Jump to content
BonoVox

Flash Meike MK-910

Recommended Posts

Yo compré ese mismo kit por 111 euros, la subida de precio es insignificante, pero la mayor ventaja fue que cuando yo lo cogí era gestionado por amazon, en dos días en casa y sin posibles problemas de aduanas.

Saludos

¿que tal funcionan los disparadores?

Por lo poco que los he podido probar,funcionan correctamente,lógicamente en ttl no van, sólo funcionan con el flash en manual. En modo estroboscopico funcionan pero sólo emiten un destello a la potencia que tengas seleccionada.

Saludos

Y en este caso si queremos conservar todas las opciones (TTL...) cuales son los disparadores que recomendáis?? 

YN-622N para cada flash.

YN-622N-TX para la camara.

No los tengo pero estoy detrás de comprarmelos. La gente habla bien de ellos.

Hay un hilo en el foro con las opiniones de los que lo han comprado. En "Iluminacion"

Un saludo,

Enviado por paloma mensajera desde mi gallinero.

Edited by MICIUS68

Si la verdad es que entre las reflecciones y esto...

El flash funciona correctamente, lo que me extraña que el ttl no pero en manual si y en cls también, el manual, el ttl lo bajo y lo subo de potencia... Tengo un yongnuo 560II y como es manual lo dispara bien. Estoy intentando ver si puedo probar la cámara con otros flashes para quitarme la duda con la cámara por que aquí mismo un compañero me lo recomendó que el tambien tenia una d750.

hola regi, he recibido el mio esta misma mañana y funcionan todos los modos sin ningun tipo de problemas (Manual, ttl, cls, y tambien con unos cactus v5)

hola regi, he recibido el mio esta misma mañana y funcionan todos los modos sin ningun tipo de problemas (Manual, ttl, cls, y tambien con unos cactus v5)

Tienes una d750???

De todas formas para quitarme la duda con la cámara probare mañana con otros flashes de distinta marca.

Tienes una d750???

De todas formas para quitarme la duda con la cámara probare mañana con otros flashes de distinta marca.

Si una d750.

como tienes configurada tu camara??

estuve probando hace un rato tambien con un nissin 866 y va igual de bien.

y tambien el meike con una d700 y una d90 con resultados satisfactorios.

Edited by judabricot

Si una d750.

como tienes configurada tu camara??

estuve probando hace un rato tambien con un nissin 866 y va igual de bien.

y tambien el meike con una d700 y una d90 con resultados satisfactorios.

Hombre soy nuevo en nikon pero entiendo que si la pones en automático y pones el flash en ttl, debería disparar el flash no? Con una d80 lo hace! Yo la uso en manual, y lo del menú del flash pues tal cual estaba, solo me enseña la configuración del integrado ya que como no lo detecta al meike... Pues supongo que no me da mas opciones, sino me las daría digo yo... Tengo activado lo del reconocimiento de flash, no se si hay que hacer algo más si es así te agradecería un monton, pero pienso que va ser la cámara..

Hola, después de seguir todo el hilo al final me he decidido y esta mañana me llego mi Meike 910 , ahora a ver si le puedo sacar todo el partido

YN-622N para cada flash.

YN-622N-TX para la camara.

No los tengo pero estoy detrás de comprarmelos. La gente habla bien de ellos.

Hay un hilo en el foro con las opiniones de los que lo han comprado. En "Iluminacion"

Un saludo,

Enviado por paloma mensajera desde mi gallinero.

yo los tengo, pero en modo FP no sincronizan bien con este flash. Hoy probablemente haré una prueba con el nuevo flash de yongnuo, a ver si con este no da fallos.

Supongamos que no tengo ni puta idea del uso de la cámara ni del flash.

La cámara es una Nikon D7100 y el flash el Meike MK-910

Alguien podría explicarme como si tuviera seis años (o yo fuese tonto, que debo de serlo), como coño se configura para disparar el flash en remoto (fuera de la zapata).

Siempre hablo en CLS, nada de tiggers ni por simpatia.

Gracias.

P.D.: No se si esta explicado ya o si quereis hacerlo por privado, no me importa.  Pero no encuentro la manera.

Edited by abelgp

Supongamos que no tengo ni puta idea del uso de la cámara ni del flash.

La cámara es una Nikon D7100 y el flash el Meike MK-910

Alguien podría explicarme como si tuviera seis años (o yo fuese tonto, que debo de serlo), como coño se configura para disparar el flash en remoto (fuera de la zapata).

Siempre hablo en CLS, nada de tiggers ni por simpatia.

Gracias.

P.D.: No se si esta explicado ya o si quereis hacerlo por privado, no me importa.  Pero no encuentro la manera.

Atento a la explicación. Me interesa como novato.

Hay que ir al menú de la cámara y decirle que la función del flash integrado sea de controlador. menu e2 en d90. Después en el Meike tienes que encenderlo con la pestaña en remote.

Por lo menos es así en la d90 . El integrado tiene que disparar obligatoriamente ya que se encarga de decirle al meike cuando disparar. Si no queremos la iluminación del integrado en la toma en el menú de controlador en lugar de elegir potencias o ttl lo dejas en dos rayitas "--" aunque dicen que algo de luz del integrado aparece.

Comprobar también que estén en el mismo canal. Creo que eso es todo

Edited by JORD90

Hay que ir al menú de la cámara y decirle que la función del flash integrado sea de controlador. Después en el Meike tienes que encenderlo con la pestaña en slave.

Por lo menos es así en la d90. El integrado tiene que disparar obligatoriamente ya que se encarga de decirle al meike cuando disparar. Si no queremos la iluminación del integrado en la toma en el menú de controlador en lugar de elegir potencias o ttl lo dejas en dos rayitas "--" aunque dicen que algo de luz del integrado aparece.

En las pocas pruebas que he hecho, poniendo el flash en modo S1 y el flash de la camara en modo controlador me funciona.

Ok, lo entendí.  Pero si se sigue disparando el flash de la cámara, ¿que diferencia hay con el modo S1?  si yo lo que quiero es no tener luz frontal.

Yo creí que iba por radio, wifi, rayos gamma..., la señal de mi cámara al flash, prescindiendo de esta manera de tiggers.

Aun pudiendo regular la potencia desde la cámara (no se si se puede), lo veo un poco sin sentido.  Quizás sea mi inexperiencia.  Pero si vario mi distancia entre el fotografo y la modelo, ya estoy variando la potencia del flash por el ttl via CLS.  Y de las cuatro veces que he hecho foto de estudio, ajustas flashes a la potencia que quieras y te vas moviendo alrededor del objeto.  Porque con un balance de blancos en condiciones no es necesario tocar la potencia del flash.  Es decir, sin con el CLS obtengo un iTTL a distancia, buf.

Y alguno dirá, "pon el flash en manual", perfecto.  Pero es que en ese caso ya uso los tiggers y me ahorro tener el flash de la cámara levantado, disparando y gastando batería

Resumiendo, yo creí que esta función me haría prescindir de tiggers, aún suponiendo que le flash tuviese que tenerlo en manual, y veo que tengo que tener el flash de la cámara activo.  No me termina de convencer el invento.  Y bueno, ya no me meto en que siento a la modelo y es mucho mas rápido acercar o alejar el flash de ella que: menú. flash, flahs remoto, grupo, potencia.....

Tochazo y no se si me he explicado.

Pues tan bien habeis hablado de el que me he hecho con uno 102 € y trae el difusor y la funda lo cual no me esperaba ahora puedo utilizar el golxy 985 que es el peor que tengo para los fondos y este para lateral o de contra ya os dire que tal me va

Saludos

Pues valla mi primera duda en que posición tengo que poner el encendido para los disparadores YN 622 ya que veo que trae tres posiciones encendido remoto y master si me podéis ayudar sin que tenga que andar haciendo pruebas

saludos y gracias

Edited by JOSECP7

Pues si. Donde lo puedo encontrar en español o me sirve el del nikon sb910?

Pues si alguien con la D750 te ha recomendado el flash, supongo que será por que esa persona lo ha probado y le funciona. Entonces búscate otros flashes para probar (mientras te dure la garantía), no vaya a ser que sea un defecto con tu cámara.:blink:

Pues si, me a tocado el premio gordo con mi d750. Con las reflexiones asumidas, ahora los contactos del ttl de la zapata jodidos, he probado varios flashes y hasta el sb910 y que no va! Así que de momento a esperar a tener un hueco para llevarla al sat. El MK910 va de lujo ya que de momento lo estoy utilizando en ttl con el cls. Un saludo y gracias a los que me aveis ayudado.

Y para que se inventarian los manuales.......???

:blink:  :blink:  :blink:

Un saludo

Precisamente yo soy de los que me leo hasta las instrucciones de coche.

El manual del mk910 sirve para los que sepan inglés.

Ya he logrado disparar el mk desde mi 7100.