Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
BonoVox

Flash Meike MK-910

Recommended Posts

¿Hay alguna característica que justifique la diferencia de precio entre este flash y el SB900? Estéticamente y en funciones se ven casi iguales... en lo referente a lo práctico no he leído mucho pero no parece haber diferencia mas que posiblemente en velocidad de refresco y algún automatismo, pero vamos por 100€ es para pensar poco 

- Lo de copia idéntica, es estéticamente. Y aun así cambian un par de cosas. Como el cierre de la tapa y el giro del cabezal.

- El menú del meike no es igual al del nikon. Pero a la gente que pide el manual del meike en español, se le recomienda el del nikon por ser "similares".

- El meike no dispone de TTL-BL al contrario que el nikon que si dispone de el.

- El meike no dispone de "sensor" (o lo que sea) para detectar si se ha puesto un filtro en el cabezal para modificar la temperatura del flashazo, el Nikon si.

- El meike indica las distancias aproximadas en las que el sujeto debe de estar para salir iluminado con determinados parametros. El nikon te indica a que distancia está el sujeto en cada momento.

- El nikon tiene un poco más de potencia que el meike.

Estas son todas las diferencias que se han ido encontrando con el tiempo.

- Lo de copia idéntica, es estéticamente. Y aun así cambian un par de cosas. Como el cierre de la tapa y el giro del cabezal.

- El menú del meike no es igual al del nikon. Pero a la gente que pide el manual del meike en español, se le recomienda el del nikon por ser "similares".

- El meike no dispone de TTL-BL al contrario que el nikon que si dispone de el.

- El meike no dispone de "sensor" (o lo que sea) para detectar si se ha puesto un filtro en el cabezal para modificar la temperatura del flashazo, el Nikon si.

- El meike indica las distancias aproximadas en las que el sujeto debe de estar para salir iluminado con determinados parametros. El nikon te indica a que distancia está el sujeto en cada momento.

- El nikon tiene un poco más de potencia que el meike.

Estas son todas las diferencias que se han ido encontrando con el tiempo.

Joder BonoVox, más claro no lo has podido dejar!

Gracias por la respuesta compañero

Me acaba de llegar, ya lo he puesto en la cámara y he trasteado un poco. De momento buena pinta.

Hola otro que se lo ha comprado , y este lunes me llega , ahora a esperar y a sacarle todo el jugo posible .

Hola otro que se lo ha comprado , y este lunes me llega , ahora a esperar y a sacarle todo el jugo posible .

Donde lo has comprado para que llegue tan rápido?

Enviado desde mi Zapatofono.

Desde Amazon te llega en un par de dias ;)

Pues lo compre en Amazon y lo pedí con la cuenta Premium y el viernes me enviaron un mensaje de seur que hoy lunes por la mañana lo tendría en casa , me viene de perlas para poder usarlo estas fallas.

Púes este finde se ha casado mi hermano. Y mi hermana y yo nos hemos encargado de hacerles las fotos. Ha sido una boda pequeñita, de ahí que no hubiesen fotógrafos “profesionales”.

Ella D70 y SB900

Yo D7100 y MK910

En la foto 50 el sb900 súper caliente, y cosa que no es normal porque eran muy pocas fotos. Al final mientras se enfriaba tuvo que disparar con el integrado.

El mk910 se porto genial, dispare con las mismas pilas 204 fotografías, todas en ttl. No se si son muchas o pocas, pero creo que el número pese al incidente que comento más abajo esta bien.

Tengo que hacer un par de puntualizaciones.

1. El sb900 creemos que esta cascado porque no es normal lo de que se calentara tanto.

2. El mk910, durante la comida lo metí en la bolsa y, o bien lo deje encendido sin darme cuenta o algo apretado, que cuando fui a cogerlo estaba súper caliente y por supuesto decía que hasta que no se enfriara no me disparaba más.  Tengo que averiguar porque me paso eso.  De no ser por ese hecho, estoy convencido que el flash me habréis disparado muchas mas fotos.

Pues si puede ser me mandáis un privado con el vendedor, compre uno hace poco a Amazon y tardo como 20 días.

• Like 1

Pues otro que se lo ha comprado, pedí por  amazon el conjunto que trae flash,triggers,difusor y geles;lo pedí el dia 23 de febrero y el 27 estaba ya en casa cuando estimaban 20 días en el envio. Me puse en contacto con el vendedor para ver si me podían vender un receptor más y no es que me dijera como comprarlo..............se ofreció a enviarme uno de REGALO :blink:  :blink:  :blink: .

ta-chan¡¡¡¡ acaba de llegarme un paquete con un receptor totalmente gratis y........... con portes pagados. En dos palabras,

IM PREZIONANTE.

Ahora solo me queda sacarle partido.

Yo lo he recibido esta mañana , y todo perfecto hasta traía una tapa difusora, la verdad que muy bien.

Otra cosa alguno tendría por ahí las instrucciones en español , yo con el inglés si es bajito y se deja bien pero me cuesta , a ver si alguien lo ha medio traducido, salúdetes.

Un inciso que me pareció algo raro, compras el flash en Amazon y no te pueden dar factura :1ko: y en el paquete que te envia Amazon tienes dentro otro paquete envuelto individualmente que llega de HK :blink: Es como si enviasen paquetes que ellos han recibido de HK individualmente para sortear las aduanas europeas...

Buenos días compañeros. Bueno después de leerme todo el hilo sobre este flash y hacer algunas preguntas personales a algún que otro forero, y no teniendo las cosas del todo claro sobre si este flash tiene o no tiene la función TTL-BL, me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Meikestore haciendo la siguiente pregunta:

"Hello , I wonder if this flash on your Nikon version has the TTL -BL function. TRADUCCIÓN: Hola , Me pregunto si este flash de la versión Nikon tiene la función TTL -BL

Thank You"

A lo que me han costestado hoy mismo:

Hello Juan,
This MK-910 Nikon version has TTL-BL function. :)
TRADUCCIÓN: Hola Juan , Esta versión MK -910 Nikon tiene función TTL -BL . :)

Best regards,

Según ellos, sí tiene esta función, lo que ocurre es que pudiera no estar documentada. De todas formas lo tengo pedido en Amazón y lo primero que haré es investigar sobre el tema de todas formas invito a quién lo tenga que haga los mismo. Es muy fácil una escena con alto contraste en la misma casa, al ser posible con fondo negro y objeto claro COLOCADO EN EL CENTRO DEL ENCUADRE, colocar la cámara en trípode, seleccionar medición puntual, enfocar al centro y disparar en TTL normal.

Con el mismo escenario y sin mover la cámara apuntando al centro, MOVER EL OBJETO A UN LADO, (no debe estar en el centro), seleccionar medición matricial o ponderada, mover el punto de enfoque a donde se encuentre el objeto, enfocar  y disparar.

Si tiene la función TTL-BL (aunque no lo señale en el flash), la foto debe salir bien expuesta, si sale subexpuesta, entonces es que carece de dicha función.

Esta prueba está tomada de este artículo muy interesante:

http://www.dzoom.org.es/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-modo-ttl-bl-y-sus-diferencias-con-el-modo-ttl-parte-i/

A ver si al final va a tener TTL-BL (con lo que este flash sería la caña) o no.

Edited by algax1954

Hola. Acabo de realizar la prueba como comentas y las dos fotos salen igual expuestas. Flash en TTL. He puesto un fondo negro con un objeto claro en el centro y medición puntual, enfocar y pasar a manual y he disparado. Después el objeto a un lado, medición matricial, enfocar y pasar a manual y disparar. Las dos iguales. No sé si algo habré realizado mal. Estaría bien probar con más modelos de cámara. (Nikon d3200).

Edito: en el modo matricial he probado tanto con el punto de enfoque en el centro como sobre el objeto (a un lado) y en todas la exposición la misma.

Edited by Javigm82

Hola. Acabo de realizar la prueba como comentas y las dos fotos salen igual expuestas. Flash en TTL. He puesto un fondo negro con un objeto claro en el centro y medición puntual, enfocar y pasar a manual y he disparado. Después el objeto a un lado, medición matricial, enfocar y pasar a manual y disparar. Las dos iguales. No sé si algo habré realizado mal. Estaría bien probar con más modelos de cámara. (Nikon d3200).

Edito: en el modo matricial he probado tanto con el punto de enfoque en el centro como sobre el objeto (a un lado) y en todas la exposición la misma.

Creo que no has realizado nada mal. Si te fijas en el enlace de Dzoom, la idea es que la fotografía salga con la misma exposición, luego si haciendo la prueba las dos fotografías tienen la misma exposición, el resultado es que SÍ tiene TTL-BL, pues en teoría si desplazas el objeto fuera del centro, como en modo TTL sólo tiene en cuenta el centro para iluminar  o más bien graduar la potencia del flash, al desplazar el objeto, si no tuviera TTL-BL (lee toda la escena y equilibra la iluminación para no sub o sobreexponer), debería salir sobreexpuesta puesto que al ser el centro negro, aumentaría la potencia. 

Vamos, por lo que me dices, me confirmas que funciona el modo TTL-BL en el Meike 910

Edited by algax1954

Hola a todos!!! He visto este flash en Amazon a muy buen precio (Unos 130€) Lo que he visto es un kit que incluye el flash, trigger y cable. La duda viene cuando leo en la foto del producto que no pone Meike sino otro nombre que no recuerdo (podria buscarlo de nuevo). En la descripcion si pone MK-910.

Alguien sabe algo al respecto? Son Meike?

Muchas gracias y perdón por mi ignorancia!

Xabier carreras mira este enlace, yo y varios foreros campramos este.

Me llego en 3 dias y es meike aunke ponga otra cosa

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00RFMBN6Q/ref=pd_aw_sbs_1?pi=SS115&simLd=1

El que yo he visto es este:

http://www.amazon.es/gp/aw/d/B00UJ31AVQ/ref=aw_wl_ov_dp_1_1?colid=3R1OJ4E989NOR&coliid=I35AKLCF7NQ3M6&vs=1

Precio algo mas caro, pero mira los disparadores...

No se por cual decidirme!!! :(

Pues habrá algun forero que te guie mejor que yo...soy super novato...

Esos disparadores son ttl segun pone ahi,los mios no.

Mejor el tuyo entonces .

• Like 1

Para una nikon D3200 recomendais este flash? En su version más basica?

Xaos

Yo lo tengo junto a una d3200 y perfecto.

Hay mas baratos sin ttl y con ttl talvez.

Para mi el ttl era importante ya que soy novato.

Saludos

He recibido hoy el meike, unas cuantas fotos de prueba y el TTL subexpone claramente, no tengo puesto ni compensación de exposición ni nada. Que creéis que puede ser?

La semana pasada recibí el mio y después de unos días de pruebas he visto que tambiem subexpone. Para conseguir una exposición correcta en modo TTL tengo que compensar en casi +3EV.

Para comprobar el nº guia (Modo manual 1/1 y focal de 50 mm.) con un Lunasix F y a 1 metro de distancia no llega a f:22.

Lo he probado con una D200. No se si algo se me pasa y he hecho algo mal, si no me temo que me ha tocado uno malo.

Lo peor es que lo pedí directamente a Meike Store pensando que tendría más garantía de que no me tocaría una unidad defectuosa.

En caso de tener que devolverlo, si os ha padado a alguno, ¿se hacen cargo ellos de los gastos de transporte?

Escucho vuestras experiencias y opiniones.

Saludos.

Yo lo he recibido esta mañana , y todo perfecto hasta traía una tapa difusora, la verdad que muy bien.

Otra cosa alguno tendría por ahí las instrucciones en español , yo con el inglés si es bajito y se deja bien pero me cuesta , a ver si alguien lo ha medio traducido, salúdetes.

Te vale el manual del Sb 900 de Nikon, son practicanmete iguales

.... Y dale, que el manual del meike y del sb900 se parecen en lo que yo te diga. El parecido es meramente físico, no quita para que sea buen flash calidad/precio.

Tienes toda la razón JoseNiko. Yo estoy 100% contento con el flash, tiene una calidad muy buena para lo que cuesta pero con el manual del SB900 puedes aprender a manejar el Meike casi tanto como a conducir una estación espacial. Sólo de parece en la situación de los botones.