que el SB900/910 también. Tampoco modifica distancias si ponemos el panel difusor, o si movemos el cabezal, para flash rebotado, con lo cual te está dando una información totalmente errónea.

Por otro lado, no sabría decir cual es el número guía (he leído por ahí que 36). Por ejemplo si yo en el SB700 en modo manual con ISO 100, ZOOM 23 mm (FF=35) y  F4 me da una distancia de 7,1 metros, vemos que el número guía efectivamente es 28 (7 x 4). En el Meike  si parametrizo de la misma manera me da un rango de 0,6----16 (o sea 16 metros), con lo cual me estaría dando un número guía de 64, lo que no me creo, tengo la sensación que esa distancia la está dando con un ZOOM, mucho mas largo (no se exactamente cual) pero que no tengo modo de saber, ya que aunque en pantalla me está reflejando  23mm (teóricamente 35 mm FF), estoy por asegurar que no está midiendo en esa focal, por supuesto aunque modifique el  ZOOM, la respuesta sigue siendo la misma, ya que como anteriormente expongo no hace caso ni a ISO ni a ZOOM.

Y aquí viene la pregunta, alguien me podría decir si todo esto que estoy comentando en relación a la guía de distancias, es el comportamiento normal de este flash, o es que el mío no está bien. Me gustaría que alguien me contestara, porque si es error de mi Meike, todavía estoy en tiempo de que me lo cambien.

Muchas gracias y perdón por la extensión.

Saludos

Ya me había fijado en que siempre marcaba un máximo y un mínimo de distancias trabajando en TTL, en manual pues no, la verdad. Hasta ahora las veces que lo usé en manual ha sido mediante el sistema CLS. Por lo tanto mi forma de medir distancias era hacer 1 ó 2 disparos para saber si tenía que bajar o subir potencia. Es más, no sabía ni que los flashes caros te marcaban la distancia exacta. Sobretodo cuando inclinas el cabezal, ya que el flash no tiene forma de saber si el techo esta a 2, 5 ó 10000 metros.

Lo que si me parece un fallo (no lo he comprobado, ni me había fijado tampoco) es que al subir o bajar ISO no modifique las distancias.

En cuanto tenga pueda pillar de nuevo el flash lo comprobaré, pero está bien saberlo.

Y el número guia... si descubres cual es el verdadero, házmelo saber :D

Yo solo se que con el TTL pude iluminar "bien" a un sujeto que se encontraba a unos 10 ó 15 metros con un 105mm 

Era una sala enorme cuyas paredes estaban a unos 20 metros (a cada lad) y el techo a mínimo 10metros, opté por el flashazo directo.

Siento que el flash te haya decepcionado en ese aspecto. Para mi que pasé de usar dos yongnuo manuales sin pantalla de información ni nada, a un modelo como este, fue todo un avance y una revelación. 

El sistema TTL es ponerlo y "olvidarte" de que tienes el flash puesto y en manual, pues ya sigo con mi método ensayo error. Como he dicho, 1 ó 2 disparos me son suficientes para pillarle el punto óptimo.

PD: No soy profesional y el flash lo tengo mucho tiempo aparcado a lo largo del año. Pero de vez en cuando si lo pillo para hacer cositas :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, yo tengo esos mismos dos 622 y van de maravilla con el MK-910

Gracias Neg!, es una buena noticia para mí.

Creo que me arriesgaré con este Meike 910, digo arriesgaré porque el SB700 no me ha fallado nunca, espero que este de la talla.

Una cosa más: ¿los usas también con el controlador YN-622N-TX o solo con los YN-622-N?

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona, escribí rápido desde el móvil.

Si, uso el YN-622N-TX montado en la cámara y el YN-622-N con el pié del flash allá a lo lejos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona, escribí rápido desde el móvil.

Si, uso el YN-622N-TX montado en la cámara y el YN-622-N con el pié del flash allá a lo lejos!

Genial!!!

Pues marchando dos de Meike 910!, a ver si los encuentro en alguna página de Amazon (.es/.fr/.de)

Gracias Neg!, me ha sido muy útil la info que me has pasado!, era casi la única duda que me quedaba por resolver para decidirme.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De nada, un placer. Para eso estamos, ... hoy por tí , mañana por mí.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y opinión.

Ahora que ya tengo el flash... a ver cómo se usa xd.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya me había fijado en que siempre marcaba un máximo y un mínimo de distancias trabajando en TTL, en manual pues no, la verdad. Hasta ahora las veces que lo usé en manual ha sido mediante el sistema CLS. Por lo tanto mi forma de medir distancias era hacer 1 ó 2 disparos para saber si tenía que bajar o subir potencia. Es más, no sabía ni que los flashes caros te marcaban la distancia exacta. Sobretodo cuando inclinas el cabezal, ya que el flash no tiene forma de saber si el techo esta a 2, 5 ó 10000 metros.

Lo que si me parece un fallo (no lo he comprobado, ni me había fijado tampoco) es que al subir o bajar ISO no modifique las distancias.

En cuanto tenga pueda pillar de nuevo el flash lo comprobaré, pero está bien saberlo.

Y el número guia... si descubres cual es el verdadero, házmelo saber :D

Yo solo se que con el TTL pude iluminar "bien" a un sujeto que se encontraba a unos 10 ó 15 metros con un 105mm 

Era una sala enorme cuyas paredes estaban a unos 20 metros (a cada lad) y el techo a mínimo 10metros, opté por el flashazo directo.

Siento que el flash te haya decepcionado en ese aspecto. Para mi que pasé de usar dos yongnuo manuales sin pantalla de información ni nada, a un modelo como este, fue todo un avance y una revelación. 

El sistema TTL es ponerlo y "olvidarte" de que tienes el flash puesto y en manual, pues ya sigo con mi método ensayo error. Como he dicho, 1 ó 2 disparos me son suficientes para pillarle el punto óptimo.

PD: No soy profesional y el flash lo tengo mucho tiempo aparcado a lo largo del año. Pero de vez en cuando si lo pillo para hacer cositas :)

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, habrá que acostumbrarse, prueba y error, no pasa nada. En cuanto al flash, no me defraudó y de hecho estoy contento con la compra, pero como dije me desconcertó mucho el tema de las distancias. En cuanto a ellas he de decirte que por ejemplo el SB700, te da información real. En TTL muestra un rango máx y mín en en M te dice exactamente la distancia, tiene el modo automático que lo muestra de otra manera pero el Meike no dispone de este modo. Al mismo tiempo las distancias las varía en cuanto modificas cualquier parámetro que afecte a la distancia del haz (Zoom, diafragma,potencia...) es mas, si pones el espejo difusor, lo detecta y modifica esa distancia. Por supuesto y como supones, cuando mueves el cabezal deja de dar información. De todo punto lógico, porque no puede saber la distancia de rebote. Todo ésto es muy útil, pero en todo caso sabiendo lo que hay, prueba y error  :lol:.

Y en cuanto al número guía, lo mismo te digo si lo averiguas ya sabes...

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Finalmente, en alguna cosa u otra se le tenian que ver algunas verguenzas al Meike MK-910 al quererlo comparar con el Nikon SB-910. 

De todos modos no quita que tenga una magnífica relación calidad/precio, y que con sus prestaciones y funcionalidades, sea mas que suficiente para el 99,99 % de personas que lo han comprado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.