Jump to content
BonoVox

Flash Meike MK-910

Recommended Posts

Como os he picado a los que lo tenéis y os funciona bien :bravo:

:lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Un saludo 

No hay como "dar un toque" de vez en cuando a los hilos para despertar la inquietud y que no se suman en los abismos.

Saludos.-

--... ...--

No hay como "dar un toque" de vez en cuando a los hilos para despertar la inquietud y que no se suman en los abismos.

Saludos.-

--... ...--

:1ok:

:lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

¿Aun sigue este hilo activo?

Veo que sigue dando que hablar el flash de marras :D

Informar que el mio sigue operativo y funcionando como el primer día. No tiene mucho uso, pero las veces que lo saco lo quemo a flashazos jajaja

y ya va más de un añito con el.

Idéntica situación. Cuando lo saco responde a la perfección.

Un saludo

Hola a tod@s,

He leído las primeras 35 páginas y todavía no me ha quedado del todo claro una cosa (he hecho tb una búsqueda):

Funciona HSS y TTL con los triggers YN622? Se pueden configurar desde el TX(esto tengo entendido que sí)? Esta es lo único que me falta por saber seguro para comprarme uno..

Muchas gracias

Hola a tod@s,

He leído las primeras 35 páginas y todavía no me ha quedado del todo claro una cosa (he hecho tb una búsqueda):

Funciona HSS y TTL con los triggers YN622? Se pueden configurar desde el TX(esto tengo entendido que sí)? Esta es lo único que me falta por saber seguro para comprarme uno..

Muchas gracias

Si, los tiene un compañero con ese sistema.

El mio tambien perfecto aunque queria pillarme los YN622 y echando cuentas entre el flash y disparadores sale mas o menos por lo mismo que un Nissin Di700a con el disparador... Ya tengo pedido el Nissin y el Meike lo pondre a la venta en breve... Como veis el cambio?

Uno más que se ha sumado a este cacharrín. Después de mucho leer por el foro me decidí por un kit de amazon que venía con unos  disparadores Neewer. Lo recibí el viernes y sólo he podido probar que funciona.

Ahora a enredar con todos estos chismes que, para mí, son muy nuevos.

Quiero hacer pruebas con el tema de TTL-BL y demás, que he visto que depende del tipo de medición que se ajuste en la cámara (en mi caso una D7000).

Sí he podido comprobar que dispara con sincronización de 1/8000, pero no he probado nada más.

Si alguien quiere ofrecer sus consejos (sobre todo con lo dicho del TTL-BL) estoy ansioso por escuchar. 

me temo que la funcion TTL-BL es una de las (pocas) diferencias con el SB910 y no dispone de esa funcion :(

Efectivamente, no tiene la función del TTL-BL. Por lo que te puedes ahorrar el esfuerzo de buscarla y preguntar sobre ella.

;)  ;)

Un saludo

El mio tambien perfecto aunque queria pillarme los YN622 y echando cuentas entre el flash y disparadores sale mas o menos por lo mismo que un Nissin Di700a con el disparador... Ya tengo pedido el Nissin y el Meike lo pondre a la venta en breve... Como veis el cambio?

Sabes que tienes la función CLS ??

Hola a todos.

Nauj, el CLS no lo he probado aunque por ahí dicen que sí.

Respecto al tema del TTL-BL en este mismo hilo hay quien ha realizado pruebas y parece ser que sí se comporta como tal.

Iré probando.... (a ver si soy capaz de sacar un ratito tranquilo)

Hola a todos.

Respecto al tema del TTL-BL en este mismo hilo hay quien ha realizado pruebas y parece ser que sí se comporta como tal.

Iré probando.... (a ver si soy capaz de sacar un ratito tranquilo)

Se habló largo y tendido en este mismo hilo, y después de debatir entre muchos y de probar unos cuantos, se llegó a la conclusión unánime de que ni sale especificado en el manual y evidentemente no lo tiene.

Eso si, tu ves probando (aunque rápido se hace la prueba). No fuera que esta función se hubiera implementado en las mas recientes unidades aunque siga sin constar en el manual de flash. Algo que por otro lado, me extrañaría mucho.

Un saludo 

Edited by krokodiland

Hola a todos.

Iré probando.... (a ver si soy capaz de sacar un ratito tPuedo asegurar Pu

Puedo asegurar que el CLS si funciona

Hoy he podido realizar las primeras pruebas. He realizado 4 tomas, todas ellas con el mismo fondo (oscuro) y objeto (claro). Los valores ISO, velocidad y apertura los he dejado igual en las cuatro y lo único que iba variando era el tema de la medición puntual o matricial; es decir, toma 1, objeto en el centro medición matricial; toma 2, objeto en el centro, medición puntual; toma 3, objeto a un lado, medición matricial y toma 4, objeto a un lado, medición puntual. En todas, el resultado ha sido el mismo. ¿es normal? o, lo más probable, ¿qué hago mal?

Siempre el flash en TTL.

Por cierto, Nauj, ¿cómo se configura el CLS que comentas?

Gracias a todos por vuestras aportaciones y ayudas y disculpad mi ignorancia.

Por cierto, Nauj, ¿cómo se configura el CLS que comentas?

Mira éste video:

es para un sb900 pero sirve igualmente para el meike

Hola a todos gente , quería  preguntaros si alguno de aquí ha conseguido contra una bateria externa al flash MK910 ya que lo voy a dispara mucho no seguido pero si de tiempo y no creo que con las pilas lo solucione lo que mas lo gastare será para hacer luz de relleno pero si me estoy toda una tarde la mejor opción creo que será bateria , si alguno tiene alguna o se ha fabricado una pues me hace un gran favor , he visto que hay gente que lo conecta al flash directamente , este modelo lleva una conexión delante pero no se si esta será la de toma exterior de corriente , a ver si alguien me hecha un manilla , gracias ..

Hola Chema76, yo estoy en una situación parecida a la tuya y por internet he encontrado el SD-9A que es un pack de 8 pilas externo para conectarlo al flash, no sé si ésto será buena opción ó si te servirá....yo estoy pensando el pedirmelo y probarlo pero aún no lo he hecho....

A ver si alguien con más experiencia puede dar un poco más de luz al tema,jejeje...

Te pongo un enlace de uno que he visto por ebay    http://www.ebay.es/itm/SD-9A-Extra-External-Flash-Speedllite-Battery-Pack-8x-AA-for-Nikon-SB-900-SB910-/370796301101?hash=item56552e8b2d:g:QdoAAOSwfcVUKOWN

Un Saludo

Hola Chema76, yo estoy en una situación parecida a la tuya y por internet he encontrado el SD-9A que es un pack de 8 pilas externo para conectarlo al flash, no sé si ésto será buena opción ó si te servirá....yo estoy pensando el pedirmelo y probarlo pero aún no lo he hecho....

A ver si alguien con más experiencia puede dar un poco más de luz al tema,jejeje...

Te pongo un enlace de uno que he visto por ebay http://www.ebay.es/itm/SD-9A-Extra-External-Flash-Speedllite-Battery-Pack-8x-AA-for-Nikon-SB-900-SB910-/370796301101?hash=item56552e8b2d:g:QdoAAOSwfcVUKOWN

Un Saludo

Si lo he visto también lo que no se es la autonomía ni el tiempo de reciclaje, supongo que cambiará según las pilas que tengas y luego la incomodidad es que tienes que cargar un montón de pilas , pero como última opción lo tengo ahí pendiente , si lo compras ya contarás como funciona. .

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Es una opcion muy valida y economica; el tiempo de reciclaje baja un poco pero lo mejor es que puedes hacer una sesion larga sin preocupartede las pilas; yo diria que si con un juego de pilas en el flash tienes unos ciento y algo de disparos, con las del flash + el pack tienes mas de 500 disparos, que si no son a plena potencia pueden ser mas de 1000.

Nunca he necesitado cambiar pilas durante una sesion desde que uso el pack :lol::1ok:

• Like 1

Buenos días.

Llevo unos días intentando conseguir el manual del Meike 910, aunque sea en inglés, pero no lo consigo, si podéis poner un enlace activo o enviarlo por privado os lo agradecería. Más o menos lo tengo controlado, pero no el tema de la configuración avanzada. Otra duda que tengo, no se si podrías orientarme aquí mismo, ¿realmente el YN 568 EX tiene más potencias que el Meike 910?

Saludos y muchas gracias por el hilo, bueno por el foro, son de gran ayuda