Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

BonoVox

Flash Meike MK-910

Publicaciones recomendadas

Yo el que veo que recomiendan muchos compañeros es el yongnuo 622n. Y de necesitarlo seguro que es el que me compraría yo algún día. De todas formas supongo que dependiendo de lo que necesites te pueden recomendar una cosa u otra los que de verdad saben.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yo el que veo que recomiendan muchos compañeros es el yongnuo 622n. Y de necesitarlo seguro que es el que me compraría yo algún día. De todas formas supongo que dependiendo de lo que necesites te pueden recomendar una cosa u otra los que de verdad saben.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me ha pasado una cosa curiosa con el Meike,

hice unas fotos en una boda, y después de unas cuantas, apagué el flash, por que quería hacer alguna sin él

y la D90 dejó de funcionar,

se quedó como cuando se queda sin batería que parpadea y no te deja sacar foto,

encendía el meike y volvía a furrular la D90, lo apagaba y dejaba de funcionar la D90,

vamos que solo podía afotar teniendo el meike conectado,

lo apagué todo, lo quité de la cámara, lo volví a montar y nada,

asi que lo dejé por imposible y monté el YN 568ex que ahora parece que no chirriaba,

y al día siguiente el meike funcionaba correctamente,

os ha pasado esto alguna vez?

PD ( en vez de gastarme el dinero en el meike y el yougnuo me tenía que haber comprado el nikon SB900 del tirón y punto !! )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me ha pasado una cosa curiosa con el Meike,

hice unas fotos en una boda, y después de unas cuantas, apagué el flash, por que quería hacer alguna sin él

y la D90 dejó de funcionar,

se quedó como cuando se queda sin batería que parpadea y no te deja sacar foto,

encendía el meike y volvía a furrular la D90, lo apagaba y dejaba de funcionar la D90,

vamos que solo podía afotar teniendo el meike conectado,

lo apagué todo, lo quité de la cámara, lo volví a montar y nada,

asi que lo dejé por imposible y monté el YN 568ex que ahora parece que no chirriaba,

y al día siguiente el meike funcionaba correctamente,

os ha pasado esto alguna vez?

PD ( en vez de gastarme el dinero en el meike y el yougnuo me tenía que haber comprado el nikon SB900 del tirón y punto !! )

El SB-900 no, mejor el SB-910. Y mas si vas a dedicarte a bodas, bautizos y banquetes.

Un saludo 

:copa:  :copa:  :copa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si bueno el 910 jeje

No creo q me dedique a la BBB, se disfruta mas la fotografía cuando solo es por hobby

Aunq la vida da muchas vueltas,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo apenas lo habré utilizado media docena de veces y se me ha fastidiado el sistema de agarre a la Zapata, por lo que se atranca y es bastante complicado de utilizar, con el riesgo de que me dañe la Zapata.

Tendré que pensar en otro flash.......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo apenas lo habré utilizado media docena de veces y se me ha fastidiado el sistema de agarre a la Zapata, por lo que se atranca y es bastante complicado de utilizar, con el riesgo de que me dañe la Zapata.

yo me arrepiento tanto de haber comprado el meike como el yougnuo,

me tenia que haber gastado el dinero de una sola vez y listo

ahora el YN parece que ha dejado de hacer los chirridos que me hacia que impedian su uso,

pero, vosotros creeis que mide bien la exposicion y suelta el fogonazo correcto en ttl este tipo de chinoflashes?

nos dejamos llevar por que son baratos, pero hay algo que nunca cambiara, al final, lo barato sale caro,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo este hilo porque en algún momento he tenido contacto con este flash y veo que mas o menos los comentarios siguen igual, hay a quien le va de maravilla y le es suficiente y a quien les resulta una patata. Yo desde el principio le he visto algunos fallos en las mediciones, pero mas o menos podía cubrir el 80% de las necesidades que tengo. Lo compré para regalar y al final vista las dudas que había sobre el mismo, me hice con el SB910, por supuesto es mucho mas caro (entre tres o cuatro veces mas, depende donde se compre), pero desde luego es una maravilla. Lo malo del tema es que como no soy un profesional de ésto, lo utilizo a un 50% de sus posibilidades, pero en el uso habitual, no falla nunca (yo si).

Y respecto al Meike, se ve que hay que tener suerte que te toque el bueno, porque por lo que veo hay algunas unidades que salen mal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira en el centro de la palanquita que tiene un tornillo a ver si se te ha aflojado como me ocurrió a mí esta semana santa y no podía sacarlo de la cámara.Yo desmonté la parte del sistema de agarre del flash y no daba con el fallo asta que le quité la pegatina que lleva en el centro de la palanquita y me di cuenta de que estaba flojo el dichoso tornillito. :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otro más que lo ha comprado, en principio para hacer un curso de fotografía. Luego, ya veo si me lo quedo o sale en el mercadillo. Para mis pretensiones creo que ha sido una buena compra. También es cierto que de flash, yo, cero patatero.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira en el centro de la palanquita que tiene un tornillo a ver si se te ha aflojado como me ocurrió a mí esta semana santa y no podía sacarlo de la cámara.Yo desmonté la parte del sistema de agarre del flash y no daba con el fallo asta que le quité la pegatina que lleva en el centro de la palanquita y me di cuenta de que estaba flojo el dichoso tornillito. :unsure:

Seguimos con la duda de si lo ha solucionado o no.

Cuando lanzamos una pregunta en el foro y obtenemos una respuesta, siempre es interesante para todos saber si se ha podido solucionar o no. Además de ser una deferencia, de cara a quien se ha interesado y preocupado en escribir para darnos una posible solución.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola todos hace tiempo que adquirí este flash , para lo que lo gasto me va bien , pero ahora quiero comprar unos disparadores y me gustaría saber si hay alguno que controle el flash desde el mismo disparador , potencias , zoom y demás , como pasa con los ( 622 Tx y sus flashes) , y si hay alguno que lo tenga que nos ponga algún comentario de como funciona , gracias chicos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias magwe9 por tu respuesta.

El flash falló sin tener motivo y nunca se ha caído. De la garantía, ni hablar. Lo abrí y encontré dos resistencias quemadas en una de las placas de circuitos en la parte baja del cabezal. Voy a cambiarlas y te cuento como me fue, aunque no se cuanto demore porque son resistencias SMD y creo que me va a costar encontrarlas acá. Por lo menos ya se que hay en Ebay,

Saludos 

Hola a todos

Cambié las resistencias mencionadas anteriormente, pero igual falló el flash. Revisé el circuito con un cuenta hilos y descubrí que la bobina que está al lado de las resistencias quemadas estaba suelto y reparar eso si que es complicado o tal vez imposible. 

Le envié un correo al  vendedor de Ebay y le expliqué lo que me pasó y le mandé unas fotos del circuito. Me contestó que se iba a contactar con el fabricante para conseguir el circuito y mandármelo. Después de algunos correos, y pagar el envío. estoy esperando el circuito para cambiarlo.

Cuando me llegue y cambie el circuito, les contaré el resultado.

Adjunto fotos del circuito quemado

post-47617-0-06871800-1436365616.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Tengo un problemilla, no consigo que dispare por encima de 1/180, hasta ahí bien, dispara y expone bien en ttl, pero por encima queda oscuro, tengo la cámara (d610), configurada con auto-fp 1/250*, el flash sí marca FP en la pantalla, pero no sale bien la foto, la configuración de la cámara es iso 400, 35mm (Af-d) diafragma f/4 1/250, sale oscurísima, la foto es una prueba hecha en una habitación pequeña a 2m. del flash..

debe ser un problema de configuración de la cámara, pero no doy con ello...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es raro que teniendo el auto FP activado vaya bien hasta 1/180 y de ahí en adelante no.

Podría ser que hubiera alguna compensación activada o que predominasen los tonos claros en la imagen, pero lo dicho, si va bien en 1/180 tendría que ir igual de bien a 1/250.

Si fueran velocidades superiores también estaría implicada la pérdida de potencia por HSS pero parece que no es el caso.

Saludos.

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Tengo un problemilla, no consigo que dispare por encima de 1/180, hasta ahí bien, dispara y expone bien en ttl, pero por encima queda oscuro, tengo la cámara (d610), configurada con auto-fp 1/250*, el flash sí marca FP en la pantalla, pero no sale bien la foto, la configuración de la cámara es iso 400, 35mm (Af-d) diafragma f/4 1/250, sale oscurísima, la foto es una prueba hecha en una habitación pequeña a 2m. del flash..

debe ser un problema de configuración de la cámara, pero no doy con ello...

Pues si te sale TODA la foto oscura (no zonas negras) no es por la velocidad de sincronizacion, sino que o no dispara en absoluto (creo que lo notarias) o por algun motivo no da la potencia que necesitas.

No se si habrá alguna incompatibilidad con la D600/610. Con mi D7100 me dispara bien hasta 1/8000 con la consiguiente perdida de potencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es raro que teniendo el auto FP activado vaya bien hasta 1/180 y de ahí en adelante no.

Podría ser que hubiera alguna compensación activada o que predominasen los tonos claros en la imagen, pero lo dicho, si va bien en 1/180 tendría que ir igual de bien a 1/250.

Si fueran velocidades superiores también estaría implicada la pérdida de potencia por HSS pero parece que no es el caso.

Saludos.

--... ...--

Gracias por pasar..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si te sale TODA la foto oscura (no zonas negras) no es por la velocidad de sincronizacion, sino que o no dispara en absoluto (creo que lo notarias) o por algun motivo no da la potencia que necesitas.

No se si habrá alguna incompatibilidad con la D600/610. Con mi D7100 me dispara bien hasta 1/8000 con la consiguiente perdida de potencia.

No sale toda la foto oscura, disparar dispara, es lo primero que miré, incompatibilidad tampoco, antes de este "episodio" funcionaba bien, seguiré investigando, tiene que ser una tontería pero no doy con ella

Gracias por pasar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Has probado a resetear alguno de los dispositivos (o ambos)?

Igual el conjunto está funcionando inadecuadamente y se soluciona de esa manera.

Saludos.-

--... ...--

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Has probado a resetear alguno de los dispositivos (o ambos)?

Igual el conjunto está funcionando inadecuadamente y se soluciona de esa manera.

Saludos.-

--... ...--

Si, ya lo he intentado, gracias por el aporte..  :(

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sale toda la foto oscura, disparar dispara, es lo primero que miré, incompatibilidad tampoco, antes de este "episodio" funcionaba bien, seguiré investigando, tiene que ser una tontería pero no doy con ella

Gracias por pasar

me referia a toda la foto igual de oscura (no negra una banda y resto ok) entonces parece que falta potencia, no que no sincronice

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

siento deciros que mi flash meike mk 910 no ha llegado ni a los 3 meses de vida

ayer se me fué la pantalla Led, no se ve nada nada,

menos mal que éste no lo compré directamente en eachshoot, fué en amazon españa aunque traido de each, pero me reembolsan el importe

íntegro de la compra,

vaya la que llevo con los puñeteros flashes chinos, dos de dos !!!!!

cuando me devuelvan la pasta compraré el nikon

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos

Cambié las resistencias mencionadas anteriormente, pero igual falló el flash. Revisé el circuito con un cuenta hilos y descubrí que la bobina que está al lado de las resistencias quemadas estaba suelto y reparar eso si que es complicado o tal vez imposible. 

Le envié un correo al  vendedor de Ebay y le expliqué lo que me pasó y le mandé unas fotos del circuito. Me contestó que se iba a contactar con el fabricante para conseguir el circuito y mandármelo. Después de algunos correos, y pagar el envío. estoy esperando el circuito para cambiarlo.

Cuando me llegue y cambie el circuito, les contaré el resultado.

Adjunto fotos del circuito quemado

post-47617-0-06871800-1436365616.jpg

Pues viendo la 'apariencia' que tienen los componentes y las soldaduras, a mi me da que pensar........

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

siento deciros que mi flash meike mk 910 no ha llegado ni a los 3 meses de vida

ayer se me fué la pantalla Led, no se ve nada nada,

menos mal que éste no lo compré directamente en eachshoot, fué en amazon españa aunque traido de each, pero me reembolsan el importe

íntegro de la compra,

vaya la que llevo con los puñeteros flashes chinos, dos de dos !!!!!

cuando me devuelvan la pasta compraré el nikon

¿que diferencia de precio hay entre el meike y el nikon?.....supongo que toda la diferencia no estará en que uno es de 'marca' y el otro no, por lo que es lógico pensar que la diferencia está en la calidad de los componentes

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.