mermadon Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Esto parece el índice Nikei japonés donde suben y bajan las acciones... Parece que las d700 vuelven a subir un poco de precio, pero no tanto. Hay muy buenas ofertas. Yo alucino con la d700 + 24mm 2.8 AF. Un muy buen tandem, creo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 Es que ya con el 50mm AFD 1,8 es fantastica y con el 85mm AFD 1.8 no digamos. Ultimamente, me he dado cuenta que con casi AFD va perfecta, lease el 70-210 AFD 4.5-5.6. Yo supercontento... De momento, la mia no sale a la venta Saludos compis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Victor Publicado 10 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2015 La D700 esta comprada, gracias por la oferta. La combinación D700 y nikon 85 1,4 afd es muy instintiva , junto con el nikon 135 DC y el nikon 180 , para retrato son parejas perfectas. Es natural que el precio de la D700 no baje , las nikon modernas están mal diseñadas y fallan , además como nikon es conservadora vamos detrás de otras marcas en prestaciones, marcas que igualmente fallan, resultado vamos detrás y con los mismos fallos . La solución al mal diseño y mala construcción una nikon D4s que tiene solo " 16 mpx " Son contadas las D3 en venta y D3s o D3x ninguna . En mercadillo hay mas D800 ( baratas nuevas ) en venta que D700 ( carísimas antiguas ) por algo será ? La V1 tenia un precio de salida de unos 800€ , en menos de un año compre la mi por 200€, nueva , los disparates de la compañía nikon que ha pedido excusas públicamente, pero parece que sigue igual ( ha pedido excusas pero no ha devuelto el dinero ). Atentamente Ricardo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJN Publicado 19 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2015 Lo fastidioso es que si llegan a sacar el mismo cuerpo sin cambiar ni una rueda, botón o palanca con el sensor de la DF tendrían que hacer horas extras para fabricar todo lo que se vendería. Y si es con el sensor de la D750, ¡tienen que abrir otra fábrica! Un saludo Veo que mi opinión sobre la D700 coincide con la de muchos. Efectivamente, la mía la compré en enero de 2012 y ahora llevo unos 35.000 disparos. No he tenido ningún fallo y sigo totalmente satisfecho con ella. Me he planteado alguna vez cambiar a alguna de las nuevas pero lo cierto es que Nikon no acierta o no quiere hacer la que necesitamos o deseamos. Estoy de acuerdo contigo Nitus, yo también espero esa máquina. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 22 de Septiembre de 2015 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2015 http://www.cameratools.com/shop/product/details/?webgroupfilter=465&artdetail=OCC0124 695€ Pero la sigo viendo cara. La he tenido y es una cámara que enamora, pero ya muy por detrás en tecnología a lo que hay ahora mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zis_Zas Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 http://www.cameratools.com/shop/product/details/?webgroupfilter=465&artdetail=OCC0124 695€ Pero la sigo viendo cara. La he tenido y es una cámara que enamora, pero ya muy por detrás en tecnología a lo que hay ahora mismo. Cara? Detrás de que tecnología? de Canon? Pentax? de la misma nikon? Yo la sigo viendo con como una excelente herramienta para hacer fotos en la mayoría de condiciones que a uno se le pueden plantear y lo único que podría pedirle es algo mas que esos 12mp. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mermadon Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Es una cámara que tiene lo básico según estándares actuakes, pero conlleva una gran ventaja... Es para lo que es, sin distracciones superficiales. A mi los 12 megas me sobran... No necesito más! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 2 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 2 de Octubre de 2015 Desde tengo las D 800 y D 810 no la echo de menos, simplemente porque son muy similares, buen cuerpo y ergonomia, muchos ajustes y fantastica calidad de imagen. En el lado negativo veo que tuve que calzar mis nuevas con las mejores lentes y eso significaba dinerillo.... Pero bien, la D 700 sigue siendo una excelente DSLR y se ve que su cotizacion sigue alta.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bel Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 http://www.cameratools.com/shop/product/details/?webgroupfilter=465&artdetail=OCC0124 695€ Pero la sigo viendo cara. La he tenido y es una cámara que enamora, pero ya muy por detrás en tecnología a lo que hay ahora mismo. Eterno dilema y lucha entre puristas y amantes de lo último. Creo que nos estamos enamorando de la tecnología, no de la fotografía. Los maestros solo necesitaban parámetros que, ahora, con tanta tecnología, causarían risa y realizaron las mejores fotos de la historia. Y hasta hace poco las mejores cámaras analógicas solo disponían de controles elementalísimos respecto a las de ahora y no hacia falta más. Aún conservo mi amada y disfrutada hasta el límite, F100. Como se sentiría de triste, si tuviese sentimientos, si viese lo que pulula ahora por el mercado. Pero no he disfrutado tanto con otra cámara. El único punto de acuerdo en el avance técnico son las ópticas, eso sí, las mejores que puedas. Tengo algunos libros que tratan de como dominar la exposición... y recomiendan aprender y disfrutar de la fotografía con el modo manual. Tengo el defecto de escuchar a quien enseña, maestros de la fotografía, y probar sus recetas. Sin avergonzarme de sentirme aprendiz, siempre, en todo momento, disfrutando de lo que aprendo y consigo, no a la máquina computadora. Lo último en tecnología tiene su aplicación y ventajas en trabajos concretos, lo acepto y yo mismo en momentos puntuales me aprovecho... pero no hace falta en absoluto para realizar una buena fotografía y sobretodo disfrutar de ella. Solo cambiaría la D700 por alguna similar con más pixels, no más del doble, pero me sobra el video... y la mitad de los eternos menús digitales que hoy día nos convierten en "fotógrafos" a todos. Enchufe, toque un botón y tendrá el estofado en su punto. Va a ser que no, nada como el estofado de la abuela hecho a mano con atención a los detalles. Perdonadme por ser tan retrógrado. Respetuosos saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 Eterno dilema y lucha entre puristas y amantes de lo último. Creo que nos estamos enamorando de la tecnología, no de la fotografía. Los maestros solo necesitaban parámetros que, ahora, con tanta tecnología, causarían risa y realizaron las mejores fotos de la historia. Y hasta hace poco las mejores cámaras analógicas solo disponían de controles elementalísimos respecto a las de ahora y no hacia falta más. Aún conservo mi amada y disfrutada hasta el límite, F100. Como se sentiría de triste, si tuviese sentimientos, si viese lo que pulula ahora por el mercado. Pero no he disfrutado tanto con otra cámara. El único punto de acuerdo en el avance técnico son las ópticas, eso sí, las mejores que puedas. Tengo algunos libros que tratan de como dominar la exposición... y recomiendan aprender y disfrutar de la fotografía con el modo manual. Tengo el defecto de escuchar a quien enseña, maestros de la fotografía, y probar sus recetas. Sin avergonzarme de sentirme aprendiz, siempre, en todo momento, disfrutando de lo que aprendo y consigo, no a la máquina computadora. Lo último en tecnología tiene su aplicación y ventajas en trabajos concretos, lo acepto y yo mismo en momentos puntuales me aprovecho... pero no hace falta en absoluto para realizar una buena fotografía y sobretodo disfrutar de ella. Solo cambiaría la D700 por alguna similar con más pixels, no más del doble, pero me sobra el video... y la mitad de los eternos menús digitales que hoy día nos convierten en "fotógrafos" a todos. Enchufe, toque un botón y tendrá el estofado en su punto. Va a ser que no, nada como el estofado de la abuela hecho a mano con atención a los detalles. Perdonadme por ser tan retrógrado. Respetuosos saludos a todos. Me sumo a tu retrogradismo y a tus palabras. Yo en vez de una F100 la que tengo es una FE y si a ese cuerpo, tal y como es, se le pudiera poner el sensor de la D700 (yo tampoco necesito mas) y simplemente los modos A, S y M, sin mas historias, sería perfecta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberibiza Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 Me sumo a tu retrogradismo y a tus palabras +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anpima Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 Eterno dilema y lucha entre puristas y amantes de lo último. Creo que nos estamos enamorando de la tecnología, no de la fotografía. Los maestros solo necesitaban parámetros que, ahora, con tanta tecnología, causarían risa y realizaron las mejores fotos de la historia. Y hasta hace poco las mejores cámaras analógicas solo disponían de controles elementalísimos respecto a las de ahora y no hacia falta más. Aún conservo mi amada y disfrutada hasta el límite, F100. Como se sentiría de triste, si tuviese sentimientos, si viese lo que pulula ahora por el mercado. Pero no he disfrutado tanto con otra cámara. El único punto de acuerdo en el avance técnico son las ópticas, eso sí, las mejores que puedas. Tengo algunos libros que tratan de como dominar la exposición... y recomiendan aprender y disfrutar de la fotografía con el modo manual. Tengo el defecto de escuchar a quien enseña, maestros de la fotografía, y probar sus recetas. Sin avergonzarme de sentirme aprendiz, siempre, en todo momento, disfrutando de lo que aprendo y consigo, no a la máquina computadora. Lo último en tecnología tiene su aplicación y ventajas en trabajos concretos, lo acepto y yo mismo en momentos puntuales me aprovecho... pero no hace falta en absoluto para realizar una buena fotografía y sobretodo disfrutar de ella. Solo cambiaría la D700 por alguna similar con más pixels, no más del doble, pero me sobra el video... y la mitad de los eternos menús digitales que hoy día nos convierten en "fotógrafos" a todos. Enchufe, toque un botón y tendrá el estofado en su punto. Va a ser que no, nada como el estofado de la abuela hecho a mano con atención a los detalles. Perdonadme por ser tan retrógrado. Respetuosos saludos a todos. Suscribo punto por punto. Lo pienso así, pero soy incapaz de expresarlo tan bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 Tecnología y fotografía pueden ir de la mano perfectamente, se puede amar y disfrutar de la fotografía portando el último y más avanzado equipo fotográfico. El problema que yo veo está en el escaso y deficiente control de calidad que acusan los últimos modelos de la casa (no todos), algo que nos hace perder la confianza y aferrarnos a nuestras veteranas cámaras que vieron la luz en un momento en que lo digital aún se abría paso y la calidad y fiabilidad de los equipos era una preocupación del fabricante, no como ahora, que ha pasado a ser el punto flaco. Los tiempos cambian. Antiguamente se usaba la tecnología que había, no es que no se necesitara más, es que no había más. La fotografía digital es un mundo muy diferente a lo analógico y está indefectiblemente ligada a la tecnología electrónica y digital, esto es así y tiene sus consecuencias. El desarrollo y avance tecnológico desmesurado es una característica de esta época, de este momento en que vivimos y ello se ve reflejado en muchísimos campos desde el diseño de un horno inteligente hasta la industria aeroespacial. El mundo está tecnologizado y los nuevos avances se implementan en nuevos productos que tienen que salir al mercado al mismo ritmo que se desarrollan porque detrás vienen los nuevos (aún sin existir o estar desarrollados del todo) pisando los talones. Aquí ya entramos en el consumismo, pero ese es otro tema. Hablar de necesidad en fotografía (lo que cada uno necesita) sería un tema interminable porque las posibilidades cada vez son más amplias y tal vez un cambio a lo nuevo, aun no siendo una necesidad, me facilita la vida, entonces ¿por qué no actualizar tu equipo si te lo puedes permitir?, no sé, no lo veo. Hace tiempo leí un comentario de un compañero que usaba dos cuerpos FX y DX y tan contento con los resultados, no necesitaba más, pero de pronto aparece la D800 en el mundo y le dio la posibilidad de unificar sus dos cuerpos en uno (el DX con el modo recorte de la D800, que debido a su resolución era perfectamente válido), de manera que ahora podía llevarse ambas cámaras fusionadas en una sola y eso era más cómodo que andar con el engorro de llevar dos cuerpos. ¿Necesitaba la D800? No, pero mira que bien le vino. Con esto quiero decir que el hecho de que algunos no necesiten o no quieran cambiar/renovar sus equipos, no quiere decir que quienes sí optan por esa opción sean más tecnógrafos que fotógrafos, en absoluto. Ciertamente, es innegable que el consumismo está presente en el mundo desarrollado y la causas que nos llevan a comprar y comprar y comprar muchas veces son necesidades creadas, un concepto que, paradójicamente, usamos para significar lo contrario a necesidad real. Si no existieran sensores de más de 12mpx, probablemente nunca me habría planteado que "necesito" un sensor de mayor resolución para poder hacer zoom a base de recortar mis imágenes y seguir manteniendo un tamaño suficiente para hacer tal o cual ampliación sin mermar la calidad final, pero como resulta que sí existen y que mi cámara "sólo" tiene 12mpx, pues ahora va y resulta que me hace falta un cuerpo nuevo con toda su innovadora tecnología, que cuando me acostumbre a ella no querré cambiar por mi vieja D700... (que no, que sigo con mi D700, es por poner un ejemplo). Uff...!!!, menudo ladrillo..., gracias por leer. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 4 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2015 Hola. Pues yo le eché el ojo a una D700 que se ha vendido hace unos días en el "Mercadillo". Había hablado con él, y le pregunté algunas cosillas. Despejadas las dudas, le dije que haría números. Los números los hice rápido y me convencí. Pero hete aquí que voy a por el portátil (el anterior murió de muy mala manera). Miro y remiro, y como tenía un presupuesto limitado para un "i7", resulta que todos vienen con lector de tarjetas..., SD. Nada de tarjetas CF. Supongo que a lo mejor hay un adaptador, no lo sé porque tampoco lo he buscado. Y no lo he buscado porque en ese tiempo se vendió la D700 y ya pasé del tema. ¿A qué viene esto? Pues que estoy enamorado de la D700, pero el tiempo y la tecnología no perdonan. Igual que un carrete de película no lo podías poner en la ranura de un disco "5 1/4", tampoco puedo poner una tarjeta CF en un lector de tarjetas SD (reitero: ni lo he probado ni lo he mirado en serio porque se vendió). Es una cámara fabulosa, bestial, una maravilla, completita para el que no sea muy exigente..., pero que tiene sus problemas con el mundo tecnológico actual. Repito: seguro que hay adaptadores que se enchufan en el puerto USB y listo. Pero ya es tener más cacharros y cables, y es lo que quiero evitar. Así que no es que me gusten las cámaras FF más modernas..., es que casi me obliga la situación, a menos que me compre más cacharros, adaptadores o lo que sea. No obstante, mi voto seguirá siendo para la D700, un camarón porque sólo leo satisfacciones de los que la tienen (que no todas las cámaras pueden decir). Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Hola. Pues yo le eché el ojo a una D700 que se ha vendido hace unos días en el "Mercadillo". Había hablado con él, y le pregunté algunas cosillas. Despejadas las dudas, le dije que haría números. Los números los hice rápido y me convencí. Pero hete aquí que voy a por el portátil (el anterior murió de muy mala manera). Miro y remiro, y como tenía un presupuesto limitado para un "i7", resulta que todos vienen con lector de tarjetas..., SD. Nada de tarjetas CF. Supongo que a lo mejor hay un adaptador, no lo sé porque tampoco lo he buscado. Y no lo he buscado porque en ese tiempo se vendió la D700 y ya pasé del tema. ¿A qué viene esto? Pues que estoy enamorado de la D700, pero el tiempo y la tecnología no perdonan. Igual que un carrete de película no lo podías poner en la ranura de un disco "5 1/4", tampoco puedo poner una tarjeta CF en un lector de tarjetas SD (reitero: ni lo he probado ni lo he mirado en serio porque se vendió). Es una cámara fabulosa, bestial, una maravilla, completita para el que no sea muy exigente..., pero que tiene sus problemas con el mundo tecnológico actual. Repito: seguro que hay adaptadores que se enchufan en el puerto USB y listo. Pero ya es tener más cacharros y cables, y es lo que quiero evitar. Así que no es que me gusten las cámaras FF más modernas..., es que casi me obliga la situación, a menos que me compre más cacharros, adaptadores o lo que sea. No obstante, mi voto seguirá siendo para la D700, un camarón porque sólo leo satisfacciones de los que la tienen (que no todas las cámaras pueden decir). Un saludo. Pues que no sea ese el motivo que te pare frente a una compra: un lector externo de tarjetas vale entre 5 y 20 euros. Aquí tienes un ejemplo de 10€, con USB 3.0 para darle alegría (velocidad) a la transferencia de ficheros: http://www.pccomponentes.com/tacens_anima_acr2_lector_de_tarjetas___usb_3_0.html A poco que busques en internet, te saldrán opciones a patadas. Por cierto, ¿¿¿la D700 no lleva también un tarjetero SD??? Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 honderos: totalmente de acuerdo, la D700 es una gran cámara. Si no necesitas/quieres video ni más de 12mpx, no te faltará de nada con ella, aunque me gustaría que tuviera doble tarjetero para ir generando una copia de seguridad. ndrg: la D700 lleva un único tarjetero para CF, la que tiene ambos lectores es la D300s Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Si el problema es el que el ordenador no tenga ranura para tarjetas CF entonces es un problema muy muy menor, o por lo menos a mi me lo parece, salvo que me pierda algo, que podria ser... Yo las fotos las paso al ordenador sin quitar la tarjeta de la camara, cable usb y a funcionar. Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ndrg Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 honderos: totalmente de acuerdo, la D700 es una gran cámara. Si no necesitas/quieres video ni más de 12mpx, no te faltará de nada con ella, aunque me gustaría que tuviera doble tarjetero para ir generando una copia de seguridad. ndrg: la D700 lleva un único tarjetero para CF, la que tiene ambos lectores es la D300s Saludos! Gracias izq, no lo sabía. Es más, estaba convencido de que tenía un tarjetero CF y uno SD... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Hola. Si ya digo NDRG, que no lo miré porque la cámara voló (estuve liado días con otras cosas y cuando retomé el asunto ya estaba vendida la cámara). La cuestión es que tampoco quiero tener muchos cacharros o accesorios dando vueltas por la casa. La opción de descargar conectando la cámara al portátil me la voy a tener que plantear, ya que siempre extraigo la tarjeta de la cámara. Y sí, sólo tiene un tarjetero y es CF. Ahora me centraré un poco en mirar ópticas para FF, de la serie "D" fundamentalmente, porque no soy profesional y en ese grupo de lentes hay algunas muy buenas que se les han dado de lado por "viejunas" y por la salida de la serie "G". Intentaré pillarme un 35mm f/2 (para sustituir el 35mm DX), y alguna que sustituya el Sigma 17-50 (aquí tengo dudas en tirar a por un Nikon 16-35 VR, o bien a por un Tamron 24-70 VC, ya que soy más e angulares, y para tele ya tengo un 85mm AFD y un Tamron 70-300 VC). El ojo de pez..., ya veremos qué pasa, . Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Hola. Yo tengo El 16-35 f4 VR y te aseguro que no te defraudara... Igual ni te hace falta el 35 mm, a menos que quieras ir ligero qué entonces si es recomendable... Por lo demás con un 50 mm 1.8 d vas mas que servido con lo que ya tienes... Un saludo germán. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
honderos Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Hola Protsalke. El 50mm también lo tengo (la versión 1.8 "G"). Por eso las dudas al sustituir el Sigma 17-50. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Pues si lo tienes, yo creo que no te hace falta mas. De hecho se parece mucho al equipo que tengo ahora y voy más que servido, ya que me gustan mas los fijos luminosos... Pero ese 16-35mm me tiene encandilado... Un saludo, germen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bel Publicado 5 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2015 Gracias, izq, por tus opiniones sumamente respetables e interesantes. por supuesto. Las necesidades de cada uno dependen del fin a que destines tus fotografías. Y por descontado cada uno es dueño de esclavizarse con la compra de lo último, consumismo muy extendido, que mola mucho, aunque apenas sepa como se maneja. Recuerdo el comentario de la revista SuperFoto, conversaciones entre dos cámaras, del director, número 220. Genial... y real como la vida misma. Si eres profesional y te ganas la vida con ello, por descontado que necesites lo mejor que facilite tu día a día y multiplique tus opciones. Quedan al margen de mis palabras. Pero de los millones de cámaras que se venden, en el boom de la fotografía de estos últimos años... solo una minoría son profesionales... Puede ser el caso de que hablas de la fusión de 2 cuerpos en uno más moderno. Pero en realidad sigues necesitando velocidad, diafragma, iso, temperatura de color... poco más, en un cuerpo al que solo le falta cantar ópera. El fotógrafo, en su más pura esencia, no necesita mas que formación técnica, su imaginación, su inspiración y una cámara que responda con calidad en parámetros tan básicos. Vuelvo a recordar a los maestros. Es la historia de la fiabilidad de las cámaras Nikon de toda la vida menos los fiascos, siempre falla algo en máquinas tan complejas, como bien dices y que destroza la confianza del cliente que las sufre. Un ejemplo. Entiendo que el bracketing es gran cosa, fabulosa para el que no sabe o no tiene claro como exponer, (separemos de esto lo profesionales con necesidades a veces de su uso por las difíciles condiciones), Seguro que quien lo utiliza obtiene de toda la escala una fotografía decente en exposición, conozco muchos casos de estos que ellos mismos explican ¿Dónde está el problema de la exposición? Para eso tengo esta opción. Y siguen disparando a troche y a moche. Muchos nuevos "fotógrafos" han disparado en un día lo que yo no he disparado en seis meses, a todo lo que se mueve, sin más. Lo he visto en mi propia experiencia. Y eso es consecuencia de las máquinas computadoras que democratizan disparar imágenes y consumir... no hacer fotografía. Problema resulto, dicen. Yo, sin embargo, pierdo mi tiempo con el fotómetro en mano analizando, comparando, siempre que puedo. Claro que la cámara podría hacer lo mismo, pero el placer estético que se produce en esta confección de la imagen que deseas no tiene parangón. Te da tiempo a pensar, a meditar... a disfrutar... Y para eso NO necesito el último modelo con millones de megapixels e informática al último grito. Porque eso NO hace la fotografía. El desarrollo tecnológico está convirtiendo lo que es una manifestación de la inspiración interna y el arte de plasmar aquello que "percibes", en un reto de habilidades al margen de la pura fotografía que rompe el encanto del momento. No necesito mas de 12 megapixels porque no amplio más allá de lo razonable en este rango. Es más, últimamente me he pasado al blanco y negro y estoy intentando encontrar mi estilo de expresarme en ese ámbito que me apasiona. Me compré los mejores objetivos... podía haber cambiado la cámara lo reconozco. pero es que la D700 me da TODO lo que necesito para mi forma de sentir la fotografía y no necesito más. Por ahora. Eso sí, cada uno es libre de interpretar el uso de la cámara como desee y adquirir lo que quiera. Por descontado.. En un momento dado, quizás, se le encienda la luz observando la obra de antiguos maestros y se pregunte en qué punto del camino se ha perdido y alejado de obras tan hermosas conseguidas con equipos que son ridículos comparados con el último grito que me he comprado... cuál era su secreto? Desde luego... no la última cámara que hace video y derrocha megas a porrillo. Respetuosos saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 6 de Noviembre de 2015 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2015 Gracias, izq, por tus opiniones sumamente respetables e interesantes. por supuesto. Las necesidades de cada uno dependen del fin a que destines tus fotografías. Y por descontado cada uno es dueño de esclavizarse con la compra de lo último, consumismo muy extendido, que mola mucho, aunque apenas sepa como se maneja. Recuerdo el comentario de la revista SuperFoto, conversaciones entre dos cámaras, del director, número 220. Genial... y real como la vida misma. Si eres profesional y te ganas la vida con ello, por descontado que necesites lo mejor que facilite tu día a día y multiplique tus opciones. Quedan al margen de mis palabras. Pero de los millones de cámaras que se venden, en el boom de la fotografía de estos últimos años... solo una minoría son profesionales... Puede ser el caso de que hablas de la fusión de 2 cuerpos en uno más moderno. Pero en realidad sigues necesitando velocidad, diafragma, iso, temperatura de color... poco más, en un cuerpo al que solo le falta cantar ópera. El fotógrafo, en su más pura esencia, no necesita mas que formación técnica, su imaginación, su inspiración y una cámara que responda con calidad en parámetros tan básicos. Vuelvo a recordar a los maestros. Es la historia de la fiabilidad de las cámaras Nikon de toda la vida menos los fiascos, siempre falla algo en máquinas tan complejas, como bien dices y que destroza la confianza del cliente que las sufre. Un ejemplo. Entiendo que el bracketing es gran cosa, fabulosa para el que no sabe o no tiene claro como exponer, (separemos de esto lo profesionales con necesidades a veces de su uso por las difíciles condiciones), Seguro que quien lo utiliza obtiene de toda la escala una fotografía decente en exposición, conozco muchos casos de estos que ellos mismos explican ¿Dónde está el problema de la exposición? Para eso tengo esta opción. Y siguen disparando a troche y a moche. Muchos nuevos "fotógrafos" han disparado en un día lo que yo no he disparado en seis meses, a todo lo que se mueve, sin más. Lo he visto en mi propia experiencia. Y eso es consecuencia de las máquinas computadoras que democratizan disparar imágenes y consumir... no hacer fotografía. Problema resulto, dicen. Yo, sin embargo, pierdo mi tiempo con el fotómetro en mano analizando, comparando, siempre que puedo. Claro que la cámara podría hacer lo mismo, pero el placer estético que se produce en esta confección de la imagen que deseas no tiene parangón. Te da tiempo a pensar, a meditar... a disfrutar... Y para eso NO necesito el último modelo con millones de megapixels e informática al último grito. Porque eso NO hace la fotografía. El desarrollo tecnológico está convirtiendo lo que es una manifestación de la inspiración interna y el arte de plasmar aquello que "percibes", en un reto de habilidades al margen de la pura fotografía que rompe el encanto del momento. No necesito mas de 12 megapixels porque no amplio más allá de lo razonable en este rango. Es más, últimamente me he pasado al blanco y negro y estoy intentando encontrar mi estilo de expresarme en ese ámbito que me apasiona. Me compré los mejores objetivos... podía haber cambiado la cámara lo reconozco. pero es que la D700 me da TODO lo que necesito para mi forma de sentir la fotografía y no necesito más. Por ahora. Eso sí, cada uno es libre de interpretar el uso de la cámara como desee y adquirir lo que quiera. Por descontado.. En un momento dado, quizás, se le encienda la luz observando la obra de antiguos maestros y se pregunte en qué punto del camino se ha perdido y alejado de obras tan hermosas conseguidas con equipos que son ridículos comparados con el último grito que me he comprado... cuál era su secreto? Desde luego... no la última cámara que hace video y derrocha megas a porrillo. Respetuosos saludos a todos. Una vez más, ni una coma que mover, ni un punto que añadir. Coincido plenamente con tu exposición. Un placer leerte Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.