Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

BonoVox

Flash Meike MK-910

Publicaciones recomendadas

pues me alegro que fuera tan simple, sigue disfrutando de este flash!!!  :1ok::lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Socios, 

83 páginas para este flash pueden provocarme un colapso  :lol:

Algún alma caritativa me podría hacer un resumen de sus virtudes y problemas frecuentes? 

Me interesa especialmente la experiencia de los usuarios de la D750 porque se ha informado que su zapata tiene un diseño distinto al de otros cuerpos Nikon y se ha informado de que genera problemas de conexión con no pocos flashes.

Gracias de antemano.

Un saludo,

Dovlado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Asi resumiendo un poco que su potencia es menor a la anunciada y que su fiabilidad no es muy buena, hay muchos a los que tras un tiempo de utilización han empezado a darles fallos. Yo tengo uno para el trabajo y no tengo queja tras un año, funciona bien aquen la verdad es que lo utilizo de vez en cuando. En la D750 ha disparado poco ya que suelo utilzar un sb900 y un sb910 pero las contadas veces que lo hice no me acuerdo de que tuviese problemas. Con esta máquina lo he utilizado sobre todo con un YN622N y va perfecto ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Socios, 

83 páginas para este flash pueden provocarme un colapso  :lol:

Algún alma caritativa me podría hacer un resumen de sus virtudes y problemas frecuentes? 

Me interesa especialmente la experiencia de los usuarios de la D750 porque se ha informado que su zapata tiene un diseño distinto al de otros cuerpos Nikon y se ha informado de que genera problemas de conexión con no pocos flashes.

Gracias de antemano.

Un saludo,

Dovlado

Asi resumiendo un poco que su potencia es menor a la anunciada y que su fiabilidad no es muy buena, hay muchos a los que tras un tiempo de utilización han empezado a darles fallos. Yo tengo uno para el trabajo y no tengo queja tras un año, funciona bien aquen la verdad es que lo utilizo de vez en cuando. En la D750 ha disparado poco ya que suelo utilzar un sb900 y un sb910 pero las contadas veces que lo hice no me acuerdo de que tuviese problemas. Con esta máquina lo he utilizado sobre todo con un YN622N y va perfecto ;)

Dovlado,

yo reitero lo que dice franxx, solo que a mí aún no me ha empezado a dar fallos. Ningún problema con la zapata de la D750.

Este flash ni es un SB910, ni es tan malo como se pinta. Es lo que es: un flash que miente en potencia, que no aguanta un uso intensivo y que vale menos de 100€. A mí, de momento, con este cacharro me sobra flash por podas partes. Eso no quita que mañana me reviente en las manos, pues ya sabemos lo que se puede esperar o no en concepto de calidad.

Creo que quienes se quejan de que el flash miente respecto a la potencia anunciada y la real (o mejor dicho, Meike), tienen toda la razón del mundo: una cosa es que el flash sea extremadamente barato y tenga ciertas prestaciones, y otra muy diferente es que ese precio barato de derecho a mentir sobre las características. No estoy muy a favor de que permitamos ciertas políticas de empresa bajo la bandera de que "para lo que cuesta...", o la ya conocida "muchos fabricantes también hacen",  etc...

El principal problema es que en verdad no somos conscientes de que en el mundo de los negocios la fuerza la tiene siempre el cliente, y únicamente hace falta determinación y unión. Y esa fuerza la tenemos nosotros sin excepciones, salvo que la empresa no quiera ganar dinero y tenga otras finalidades. Y con las herramientas que nos ofrece internet, es muy fácil presionar a empresas (cuanto más grandes, más fácil) para que ofrezcan la calidad que se espera o que nos prometen. Creo que eso mismo ya ha quedado demostrado en varias ocasiones.

Si lo tuviese que comprar ahora, sabiendo lo que sé, probablemente no lo haría, y estudiaría otras opciones. Pero para saber lo que sabemos, necesariamente hemos tenido que existir los "conejillos de indias".

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dovlado,

yo reitero lo que dice franxx, solo que a mí aún no me ha empezado a dar fallos. Ningún problema con la zapata de la D750.

Este flash ni es un SB910, ni es tan malo como se pinta. Es lo que es: un flash que miente en potencia, que no aguanta un uso intensivo y que vale menos de 100€. A mí, de momento, con este cacharro me sobra flash por podas partes. Eso no quita que mañana me reviente en las manos, pues ya sabemos lo que se puede esperar o no en concepto de calidad.

Creo que quienes se quejan de que el flash miente respecto a la potencia anunciada y la real (o mejor dicho, Meike), tienen toda la razón del mundo: una cosa es que el flash sea extremadamente barato y tenga ciertas prestaciones, y otra muy diferente es que ese precio barato de derecho a mentir sobre las características. No estoy muy a favor de que permitamos ciertas políticas de empresa bajo la bandera de que "para lo que cuesta...", o la ya conocida "muchos fabricantes también hacen",  etc...

El principal problema es que en verdad no somos conscientes de que en el mundo de los negocios la fuerza la tiene siempre el cliente, y únicamente hace falta determinación y unión. Y esa fuerza la tenemos nosotros sin excepciones, salvo que la empresa no quiera ganar dinero y tenga otras finalidades. Y con las herramientas que nos ofrece internet, es muy fácil presionar a empresas (cuanto más grandes, más fácil) para que ofrezcan la calidad que se espera o que nos prometen. Creo que eso mismo ya ha quedado demostrado en varias ocasiones.

Si lo tuviese que comprar ahora, sabiendo lo que sé, probablemente no lo haría, y estudiaría otras opciones. Pero para saber lo que sabemos, necesariamente hemos tenido que existir los "conejillos de indias".

Un saludo.

Gracias a los dos.

Ndrg, en que alternativas estás pensando?

Saludos,

Dovlado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a los dos.

Ndrg, en que alternativas estás pensando?

Saludos,

Dovlado

Lo siento Dovlado, no "estoy pensando" alternativas... Pero lo haría si tuviese que comprarme ahora mismo un flash, y sobretodo sabiendo lo que ya se sabe del Meike.

No te puedo aconsejar nada, porque mi conocimiento de flashes es muy limitado y básico, y como experiencia únicamente tengo este Meike. Pero sin dudarlo me "estudiaría" el subforo de iluminación y preguntaría. Aquí hay gente que sabe mucho, o que tiene mucha experiencia y te puede orientar bastante bien. No es lo mismo que lo quieras para eventos puntuales, que para un uso más intensivo en un bautizo o una comunión.

Como experiencia anecdótica puedo comentar que en agosto lo utilicé en una sesión "amateur" como relleno para evitar sombras en los ojos y tal, y en unos quince o veinte disparos se puso a pitar porque tenía calor <_< ... ¡Yo también tenía calor y no me quejaba tanto! :lol: :lol:   La verdad es que es la única vez que se ha quejado por temperatura.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como alternativa para uso intensivo diria que lo mejor es 'gastarse los cuartos' e ir por un SB910 o un SB700... como alternativa economica para uso esporadico amateur diria que por ejemplo el Triopo TR988 o un Yongnuo 568 (por ejemplo)  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí la pregunta del millón es: cuánto te cuesta que el flash te deje tirado.
¿Eres profesional? Pues entonces no te puedes permitir que en medio de una boda el flash se te muera. Tendrás que gastarte el dinero en cosas fiables y tener elementos de repuesto. Tal vez como elemento de emergencia te valga uno de estos, pero no como elemento principal.
¿No eres profesional? Pues entonces seguramente no pase nada, cabreos aparte. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Duda. Estoy planteandome pillar unos disparadores remotos, via radio.

Empiezo a esat muy atado a usar el cable TTL o el modo esclavo.

Alguno compatible con este flash?

Me recomendais pasar de usar remotos para este flash y pillar otros para estos menesteres?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

como alternativa para uso intensivo diria que lo mejor es 'gastarse los cuartos' e ir por un SB910 o un SB700... como alternativa economica para uso esporadico amateur diria que por ejemplo el Triopo TR988 o un Yongnuo 568 (por ejemplo)  :lol:

Al final me he decidido por una de las alternativas que ofrecías y he adquirido el Yongnuo 568EX aunque también he visto usuarios a los que le ha dado distintos tipos de fallos. Me parece que todos estas marcas donde más cojean es en el control de calidad...sería interesante conocer estadísticas de fallos frente a las primeras marcas u otras con buena reputación como Nissin o Metz.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Este flash es una medio kaka, lo siento pero es lo que pienso.  Ayer fui a hacer  unas fotos y no funcionaba, las baterías buenas a tope, no se conectaba, lo trasteo y noto que le falta conexión, las chapitas de conexión del interior, tan endebles, se habían cedido un poco, tuve que levantarlas con la punta de un pequeño destornillador. A ver la próxima sorpresa cual será.

Tengo dos Metz 48 AF-1 y jamás me han fallado y a estos si que les dura las baterías una eternidad,  pero claro me costaron cada uno 200 euros.

Saludos

Fplaza31

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Sin ánimos de polemizar, veo que mucha gente se queja del funcionamiento de este flash. Pienso que hay que valorarlo en su justa medida, es decir en relación a su precio. Creo que nadie puede esperar de este flash un comportamiento como el de un nikon sb-910, entre otras cosas porque cuesta como tres o cuatro veces menos.

Creo que para un uso esporádico es un buen flash con opciones muy interesantes. Evidentemente que para un uso exigente nunca lo hubiese comprado, pero para un uso ocasional a mi me funciona perfectamente. Y así es como lo valoro. Puede ser que me haya tocado una unidad buena, o que existan por ahí unidades defectuosas. Pero nunca lo hubiese comprado si hubiese tenido que realizar bodas, bautizos o comunes, y creo que nadie en su sano lo habría hecho.

Solo es una opinión derivada de mi experiencia con el. Y como decía sin ánimo de polemizar ni de contradecir a nadie.

Saludos, Germán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Duda. Estoy planteandome pillar unos disparadores remotos, via radio.

Empiezo a esat muy atado a usar el cable TTL o el modo esclavo.

Alguno compatible con este flash?

Me recomendais pasar de usar remotos para este flash y pillar otros para estos menesteres?

El yn622N va bien con este flash ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien me puede pasar el manual en español del flash meike 910, gracias, mi correo es juanini1967@hotmail.com

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien me puede pasar el manual en español del flash meike 910, gracias, mi correo es juanini1967@hotmail.com

me uno a esa petición......aunque creo que no lo hay

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues no, no lo hay, pero dicen que con el manual del SB910 te puedes apañar muy bien, son muy parecidos en funcionamiento (dicen, salvando las diferencias) :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me uno a esa petición......aunque creo que no lo hay

Hoy por hoy, solo está en ingles con la posibilidad de que el traductor de "San Google" haga un apaño.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Aun sigue este hilo activo?

Veo que sigue dando que hablar el flash de marras :D

Informar que el mio sigue operativo y funcionando como el primer día. No tiene mucho uso, pero las veces que lo saco lo quemo a flashazos jajaja

y ya va más de un añito con el.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Aun sigue este hilo activo?

Veo que sigue dando que hablar el flash de marras :D

Informar que el mio sigue operativo y funcionando como el primer día. No tiene mucho uso, pero las veces que lo saco lo quemo a flashazos jajaja

y ya va más de un añito con el.

Pues yo estoy en la misma situacion que tu. Lo uso poco, pero cuando tiro de el, va a la perfeccion. Tambien tiene un año y de momento, perfecto!!!

Un saludo, German.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y el mío tambien

Enviado desde mi bq Curie 2 Quad Core 3G mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues a otro que también le va perfecto, tengo este meike y el nikon sb700,y cuando uso sólo un flash, cojo el primero que pillo, y hasta el momento nunca me ha dado peores resultados el meike que el nikon, ah y tampoco me ha dejado tirado en ningún momento

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues yo estoy en las mismas... Ahí está el flash, comportándose como el primer día. Mucho no lo saco, pero cuando lo monto, lo hago pitar de temperatura...

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.