Jump to content
Nikon apoya a los profesionales gráficos durante el estado de alarma en España Read more... ×
BonoVox

Flash Meike MK-910

Recommended Posts

.... Y dale, que el manual del meike y del sb900 se parecen en lo que yo te diga. El parecido es meramente físico, no quita para que sea buen flash calidad/precio.

Enviado desde mi Zapatofono.

++++++1

Pero de verdad alguien a aprendido a usar el Mk con el manual del Sb?  Porque yo me he puesto con el manual y el flash y se parecen lo mismo que yo a Brat Pitt

Totalmente de acuerdo.

Con todo lo que se ha dicho de él en este hilo y media hora con el flash en la mano no necesitas más.

El Meike MK-910 no tiene ninguna función para evitar los ojos rojos, ¿no? Yo al menos no logré encontrarla.

Esa función viene en la cámara, no en el flash ;)

Esa función viene en la cámara, no en el flash ;)

Si para el flash integrado, pero el nikon lo lleva incluido e igual se refiere a ello.

El Sb creo que tampoco lo lleva integrado, es una función que hay que ajustarla en la cámara.

.................................

Sigo este tema de hace bastante porque me interesa este flash y nunca he escrito nada, pero vaya este comentario no me parece ni medio normal.

Que tendrá que ver el dinero y querer usar una cámara y un flash para saber inglés, chino mandarín o alemán. Si la gente tiene dudas pregunta y si quieres respondes y ayudas o si no, no se dice nada.

Igual hay gente que no tiene tu capacidad para aprender o para comprender un manual como lo puedes tener tú.

Un saludo

Edited by Rabla

En el Meike no veo ninguna opción de reducción de ojos rojos, eso es a lo que me refiero, mientras que en el Nikon SB900 sí hay esa opción.

En el Meike no veo ninguna opción de reducción de ojos rojos, eso es a lo que me refiero, mientras que en el Nikon SB900 sí hay esa opción.

¿Seguro que el SB900 tiene una configuración de ojos rojos en el propio flash?

Saludos

En el Sb no hay posibilidad de configurar la opción de ojos rojos. Lo que tiene es la  compatibilidad con la configuración de ojos rojos de la cámara, lo que no puedo asegurar que tenga el Meike.

En mi caso, con una D200 y el Meike 910 cuando configuro la cámara para ojos rojos se me bloquea la cámara y tengo que apagar el flash para que me vuelva a responder. 

Puede ser fallo del flash o de la cámara por eso me gustaría saber si le ha pasdo a alguién mas.

Saludos.

En el Sb no hay posibilidad de configurar la opción de ojos rojos. Lo que tiene es la  compatibilidad con la configuración de ojos rojos de la cámara, 

Eso si.

Saludos

Sigo este tema de hace bastante porque me interesa este flash y nunca he escrito nada, pero vaya este comentario no me parece ni medio normal.

Que tendrá que ver el dinero y querer usar una cámara y un flash para saber inglés, chino mandarín o alemán. Si la gente tiene dudas pregunta y si quieres respondes y ayudas o si no, no se dice nada.

Igual hay gente que no tiene tu capacidad para aprender o para comprender un manual como lo puedes tener tú.

Un saludo

Esos que saben tanto de ingles, en vez de criticar podían usar ese tiempo en hacer una traducción para los inútiles como yo;seria más probechoso

Dejemos de hablar de idiomas y centrémonos en hablar del flash

Realmente para que queréis reducción de ojos rojos en un flash de ese tipo, los ojos rojos sólo salen cuando el flash esta muy pegado al objetivo como en los integrados en la cámara...

• Like 1

En el Sb no hay posibilidad de configurar la opción de ojos rojos. Lo que tiene es la  compatibilidad con la configuración de ojos rojos de la cámara, lo que no puedo asegurar que tenga el Meike.

En mi caso, con una D200 y el Meike 910 cuando configuro la cámara para ojos rojos se me bloquea la cámara y tengo que apagar el flash para que me vuelva a responder. 

Puede ser fallo del flash o de la cámara por eso me gustaría saber si le ha pasdo a alguién mas.

Saludos.

No es que me interese el tema de los ojos rojos, con cualquier programa de retoque se puede solucionar. Lo que me gustaría saber es si alguien mas tiene el problema que comento en este post. 

Creo que no has realizado nada mal. Si te fijas en el enlace de Dzoom, la idea es que la fotografía salga con la misma exposición, luego si haciendo la prueba las dos fotografías tienen la misma exposición, el resultado es que SÍ tiene TTL-BL, pues en teoría si desplazas el objeto fuera del centro, como en modo TTL sólo tiene en cuenta el centro para iluminar  o más bien graduar la potencia del flash, al desplazar el objeto, si no tuviera TTL-BL (lee toda la escena y equilibra la iluminación para no sub o sobreexponer), debería salir sobreexpuesta puesto que al ser el centro negro, aumentaría la potencia. 

Vamos, por lo que me dices, me confirmas que funciona el modo TTL-BL en el Meike 910

Esto es interesante.

Lo comprobaré, pero hasta ahora siempre di por hecho de que no disponía de la función TTL-BL debido a comentarios de otras personas.

Perdón por la pregunta de novato, pero...¿para qué sirven exactamente el difusor y el reflector que se pueden desplegar en la cabeza del Meike 910? Sé que el difusor es para poner delante, para suavizar la luz emitida por el flash, y que el reflector para rebotar la luz y que no incida directamente sobre el sujeto, pero la cuestión es: ¿cómo se deben utilizar? No entiendo mucho lo del rebote de la luz del flash, la verdad.

Hola. Acabo de realizar la prueba como comentas y las dos fotos salen igual expuestas. Flash en TTL. He puesto un fondo negro con un objeto claro en el centro y medición puntual, enfocar y pasar a manual y he disparado. Después el objeto a un lado, medición matricial, enfocar y pasar a manual y disparar. Las dos iguales. No sé si algo habré realizado mal. Estaría bien probar con más modelos de cámara. (Nikon d3200).

Edito: en el modo matricial he probado tanto con el punto de enfoque en el centro como sobre el objeto (a un lado) y en todas la exposición la misma.

Hola, puede que esté equivocado pero según la comprobación del compañero javigm82 con la medición ponderada en la cámara este flash en modo TTL ¿no se estaría comportando como un TTL-BL permanentemente?, ya que, en realidad, no tiene la opción de elegir entre modo TTL normal y TTL-BL.

Perdón por la pregunta de novato, pero...¿para qué sirven exactamente el difusor y el reflector que se pueden desplegar en la cabeza del Meike 910? Sé que el difusor es para poner delante, para suavizar la luz emitida por el flash, y que el reflector para rebotar la luz y que no incida directamente sobre el sujeto, pero la cuestión es: ¿cómo se deben utilizar? No entiendo mucho lo del rebote de la luz del flash, la verdad.

Como bien dices con el difusor lo que consigues es suavizar la luz dura del flash y con el reflector lo que consigues es aportar algo de luz frontal al sujeto para suavizar la luz rebotada, por ejemplo, del techo, de esta manera tambien eliminas las sombras que se crean detrás del sujeto con la luz frontal. Al menos así lo entiendo yo.

Por supuesto, si rebotas el flash en alguna superficie ésta deberá ser blanca de lo contrario, si rebotas sobre una superficie con algún color la foto saldrá con una dominante de ése color

Pues basicamente la camara se comunica con el flash para que este use su funcion zoom pero tiene un minimo (creo que es 18mm) asi como un maximo. Si usas un gran angular por debajo de 17mm la luz te puede quedar como viñeteada, con el difusor se 'abre' la luz creo que hasta 14mm o asi... tambien puedes usarlo para difuminar un poco la luz en cualquier posicion, pero ganas poco en difusion y pierdes potencia al abrir el angulo :(

El reflector basicamente es para cuando disparas rebotando la luz (por ejemplo en el techo) entonces se pierde luz porque ya no es la distancia flash-sujeto sino la suma de la diagonal flash-techo y techo-sujeto. Al colocar el reflector una parte de la luz que se perderia por detras del flash se refleja hacia delante de manera que aumentas la luz que incide en el sujeto.

Espero haber ayudado :lol:

• Like 1

Realmente para que queréis reducción de ojos rojos en un flash de ese tipo, los ojos rojos sólo salen cuando el flash esta muy pegado al objetivo como en los integrados en la cámara...

En realidad no depende de la distancia flash-objetivo, sino del ángulo formado por las rectas sujeto-flash y sujeto-objetivo (cuanto más pequeño es éste ángulo,más probable es que aparezcan los ojos rojos), y de la dilatación de la pupila del sujeto en el momento de la foto (a mayor dilatación de pupila, más probabilidad de que salgan los ojos rojos).

Al montar un flash externo, en principio, y como está físicamente más separado del objetivo al ser más grande, el ángulo antes comentado es mayor y lo habitual es que los ojos rojos ya no aparezcan... Pero ojo: al ser el flash también más potente que el que incorpora la cámara, podremos fotografiar sujetos que estén también más lejos, con lo cual el ángulo antes citado vuelve a ser pequeño, así que los ojos rojos pueden volver a aparecer...

Un saludo.

Edited by ndrg